Conecta con nosotros

Provinciales

Matias Forés se presenta como candidato a Consejero Titular para el Consejo de la Magistratura

Matias Forés, candidato por la lista azul, se presenta como aspirante a Consejero Titular para el Consejo de la Magistratura en las elecciones del Colegio de Abogados que se llevarán a cabo el próximo viernes 9 de mayo. Forés está acompañado en su fórmula por la Dra. Mirta Parodi, destacada abogada de Oberá y única representante del interior de la provincia en la contienda electoral, un hecho sin precedentes que distingue a su lista de las demás y garantiza una voz fuerte y representativa para los abogados del interior.

Con propuestas centradas en fortalecer el sistema judicial y representar los intereses de los abogados, Forés y Parodi están comprometidos con la justicia y el sistema judicial. Sus propuestas más destacables son, entre otras:

  • Descentralización de los exámenes orales y de las entrevistas
  • Capacitación a los postulantes que solo ejercen la profesión
  • Publicidad de los puntajes obtenidos por los concursantes
  • Proveer lugares de estadía para abogados de la matrícula que vienen del interior a concursar

La votación se realizará en la sede del Colegio de Abogados el viernes 9 de mayo, de 8 a 18hs. Forés expresó su compromiso de trabajar incansablemente para representar a los abogados y colaborar en el fortalecimiento del sistema judicial, llevando la voz de los colegiados.

Actualidad

Herrera Ahuad en Iguazú: “El pueblo de Misiones es el que me ordena lo que tengo que hacer”

El presidente de la Cámara de Representantes y candidato a diputado nacional encabezó un acto en Puerto Iguazú, donde repasó obras concretadas, reafirmó su compromiso con la ciudad y anticipó proyectos vinculados a los pasos internacionales.

En un acto realizado en la ciudad de Puerto Iguazú, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, participó de una jornada política en la que repasó los compromisos cumplidos durante su gestión como gobernador, destacó el desarrollo de obras estratégicas para la ciudad y adelantó los ejes de su agenda legislativa en caso de ser electo.

“Gracias por permitirme compartir con ustedes una tarde de militancia, dirigencia, política y compromisos por sobre todas las cosas”, expresó al iniciar su discurso, acompañado por vecinos, militantes y dirigentes locales.

Obras en Iguazú: de la palabra al hecho

Herrera Ahuad recordó que cuando fue candidato a gobernador, asumió el compromiso de transformar Puerto Iguazú en un destino turístico de excelencia. “Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que Iguazú tenga el despegue definitivo”, había dicho en ese entonces. En el acto repasó que “se hicieron 600 cuadras de asfalto, y me quedo corto”, y que también se avanzó significativamente en el acceso al agua potable, al pasar de una sola toma en el río a nuevas obras inauguradas, aunque reconoció que “todavía falta”.

También destacó inversiones en energía, infraestructura deportiva y urbanismo, como la construcción de la segunda cancha de hockey sintética de la provincia, el portal de acceso al Hito Tres Fronteras, y sobre todo, la modernización de la Avenida Brasil: “Les dije que íbamos a hacer de la Avenida Brasil el destino más importante de la Argentina. Nadie me creyó. Muchos me dijeron que no era el momento por la pandemia”, recordó. Sin embargo, remarcó que la obra se convirtió en “el programa más revolucionario que tuvimos en Puerto Iguazú en los últimos años” y afirmó que hoy la ciudad cuenta con “la peatonal más linda que tiene el país, fruto del esfuerzo y el trabajo de un Estado presente”.

Una candidatura con rumbo nacional

Al referirse a su postulación a la Cámara de Diputados de la Nación, Herrera Ahuad planteó que no se trata solo de continuar un camino, sino de profundizar los cambios iniciados desde la provincia: “En este tiempo de responsabilidad de una candidatura, veo la necesidad de hablar nuevamente con ustedes, porque los mandantes míos son ustedes. El pueblo de Misiones es el que me ordena lo que tengo que hacer”.

Agenda de frontera: tierra, pasos internacionales y desarrollo

En esa línea, adelantó que ya se encuentra trabajando en proyectos estratégicos para la zona de frontera. El primero apunta a la regularización de tierras, con una ley que garantice que las propiedades queden “en manos de quienes corresponda”.

El segundo —y uno de los más relevantes para la región— es un proyecto de ley para la modernización de todos los pasos internacionales del país. Según detalló, “no puede depender sólo de una decisión política”, por lo que propone que sea una política pública establecida por ley.

“El aeropuerto de Ezeiza ya está. Después vienen Puerto Iguazú, Posadas, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito, que son los lugares que necesitan modernización y pasos habilitados las 24 horas, como Andresito, San Antonio y San Pedro”, explicó.

Aseguró que como legislador nacional tendrá la posibilidad de gestionar desde otro lugar. “Muchas veces nos cruzamos de brazos porque eran competencias del Gobierno Nacional. Íbamos y hacíamos las gestiones. Nos decían: ‘mañana, mañana, mañana’. Bueno, ahora voy a tener la oportunidad de estar sentado en un lugar donde pueda hacer valer el derecho de todos los misioneros”, afirmó.

En ese sentido, consideró fundamental garantizar un paso internacional ágil, fluido y seguro, no sólo para mejorar la seguridad en la frontera, sino también para beneficiar al comercio, el turismo y a toda la comunidad que depende del cruce diario.

“La inversión la tiene que hacer la Nación, con todos los recursos que tiene, para garantizar la seguridad en las fronteras y para que podamos agilizar nuestro tránsito internacional. Eso va a impactar directamente en el turismo, en los comercios, en los vecinos, en la gente que viaja todos los días, en quienes tienen taxis, en los que trabajan al volante, en los transportistas”, expresó con firmeza.

Y cerró: “Lo digo con mucho convencimiento, porque sé que se puede cumplir. Porque el voto en el Congreso de la Nación vale, y vale mucho”.

Sigue leyendo

Policiales

Conductor que chocó y volcó en 25 de Mayo estaba ebrio

Un hombre de 48 años fue aprehendido este domingo luego de protagonizar un siniestro vial en aparente estado de ebriedad sobre la ruta provincial N.º 9, en el municipio de 25 de Mayo. El conductor sufrió una lesión leve y quedó detenido por orden judicial.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, a la altura del paraje 443, donde una camioneta Toyota Hilux perdió el control y despistó sobre la calzada. El rodado era conducido por Juan Alejandro R. (48), quien fue asistido y trasladado al hospital local, donde el médico de turno constató que presentaba una herida cortante en la región del oído izquierdo y un fuerte aliento etílico.

En el lugar del accidente, el personal de la Comisaría de 25 de Mayo, dependiente de la Unidad Regional XI, realizó el secuestro preventivo del vehículo y de dos botellas de cerveza Brahma de un litro encontradas en el interior.

Tras ser informado el Juzgado de Paz local, se dispuso la detención del conductor por infracción a la normativa vigente.

Sigue leyendo

Policiales

Un despiste y una colisión tuvieron como saldo personas lesionadas

Este mediodía, cerca de las 12:05 horas, la Policía intervino en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial N.º 9, a la altura del paraje 443 de la localidad de 25 de Mayo.

En el lugar, una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido 25 de Mayo–Alba Posse, al mando de Juan A. R. (48), domiciliado en Picada Malvinas, despistó hacia la banquina izquierda por causas que se tratan de establecer.

El conductor resultó con lesiones y fue trasladado al hospital local para su atención médica.

En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría de 25 de Mayo, quienes realizaron las actuaciones correspondientes y procedieron al resguardo del vehículo involucrado.

En Puerto Rico:

Anoche, cerca de las 23:50 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del acceso al Parque Industrial de Puerto Rico, donde una motocicleta y un automóvil colisionaron, resultando lesionado el conductor del rodado menor.

En el hecho estuvieron involucrados un automóvil Fiat Siena al mando de Adrián C. P. (42), oriundo de Capioví, y una motocicleta Yamaha Crypton conducida por Wilmar H. D. (35), quien sufrió lesiones y fue trasladado al hospital local por personal de Bomberos Voluntarios.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Comando Radioeléctrico, personal de Criminalística y de la Comisaría Jurisdiccional. Además, se solicitó la presencia del médico policial para las pericias correspondientes.

Las causas del siniestro son materia de investigación.

Sigue leyendo
Actualidadhace 17 minutos

Herrera Ahuad en Iguazú: “El pueblo de Misiones es el que me ordena lo que tengo que hacer”

Policialeshace 2 horas

Conductor que chocó y volcó en 25 de Mayo estaba ebrio

Apóstoleshace 2 horas

Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido

Policialeshace 2 horas

Un despiste y una colisión tuvieron como saldo personas lesionadas

Policialeshace 2 horas

La Policía avanza en la investigación de un homicidio en Iguazú y detiene a dos sospechosos colombianos

Policialeshace 3 horas

Incendios causaron graves daños en casas y en una carpintería en distintas localidades

Policialeshace 3 horas

Investigan un homicidio en Iguazú: la víctima había recuperado su libertad hace pocos días

Ambientehace 3 horas

El Ministerio de Ecología y la Fundación Ohana liberaron 8 monos Capuchinos rehabilitados

Eldoradohace 3 horas

Eldorado: El temporal ocasionó múltiples inconvenientes

Provincialeshace 4 horas

Temporal causó daños en una escuela rural y caída de árboles sobre la Ruta Provincial 211

Deporteshace 16 horas

Nacional logró el bicampeonato en la Liga eldoradense

Deporteshace 16 horas

Selección Argentina le ganó a México y se metió en semifinales del Mundial Sub 20

Provincialeshace 1 día

Passalacqua y Herrera Ahuad acompañaron la apertura del  innovador Centro de Convenciones y Eventos Iryapú

El Coatí
Deporteshace 1 día

El Coatí perdió ante OTC en tiempo suplementario

Policialeshace 1 día

Eldorado: arrestaron a una pareja que le robó el celular a un joven en la costanera

Actualidadhace 3 días

Dr. Rodrigo “Pipo” Durán: Desde anuncio de obras para el 2026 al pedido de acompañamiento al Frente Renovador en las próximas elecciones legislativas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Policialeshace 3 días

Dos Hermanas: falleció un joven motociclista en la ruta provincial 17

Policialeshace 4 días

Docente detenido por grooming: allanaron su casa y secuestraron dispositivos

Educaciónhace 4 días

La provincia de Misiones presenta el manual “Grooming: fundamentos, antecedentes históricos, políticos y perspectivas teóricas desde una mirada misionera”

Ambientehace 4 días

Animales silvestres, víctimas del mascotismo regresaron a la selva misionera

Culturahace 4 días

“Ecos de la Selva”: diseño, identidad y el pulso creativo de Misiones

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: No hubo ofertas y sí un pedido de prórroga (Con videos)

Policialeshace 4 días

Puerto Libertad: Un camión y una moto protagonizaron una colisión

Policialeshace 3 días

Wanda: capturan a un paraguayo armado que intentó ingresar ilegalmente a Misiones en una canoa

Policialeshace 2 días

Rescataron a dos jóvenes que habían caído en una red de trata tras falsas ofertas laborales en Brasil

Ambientehace 3 días

Patrullajes de control y prevención en el Parque Provincial Salto Encantado

Eldoradohace 5 días

Discusión por una deuda de carne terminó con dos hombres detenidos y un auto secuestrado en Eldorado

Actualidadhace 3 días

El Superior Tribunal de Justicia contará con una nueva integrante

Policialeshace 3 días

Peatón falleció tras ser embestido por una motocicleta en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022