Deportes
Misiones participará nuevamente en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Misiones participará nuevamente en los Juegos Nacionales Evita de Playa, que este año tendrán como sede a la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, del 7 al 12 de marzo.
Como viene ocurriendo en las ediciones anteriores, la provincia estará representada por una delegación de deportistas de entre 13 y 18 años que, en esta ocasión, se presentará para competir en las disciplinas fútbol, handball, voleibol, lucha -en su modalidad de playa-. acuatlón, natación aguas abiertas y stand up paddle (SUP).
Las federaciones y asociaciones deportivas provinciales fueron las encargadas de realizar el proceso selectivo o la instancia clasificatoria, para determinar las personas que conforman los equipos en cada disciplina, con la coordinación del Ministerio de Deportes.
La delegación misionera, integrada por 60 personas, entre deportistas y acompañantes, partirá el lunes 6 de marzo por la mañana, desde el CePARD (Posadas). El martes 7 están previstas las acreditaciones y el alojamiento de las delegaciones, y la ceremonia de apertura. En tanto, las competencias serán del 8 a 11 en los escenarios deportivos dispuestos en las playas ubicadas en los alrededores de la Unidad Turística Chapadmalal, a los pies del mar.
Entre las disciplinas, la novedad será lucha de playa, que hará su primera intervención en la modalidad. Es un combate en estilo libre, dentro de un círculo de siete metros de diámetro sobre la arena, con una duración de tres minutos.
Con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena para jóvenes atletas de todo el país, los Juegos Nacionales Evita de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; en conjunto con la provincia y/o ciudad seleccionadas como sede; y con acciones articuladas junto a la autoridad deportiva de cada provincia, en este caso, el Ministerio de Deportes de Misiones.
Este tipo de competencias se crearon en el año 2016 bajo el programa Juegos Argentinos y fueron implementados con el objetivo de fomentar los deportes de playa. A partir del año 2022, fueron incluidos dentro de la órbita de los Juegos Nacionales Evita, por lo que comenzaron a denominarse Juegos Nacionales Evita de Playa. En ese marco, se modificaron las edades de participación con el objetivo de promover la competencia en edades de desarrollo.
Las ciudades que hasta el momento fueron sede son Las Grutas, Río Negro (2016); Concepción del Uruguay, Entre Ríos (2017); Rosario, Santa Fe (2018); Puerto Madryn, Chubut (2019); y Mar de Ajó, Buenos Aires (2022). Durante los años 2020 y 2021, por razones de seguridad sanitaria, no fue posible la implementación de los Juegos Nacionales Evita en ninguna de sus competencias.
Los Juegos de Playa se llevarán a cabo en el marco del 75 aniversario de la creación de los Juegos Evita, que del 25 al 30 de septiembre tendrán su gran final nacional en Mar del Plata. En ambas citas estará presente Malvin, la nueva mascota de la competencia, inspirada en el extinto zorro autóctono de las Islas Malvinas.

DELEGACIÓN – MISIONES
FÚTBOL DE PLAYA
Equipo femenino: María Del Carmen Rodríguez Da Silva, Agustina Brítez, Valentina Speratti, Lucía Andino, Karolina Maroseck, Clara Evelyn Gluge, Daniela Jerke. Entrenadora: Fabiola Krzeczkowski.
Equipo masculino: Leandro Pérez, Julio Rojas, Matías Benítez, Alexander Fernández, Marcos García , David Vargas , Fabricio Espinoza: Entrenador: Mario Romero.
HANDBALL DE PLAYA
Equipo femenino: Milagros Balbuena, Cecilia Leiva , Mara López, Arantza Zabala, Ivone Pereyra, Paula Soza, Valentina Bustamante. Entrenadora: Marcela Avancini.
Equipo masculino: Lucas Velázquez, Facundo Balbuena, Einar Kislo, Lucas Maidana, Bruno Sosa, Sebastián López, Tomás Mattje. Entrenador: Ángel Dalmau.
VOLEIBOL DE PLAYA
Dupla femenina: Natalia Cardozo-Luz María Tereszecuk
Entrenadora: Martha Prieto
Dupla masculina: Luis Ojeda-Franco Lescano
Entrenadora: Cecilia Melgarejo
ACUATLÓN
Kyara Abril Soares Homeniuk; Luis Núñez
Cuerpo técnico: Carolina Szewald, Adrián Pablo Dmitruk
NATACIÓN AGUAS ABIERTAS
Milena Toledo; Matías Pelinski
Entrenador: Gabriel Rodríguez
STAND UP PADDLE (SUP)
Malena Bernaud; Alejo Maximiliano Velázquez
Cuerpo técnico: Tobías De Olivera; Nidia Isabel Arias
LUCHA DE PLAYA
Celina Cabral Christin; Catriel Alejandro García
Cuerpo técnico: Fabiana Vidal, Enzo Báez.
Deportes
Este viernes comienza la fecha 3 del Torneo Clausura

La fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol se pondrá en marcha este viernes con la disputa de tres partidos.
El primero de ellos será a las 19 hs, entre Sarmiento de Junín y Lanús, mientras que a las 21:15 hs, se cruzarán Independiente Rivadavia de Mendoza con Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe con Tigre.
El sábado estará cargado de acción, ya que habrá cinco partidos, mientras que el domingo se jugarán otros cuatro y el lunes, tres.
Los horarios y árbitros de la tercera fecha del Torneo Clausura
Viernes 25/7:
Sarmiento de Junín – Lanús a las 19
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Jorge Baliño
Unión de Santa Fe – Tigre a las 21:15
Árbitro: Bryan Ferreira
VAR: Darío Herrera
Independiente Rivadavia de Mendoza – Belgrano de Córdoba a las 21:15
Árbitro: Juan Pafundi
VAR: Diego Ceballos
Sábado 26/7:
Aldosivi – Newell´s a las 14:30
Árbitro: Felipe Viola
VAR: Hernán Mastrángelo
Rosario Central – San Martín de San Juan a las 16:45
Árbitro: Ariel Penel
VAR: José Carreras
Vélez – Instituto de Córdoba a las 19
Árbitro: Jorge Baliño
VAR: Lucas Novelli
Platense – Argentinos Juniors a las 19
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Silvio Trucco
Racing – Estudiantes de La Plata a las 21:15
Árbitro: Sebastián Martínez
VAR: Yamil Possi
Domingo 27/7:
Talleres de Córdoba – Godoy Cruz de Mendoza a las 16
Árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Salomé Di Iorio
Gimnasia y Esgrima La Plata – Independiente a las 16
Árbitro: Yael Pérez Falcón
VAR: Fernando Espinoza
Huracán – Boca a las 18:30
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Germán Delfino
River – San Lorenzo a las 20:30
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Fernando Echenique
Lunes 28/7:
Deportivo Riestra – Atlético Tucumán a las 16
Árbitro: Andrés Merlos
VAR: Sebastián Zunino
Central Córdoba de Santiago del Estero – Defensa y Justicia a las 18
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Álvaro Carranza
Banfield – Barracas Central a las 20
Árbitro: Andrés Gariano
VAR: Adrián Franklin
Deportes
Campeonato Argentino de Cestoball: En la mañana se juega la última fecha y por la tarde se realizará la clínica libre para todos los interesados

En la jornada de este viernes 25 de julio, el Campeonato Argentino de Cestoball Eldorado 2025 definirá las posiciones finales de los grupos en las 4 categorías, para luego seguir compitiendo por las ubicaciones definitivas de la competencia que culmina el domingo en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario.
Por otro lado, durante la tarde de este viernes a partir de las 17.30 horas se realizará una Clínica de Cestoball libre y gratuita para todos los interesados. La misma tendrá como disertantes a Laura Bruun, capacitadora de la Confederación Argentina. Manu Ledo y Meli Veliz, entrenadoras de selecciones Argentina. Además, estarán jugadores de los seleccionados nacionales.
La actividad se realizará en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria.
Fecha del 25 de julio:


Deportes
Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Expresó en Canal 9 Norte Misionero el DT de 9 de Julio al referirse al mal momento vivido en la cancha de la Villa Olímpica de Piray, cuando un jugador de su equipo se desvaneció tras un choque, convulsionó y tuvo que ser trasladado en un vehículo particular a Hospital de Eldorado.
El ex jugador y hoy entrenador del primer equipo de 9 de Julio, primero comentó que “Luis se encuentra bien, afortunadamente para nosotros no pasó mayores, pero pudo pasar”.
A lo que seguidamente agregó: “Gracias a Dios nosotros actuamos rápido, sinceramente no encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y porque no había ambulancia. Es algo que me preocupa, porque así como le pasó a mi jugador, le puede pasar al otro jugador o mismo a sus propios jugadores, y no van a tener asistencia inmediata”.
Además, Diego Caballero expresó su malestar por estas cuestiones de que el reglamento que rige para algunos, pero para otros no, también indicó que a pesar que lo sancionen por hablar, él seguirá defendiendo a sus jugadores.
Mira la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6