Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones presente en anuncio de SATSAID de ampliación de derechos jubilatorios

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) firmó un acuerdo que garantiza derechos jubilatorios para trabajadores eventuales.

En una conferencia de prensa, de la cual participó Mario Giménez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), se dio a conocer este importante logro que permitirá la ampliación de derechos en materia de Seguridad Social para los trabajadores y las trabajadoras que prestan tareas en la actividad, nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75, 634/11 y 411/05, contratados bajo la modalidad Plazo Fijo o Eventual.

El anuncio tuvo lugar el jueves 1, en el Salón Rucci de la sede nacional del Satsaid, y fue encabezado por el secretario general del gremio, Horacio Arreceygor; la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, junto a miembros del Consejo Directivo Nacional del sindicato. También fueron parte del acto representantes de cámaras empresarias ATA y CAPIT y de prestadoras de servicios de televisión.

La ministra de Trabajo celebró el acuerdo y señaló que “junto al Satsaid se viene trabajando desde el 2021, aportando el gremio una serie de documentaciones que finalmente resultó en el encuadramiento de estas tareas como tareas discontinuas, lo que le permite ampliar el marco de derechos a sus trabajadoras y trabajadores en relación al cómputo para la jubilación, para las pensiones, para el cobro del salario familiar y también del seguro de desempleo”.

En este sentido, el acuerdo validado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, se centra en el encuadramiento de la actividades comprendidas en estos convenios como “tareas discontinuas”, lo que implica que los trabajadores y las trabajadoras computarán, por cada 120 días trabajados, continuos o discontinuos, un año de aportes. De esta manera, podrán demostrar 120 meses de aporte, en vez de los 30 años continuos que se exigían con anterioridad.

“Nos parece muy importante lo que sucedió hoy porque esto que anunciaban también instituye nuevos esquemas de trabajo que tienen que ver con las producciones individuales que no necesariamente se dan en un esquema de relación de dependencia, sino que en función de equipos que se forman eventualmente para una determinada campaña, para una serie, para un determinado unitario, que es en gran medida el tipo de producciones que se dan en nuestra provincia, entonces nos parece muy importante estar acá, siempre celebramos la conquista de derechos, pero además nos abre un camino para trabajar juntos”, señaló el presidente del IAAviM.

Gimenez participó de este importante lanzamiento junto al coordinador general de la Multisectorial, Guillermo Tello, y fue recibido por Pablo Storino, secretario de Cultura del Satsaid, quien recientemente visitó las oficinas del IAAviM. Cabe destacar que el sindicato integra el Consejo Directivo del Instituto provincial a través de la consejera Liliana del Valle Borge.

Montecarlo

Macheteó al perro de su vecino y fue allanado por la Policía en Montecarlo

Un hombre fue allanado por la Policía luego de ser acusado de herir con un machete al perro de su vecino en el barrio Guatambú de Montecarlo. El procedimiento se realizó por orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XV.

La denuncia fue presentada por un vecino de 45 años, quien relató que el pasado 8 de noviembre su perro de raza pitbull había sido atacado con un machete por su vecino, identificado como Catriel G. (30), provocándole un corte profundo en la zona del cuello.

El animal fue atendido por un veterinario, que practicó las curaciones necesarias y confirmó que sufrió lesiones de consideración.
Tras reunir elementos de prueba, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio del sospechoso, medida que se concretó este ayer al mediodía.

Durante la irrupción, los policías hallaron y secuestraron un machete con mango de madera y hoja metálica marca “Cirirí”, presuntamente utilizado en la agresión.
Finalmente, el implicado fue notificado de la causa por maltrato animal, mientras continúan las actuaciones judiciales bajo la Ley Nacional N.º 14.346, que sanciona los actos de crueldad y violencia contra los animales.

Sigue leyendo

Ambiente

Tras una investigación, Ecología detectó nuevamente la extracción selectiva de madera nativa en el Parque Provincial Piñalito

Durante un operativo de control territorial realizado por guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, se detectó la extracción ilegal de madera nativa dentro del Parque Provincial Piñalito Sur. La intervención forma parte de las tareas permanentes de vigilancia y control que lleva adelante el Cuerpo de Guardaparques en las áreas naturales protegidas, con el objetivo de preservar los recursos naturales y garantizar el cumplimiento de las normas ambientales.

El operativo se inició a partir de indicios que alertaban sobre posibles movimientos vinculados a la extracción de especies nativas. Frente a esta situación, se desplegó un procedimiento que incluyó sobrevuelos en helicóptero y recorridas terrestres intensivas, permitiendo identificar sectores con evidencias de corte de madera. Según los informes técnicos, se trató de una extracción selectiva.

Este tipo de actividad es difícil de detectar mediante imágenes satelitales, ya que no genera claros visibles en el bosque, lo que pone en valor la labor de campo y la presencia constante de los guardaparques en el territorio.

Cabe señalar que el punto afectado se ubica en un lote próximo a una propiedad privada lindante con el parque, la cual ya registra dos sumarios activos previos por hechos similares.

Ante este nuevo hallazgo, el Ministerio de Ecología realizó una nueva denuncia en la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones y puso los antecedentes a disposición de la Justicia, con el propósito de avanzar en la investigación y determinar responsabilidades.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua cumpliendo con el mandato popular con, y cerca, de la gente en cada rincón de la Provincia

Una de las premisas que se ha acuñado en el seno del Frente Renovador, desde sus orígenes, y que con los años se ha transformado en un postulado es que tanto las necesidades como los problemas del pueblo se conocen, se atenden y se resuelven, estando cerca de la gente.
Cada funcionario, o aspirante a serlo, sabe que su oficina se encuentra en los barrios de cada municipio de la tierra colorada.

En ese contexto, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se ha erigido en un abanderado de esta forma descentralizada de desarrollar la gestión y por eso pudo construir muy fuertes vínculos con “el misionero de a pie” como gusta decir al que escucha sus demandas, pero, además, intercambia ideas, proyectos e intereses.
Solamente en las últimas dos semanas ha estado, por lo menos, en una decena de localidades realizando múltiples actividades como participación en fiestas populares, inauguraciones de obras o entrega de anteojos y de equipos viales, como ocurrió días atrás en Nueve de Julio.


Pero también asumió la responsabilidad de encabezar la comitiva que asistió durante las primeras horas posteriores al siniestro vial que causó la muerte de 9 personas (varios jóvenes estudiantes) y casi una treintena de heridos en la localidad de Campo Viera. Una demostración de la empatía que lo caracteriza en aquellos momentos más oscuros y triste que puede atravesar una comunidad.
Este modo federal de conducir los destinos de Misiones también le ha permitido entablar una relación de mucha cordialidad con cada uno de los Intendentes lo que, sin dudas, garantiza la generación de los consensos necesarios para alcanzar una sólida gobernabilidad.
Y, aunque la crisis económica y los ajustes que realiza la nación, impiden el desarrollo de grandes obras, la buena administración del Frente Renovador permite que haya acompañamiento a los municipios (tal como se mencionaba más arriba). Que Passalacqua visite cada localidad le permite ir conociendo de primera mano las prioridades y a partir de eso pueden tomarse las decisiones conjuntamente lo que asegura dar las mejores respuestas a cada comunidad.
Otro aspecto que lo expone como un hombre que, más allá de su envestidura, es parte de su pueblo es su capacidad para promover acciones que resuelven profundos problemas sociales como las soluciones habitacionales, la entrega de viviendas y la regularización dominial. En cada encuentro con esos nuevos legítimos propietarios se advierte el agradecimiento tan sincero transformados en fuertes y prolongados abrazos.


Es indudable que la impronta que le ha otorgado Passalacqua a su gestión, no solo a la actual, sino a la anterior también, es lo que ha sido uno de los rasgos fundamentales para consolidarlo como uno de los gobernadores con mejor imagen del país.

Sigue leyendo
Montecarlohace 28 minutos

Macheteó al perro de su vecino y fue allanado por la Policía en Montecarlo

Ambientehace 1 hora

Tras una investigación, Ecología detectó nuevamente la extracción selectiva de madera nativa en el Parque Provincial Piñalito

Educaciónhace 2 horas

Eldorado: Se realiza una capacitación docente en el Parque Schwelm

Actualidadhace 2 horas

Desregularon los aranceles de los colegios privados tras 30 años de control y podrán fijar las cuotas sin autorización

Actualidadhace 14 horas

Passalacqua cumpliendo con el mandato popular con, y cerca, de la gente en cada rincón de la Provincia

Actualidadhace 15 horas

Tragedia de Campo Viera: Trasladaron a Eldorado a Nayla Vega

Policialeshace 15 horas

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un agente por presunta instigación al consumo de estupefacientes

Eldoradohace 16 horas

A toda velocidad evadió un control y atropelló a un policía: fue arrestado tras intentar huir en Eldorado

Actualidadhace 20 horas

Misiones lidera en el aula: tendrá más horas de clase que el promedio nacional en 2026

Ambientehace 20 horas

Personal de Ecología realizó una capacitación intensiva en supervivencia para futuros guardaparques

Provincialeshace 20 horas

Passalacqua presentó la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro

Culturahace 21 horas

Passalacqua encabezó el lanzamiento de Posadas Mágica: “eventos como este no resuelven todos los problemas, pero son un enorme paso hacia adelante”

Eldoradohace 22 horas

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Eldoradohace 23 horas

Eldoradense usará premio para costear gastos de terapias y medicamentos

Provincialeshace 23 horas

Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional

Eldoradohace 22 horas

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Policialeshace 4 días

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Policialeshace 5 días

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Eldoradohace 4 días

La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas

Policialeshace 5 días

Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal

Policialeshace 4 días

Despiste sobre la Ruta Nacional 14 en San José

Actualidadhace 4 días

Adolfo Safrán: “Con los Programas Ahora hemos logrado potenciar el proceso de desarrollo de Misiones”

Provincialeshace 4 días

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio llevó a cabo capacitación sobre prevención del suicidio en el ámbito universitario

Actualidadhace 5 días

Saint Esteven: “Los Parques Nacionales surgieron para proteger algo que era importante para el país y  ahora se puso más interesante por  la conservación de la biodiversidad y de la naturaleza”

Policialeshace 4 días

La Policía arrestó a un violento que mantenía cautiva a su esposa en Puerto Libertad

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a un hombre

Provincialeshace 4 días

Ecología inspeccionó el matadero y frigorífico de San Javier

Policialeshace 2 días

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Eldoradohace 4 días

La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos

Eldoradohace 5 días

Fausto Rizzani: “La agenda cultural, desde hace un buen tiempo, viene con muchísima actividad”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022