Policiales
Misiones realiza la destrucción masiva de más de 400 armas procedentes del delito

La Policía de la Provincia de Misiones inició esta semana un operativo histórico de retiro, traslado y destrucción de armas de fuego secuestradas en causas judiciales, en el marco de una política criminal impulsada por el Ministerio de Gobierno, orientada a eliminar el armamento ilegal y reforzar la seguridad ciudadana.
Se trata de la primera vez que la provincia articula todas las etapas del proceso —desde el acopio hasta la destrucción— en una única estrategia integral, que involucra a organismos provinciales y nacionales. El plan es coordinado por el Ministerio de Gobierno de Misiones, la Jefatura de Policía, el Registro Provincial de Armas, el Registro Nacional de Armas (ReNaR) y el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC).
En esta etapa, 413 armas de fuego han sido retiradas de los depósitos judiciales y almacenadas por el Registro Provincial de Armas, para luego ser retrasladadas a la ciudad de Buenos Aires, donde se procederá a su destrucción definitiva mediante una prensa hidráulica de 200 toneladas y posterior fundición.

“No solo estamos sacando armas de la calle, estamos cerrando el circuito de violencia con una acción concreta y coordinada”, afirmó Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones.
Según explicó el licenciado Sergio Ariel Sarlo, Coordinador Nacional del BANMaC, el armamento a destruir incluye escopetas, pistolas, revólveres —de calibres que van del .22 al .45—, armas de fabricación casera (tumberas) y otras armas secuestradas en procedimientos judiciales. “Todas estas armas fueron utilizadas o vinculadas a hechos delictivos y deben salir definitivamente de circulación”, remarcó.
El proceso cuenta con un riguroso sistema de trazabilidad institucional, que comienza con el secuestro del arma por parte de la Policía, continúa con la intervención del Poder Judicial y finaliza con la eliminación física bajo estrictos protocolos de seguridad.
Esta medida se concreta luego de que el RePar concentrara todas las fases del control, lo que refleja la eficacia de la política pública de seguridad impulsada por la provincia. Esta acción representa un punto de inflexión en la lucha contra el delito armado en Misiones, y posiciona a la provincia como una de las más comprometidas con la erradicación del armamento ilegal.
Cabe señalar que el proceso se inició hace varios meses, tras el acopio del arsenal ilegal. Desde este lunes, personal del ReNaR se encuentra en la provincia para coordinar el traslado bajo custodia de las armas hasta la capital del país, donde se cumplirá con la etapa final de fundición.
Policiales
Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

La Policía de Misiones detuvo a un múltiple delincuente de 55 años en San Javier. En su casa encontraron cocaína, una balanza de precisión, armas de fuego y más de un millón de pesos. El detenido ya estaba bajo investigación por un ataque a tiros contra un vecino y por bienes robados hallados en su poder.
Un operativo de alto impacto llevado a cabo por la Comisaría de San Javier de la Unidad Regional VI terminó con la detención de Norber C. D. S., de 55 años, quien quedó bajo la lupa de la Justicia por tres causas graves, venta de estupefacientes, tentativa de homicidio y robo.

El procedimiento se concretó el lunes por la tarde tras una orden de allanamiento vinculada a un hecho ocurrido el 21 de agosto, cuando un vecino, de 25 años, denunció que Norber le disparó con un arma de fuego tras una discusión. Aunque el ataque no lo alcanzó, la Justicia avanzó con la investigación y ordenó requisar la vivienda del sospechoso en busca del arma.
En el lugar, los uniformados encontraron un arsenal y elementos que complican aún más al detenido, un revólver calibre .38 con proyectiles y una vaina servida, un escopetón casero calibre 16,70 con cartuchos, cocaína fraccionada, una balanza de precisión, dos celulares y la suma de $1.411.500 junto a reales brasileños. Además, se recuperaron electrodomésticos y herramientas robadas en otra causa judicial.

Por el hallazgo de droga y dinero, intervino la Justicia Federal de Oberá, que dispuso el secuestro y fue notificado el involucrado por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. En paralelo, la Justicia provincial lo imputó por homicidio en grado de tentativa y por la tenencia de objetos robados.
Policiales
Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Un automóvil Chevrolet Agile, quedó completamente destruido tras incendiarse en la madrugada de este martes en la localidad de Dos Hermanas. Aún se desconocen las causas del foco ígneo.
El hecho ocurrió cerca de las 2:10 horas, cuando el propietario del rodado, identificado como Héctor M. (46), domiciliado en el paraje Tres Vecinos, kilómetro 95 de la ruta provincial 17, advirtió que su vehículo comenzó a prenderse fuego y pidió auxilio.
De inmediato acudió personal policial que constató que el automóvil se encontraba completamente incinerado, con llamas aún activas en la zona del piso y los neumáticos. Posteriormente se solicitó la intervención de la División Bomberos y de Policía Científica, quienes trabajaron en el lugar realizando las pericias de rigor para establecer el origen del incendio.
Policiales
Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

El valor de lo decomisado asciende a casi 500 millones de pesos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 173 kilos de estupefacientes, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina, durante un operativo realizado en la localidad de Corpus.
El procedimiento se inició cuando los efectivos de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje nocturno y observaron el cruce, desde el Paraguay, de un bote a motor a la altura del kilómetro 1674,8 del río Paraná, zona conocida como “Puerto Menochio”.
Al advertir que la embarcación arribó a puerto argentino y regresó a su país de origen, la Autoridad Marítima nacional se dirigió al lugar, donde halló doce bultos abandonados, dispersos en la costa.
Como resultado de la requisa, se constató que contenían 255 paquetes de droga, con un peso de más de 173 kilos, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina.
Intervienen en la causa la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, quienes determinaron el secuestro de las sustancias, cuyo valor total asciende a casi 500 millones de pesos. Cabe destacar que las pericias estuvieron a cargo de la Policía de Misiones.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal