Conecta con nosotros

Deportes

Misiones será Sede del Mundial de Faustball Femenino 2024

Misiones albergará el Mundial de Faustball Femenino, que contará con la participación de 12 federaciones internacionales. Se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Montecarlo. Durante el lanzamiento, el gobernador Passalacqua recordó los valores del deporte para la construcción de una sociedad mejor y agradeció a Montecarlo por organizar este evento de carácter internacional.

POSADAS, MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento oficial del Mundial de Faustball Femenino, que se celebrará en Montecarlo del 7 al 10 de noviembre de 2024. El torneo de este año promete ser el más grande en la categoría femenina, con la participación de 12 federaciones internacionales: Austria, Dinamarca, Alemania, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Namibia, India, Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Será la segunda vez que el Mundial Femenino de Faustball se lleva a cabo en suelo argentino, siendo la primera hace 30 años en Buenos Aires. Este año, la Selección Argentina contará con la participación de dos misioneras preseleccionadas, quienes forman parte del Club Gimnasia Guatambú y competirán con la camiseta nacional. En Misiones, el faustball se practica con entusiasmo en Montecarlo y Eldorado, lo que refleja el crecimiento y la pasión por este deporte en la provincia.

Durante el lanzamiento, Passalacqua señaló: “como Gobierno provincial siempre tuvimos en claro la importancia del deporte en la construcción de la sociedad. El deporte es esencial para una sociedad mejor y más solidaria, es una escuela de valores, por eso celebramos estos eventos y brindamos todo el apoyo necesario”. “El faustball es un deporte de alta magnitud y donde participan todos los continentes y eso como misioneros nos tiene que llenar de orgullo y satisfacción”, aseguró además el primer mandatario provincial.

“A la gente de Montecarlo mi felicitaciones y apoyo porque sé que detrás de este tipo de eventos no hay solo dos personas sino toda una comunidad trabajando y poniendo todo su esfuerzo. La ejemplaridad en el deporte es clave para establecer valores como el respeto, la solidaridad, el altruismo, el trabajo en equipo y Montecarlo es un ejemplo de todo eso”, expresó el gobernador. 

En detalle, la inauguración del Mundial se realizará el 6 de noviembre con el primer entrenamiento de los equipos participantes en el Club Gimnasia Guatambú, ubicado en La Capital Provincial del Deporte misionero. Este club, que cuenta con dos canchas habilitadas para la competencia, será el anfitrión del torneo, generando un significativo movimiento turístico en Montecarlo y en toda la región.

En el lanzamiento acompañaron al gobernador, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el intendente de Montecarlo, Julio Barreto, el presidente del Club Gimnasia Guatambú, Horst Laumann; la jugadora de la disciplina y miembro del Club Guatambú, Laura Laumann y concejales de la localidad de Montecarlo.

MISIONES VUELVE A SER SEDE DE UN EVENTO DEPORTIVO INTERNACIONAL

Al respecto, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst  expresó su satisfacción “con esta nueva recepción de un evento internacional de la provincia de Misiones, en este caso del faustball una disciplina tradicional en la zona de Montecarlo. Sobre todo en una provincia que sigue fomentando y consolidando a la provincia de Misiones como una sede de eventos deportivos a nivel nacional e internacional”.  “Con esto se va a seguir incentivando este deporte para que los jóvenes lo vean y tengan una motivación para seguir practicando”, aseguró.

Por su parte, el intendente de Montecarlo, Julio Barreto, agradeció al gobernador y al Club Guatambú por su apoyo en la organización de un nuevo evento, destacando la vocación deportiva de la localidad y la importancia de estos acontecimientos. “Montecarlo ya tiene una vocación dirigencial, deportiva y un amplio compromiso con la actividad deportiva. Hace años venimos trabajando para potenciar a los dirigentes, a las distintas disciplinas y a los clubes deportivos que tenemos”, aseguró el funcionario municipal. 

Además, expresó: “recuerdo que cuando iniciamos el proceso y el desafío de poder hacer nuestro primer mundial de fútbol de salón, éramos bastante incrédulos pero muy valientes, osados y organizados. De esta forma, fuimos en búsqueda de ese mundial a pesar de que éramos una provincia chica y un municipio aún más chico. Pero gracias a la organización, al acompañamiento de la provincia y al fuerte compromiso por el crecimiento deportivo, logramos un gran mundial que nos abrió las puertas a un segundo mundial femenino y ahora a un tercer mundial ya de otra disciplina”.

“En el primer mundial Misiones y Montecarlo fueron vistas por todo el mundo y eso nos llenó de satisfacción y felicidad, y esperamos que eso se vuelva a repetir con este mundial”, agregó Barreto. 

EL FAUSTBALL EN MISIONES

El faustball, conocido como fistball en inglés o punhobol en portugués, es un deporte similar al voleibol en el que dos equipos de cinco jugadores intentan golpear una pelota con el puño por encima de una cinta elevada, tratando de evitar que el rival la devuelva en tres toques. Aunque el deporte es popular en Brasil, Argentina y Chile, Alemania, Austria y Suiza siguen siendo los líderes mundiales.

Sobre ésto, el presidente del Club Gimnasia Guatambú, Horst Laumann, aseguró que llevar adelante este mundial es un verdadero desafío, sobre todo porque es un torneo que aspira a la excelencia mundial. Además, aseguró que es una gran oportunidad para apostar por el crecimiento del deporte en la provincia.  “Nuestro objetivo es seguir creciendo en varias disciplinas y estar a la altura de este nivel mundial. Estamos muy contentos de estar en este barco que a veces parece difícil, pero es emocionante y vamos a seguir avanzando por ese camino”, afirmó. 

También, reveló que actualmente el club cuenta con 50 jugadores que practican la disciplina, pero es un deporte que tiene todas las cualidades para seguir creciendo. 

Por último, la jugadora de la disciplina y miembro del Club Guatambú, Laura Laumann, expresó “realmente es un orgullo para nuestro club, porque venimos trabajando hace muchísimo tiempo incentivando el faustball y sosteniendo este deporte en la provincia”.

Deportes

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

El próximo 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.


La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18 horas, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.

Sigue leyendo

Deportes

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Las semifinales del Torneo Clausura no sólo tienen a sus protagonistas definidos, sino que ahora desde la Liga Profesional dieron a conocer a los árbitros para los dos encuentros. Así, se confirmó que Darío Herrera será el juez del duelo entre Boca y Racing, mientras que Facundo Tello hará lo propio entre Gimnasia y Estudiantes.

Después de algunos días de espera, la Liga Profesional confirmó los nombres de los árbitros. Así, el neuquino Herrera dirá presente en La Bombonera, mientras que Tello estará en El Bosque. En tanto, Silvio Trucco será el encargado del VAR en Brandsen 805, mientras que el responsable en La Plata será Lucas Novelli.

De esta manera, dos de los tres árbitros de mayor perfil en el fútbol argentino serán quienes dirijan los encuentros de semifinales. En tanto, todo parece indicar que Nicolás Ramírez -el tercero del listado- sería quien mejor posicionado aparece para dirigir la final.

Sigue leyendo

Deportes

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

El Deporbono 8, el bono que llega y beneficia a entidades deportivas de la provincia, se sorteará este viernes a las 11 en la sala de juegos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), en Posadas.

El sorteo tendrá transmisión a través de https://www.loteriademisiones.com.ar/vivo/ y determinará los cinco números ganadores, las entidades que los vendieron y, en consecuencia, los beneficiarios de los premios.

Luego del lanzamiento realizado en abril de este año, el bono fue distribuido entre más de 300 entidades de todos los municipios que, a un valor de 4.000 pesos, vendieron y generaron recursos directos, sin contraprestación. De esa manera, la octava edición generó un derrame económico de 400.000.000 de pesos a la comunidad deportiva provincial.

Como característica distintiva del programa, el bono ofrece premios muy atractivos. En este caso, el 1º premio es una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2; 2º premio: un viaje a Mar del Plata para 2 personas; 3º premio: dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has; 4º premio: una TV 50 pulgadas smart BGH; y 5º premio: una bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29.

El Deporbono comenzó en 2017 y desde ese momento, edición tras edición, llega a más de 300 instituciones deportivas provinciales (federaciones, asociaciones, clubes, etc), con premios atractivos, y a la vez accesible para la comunidad; generando un efecto multiplicador que finalmente para las entidades significa un gran beneficio. Cada institución recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento autónomo y directo.

El programa es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones -a través del IPLyC SE y el Ministerio de Deportes- y las instituciones provinciales inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 10 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 10 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 12 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 13 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 13 horas

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 15 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 19 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 20 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 20 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 21 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 21 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 22 horas

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 22 horas

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 22 horas

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 5 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 5 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 5 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 5 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 5 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 5 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Ambientehace 5 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Eldoradohace 5 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022