Conecta con nosotros

Deportes

Misiones será Sede del Mundial de Faustball Femenino 2024

Misiones albergará el Mundial de Faustball Femenino, que contará con la participación de 12 federaciones internacionales. Se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Montecarlo. Durante el lanzamiento, el gobernador Passalacqua recordó los valores del deporte para la construcción de una sociedad mejor y agradeció a Montecarlo por organizar este evento de carácter internacional.

POSADAS, MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento oficial del Mundial de Faustball Femenino, que se celebrará en Montecarlo del 7 al 10 de noviembre de 2024. El torneo de este año promete ser el más grande en la categoría femenina, con la participación de 12 federaciones internacionales: Austria, Dinamarca, Alemania, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Namibia, India, Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Será la segunda vez que el Mundial Femenino de Faustball se lleva a cabo en suelo argentino, siendo la primera hace 30 años en Buenos Aires. Este año, la Selección Argentina contará con la participación de dos misioneras preseleccionadas, quienes forman parte del Club Gimnasia Guatambú y competirán con la camiseta nacional. En Misiones, el faustball se practica con entusiasmo en Montecarlo y Eldorado, lo que refleja el crecimiento y la pasión por este deporte en la provincia.

Durante el lanzamiento, Passalacqua señaló: “como Gobierno provincial siempre tuvimos en claro la importancia del deporte en la construcción de la sociedad. El deporte es esencial para una sociedad mejor y más solidaria, es una escuela de valores, por eso celebramos estos eventos y brindamos todo el apoyo necesario”. “El faustball es un deporte de alta magnitud y donde participan todos los continentes y eso como misioneros nos tiene que llenar de orgullo y satisfacción”, aseguró además el primer mandatario provincial.

“A la gente de Montecarlo mi felicitaciones y apoyo porque sé que detrás de este tipo de eventos no hay solo dos personas sino toda una comunidad trabajando y poniendo todo su esfuerzo. La ejemplaridad en el deporte es clave para establecer valores como el respeto, la solidaridad, el altruismo, el trabajo en equipo y Montecarlo es un ejemplo de todo eso”, expresó el gobernador. 

En detalle, la inauguración del Mundial se realizará el 6 de noviembre con el primer entrenamiento de los equipos participantes en el Club Gimnasia Guatambú, ubicado en La Capital Provincial del Deporte misionero. Este club, que cuenta con dos canchas habilitadas para la competencia, será el anfitrión del torneo, generando un significativo movimiento turístico en Montecarlo y en toda la región.

En el lanzamiento acompañaron al gobernador, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el intendente de Montecarlo, Julio Barreto, el presidente del Club Gimnasia Guatambú, Horst Laumann; la jugadora de la disciplina y miembro del Club Guatambú, Laura Laumann y concejales de la localidad de Montecarlo.

MISIONES VUELVE A SER SEDE DE UN EVENTO DEPORTIVO INTERNACIONAL

Al respecto, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst  expresó su satisfacción “con esta nueva recepción de un evento internacional de la provincia de Misiones, en este caso del faustball una disciplina tradicional en la zona de Montecarlo. Sobre todo en una provincia que sigue fomentando y consolidando a la provincia de Misiones como una sede de eventos deportivos a nivel nacional e internacional”.  “Con esto se va a seguir incentivando este deporte para que los jóvenes lo vean y tengan una motivación para seguir practicando”, aseguró.

Por su parte, el intendente de Montecarlo, Julio Barreto, agradeció al gobernador y al Club Guatambú por su apoyo en la organización de un nuevo evento, destacando la vocación deportiva de la localidad y la importancia de estos acontecimientos. “Montecarlo ya tiene una vocación dirigencial, deportiva y un amplio compromiso con la actividad deportiva. Hace años venimos trabajando para potenciar a los dirigentes, a las distintas disciplinas y a los clubes deportivos que tenemos”, aseguró el funcionario municipal. 

Además, expresó: “recuerdo que cuando iniciamos el proceso y el desafío de poder hacer nuestro primer mundial de fútbol de salón, éramos bastante incrédulos pero muy valientes, osados y organizados. De esta forma, fuimos en búsqueda de ese mundial a pesar de que éramos una provincia chica y un municipio aún más chico. Pero gracias a la organización, al acompañamiento de la provincia y al fuerte compromiso por el crecimiento deportivo, logramos un gran mundial que nos abrió las puertas a un segundo mundial femenino y ahora a un tercer mundial ya de otra disciplina”.

“En el primer mundial Misiones y Montecarlo fueron vistas por todo el mundo y eso nos llenó de satisfacción y felicidad, y esperamos que eso se vuelva a repetir con este mundial”, agregó Barreto. 

EL FAUSTBALL EN MISIONES

El faustball, conocido como fistball en inglés o punhobol en portugués, es un deporte similar al voleibol en el que dos equipos de cinco jugadores intentan golpear una pelota con el puño por encima de una cinta elevada, tratando de evitar que el rival la devuelva en tres toques. Aunque el deporte es popular en Brasil, Argentina y Chile, Alemania, Austria y Suiza siguen siendo los líderes mundiales.

Sobre ésto, el presidente del Club Gimnasia Guatambú, Horst Laumann, aseguró que llevar adelante este mundial es un verdadero desafío, sobre todo porque es un torneo que aspira a la excelencia mundial. Además, aseguró que es una gran oportunidad para apostar por el crecimiento del deporte en la provincia.  “Nuestro objetivo es seguir creciendo en varias disciplinas y estar a la altura de este nivel mundial. Estamos muy contentos de estar en este barco que a veces parece difícil, pero es emocionante y vamos a seguir avanzando por ese camino”, afirmó. 

También, reveló que actualmente el club cuenta con 50 jugadores que practican la disciplina, pero es un deporte que tiene todas las cualidades para seguir creciendo. 

Por último, la jugadora de la disciplina y miembro del Club Guatambú, Laura Laumann, expresó “realmente es un orgullo para nuestro club, porque venimos trabajando hace muchísimo tiempo incentivando el faustball y sosteniendo este deporte en la provincia”.

Deportes

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Este sábado, en las instalaciones del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano, se jugarán las finales de todas las categorías de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFuSa), la actividad arrancará a las  15.45 y finalizará cerca de la media noche.

El puntapié inicial será en la C11 con el juego entre UCDE y Los pequeños  Ruteritos, sigue con la C13 San José ante UCDE Rojo, por la C15 la final la protagonizarán UCDE con el equipo de Iberia. Ya en la C17 los finalistas son Los Lapachos y Jotita.

En la primera división, por la categoría B, los finalistas son Real Alcohólico y El Oste Futsal, encuentro que dará inicio a las 20.30 horas. Mientras que el cierre del torneo Clausura será a partir de las 22 horas con la final entre PC Club Futsal y Taponazo FC.

Sigue leyendo

Deportes

Todo listo para los 30 años del Seven del Mercosur 

Este domingo desde las 15 horas, en la cancha del Cataratas Rugby de Iguazú se realizará el Seven del Mercosur, evento deportivo que este año conmemora los 30 años con la participación de 10 clubes.

Sigue leyendo

Deportes

El Infanto Juvenil de Fútbol sigue hoy con la semi de la D y mañana cierra el año con los más pequeños

Infanto Juvenil de fútbol

La 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol transita por el tramo final de la actividad 2025, en la semana coronó al campeón de la Categoría C, mientras que este sábado tendrá solamente un partido y será válido por la semifinal de la Categoría D entre Vicov 2011 y Georgias del Sur, debido a que Vicov A ya espera rival en la final con fecha a definir.

El partido de hoy se juega en el Polideportivo del km 3 desde las 16 horas. En tanto que mañana, en el mismo lugar pero en la cancha interna, desde las 8.30, juegan los chicos de la Categoría A y se realiza el cierre de Cebollitas.

Mientras que el martes 16, en la cancha externa del Polideportivo Municipal del km 9 se juegan las semifinales de la categoría B.

Sigue leyendo
Actualidadhace 18 minutos

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Actualidadhace 21 minutos

Más de 100 kilómetros de patrullaje para proteger la fauna del río Paraná y sus afluentes

Eldoradohace 7 horas

La magia de la Navidad en los Barrios  de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia 

Deporteshace 8 horas

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Deporteshace 8 horas

Todo listo para los 30 años del Seven del Mercosur 

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 8 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol sigue hoy con la semi de la D y mañana cierra el año con los más pequeños

Deporteshace 9 horas

Tokio ganó y habrá tercer partido

Actualidadhace 9 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Actualidadhace 9 horas

“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música

Deporteshace 9 horas

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la Final del Clausura

Deporteshace 21 horas

“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Apóstoleshace 22 horas

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Policialeshace 22 horas

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Montecarlohace 22 horas

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 23 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Eldoradohace 3 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 1 día

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 23 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 4 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 5 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Actualidadhace 4 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final

Eldoradohace 4 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas

Policialeshace 5 días

Policías recuperaron herramientas robadas y detuvieron a un sospechoso en Andresito

Actualidadhace 4 días

Misiones reunió a la Mesa Tabacalera Provincial y solicitó definiciones a nación sobre el Fondo Especial del Tabaco

Oberáhace 4 días

Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022