Conecta con nosotros

Actualidad

Misiones y la Nación avanzan en políticas públicas en favor de las escuelas de Educación Técnica de la provincia

Misiones y la Nación avanzan en políticas públicas en favor de las escuelas de Educación Técnica de la provincia

Esta mañana, en el Hotel O2 anunciaron las ampliaciones edilicias de tres escuelas técnicas de la provincia a partir de un convenio firmado hoy por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Asimismo, el ministerio nacional transfirió a la provincia un aporte económico extraordinario para el desarrollo de las escuelas técnicas misioneras.  

Herrera Ahuad agradeció a los funcionarios nacionales “por tener en cuenta a Misiones en esta agenda federal que es tan importante”. Remarcó que en el trabajo es una dinámica de terreno y que “la educación técnica es medular en nuestra región”. Destacó a Misiones como “una zona que ha dado el ejemplo de la industrialización de nuestros productores y de los hijos de nuestros productores”.  

Enfáticamente, comentó que “en una provincia biodiversa como la nuestra tenemos diferentes realidades y matrices productivas. Aquí, las escuelas técnicas, los tráilers, las escuelas técnicas han generado y han dado la oportunidad a miles y miles de alumnos, jóvenes e hijos de colonos, de formarse, crecer y desarrollarse en su propio ambiente y no tener que trasladarse a las grandes ciudades para poder capacitarse en materia técnica. Eso es una fortaleza fundamental porque favorece al arraigo y a la educación”.

Más adelante aseguró el Gobernador que desde la provincia se apuesta a la educación técnica y que lo firmado hoy es un verdadero acto de igualdad de oportunidades y justicia social. En especial para tres localidades beneficiadas, donde nuestra matriz productiva es una de las más importantes. En la misma línea, dio cuenta de la gran población joven en la demografía misionera que se beneficia con políticas dirigidas a la educación técnica. Al final de su intervención, el mandatario señaló que en Misiones “la educación técnica es una matriz fundamental para el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo. Vamos a salir adelante con nuestros jóvenes formados en las áreas técnicas”.  

EL IMPULSO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA A NIVEL FEDERAL  

A su turno, el ministro Perczyk, sostuvo que la educación técnica es un eje central y debe serlo para la política educativa y para la política. En ese aspecto, celebró el encuentro con cinco provincias por “una decisión política del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales de invertir en educación técnica, de sostenerla. Hacia al final, felicitó el esfuerzo y el trabajo que ha hecho Misiones en esta área vital para el desarrollo del país.  

También acompañaron el acto de cierre del Segundo Encuentro Regional NEA de Educación Técnico Profesional 2022, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, entre otros funcionarios provinciales.  

CONVENIO Y FONDOS PARA MEJORAS EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA DE LA PROVINCIA  

El convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación y el de Misiones que se firmó hoy destina los fondos a la ampliación de la EPET N.º 29 de 9 de Julio, la EPET N.º 41 de Panambí y la Escuela Técnica N.º 53 de Colonia Alberdi. Conjuntamente, la misma dependencia nacional, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, realizó la transferencia de un aporte económico directo extraordinario para las instituciones de educación técnico profesional de Misiones con el fin de contribuir al desarrollo de actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos. La medida beneficiará a 128 instituciones de toda la provincia.   

Actualidad

Eldorado: Fue recapturado uno de los evadidos de la Comisaria Tercera

Pasada la media mañana, personal policial logró dar con al menos uno de los dos evadidos de la Comisaría Seccional Tercera. Se trata de Natanael Brítez. Fue encontrado en el kilómetro 5 de Eldorado.

Cabe mencionar que Brítez se fugó de la dependencia policial junto a Ezequiel Molina.

Sigue leyendo

Actualidad

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Con el objetivo de fortalecer la oferta turística de la zona Centro de Misiones y promover un modelo de turismo responsable, se firmó un convenio entre la organización Aves Argentinas y el corredor turístico Colonia Chapá, representado por los municipios de Alvear y Alberdi.

Este acuerdo marca un paso clave en la conservación de las áreas naturales protegidas y en el impulso del avistaje de aves como actividad turística en la región.

La firma, que tuvo lugar en Colonia Alberdi, contó con la presencia de los intendentes Juan Ángel González (Alberdi) y Daniel Rodríguez (Alvear), junto a autoridades locales como la concejal Pierina Posdeley (Alvear) y Norma Kummert (Alberdi). También participaron Liza Carlzon, subsecretaria de Ecoturismo del Ministerio de Turismo de Misiones, y Damián Lozano, representante de Aves Argentinas en la provincia.

En el marco del acuerdo, este fin de semana se llevará a cabo una jornada de monitoreo de aves en áreas naturales de los municipios. Profesionales de la observación y fotografía recorrerán la reserva natural “Francisco Flieger” y la reserva privada “Granja La Lechuza” en Alvear, así como la reserva natural “El Tacurú” en Alberdi.

El relevamiento permitirá identificar las especies presentes en cada sitio y definir los puntos clave para la observación, fortaleciendo así la oferta turística con nuevas experiencias vinculadas al ecoturismo.

Como parte del compromiso con la conservación y el turismo sostenible, en la reserva municipal de Alberdi se construirá un hide, una estructura diseñada para la observación de aves sin alterar su hábitat natural. Este espacio ofrecerá a los visitantes una experiencia diferente para disfrutar de la biodiversidad de manera respetuosa y enriquecedora.

El avistaje de aves suma valor a la actividad turística, genera conciencia ambiental y fomenta la preservación de los ecosistemas.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Se trata de Ezequiel Molinas y Nathanael Brítez, dos delincuentes con frondoso prontuario en la ciudad de Eldorado por cometer innumerables delitos contra la propiedad. Los guardias detectaron la ausencia de ambos individuos a las 7 de la mañana.

Según se supo, tras huir de la Comisaría, los prófugos habrían robado una moto color azul, marca Corven Hunter 150CC.

Sigue leyendo
Actualidadhace 51 minutos

Eldorado: Fue recapturado uno de los evadidos de la Comisaria Tercera

Actualidadhace 2 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 4 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 4 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 5 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 17 horas

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 17 horas

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 17 horas

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 20 horas

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 21 horas

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 22 horas

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 22 horas

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 24 horas

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 1 día

Policías arrestaron a un hombre acusado de robar un automóvil en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 día

¿Crisis en la UCR misionera? Osvaldo Navarro habla de su renuncia y desacuerdos

Actualidadhace 1 día

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 5 días

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 3 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 5 días

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 5 días

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 3 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 5 días

Investigan falso pedido de auxilio a los bomberos de Santo Pipó: Tendrá consecuencias legales el autor

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 4 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022