Provinciales
Mitad de semana con tiempo inestable en la región

El miércoles arranca con cielo parcialmente nublada, se esperan chaparrones dispersos que serían más intensos al atardecer en el centro y norte misionero, para mañana se esperan lluvias y tormentas con una leve mejoría después del medio día.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES
Miércoles 29 de marzo
Vuelve a presentarse inestable el tiempo en la región; en Misiones, estaría parcialmente nublado por la mañana, esperándose chaparrones dispersos, lluvias y tormentas durante la tarde con elevadas temperaturas, fenómenos que serían más intensos al atardecer en el centro y norte provincial.
Precipitaciones: entre 1 y 20 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte, entre 2 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo con 39° C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 30 de marzo
Jornada de lluvias y tormentas alternando con mejoras temporarias. Se intensifica la inestabilidad en la provincia y se esperan precipitaciones desde la madrugada; durante la mañana en el sur provincial, cabría esperar algunos fenómenos más severos, como ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes. Allí vendría una mejora pasado el mediodía.
Precipitaciones: entre 4 y 19 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte, con lapsos del sureste por la tarde, a velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Viernes 31 de marzo
Amanece con escasa nubosidad y ambiente templado. En el transcurso de la mañana una tendencia a la inestabilidad desarrolla nubosidad con incremento de la temperatura. A partir del mediodía, las condiciones de humedad y temperatura podrían dar lugar a la formación chaparrones aislados, con distribución irregular y en todo el territorio provincial.
Precipitaciones: entre 3 y 12 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte cambiando al sur casi al final de la jornada, intensidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Eldorado con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Policiales
Con una billetera virtual trucha intentó estafar a dos comercios de San Vicente: Fue arrestado

Ocurrió anoche en San Vicente, donde efectivos policiales mediante la intervención de peritos de Cibercrimen, detuvieron a un hombre de 28 años, quien momentos antes habría intentado estafar dos diferentes comercios, abonando sus compras, con una billetera virtual falsa.
El primer episodio fue denunciado ayer cerca de las 21 horas, por un hombre de 34 años, propietario de un local comercial ubicado sobre la avenida Constitución de mencionada localidad, donde manifestó que un hombre intentó pagar mercaderías por un valor de 8.800 pesos, utilizando la aplicación de una billetera virtual falsa.
Seguidamente a los pocos minutos, una segunda víctima de 35 años, propietario de una verdulería situada en la misma avenida, mediante un llamado al 911 alertó de que un sujeto se hizo presente en el comercio, e intentó abonar la suma de $18.500 en productos con la misma modalidad.
Fue así que un patrullero se dirigió hacia las coordenadas, donde detuvieron al sospechoso de 28 años, y con la colaboración de personal idóneo de la División Cibercrimen, se logró constatar la veracidad de las maniobras virtuales fraudulentas.
El detenido fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Asaltante investigado por robo a mano armada fue detenido en Puerto Iguazú

Agentes policiales pertenecientes a la Unidad Regional V, llevaron a cabo el día de ayer, un allanamiento en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, donde arrestaron a un hombre de 19 años investigado por su presunta vinculación con un robo a mano armada registrado la semana pasada en mencionada localidad.
El hecho fue denunciado por la víctima, un hombre de 19 años, quien manifestó que días atras, pasadas las 22 horas, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Titán, y bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron su motocicleta Rouser 200 cc, la cual fue hallada abandonada horas después en una zona de malezas.
Fue así que continuando con la investigación a los fines de dar con el paradero de los delincuentes, los efectivos llevaron a cabo este sábado 23 de agosto un allanamiento en un domicilio del barrio Las Leñas, donde lograron la detención de uno de los presuntos involucrados, identificado como Kevin B. de 19 años. Como así también secuestraron en el lugar, prendas de vestir que coincidirían con las descriptas por la victima en la denuncia.
El detenido fue llevado a sede policial quedando a disposición de la Justicia, mientras se continúa con las diligencias para dar con el segundo implicado, el cual ya fue identificado.
Ambiente
Se realizó una charla preventiva sobre incendios en el templo budista de Itaembé Guazú

El Plan Provincial de Manejo del Fuego del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, junto a la Asociación Civil del templo budista Wat Lao Rattanarangsyaram Keosawang, llevó adelante una charla informativa en el marco de las acciones de prevención y concientización.
La actividad contó con la participación de moradores de la zona y visitantes que habitualmente concurren al complejo religioso, especialmente durante los fines de semana.

Durante el encuentro se abordaron medidas precautorias a implementar dentro del predio, además de la importancia de contar con herramientas y equipamiento básico que permitan un accionar rápido ante un foco de incendio. Finalmente, se recordó a los asistentes la importancia de dar aviso inmediato al 911 ante cualquier situación de incendio, a fin de activar la intervención correspondiente en el menor tiempo posible.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6