Provinciales
Mitad de semana con tiempo inestable en la región

El miércoles arranca con cielo parcialmente nublada, se esperan chaparrones dispersos que serían más intensos al atardecer en el centro y norte misionero, para mañana se esperan lluvias y tormentas con una leve mejoría después del medio día.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES
Miércoles 29 de marzo
Vuelve a presentarse inestable el tiempo en la región; en Misiones, estaría parcialmente nublado por la mañana, esperándose chaparrones dispersos, lluvias y tormentas durante la tarde con elevadas temperaturas, fenómenos que serían más intensos al atardecer en el centro y norte provincial.
Precipitaciones: entre 1 y 20 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte, entre 2 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Montecarlo con 39° C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Jueves 30 de marzo
Jornada de lluvias y tormentas alternando con mejoras temporarias. Se intensifica la inestabilidad en la provincia y se esperan precipitaciones desde la madrugada; durante la mañana en el sur provincial, cabría esperar algunos fenómenos más severos, como ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes. Allí vendría una mejora pasado el mediodía.
Precipitaciones: entre 4 y 19 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte, con lapsos del sureste por la tarde, a velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
Viernes 31 de marzo
Amanece con escasa nubosidad y ambiente templado. En el transcurso de la mañana una tendencia a la inestabilidad desarrolla nubosidad con incremento de la temperatura. A partir del mediodía, las condiciones de humedad y temperatura podrían dar lugar a la formación chaparrones aislados, con distribución irregular y en todo el territorio provincial.
Precipitaciones: entre 3 y 12 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte cambiando al sur casi al final de la jornada, intensidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Eldorado con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Provinciales
Intenso trabajo para reponer la energía en San Pedro tras vientos de gran potencia

Energía de Misiones activó sus protocolos de emergencia tras el frente de tormentas, algunas localmente muy fuertes, que afectó en la noche del domingo a la zona Noreste de la provincia. El impacto mayor se registró en la infraestructura eléctrica de los parajes Palmera Boca y Gramado, sobre Ruta Nacional 14, donde vientos de inusual potencia provocaron cortes de gruesos troncos al ras del suelo y afectaron viviendas y galpones.
La empresa eléctrica reforzó los equipos técnicos con personal de Redes Interior, por lo que ya se encuentran trabajando en las zonas afectadas para la tarea de despeje, evaluación y posterior reparación.

Además de los daños visibles por los vientos tornádicos en las líneas de la zona de mayor afectación, también se encuentran fuera de servicio los parajes Primavera, San Lorenzo, parte de Tobuna y Puerto Argentino, entre otras, por daños en líneas de 33 kV y de 13,2 kV.
Igualmente se encuentra afectada la línea de 13,2 kV que alimenta la toma de agua de la localidad de San Pedro, la que tiene prioridad en el orden de atención para normalizar el servicio en el menor tiempo posible.
Los trabajos de reparación serán complejos por la gravedad de las afectaciones, por lo que se agradece la comprensión de los usuarios.

Policiales
Tormentas en Misiones: la Policía respondió a emergencias por caída de árboles, daños en viviendas y accidentes viales

Al menos cinco localidades resultaron afectadas por el por las fuertes rafagas; los operativos conjugaron asistencia, prevención y despeje de rutas.
Como consecuencia de las fuertes vientos y anegamientos repentinos, distintas unidades de la Policía de Misiones desplegaron múltiples intervenciones para asistir a vecinos, relevar daños y garantizar la seguridad vial, en coordinación con Bomberos Voluntarios, municipios y otras divisiones especializadas.
En San Pedro, efectivos de la Comisaría 1.ª trabajaron sobre la Ruta Nacional 14 (km 1051 al 1053), donde árboles caídos interrumpieron la circulación vehicular. Se constató además el desprendimiento de techos en dos viviendas de Paraje Palmera Boca, propiedad de Norma F. (71) y Félix D. (38), sin personas lesionadas. Además, el arroyo San Pedro se desbordó en la Plaza La Paz (Av. 25 de Mayo), aunque no se reportaron daños ni interrupciones del tránsito.
En Santiago de Liniers, personal de la comisaría local junto a efectivos de la Cría. 9 de Julio y la Dirección Defensa Rural, despejaron la Ruta Provincial 17 a la altura del km 52, donde un árbol caído bloqueaba completamente el tránsito.
En Eldorado, la Comisaría de Mado intervino en un incidente en la Ruta Nacional 12 (km 1564), donde un árbol se desplomó sobre el automóvil de José Domingo B. (63), quien circulaba con su esposa e hija menor. Solo se registraron daños materiales. En tanto, en el barrio 20 de Junio de esa ciudad, se reportó una vivienda afectada, sin evacuaciones ni lesiones.
Ya en la madrugada de este lunes, en Oberá, se registró un accidente con lesionados leves sobre Av. Pincén, tras la caída de un árbol nativo. Un auto Renault 12 y una motocicleta Rouser colisionaron contra el mismo. Los tres ocupantes —Ramón V. (59), Cinthia C. (37) y José M. (33)— fueron trasladados al hospital local. Bomberos Voluntarios trabajaron con motosierras para liberar la vía.
Policiales
Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Una mujer denunció que su mascota regresó herida de un balazo. La Policía allanó la casa del acusado y encontró escopetas, revólveres, municiones y un rifle modificado. Fue detenido por maltrato animal y tenencia ilegal de armas.
Una rápida y efectiva intervención policial permitió detener a un hombre de 44 años en la localidad de Los Helechos, departamento Oberá, tras ser denunciado por maltrato animal. La investigación derivó en el allanamiento de su vivienda, donde la Policía encontró varias armas de fuego ilegales, incluyendo una escopeta, revólveres, municiones y un rifle modificado.

El hecho fue denunciado por una mujer de 32 años, vecina del implicado, quien manifestó que el sábado por la noche, alrededor de las 20:30 horas, escuchó un disparo que provenía del domicilio contiguo. Minutos después, su perro regresó herido, presentando un orificio de bala en la oreja izquierda. Fue atendido por un veterinario, quien confirmó que la herida fue causada por un disparo de arma de fuego.
A partir de esta denuncia, el Juzgado interviniente autorizó un allanamiento de urgencia en el domicilio de Cesar W., de 44 años, señalado como autor del disparo. La medida se concretó este domingo por la tarde, y culminó con su detención.
Durante el procedimiento, los efectivos de la Comisaría de Los Helechos secuestraron un arsenal doméstico compuesto por una escopeta calibre 28, dos revólveres calibre 22, un rifle de aire comprimido modificado para disparar munición calibre 22, y municiones de diferentes calibres.

El detenido y el material incautado fueron trasladados a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Magistrado Interviniente, en el marco de una causa por maltrato animal agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6