Provinciales
Muy buen balance turístico y económico para la temporada de invierno en Misiones

La provincia registró un 95% de ocupación en alojamiento promedio, 5 puntos por encima del mismo periodo del año anterior. La decisión política de invertir en turismo genera resultados más que positivos en el sector.
“Somos el Destino Top de la Argentina, no sólo por los miles de turistas que nos visitan; también por la variedad de propuestas y el crecimiento permanente de la oferta, con nuevas inversiones y obras de infraestructura”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, haciendo un balance sobre lo que fueron las vacaciones de invierno en la tierra colorada.
Puerto Iguazú alcanzó el 95% de ocupación en alojamiento; El Soberbio y Aristóbulo del Valle, el 85%; Oberá y San Ignacio, el 90%; Eldorado, el 83% y Posadas, el 93%. En este sentido, se registraron más de 156 mil arribos, más de 544 mil pernoctaciones, 5,2 noches de estadía promedio (detectándose algunas superiores a las 7 noches, al igual que un destino vacacional) y más de $92.640 de gasto promedio. Estas cifras significan más de 15.000 millones de pesos de movimiento económico en la provincia y más empleo para los misioneros.
En cuanto a la modalidad de alojamiento, la mayoría optó por hoteles, le siguieron las cabañas y bungalows, y más alejadas, las viviendas de familia o de amigos.
El ranking de actividades que realizaron los turistas en los destinos elegidos, lo encabeza la naturaleza (actividades náuticas, senderismo, observación de flora y fauna, aventura en entorno natural) y le sigue la cultura, comprendiendo en esta categoría las visitas a las Misiones Jesuíticas, ingresos a museos, festivales, ferias de artesanos, etc.
El mayor porcentaje sobre el origen del visitante, se lo lleva el nacional, seguido por regional (Brasil, Paraguay y Uruguay) y, en tercer lugar, internacional.
Con comentarios y calificaciones altas al servicio e infraestructura de la provincia, con un movimiento constante de turistas distribuidos en diferentes puntos de la tierra colorada, propuestas culturales de gran convocatoria y cifras que acompañan la temporada, Misiones cierra un balance turístico y económico a favor del turismo como política de estado y generador de empleo para los misioneros y misioneras.
Policiales
Pusieron a resguardo a dos adolescentes que habían sido arrastrados por un arroyo en Itaembé Guazú

Efectivos de la División Rescates Complejos de bomberos de la Policía de Misiones asistieron a dos menores que habian sido arrastrados por las aguas del arroyo El Puma, en Posadas. Presentaban lesiones leves y fueron entregados a sus progenitores.
Este jueves, alrededor de las 12:20 horas, personal de la División Rescates Complejos intervino en un procedimiento en la intersección de la avenida Los Pumas y calle Lirio, en el barrio Itaembé Guazú, donde se encontraban dos menores de edad que habían sido arrastrados por la corriente del canal del arroyo El Puma al intentar cruzarlo.

Al arribo de los efectivos, una menor de 13 y un adolescente de 16 años, habían logrado recuperar la orilla. Relatando que, momentos antes, fueron arrastrados por el agua pero luego de recorrer varios metros se asustaron y no podian agarrarse por nada, pero nadaron hasta una zona donde finalmente pudieron agarrarse de ramas para salir.
A pesar del susto, se encontraban en aparente buen estado de salud y solo presentaban algunas lesiones superficiales, como raspones visibles.
Los menores explicaron que no podían comunicarse con sus padres, por lo que el personal actuante procedió a su traslado hasta sus respectivas casas. En los domicilios, los bomberos de la Policía explicaron la gravedad de los sucedido a ambos progenitores.
Provinciales
Herrera Auhad asistió a un jóven en un accidente vial

El candidato a diputado nacional y actual diputado provincial, el Dr. Óscar Herrera Ahuad, comentó en sus redes sobre un incidente vial en Santa Ana en el que asistió a un joven.
“Hoy, una vez más, me tocó asistir a un joven accidentado en Santa Ana. Como médico y como ciudadano, no puedo mirar hacia otro lado.
Desde hace días vengo alertando sobre el abandono de nuestras rutas. Manejar con cuidado es, también, un acto de responsabilidad” publicó Herrera Ahuad en sus redes.
Producción
“Propagación de Plantas Frutales: Técnicas de Injertos utilizadas en Misiones”

La Biofábrica Misiones será sede de una jornada práctica orientada a la capacitación en técnicas de injertación aplicadas a especies frutales de la región, como el palto y el mango. La actividad, que se realizará el 12 de agosto. Está destinada a cooperativas, asociaciones y grupos de productores que buscan incorporar alternativas productivas, así como también a profesionales y técnicos extensionistas interesados en fortalecer sus conocimientos en este campo.
Durante el encuentro se desarrollarán contenidos teóricos sobre los tipos de injertos, sus requerimientos y la adaptabilidad a las condiciones de Misiones. También se presentarán experiencias locales en el uso de pies y portainjertos, y se compartirá una práctica supervisada donde los participantes podrán aplicar diversas técnicas.
La etapa práctica incluirá la demostración de técnicas de injerto por parte del equipo técnico y, posteriormente, el trabajo en grupos para aplicar los conocimientos adquiridos. Se prevé una puesta en común final, donde se compartirán observaciones y conclusiones entre todos los asistentes.
La jornada es gratuita, con cupos limitados y una capacidad máxima de 50 personas y forma parte de la articulación entre el Ministerio del Agro y la Producción junto a Biofábrica. Se entregarán certificados de participación. Para asistir, es necesario realizar una inscripción previa escaneando el código QR disponible en la convocatoria.
Para más información, se puede escribir a: produccionvegetalmayp@gmail.com.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6