Provinciales
Passalacqua supervisó obras sanitarias e hídricas en Colonia Delicia a cargo de la Provincia
Ayer a la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua se desplazó hasta Colonia Delicia para llevar a cabo una extensa jornada de trabajo, centrada en la supervisión de las obras sanitarias e hídricas que se están llevando a cabo en la comuna. Durante su paso, visitó la Municipalidad y abordó con funcionarios locales diversos aspectos relacionados con el progreso de las obras y las necesidades de la comunidad.
Más tarde, el mandatario se dirigió al Hospital Nivel 1 Padre Enrique Mazorra, el cual sufrió graves daños estructurales debido al último temporal que azotó la región. Passalacqua inspeccionó las obras de refacción, a cargo de la Dirección General de Arquitectura, en el centro de salud. Además, supervisó el funcionamiento de un tanque de hormigón armado que fue instalado para proveer de agua potable a la zona céntrica de la localidad. Esta obra, que fue gestionada por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), representa un paso importante hacia la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Colonia Delicia, asegurando un suministro de agua seguro y confiable.
En la ocasión, el intendente Roberto Wern destacó la visita del mandatario a la comuna y su preocupación constante por el bienestar de la comunidad.

ASISTENCIA EDILICIA DE LA PROVINCIA AL HOSPITAL LOCAL
En mayor detalle, hoy el mandatario recorrió las obras de reparación del Hospital Nivel 1 Padre Enrique Mazorra de la localidad de Colonia Delicia, que sufrió graves daños estructurales y destrucción de muebles e insumos durante un fuerte temporal con lluvias, vientos y granizo desatado en la madrugada del 2 de noviembre del año pasado. La obra de refacción está a cargo de la Dirección General de Arquitectura a través de una empresa privada y está ubicada en la zona céntrica.
Luego del temporal, se mantuvo intacto el sector de Emergencias, pero se vio afectado las áreas de Consultorios, Farmacia y de Dirección y Estadísticas. Igualmente, vale aclarar que ante esta situación se determinó que el Hospital funcionará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que cuenta con un edificio nuevo por inaugurar ubicado a pocos kilómetros, para dar accesibilidad a la población a la atención médica mientras se terminaban las reparaciones.
Eldorado
Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas
Este martes recibió el alta médica Benito Germán Gómez, quien se encontraba internado en el Hospital SAMIC de Eldorado. Este joven, domiciliado en el barrio 20 de Junio y que estudia Profesorado en Artes Plásticas de la FAyD de Oberá, era uno de los pasajeros del colectivo Sol de Norte que cayó al cauce del arroyo Yazá luego de ser embestido por un Ford Focus.
Gómez viajaba en el piso superior del colectivo y tenía puesto el cinturón. El impacto le provocó fractura de columna, fisura de costillas y contusión pulmonar. Por su lesión en la columna fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis.
Él habló con Canal 9 Norte Misionero y expresó lo siguiente:
Actualidad
Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz
Este martes, en el auditorio del Parque Temático de la Cruz, se llevó adelante una charla que reunió a supervisores escolares, agencias de viajes y representantes de los Ministerios de Turismo, Educación y Salud para generar un espacio de diálogo e intercambio.
La jornada tuvo como eje central el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, presentado este año por el gobierno provincial, que busca garantizar experiencias educativas seguras y organizadas para los estudiantes misioneros.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo, José María Arrúa, acompañado por Daniela López, presidenta del Consejo General de Educación; Tony Lindstrom, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo; y Liz Cuba, directora de Fiscalización. La capacitación incluyó un espacio de consultas y debate sobre la implementación del protocolo, que establece requisitos básicos como seguros, acompañamiento docente y planificación sanitaria.

Arrúa destacó la importancia de trabajar en conjunto con el sistema educativo y las agencias de turismo, expresando que “hoy no hay ministros ni directores, somos todos uno, y lo que buscamos es sacarnos dudas y dar seguridad para que los chicos puedan viajar”. En otro pasaje, subrayó el rol de las agencias de turismo estudiantil: “La manera más segura que tiene un chico de viajar es a través de una agencia, porque cuentan con la experiencia y las herramientas para cumplir con el protocolo de forma ágil y eficaz”.
El ministro también recordó que la aplicación del protocolo apunta a brindar tranquilidad a las familias y docentes. “Este encuentro es para demostrar que el protocolo no limita, sino que ordena y acompaña, y que nuestra decisión política es que los chicos sigan viajando y disfrutando de la provincia”, afirmó.
La jornada concluyó con un llamado a la articulación entre Ministerios, supervisores y agencias para que el próximo año los viajes educativos continúen siendo una herramienta de aprendizaje y disfrute, y fortalezcan la identidad y el turismo interno de Misiones.
Policiales
Un operativo provincial permitió hallar a un adolescente de Posadas en Puerto Iguazú
En un rápido accionar articulado entre la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional, se logró resguardar a un adolescente de 15 años que había llegado desorientado hasta el puesto de control Urugua-í. El menor, oriundo de Posadas, había viajado solo y por sus propios medios, alertando a los efectivos que de inmediato activaron el protocolo de protección.
La intervención se inició alrededor de las 15:30 horas, cuando se tomó conocimiento de la presencia de un joven que habría llegado caminando hasta el control de Gendarmería. Minutos después, los policías acudieron al lugar y, al dialogar con él, advirtieron que presentaba autismo y presunta esquizofrenia. El adolescente relató que durante la jornada tomó un colectivo desde Posadas con destino a Iguazú, lo que motivó su extravío.
Tras las averiguaciones correspondientes, se pudo establecer la identidad del menor, de 15 años y domiciliado en el barrio A–4 de Posadas. De inmediato se solicitó la ubicación de sus familiares y se dispuso su resguardo, garantizando en todo momento su integridad física y emocional.
La Policía de Misiones ya adoptó todas las medidas necesarias para asegurar su retorno sano y salvo. El joven será trasladado inicialmente a la Unidad Regional IV de Puerto Rico y, posteriormente, el último tramo hasta Posadas estará a cargo de la División Búsqueda de Personas, que lo reunirá nuevamente con sus padres.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
