Conecta con nosotros

Provinciales

Passalacqua y Herrera Ahuad otorgaron reconocimientos a la delegación misionera de los Juegos Nacionales Evita 2025

En las instalaciones del CePARD, el gobernador Hugo Passalacqua dio la bienvenida a los deportistas misioneros que participaron en los Juegos Nacionales Evita 2025, desarrollados en Mar del Plata. El encuentro contó con la presencia del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y del ministro de Deportes, Aldo Steinhorst. Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los medallistas y se puso en valor el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes que compitieron en distintas disciplinas.

La delegación de Misiones, compuesta por 385 personas, logró un total de 58 medallas, con 29 de oro, 14 de plata y 15 de bronce. En detalle, el deporte adaptado aportó 33 medallas (20 de oro, 7 de plata y 6 de bronce), mientras que el deporte convencional sumó 25 (10 de oro, 7 de plata y 8 de bronce). De esta manera, la provincia obtuvo el quinto puesto general en el medallero del certamen, resultado del rendimiento equilibrado de sus atletas en todas las disciplinas.

UN RECONOCIMIENTO A UNA POLÍTICA DE ESTADO Y EL DESEMPEÑO DE LA DELEGACIÓN

En la ocasión, las autoridades resaltaron que los logros alcanzados reflejan no solo el nivel deportivo de la provincia, sino también el trabajo conjunto entre el Estado, los entrenadores, las familias y las instituciones deportivas.

El diputado provincial Oscar Herrera Ahuad felicitó a los deportistas y a sus familias, y recalcó el valor de las políticas públicas que sostienen al deporte provincial. Así, felicitó “a los familiares, a los padres, a los hermanos, a toda la familia de estos deportistas que son el motor más importante para que los chicos puedan desarrollar sus actividades. Por eso, debo felicitarlos por las medallas y por el comportamiento ejemplar. Un año más, superándose, eso es muy valioso”.

Asimismo, recordó la creación del Ministerio de Deportes durante la gestión de Passalacqua como un hecho que permitió fortalecer el desarrollo deportivo en todos los municipios. Es algo que “nos permitió, en tiempos difíciles, darle oportunidad a muchos jóvenes misioneros que en otros lugares quizás no la tendrían. Nosotros sí creemos en un Estado presente, en el deporte como política de Estado, y en que este es el camino correcto para superarnos cada día”.

Del mismo modo, resaltó el desempeño de la delegación misionera al señalar que “por encima de los logros deportivos está el compromiso y la corrección”. Reiteró que los jóvenes “han sido ejemplares una vez más” y que este reconocimiento “es también para el Gobierno de la provincia y para el gobernador Hugo Passalacqua, por seguir adelante con una política pública que demuestra que el deporte es una política de Estado en Misiones”. Añadió que, pese a las dificultades económicas, “la provincia no resignó recursos, mientras a nivel nacional se redujeron los fondos para estas actividades”.

Herrera Ahuad resaltó que “el mayor logro no son las medallas, sino la formación humana de los jóvenes”, y aclaró que “la creación del Ministerio de Deportes hace casi diez años fue una decisión acertada que permitió consolidar el deporte como escuela de valores”. En ese sentido, expresó que “el comportamiento y la convivencia de los chicos en los juegos fueron ejemplares” y que “esa es la inversión más maravillosa que puede tener un gobierno”.

Respecto a las próximas etapas del calendario deportivo, el legislador explicó que los Juegos Evita “son la continuidad de un proceso que comienza con los Juegos Misioneros y se extiende luego a las competencias locales y estudiantiles”. Agregó que “la juventud misionera es sana, creativa y da el ejemplo”, y mencionó su participación reciente en actividades culturales y estudiantiles en Oberá, San Vicente y Leandro N. Alem, donde observó “una energía positiva que refleja el espíritu de los jóvenes de la provincia”.

En tanto, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y destacó el compromiso de los atletas. “Estamos sumamente orgullosos por su representación y por el trabajo que hay detrás de cada uno de estos deportistas. Somos una provincia, un gran equipo”, señaló. “Creemos en el deporte como una política de Estado, el acompañamiento del gobernador es un impulso enorme y una motivación enorme para todos los que trabajamos, para los que venimos del deporte”, comentó.

Mientras, Thiago Amarilla, medalla de oro en lucha, expresó su satisfacción por el logro alcanzado al señalar que “hace cuatro años que vengo a los Juegos de Evita y este fue mi último, pudimos traer la medalla de vuelta a Misiones”. Recordó que es “la segunda vez” que obtiene el oro y remarcó su orgullo de “representar a Misiones en lo más alto”.

El recibimiento de la delegación en el CePARD contó con la presencia de familiares, entrenadores, equipos técnicos y funcionarios provinciales.

LA PROVINCIA PARTICIPÓ EN TODAS LAS CATEGORÍAS DEL EVENTO

Los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2025 reunieron a más de 8.600 participantes de todo el país, quienes compitieron en 36 disciplinas tradicionales y 4 promocionales: breaking, e-sports, competencia de penales y competencia de triples. Misiones tuvo representación en todas las categorías, producto de un proceso que comenzó con los Juegos Deportivos Misioneros, instancia provincial en la que miles de jóvenes participaron como antesala del certamen nacional.

Vale resaltar que la delegación misionera obtuvo el quinto puesto general en el medallero de los Juegos Nacionales Evita 2025. La provincia se ubicó en el segundo lugar en deportes adaptados y en el séptimo puesto en deportes convencionales. Algo que le permitió a Misiones alcanzar un promedio que la posiciona en el quinto lugar a nivel nacional.

Provinciales

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

El gobierno provincial, a través de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), lanzó oficialmente el esquema del Impuesto Inmobiliario 2026, una medida que vuelve a poner el foco en el contribuyente cumplidor y en la necesidad de ordenar la economía familiar con reglas precisas, simples y beneficios concretos.

La iniciativa arranca con el primer vencimiento fijado para el “16 de enero”, tanto para el pago anual como para la primera cuota y, presenta un sistema de incentivos, que puede alcanzar “hasta el 40% de descuento”, sumando beneficios por cumplimiento, uso de herramientas digitales y opciones de financiación.

Desde la Provincia destacan que no se trata solo de una política tributaria, sino de una señal de previsibilidad y acompañamiento en un escenario económico desafiante, donde cada alivio cuenta.

El esquema 2026 se apoya en una idea con fuerza definida: “que el contribuyente pueda pagar con alivio, sin filas y con premios concretos por cumplir en tiempo y forma”. Para eso, la medida articula tres herramientas sencillas y acumulables.

Las tres claves del nuevo esquema

Descuento por pagar a término, ya sea en modalidad anual o mensual.
Bonificación adicional por digitalización, incentivando el uso de la web de ATM y la actualización de datos personales.
Financiación sin interés, para que el pago de enero no represente un obstáculo.
-Datos duros a tener en cuenta

  • Primer vencimiento: 16 de enero de 2026 (pago anual o 1ª cuota).
  • Beneficio máximo: hasta 40% de descuento para quienes pagan anual y cumplen los requisitos digitales.
  • Pago mensual: posibilidad de alcanzar hasta 35% de descuento acumulado.
  • Financiación: durante enero, 3 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.
Sigue leyendo

Provinciales

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Villa Bonita, en el municipio de Campo Ramón, se viste de fiesta porque este sábado -3 de enero- comienza a celebrar la 25° Fiesta Provincial de la Ecología promete una noche cargada de identidad cultural, propuestas familiares y un profundo mensaje de compromiso ambiental.

Considerada una de las celebraciones populares más destacadas de la provincia, convoca a una velada donde la música y la tradición se fusionan con la conciencia ecológica. Sobre el escenario principal desfilarán artistas como Refugio de Amor, Banda Passarela, Los Rollers, Los Dinos y Hugo y los Mágicos, quienes aportarán ritmo y diversidad al encuentro.

Además de los espectáculos musicales, la fiesta extiende su propuesta con una variada oferta gastronómica y espacios dedicados a emprendedores locales. Estas iniciativas refuerzan el espíritu comunitario y sustentable que distingue a esta cita anual desde hace un cuarto de siglo.

Uno de los momentos centrales de la noche será la Elección de la Reina Provincial de la Ecología, un acto simbólico que busca destacar el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Este ritual pone en valor la preservación de los recursos naturales y los principios que identifican a toda la región.

La organización recuerda que la entrada anticipada tiene un valor de cuatro mil pesos y que está prohibido el ingreso con conservadoras. Estas normas buscan garantizar el orden y la armonía de un evento que crece en convocatoria cada año.

A lo largo de sus veinticinco ediciones, la fiesta se consolida como un espacio de encuentro y reflexión colectiva. Su trayectoria reafirma un mensaje de respeto por la naturaleza y contribuye a la construcción de una Misiones más consciente y sustentable para las futuras generaciones.

Sigue leyendo

Provinciales

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, anunció la prorroga la Tarifa Eléctrica Social Provincial. Alcanzará tanto a los usuarios de Energía de Misiones como a los de las cooperativas eléctricas de la provincia. En su cuenta X, remarcó que el objetivo es seguir cuidando el bolsillo de las familias misioneras más vulnerables.

“Para seguir cuidando el bolsillo de las familias misioneras más vulnerables, se prorroga la Tarifa Eléctrica Social Provincial desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2026, tanto para Energía de Misiones como para las cooperativas de la provincia, garantizando el acceso a este servicio esencial mediante una tarifa bonificada para consumos mensuales de hasta 450 kWh“, anunció el mandatario.

Esta medidia impulsada por el Gobierno provincial, forma parte de una política sostenida de acompañamiento a los sectores más vulnerables, en un contexto económico nacional complejo, priorizando el derecho al acceso a la energía eléctrica y promoviendo mayor previsibilidad en los gastos familiares.

Nota: Canal12misiones

Sigue leyendo
Policialeshace 8 horas

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Eldoradohace 12 horas

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Eldoradohace 13 horas

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Actualidadhace 15 horas

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Actualidadhace 16 horas

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Eldoradohace 1 día

El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses

Eldoradohace 1 día

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Provincialeshace 2 días

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Eldoradohace 2 días

Mañana arraca la Colonia de Vacaciones 2026

Eldoradohace 2 días

Calzada reducida en el km 3 de la Av. San Martín por trabajaos de bacheo

Actualidadhace 2 días

Nicolás Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos

Actualidadhace 2 días

Donald Trump exige “acceso total” a Venezuela

Eldoradohace 2 días

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Eldoradohace 3 días

Relevamiento socioeconómico para transporte gratuito a personas con discapacidad

Actualidadhace 3 días

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela

Provincialeshace 5 días

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

Eldoradohace 2 días

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Provincialeshace 5 días

La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos

Provincialeshace 4 días

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Nacionaleshace 5 días

Aprobaron el aumento salarial para altos funcionarios del Gobierno, pero no aplicará para Milei y Villarruel

Policialeshace 5 días

Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú

Policialeshace 5 días

Estafó por más de 9 millones con cheques sin fondos y cayó durante un control vehicular en Comandante Andresito

Deporteshace 5 días

Mercado de Pases Argentina 2026: altas y bajas de la Liga Profesional

Policialeshace 5 días

Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria

Eldoradohace 5 días

El pago total de TRP 2026 tiene un 20% de descuento hasta el 15 de enero

Eldoradohace 4 días

Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado 

Deporteshace 5 días

Duelo entre misioneros en los cuartos de final del TRA de fútbol

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 4 días

LFE programó la final de la primera del femenino entre UCDE y 9 de Julio, mientras que en el masculino sigue la polémica

Policialeshace 5 días

Dos hombres detenidos por graves lesiones tras una ronda de tragos en Eldorado

Policialeshace 5 días

Siniestro vial entre una camioneta y una bicicleta dejó un hombre lesionado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022