Actualidad
Posadas recibe al 45° Encuentro Nacional de Grupos Vocales

Del 17 al 19 de junio, Posadas será epicentro del 45° Encuentro Nacional de Grupos Vocales, un festival que contará con la participación de doce conjuntos oriundos de diferentes puntos del país. Mabel Pezoa: “La experiencia del voto electrónico fue extraordinaria, al momento del cierre teníamos el resumen de lo que había sido cada mesa”.
La cita, a lo largo de las tres jornadas, será en el auditorio Tierra Sin Mal, espacio ubicado en la Costanera posadeñaen lo que fuera la ex Estación de Trenes, y que tiene una capacidad aproximada de 200 personas.
La entrada será gratuita durante la totalidad del festival. Desde la organización, señalaron que el horario de inicio de los conciertos está programado a las 21 horas. “Nos visitarán para estas tres veladas, un total de diez grupos, a los que se van a sumar los dos grupos representantes de Misiones: Canto Abierto y Enarmonía” señaló uno de los referentes del grupo anfitrión, Toly Dopazo (Enarmonía). “Serán tres noches de mucha riqueza musical y poética que vamos a poder vivir en Posadas” añadió.
El festival dará comienzo el sábado con las presentaciones de Enarmonía (Posadas), Vocal Quintos (La Plata), De 2 a 4 (Santa Fe) y Aguablanca (La Rioja). El domingo, serán de la partida Challay Huasi (La Rioja), La Cantarola (Córdoba), Confluencia (La Plata) y Grupo Vocal Norte (La Rioja). La última jornada tendrá lugar el lunes, con la participación de Canto Abierto (Posadas), Presente (Rosario), Pirca(Catamarca) y Quinta Copla (Santiago del Estero).
La historia del Encuentro Nacional de Grupos Vocales se remonta al año 1992, cuando se realizó la primera edición en la ciudad de Venado Tuerto. Desde entonces, y a un ritmo de dos encuentros por año -con algunas interrupciones inevitables- el evento se mantiene vivo, recorriendo el país y acercando al público la riqueza de un género que en Argentina ostenta grandes exponentes.
Actualidad
El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.
Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró “la vivo como puedo”, al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.
Según fuentes del Vaticano, el Papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por el momento, misa será realizada a partir de las 10.30 hs en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.
Actualidad
El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?
Actualidad
Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Luego de la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante en conceder a la empresa Kenia el fuerte incremento del valor del boleto único, la gente manifestó su disconformidad.
El nuevo cuadro tarifario determina que el boleto único abonado con efectivo pase a costar, desde el próximo 2 de mayo, de 900 a 1500 pesos, mientras que pagando con la tarjeta se elevó de 700 a 1200 pesos.
Si bien se apuntó contra dicho aumento, el principal reclamo de los usuarios es el mal servicio que brinda la prestataria.
Compartí la opinión de los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=kjUULHeTXw4&list=PLMPQtN0VRVp5vdR1RTM5E0bvs3ckuRMdy&index=7
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6