Conecta con nosotros

Actualidad

Posadas se fortalece como destino en Turismo de Reuniones

Posadas se fortalece como destino en Turismo de Reuniones

Persiguiendo siempre el mismo norte, Posadas Congresos y Convenciones Bureau, propició una charla con todos los actores -del sector público y privado- involucrados en el Turismo de Reuniones, en la que se profundizaron temas referentes al fortalecimiento del segmento a corto, mediano y largo plazo; y se analizaron sus dificultades y lo que resta por construir.

«No es casualidad que estemos hoy acá. La presencia del vicegobernador es un claro mensaje del compromiso del gobierno provincial en traccionar juntos, de manera sinérgica con el sector privado, para fortalecer este segmento. Hemos finalizado la etapa de recuperación y estamos empezando la etapa de crecimiento. Nos sumamos al desafío de trabajar en la profesionalización de los eventos», puntualizó el ministro de turismo, José María Arrúa, presente en el encuentro. 

Con la mirada puesta en el posicionamiento de la capital provincial como destino de turismo de reuniones de alto perfil nacional e internacional, Posadas Bureau, trabaja de manera articulada con los actores claves involucrados en el Turismo de Reuniones, logrando una importante sinergia entre el sector público y privado.

Con base en este principio, la charla propiciada este jueves, en el hotel Urbano de la ciudad capital, puso el eje en los avances en su plan de desarrollo y las estrategias y acciones llevadas a cabo para consolidad a Posadas -moderna, sustentable y segura-, como portal de ingreso a la naturaleza de la provincia.

«Los números en materia turística en Posadas hablan por sí solos. Tuvo un crecimiento importante, superando su pernocte con visitantes de toda la región. La importancia del bureau, radica en mirar lo que nos falta para seguir creciendo. Desde el gobierno provincial vamos a seguir apoyando estas iniciativas, trabajando juntos para hacer de Posadas un destino de eventos de excelencia», manifestó el vicegobernador, Carlos Arce, quien participó de la convocatoria.


Más de 3000 plazas hoteleras; más de 30 colegios y asociaciones profesionales; tienen, como aliados estratégicos, el Centro del Conocimiento, el Parque de la Salud, el Parque Industrial y de la Innovación, Silicon Misiones; la Escuela de Robótica; el Centro Verde Municipal; la Entidad Binacional Yacyretá; así como también su matriz productiva, gran generador de eventos de foresto-industria, yerba mate, té, agro-alimentos, innovación y tecnología, sostenibilidad, turismo, ambiente, economía y energía hidroeléctrica.  

«Estamos volviendo a caminar después de la pandemia. Para ser exitosos en el turismo de reuniones es importante la participación pública privada. El turismo de reuniones es uno de los segmentos que más dinero deja porque potencia los días de pernocte y produce un derrame importante hacia toda la provincia», remarcó Patricia Duran Vaca, presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), disertante del encuentro.

Más de 25 vuelos semanales con conexión con 13 ciudades; más de 200 reuniones al año, completan su potencial con 11 km de Costanera con diferentes tipos de atractivos y más de 50 restaurantes; la incorporación de más de 250 espacios verdes; dos playas completamente renovadas y modernizadas; el cine Imax y el catamarán Mburucuyá Connection, que son solo algunos de los múltiples argumentos para demostrar que Posadas es una excelente opción para el desarrollo del turismo de Congresos, Convenciones y Eventos.

Declarado de interés municipal, el evento contó además con la presencia de Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo de Posadas; Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA); Celia Kozachik, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones; Lisandro Benmaor, presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones; Renzo Romero, director general de Deporte de Posadas; y demás autoridades provinciales y locales.

Actualidad

María Angélica Madoery de Lutz expone sus obras en el Museo Cooperativo

María Angélica Madoery de Lutz expone sus obras en el Museo Cooperativo

La artista plástica María Angélica Madoery de Lutz, se encuentra exhibiendo sus obras de arte en el Museo Cooperativo del kilómetro 9.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, María Angélica comentó sus inicios en el mundo del arte en el que se introdujo en su adolescencia.

“Comencé desde muy chica a los 12 años y las primeras pinturas que hice fueron con acuarela. Luego seguí con plasticola de color y finalmente me quedé con el acrílico”, comentó.

En el museo expone un total de 36 obras que van desde paisajes locales como la Costanera de Eldorado, un árbol al que denominó “Gomero” y que está ubicado en el kilómetro 8, provinciales como las Cataratas del Iguazú, personajes y naturaleza.

Así también entre la variedad que produce, afirmó que realiza réplicas de otras pinturas que en otros tiempos fueron pintadas en óleo a las que ella los vuelve a pintar en acrílico.

La artista, donó una de sus obras al museo y estará exhibiendo sus cuadros en el museo aproximadamente por dos o tres semanas, aseguró.

Si bien, las obras que están en el Museo no están a la venta porque ya poseen sus dueños, la artista informó que los/as interesados/as, pueden contactarse con ella para la elaboración de nuevas obras.

Sigue leyendo

Actualidad

Quiénes son y qué hacen los Think Tank, claves para entender la importancia del viaje del Gobernador a USA

Quiénes son y qué hacen los Think Tank, claves para entender la importancia del viaje del Gobernador a USA

Hasta el sábado continúa la gira de gobernadores del Norte Grande por Estados Unidos.

Los Gobernadores del Norte Grande se encuentran en Estados Unidos junto a funcionarios del Ministerio del Interior. El objetivo es atraer inversiones para el país. Las reuniones comenzaron ayer, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad expuso en un encuentro de trabajo con Think Tank sobre la potencialidad misionera en la economía del conocimiento, turismo y producción local.

ThinkTank es un cuerpo de expertos que proporcionan asesoría e ideas sobre cuestiones políticas o económicas específicas. Actualmente una think tank debe ver mucho más allá y buscar soluciones integrales. El encuentro llevado a cabo ayer en horas de la tarde con el cuerpo de expertos, se tituló “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Los Think Tanks presentes en esa importante reunión fueron de Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI (del Partido Demócrata), Fundación IRI (del Partido Republicano), Atlantic Council y CSIS. Cada una tiene su foco de estudios y asesoramiento en temas específicos.

Un Think Tank tiene el funcionamiento de un laboratorio de ideas, donde se investiga y asesora en temas como desplazamientos poblacionales, crisis climáticas, democracias, educación, energía, producción e industrias.

Algunas de las presentes en el encuentro mencionado, se especializan en la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

Con muchas expectativas, Herrera Ahuad y los nueve mandatarios que integran la comitiva expusieron con el fin de traer inversiones a las provincias. Quedó demostrada allí la potencialidad del Norte argentino en energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica.

Sigue leyendo

Actualidad

El nuevo enemigo es la catástrofe ambiental

El nuevo enemigo es la catástrofe ambiental

En medio de los incendios que arrasaron con 700.000 hectáreas en Corrientes durante el último verano y que se quemaran miles más en las islas del Delta y otras provincias, la campaña “El nuevo enemigo” impulsada por el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, autor de un libro con ese mismo nombre, pone el ojo en la agenda ambiental. 

Las principales causantes de la tragedia ambiental que enfrenta el mundo entero tienen relación directa con la actividad humana, el conflicto del agua, los incendios forestales, la destrucción del paisaje, las nuevas enfermedades y pandemias, y la crisis del modelo económico.

Solo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y cada año ese porcentaje se reduce debido a la contaminación, destacan en el marco de la campaña.

La ola de incendios en el último año quemó miles de hectáreas en las provincias  de Corrientes, Jujuy, Córdoba y la Patagonia, y hace algunas semanas en las islas del Delta.

La campaña El nuevo enemigo busca poner el foco en la crisis ambiental global e impulsar medidas para proteger al medioambiente, así como construir un futuro sustentable e inclusivo.

Una de las propuestas concretas que vienen impulsando a través de redes sociales y la página web https://elnuevoenemigo.org/# , la acción “Ayudemos a Restaurar Nuestros Bosques” creó el primer banco de acopio de semillas de distintas especies, para reforestar la superficie de montes nativos que se han perdido con los incendios en la provincia de Corrientes. Esta propuesta se realiza a través de la Cátedra de Silvicultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. El objetivo es que la sociedad se comprometa a recolectar semillas de árboles que estén en buenas condiciones (es decir sin daños debido a insectos u hongos) para poder acopiar y luego reforestar, explican en el material audiovisual.

La acción humana ha alterado el equilibrio del ecosistema, en consecuencia, la naturaleza va perdiendo su capacidad de resiliencia, se volvió más agresiva, presentándose delicados eventos climáticos como tormentas arrasadoras, intensas sequías, entre otros. La gravedad de la crisis ambiental requiere de compromiso y conciencia social para cambiar el mundo, la campaña El nuevo enemigo llama a la acción.

El Dr. Lorenzetti hablará sobre justicia, ambiente e inclusión en Iguazú

El próximo viernes 30 de septiembre, de 15 a 20 hs. el Dr. Ricardo Lorenzetti presentará “El nuevo enemigo. El colapso ambiental”, uno de sus libros más recientes publicado por editorial Sudamericana. El trabajo que será expuesto en el salón de Convenciones del Gran Hotel Meliá describe los signos de la crisis ambiental, social y política global. Las actividades son gratuitas, requieren inscripción previa en el siguiente formulario https://aerobotsmisiones.com/inscripciones/, y se entregarán certificados digitales de participación con tecnología blockchain, provisto por el Silicon Misiones.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022