Conecta con nosotros

Actualidad

Premio a Andresito, “yerba que habla de familia y de monte” 

“La yerba Andresito habla de familia y de una calidad diferencial porque se produce en una zona de monte, en tierras rodeadas de áreas protegidas”, destacó Javier Kopruch, coordinador de ventas de la Cooperativa Yerbatera Andresito Limitada, tras conocerse que esta marca fue elegida nuevamente por el público como la Mejor Yerba con Palo en la Feria Caminos y Sabores 2023. 

“Estamos felices”, señaló. “Lo primero que hicimos fue llamar al molino porque todo se origina allá, en el municipio de Andresito. Nosotros acá (Buenos Aires) buscamos desarrollar el mercado, pero si de origen no salen bien las cosas, no sale bien después”, enfatizó Kopruch. “Este premio ocurre del origen de lo que es cooperativa, donde el producto se maneja con sumo cuidado. Se quiere y se respeta al producto y consecuentemente se quiere y respeta al cliente”, explicó. 

La Cooperativa Andresito, continuó, “tiene 120 socios aproximadamente que viven y trabajan la tierra en una zona rodeada de dos parques (el Iguazú y el Urugua í) y otras áreas protegidas, es decir tenemos yerba de monte, y eso hace que sea un producto diferente y valorado por el público”. 

En la misma línea, Lucas Masoneves, responsable de Marketing, manifestó que “esto es el resultado de mucha gente: el socio, los trabajadores que están en la Cooperativa, en el secadero, en el molino, además de toda la dirigencia. Es el tercer año que obtenemos el premio y es el reflejo del trabajo que hacemos todos”.  

Ponderó la importancia del reconocimiento al señalar que “Caminos y Sabores es una vitrina, donde viene gente de todo el país, y este premio es un respaldo para llevar de manera exponencial la marca a lugares de la Argentina donde todavía no estamos presentes”. 

La yerba mate Andresito es el reflejo del Municipio, expresó el joven cooperativista. “Nuestra forma de trabajar es buscando generar beneficios a los socios, pero también a los trabajadores de la entidad y a la comunidad”, indicó.  

La Cooperativa y la comunidad “están unidas de una manera increíble”. Esto es así porque, explicó Masoneves, “la actividad que da origen al municipio de Andresito es la yerba mate y esta cooperativa es la primera que surge en el lugar, la que da respuesta a esa necesidad que tenían los colonos en ese momento de secar la yerba, contar con un secadero, y un tiempo después lanza la marca, genera valor agregado. Entonces, con el producto mostramos a Andresito a todo el país”. 

Caminos y Sabores 2023 se realizó del jueves al domingo en La Rural, ciudad de Buenos Aires, reuniendo a alimentos, artesanías y turismo de todo el país. Como ya es habitual, el público eligió a la Mejor Yerba Mate con Palo, y nuevamente la ganadora fue la marca Andresito, sumando tres victorias en este rubro en el marco de la feria. 

Actualidad

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.

POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.

Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.

Sigue leyendo

Actualidad

Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.

Mirá la nota:

Sigue leyendo
Políticahace 18 minutos

La Renovación “multiplica” a Passalacqua, saca a OHA y arropa a intendentes

Nacional de Piray prov
Deporteshace 46 minutos

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Provincialeshace 51 minutos

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

Deporteshace 54 minutos

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

Deporteshace 58 minutos

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

Provincialeshace 1 hora

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 1 hora

Mitre empató de local ante Sol de América

Deporteshace 2 horas

Un grave error de Franco Colapinto lo dejó último en la clasificación de la Fórmula 1

Deporteshace 2 horas

MDC: En un final para el infarto, Real Madrid venció a Borussia Dortmund

Deporteshace 2 horas

MDC: PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales

Actualidadhace 8 horas

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Provincialeshace 10 horas

Ecología acompañó la plantación de 50 ejemplares de especies endémicas en San Ignacio

Policialeshace 10 horas

Se busca adolescente desaparecida desde el 27 de junio

Deporteshace 10 horas

Tokio será el rival de Tirica en la final del torneo Apertura de la FMBB

Artehace 10 horas

“Arami”, ópera prima de Sabina Buss, fue seleccionada en el Concurso de Largometraje Documental del INCAA

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 3 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Policialeshace 4 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Oberáhace 3 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Deporteshace 3 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Policialeshace 4 días

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Policialeshace 3 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Ambientehace 4 días

Desde el Ministerio de Ecología se realizó una inspección de los efluentes industriales de la empresa Arauco S.A.

Policialeshace 2 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Actualidadhace 5 días

Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Policialeshace 4 días

Patrulla rural arrestó a un cuatrero vinculado al robo de tres vacas en San Pedro

Actualidadhace 3 días

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022