Conecta con nosotros

Provinciales

Se esperan lluvias y tormentas que se extenderían por toda la provincia desde la mañana del jueves

La Dirección General de Alerta Temprana prevé tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas que comenzarían a afectar al norte provincial a media mañana, extendiéndose al resto de las zonas más hacia mediodía. El calor, la elevada humedad ambiente, junto a perturbaciones a niveles intermedios de la atmósfera proporcionan los condimentos para la formación de tormentas dispersas, que serían más fuertes sobre la “mitad sur” de la provincia y, dada la inestabilidad, no se descarta la caída aislada de granizo. Mejora temporariamente al anochecer.

Precipitaciones: entre 3 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte. Velocidades de entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para San Javier con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 24 de enero

Continúa inestable; se esperan lluvias y tormentas desde la mañana para toda la provincia. Núcleos convectivos producidos por las altas temperaturas y la elevada humedad desarrollarán a lo largo de la jornada tormentas típicas de verano, con mejoras temporarias y que podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Los vientos predominarán del sector norte.

Precipitaciones: entre 9 y 27 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector norte. Velocidades entre 9 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Javier.

Sábado 25 de enero

Ambiente cálido a caluroso con lluvias y tormentas de verano. La presencia de un sistema de baja presión y las altas temperaturas, con el aditamento de un frente frío en la región, crearán condiciones propicias para la formación de núcleos de lluvias y tormentas en Misiones. Las lluvias se extenderían a lo largo de buena parte de la jornada gracias a la llegada de flujos de humedad desde el Amazonas. Se esperan precipitaciones de intensidades mayores, más generalizadas, acompañadas de ráfagas fuertes -de hasta 50 km/h- y ocasional caída de granizo. Mejora hacia la noche.

Precipitaciones: entre 10 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y noroeste rotando al sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Oberá

Colisión fatal en Oberá: Un fallecido

La víctima fue identificada como Antonio Krampe de 52 años. El siniestro ocurrió hoy en horas de la tarde, sobre la avenida Guayaba en cercanías a la rotonda Londin, en Oberá.

Hoy, cerca de las 19 horas se produjo una colisión sobre la mencionada avenida, donde por causas que son materia de investigación, una motocicleta Honda XR conducido por un hombre de 27 años, acompañado por Antonio, habría colisionado con la parte trasera de un vehículo Peugeot 307, conducido por un hombre de 44 años. Debido al impacto, el acompañante del rodado menor falleció en el acto.

En cuanto al conductor de la motocicleta, fue trasladado en ambulancia al hospital local a los fines de recibir atención médica.

La Policía, con su gabinete de peritos de la División de Científica, Vial, médico y bioquímico, trabajan en el lugar.

Sigue leyendo

Deportes

La Selección Argentina de beach vóley está de pretemporada en Misiones y el sábado llega a Montecarlo

Con sus distintas categorías la Selección Argentina de beach vóley llegó a la provincia de Misiones para realizar una importante etapa de preparación en vistas a las competencias que se vienen.
Es así que Posadas se transformó en epicentro del beach vóley nacional con la llegada de las selecciones argentinas masculinas y femeninas en la playa de Costa Sur, el grupo de la selección se trasladará este sábado 26 hasta la localidad de Montecarlo.


Canal 9 Norte Misionero conversó con el Secretario de Vóley de Playa de la Confederación Misionera de Vóley, César Melgarejo, para conocer sobre los trabajos que vienen realizando, el motivo por el cual llegaron a Misiones y brindó más precisiones de la llegada a Montecarlo, para entrenar y realizar partidos de exhibición, además de firmar autógrafos con los fanáticos.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Apóstoles

Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del clásico Motoencuentro

Del 1 al 3 de agosto, la ciudad será anfitriona de una de las reuniones moteras más emblemáticas de la región.

El Motoencuentro de Apóstoles, con más de tres décadas de trayectoria, se consolida como una cita ideal para amantes de las dos ruedas. Este año, del 1 al 3 de agosto, el predio de la Expo Yerba recibirá a motociclistas de distintas provincias argentinas y de países vecinos, que llegarán para compartir una experiencia cargada de emoción, tradición y espíritu viajero.

Con una programación que incluye desayunos regionales, paseos guiados, caravana motera, música, patio gastronómico y mucho más, el evento promete convocar a miles de personas. “El clima que se genera durante esos días es único. Hay un sentido de comunidad muy fuerte”, expresaron desde la organización.

El Motoencuentro nació el 1 de mayo de 1994, de la mano del Motogrupo Apóstoles. Con los años, la Municipalidad sumó su apoyo y hoy la propuesta se desarrolla en conjunto con múltiples actores, mostrando un ejemplo claro de trabajo colaborativo entre el sector público y privado.

La directora de Turismo de Apóstoles, Florencia Banacor, remarcó que “esta actividad forma parte del calendario turístico de la provincia, por lo que tiene impacto social, turístico y económico. La acompañamos con distintas acciones para que quienes nos visiten puedan conocer también la ciudad, sus atractivos y su historia”.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones, el subsecretario de Promoción y Marketing, Eduardo Scherer, destacó que “el Motoencuentro es un evento tradicional que enriquece el calendario de actividades y rompe con la estacionalidad. Eso permite distribuir mejor la demanda turística a lo largo del año, diversificando la oferta y generando nuevas oportunidades para los prestadores”.

Para participar, no se requieren requisitos específicos en cuanto al modelo de motocicleta: las calles de Apóstoles recibirán desde motos antiguas hasta choperas y pisteras. La entrada es libre y gratuita para el público general. Para quienes se inscriban con motocicleta, se incluye espacio de acampe cubierto, desayuno y acceso a todas las actividades.

Ernesto Spasiuk, integrante del Motogrupo, subrayó la dimensión emocional del evento. “Desde el ‘94 estamos llevando adelante esto, y me genera mucha emoción. Son años de trabajo en equipo, de pasión, de compartir. No importa de dónde vengamos: durante esos días, somos todos uno”, remarcó.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir al número: +54 3758 527768.

Sigue leyendo
seleción fútbol de eldorado
Deporteshace 9 horas

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado recibe al combinado obereño por la etapa provincial de la Copa País

Actualidadhace 9 horas

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Oberáhace 10 horas

Colisión fatal en Oberá: Un fallecido

Culturahace 10 horas

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Deporteshace 10 horas

La Selección Argentina de beach vóley está de pretemporada en Misiones y el sábado llega a Montecarlo

Apóstoleshace 11 horas

Apóstoles se prepara para vivir una nueva edición del clásico Motoencuentro

Provincialeshace 12 horas

Esta semana, “Mirar Mejor” llega a Bonpland y alcanza los 40 municipios recorridos

Eldoradohace 18 horas

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Jona Pipke
Deporteshace 19 horas

Jonathan Pipke: “Este formato es sumamente atractivo, hay 6 clasificados y otros 6 pelean por dos lugares”

Eldoradohace 21 horas

El primero de agosto se realizará la tercera edición de “Abuelazo Solidario”

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ambientehace 1 día

Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

Nacionaleshace 1 día

Misiones dijo presente en “El Invernal” de Santa Fe

Políticahace 1 día

Gestión en territorio: el Ministerio del Agro reunió a su gabinete con intendentes del Departamento San Javier

Deporteshace 1 día

Lorena Merochenich: “Desde mañana comenzaremos a recibir a todas las delegaciones y sus acompañantes”

Policialeshace 4 días

Atraparon a la cabecilla de “Las Marías de Santa Clara” una banda dedicada al comercio de objetos robados

Policialeshace 4 días

Fracrán: Un camión volcó en R14 y el conductor resultó lesionado

Naturalezahace 4 días

Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones

Actualidadhace 5 días

Reunión interinstitucional para fortalecer la actividad en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador de San Ignacio

Actualidadhace 5 días

Misiones sistematizó y consolidó en un solo texto las disposiciones vigentes del Código Fiscal

Oberáhace 4 días

Operativo encubierto: Cayó en Oberá acusado de estafa millonaria por falsa venta de madera

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En la vuelta de Paredes, Boca apenas igualó ante Unión

Policialeshace 3 días

Intentó incendiar la casa de su vecina y roció con nafta a una joven: la Policía la detuvo

Policialeshace 3 días

Nueve detenidos y vehículos recuperados en un megaoperativo policial en Misiones

Actualidadhace 3 días

Guardaparques desmantelaron campamentos ilegales durante un patrullaje en Salto Encantado

Actualidadhace 3 días

Passalacqua asistió a la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé y dialogó con feriantes y productores

Deporteshace 4 días

El torneo Mier Achi Alcides de la Liga Senior va por la novena fecha

Policialeshace 2 días

Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Actualidadhace 4 días

Passalacqua participó en Posadas del Acto conmemorativo por el 31° Aniversario del atentado a la AMIA

Liga profesional fútbol
Deporteshace 4 días

Así sigue la fecha 2: River en Córdoba y vuelve el visitante en la segunda fusión del Fideo con Central, antes San Lorenzo juega de local

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022