Provinciales
Se inauguró en Posadas el nuevo Policonsultorio para personal del Servicio Penitenciario Provincial
Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la inauguración del nuevo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial en la ciudad de Posadas. Equipado con instalaciones de última generación, el Policonsultorio cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales médicos especializados, incluyendo pediatras, clínicos, ginecólogas, enfermeras, kinesiólogos, nutricionistas, psicopedagogas y trabajadores sociales. Esto asegura una atención integral y de calidad para los beneficiarios del servicio.
Este centro de salud fue posible gracias a la colaboración entre el Servicio Penitenciario Provincial, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS), garantizando así la cobertura integral de las necesidades sanitarias de los integrantes de la fuerza y sus familias.
La alcaide general del SPP, Valeria Carmen Mereles, agradeció las gestiones y el acompañamiento del Gobierno provincial para la creación y puesta en marcha de este centro médico. “Es un día muy importante y especial para nuestra institución. Gracias por creer en nosotros y en el trabajo que hacemos”, manifestó.

Ubicado estratégicamente, el Policonsultorio Posadas brindará servicios médicos a todos los efectivos activos y retirados del Servicio Penitenciario Provincial, así como a sus familiares directos. Este es el tercer centro de atención de la fuerza, consolidando el compromiso del Gobierno provincial con la mejora continua en la atención sanitaria de quienes dedican sus vidas al servicio público. Los dos primeros se encuentran ubicados en Oberá.
“Como fuerzas de seguridad nos caracterizamos por creer que somos fuertes, que no necesitamos ayuda, que vamos a poder con nosotros, con el trabajo familiar y en la institución juntos. Sin embargo, no es así y nunca fue así. En el 2020 cuando nos tocó vivir la pandemia, empezamos a darnos cuenta de que somos como cualquier otra persona y que necesitamos contención física y mental para poder cumplir nuestra misión de reinserción social”, expresó Mereles.
Con la puesta en marcha de este nuevo Policonsultorio, se espera incrementar significativamente el número de atenciones médicas de calidad, continuando así con la expansión de los servicios de salud destinados al personal penitenciario y sus seres queridos.
También participaron de la inauguración el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y la nueva directora del nuevo policonsultorio, Alcaide Mayor María de las Mercedes Rivas. Tras la inauguración del lugar y la posterior invocación religiosa a cargo del sacerdote Héctor Maldonado y el pastor Hernán Espíndola; las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones.
SEGUIR BRINDANDO RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DEL SPP
A mediados de junio pasado se inauguró el segundo Policonsultorio del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el Centro Integrador Comunitario del barrio Schuster de Oberá para atender la demanda sanitaria del personal activo y pasivo de la fuerza radicado en la zona centro de la provincia.
Esto fue posible también gracias a un convenio entre el Servicio Penitenciario Provincial, la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Salud Pública y el IPS.
A su vez, Mereles recordó el trabajo que vienen haciendo desde que se creó el CAI. “Con un grupo de profesionales trabajamos en la creación del CAI (Centro de Atención Integral) para el personal penitenciario que hoy tiene dos años de existencia. Trabajamos muy bien, nuestro proyecto gustó y se lo presentó al presidente del IPS, al ministro de Salud y de Gobierno. Todos entendieron nuestras necesidades y nos acompañaron para que crezca este gran proyecto”, aseguró.
“De esta forma, pasamos de atender en un solo consultorio, compartiendo un CAPs, a ocupar un espacio físico mucho más amplio, cómodo y brindando respuesta a las demandas que teníamos, a las de nuestros compañeros, sus familias y de nuestro personal retirado”, agregó.
Policiales
Incendio en una vivienda de Santo Pipó: No se registraron lesionados
Una vivienda ubicada en Paraje El Bonito, municipio de Santo Pipó, fue consumida por un incendio registrado alrededor de las 23:00 del martes. El propietario, H. Enzo (30), peón rural, informó que el fuego se habría iniciado por un cortocircuito eléctrico. En el lugar residía junto a su esposa y sus cuatro hijos menores, quienes resultaron ilesos. Sólo se registraron daños materiales.
Bomberos Voluntarios trabajaron en el sitio y lograron sofocar por completo el incendio. En paralelo, se dispuso el traslado de la familia a un domicilio de resguardo y se estableció comunicación con la Municipalidad de Santo Pipó, que se comprometió a colaborar en la construcción de una nueva vivienda para los damnificados.
Leandro N. Alem
Despiste en la Ruta Nacional 14 dejó a un hombre de 62 años hospitalizado
Un hombre de 62 años sufrió lesiones luego de protagonizar un despiste sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 853 de Alem. La Policía y el servicio de emergencias trabajaron en el lugar para asistir al conductor y asegurar la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:50, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda constataron que una camioneta Mercedes Sprinter, conducido por Ricardo O. había perdido el control y finalizado en la zona de banquina mientras circulaba en sentido Oberá–Alem. El hombre fue asistido y trasladado en ambulancia al Hospital Samic para una mejor evaluación médica, en tanto continúan las actuaciones para determinar las causas del siniestro.
Policiales
Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!
Un vecino encontró un paquete en la vía pública creyendo que era un libro extraviado, pero al abrirlo descubrió una sustancia sospechosa y alertó a la Policía. El test confirmó que se trataba de más de un kilo de cocaína. Con la intervención de Drogas Peligrosas, la Policía evitó que miles de dosis lleguen a potenciales consumidores del estupefaciente.
Un inusual episodio movilizó este lunes a la Policía de Misiones en pleno centro de Posadas, cuando un hombre que caminaba por las avenidas Trinchera de San José y España encontró un paquete rectangular que, a simple vista, parecía un libro cuidadosamente envuelto. Incluso tenía una portada con la inscripción “Rey del Sur”, lo que reforzó la idea de que se trataba de un ejemplar extraviado.
No obstante, al llegar a su domicilio y abrir el envoltorio, observó una sustancia blanca compactada. Ante la sospecha, el vecino dio inmediato aviso a los efectivos policiales.
En primera instancia intervino personal de la Dirección de Comando Radioeléctrico Especial, que luego convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas. Tras realizar el test orientativo, los especialistas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 1,095 kilogramos, cantidad equivalente a alrededor de mil cien dosis que no llegarán al circuito delictivo.
Posteriormente, y tras las consultas con la Fiscalía Federal en turno, se ordenó el secuestro del paquete, el labrado de las actuaciones correspondientes y la continuidad de las investigaciones para determinar su procedencia.
La droga incautada fue aforada en aproximadamente 16.000.000 de pesos.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
