Conecta con nosotros

Provinciales

Se realizará acción de promoción turística con entrega de materiales informativos

Con el objetivo de fortalecer el turismo en Misiones, se realizará esta acción de promoción
turística, donde se entregarán materiales informativos en el Centro de Informes El Arco, en el
acceso a Posadas, por la mañana; en el Complejo y Playa Costa Sur por la tarde en conjunto con El Soberbio, San Vicente, Posadas Turismo, Emprendimientos privados y la Dirección Gral. Seg. Vial y Turismo.
Lugar y hora:
 Centro de Informes El Arco (en el acceso a Posadas): 9:00 a 11.30 hs.
 Playa y Complejo Costa Sur: 17.30 a 19:00 hs.
Participan:
 Ministerio de Turismo de Misiones.
 Municipios – Dirección de Turismo El Soberbio (Arco de Posadas – Playa y Complejo
Costa Sur); Dirección de Turismo de San Vicente; Dirección de Turismo de Posadas
(Playa y Complejo Costa Sur).
 Policía de Misiones – Dirección Gral. Seg. Vial y Turismo.
Acompañan:
 Resto Bar Urutaú (ubicado en el 1opiso Posadas Plaza Shopping), como parte de la
campaña, además de la información turística, Urutaú Resto Bar, estará acompañando
con degustación de comidas típicas de Misiones a los turistas. Ig. @urutaurestobar
 Cooperativa de Trabajo y Turismo Moconá (Parque Provincial Moconá). Ig.
@cooperativa_turismo_mocona
 Yerba Mate Saltos del Moconá. Ig. @yerbamatesaltosdelmocona
 Agrogaliano Esencias. Ig. @agrogaliano
 Esencia Salvaje – Trail Running. Ig. @esenciasalvaje.2025
 Cabañas y Camping Puerto Do Mario. Ig. @puertodemario
 Saracura Cabañas. Ig. @saracura_mocona
 Moconá Virgin Lodge. Ig. @moconavirginlodge
Esta iniciativa en conjunto, estará vigente el día viernes 3 de enero de 2025, en los lugares
mencionados con posibilidad de replicar la acción a futuro con otros municipios.
La acción busca conectar con los visitantes desde su llegada, invitándolos a explorar los paisajes, atractivos turísticos y también gastronomía típica misionera como mbeyú, sopa paraguaya, chipas, y bebidas como té frío, mate cocido y jugos saborizados, entre otros.
Estará presente también la Policía Turística quien tendrá un papel fundamental en esta
campaña, brindando asistencia, seguridad y garantizando que la experiencia del turista no sea
solo enriquecedora, sino también segura.

Ambiente

Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones

La propuesta contará con espacios para aprender, conectarse y proyectar una oferta turística especializada.

La provincia se prepara para recibir ´Volar 2025´, el primer Encuentro Internacional de Observación de Aves de la provincia, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Puerto Iguazú. Organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a la Asociación Aves Argentinas, se busca reunir a observadores de aves, guías, estudiantes, científicos, actores de la conservación, público general y, especialmente, a los prestadores turísticos interesados en capacitarse y sumar a su propuesta de servicios una mirada más consciente y especializada en naturaleza.

Este primer encuentro fue concebido como un espacio de intercambio de saberes y construcción colectiva. Por eso, los protagonistas serán quienes participen como oyentes, asistentes a charlas y salidas de campo, para interiorizarse sobre la actividad, descubrir sitios clave de avistaje, conocer al público que elige este tipo de turismo, y formarse en aspectos técnicos, ambientales y culturales vinculados al mundo de las aves.

En esta edición, no habrá stands ni feria de prestadores turísticos, sino una agenda diseñada para generar comunidad, enriquecer la mirada de quienes ya trabajan con turistas en todo el territorio y sembrar las bases para futuras ediciones. De esta manera, se propone a los prestadores vivir Volar como una experiencia de aprendizaje, inmersión y red.

La programación incluye charlas magistrales, foros de intercambio, actividades educativas para infancias, la Feria Nido con productos vinculados a la biodiversidad, y salidas de observación a sitios emblemáticos como el Parque Nacional Iguazú, el Parque Provincial Urugua-í y la Comunidad Mbya Guaraní “Itá Poty Mirí”, entre otros.

La inscripción al Encuentro es online, a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1bVHpV6lC-WLA7DsrU3c6WchFZIOlqCdldxar8KEvKdU/edit

Sigue leyendo

Arte

Oberá en Cortos inicia actividades de su 22° edición con proyecciones en toda la Provincia

Se trata de muestras previas de cortometrajes que recorrerán salas y cineclub de distintos municipios de Misiones.

Con la iniciativa de difundir el cine y ampliar la llegada del Festival a diferentes espacios y localidades, el Festival Internacional de Cine Oberá en Cortos da inicio a la proyección de muestras previas como antesala a su 22° edición.

Estas muestras, buscan acercar el festival a la comunidad y generar interacción con el público a través de debates y distintas actividades.
Entre las proyecciones, se incluyen muestras retrospectivas de cortometrajes ganadores de ediciones anteriores, muestras de cine indígena, experimental, videoclips, entre otros.

En esta oportunidad, durante agosto las salas anfitrionas serán el Cineclub Inquieto de Eldorado, el Centro Cultural de Puerto Piray, la Biblioteca Popular de Posadas, el Cineclub del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, el Punto Digital de Salto Encantado, el Cineteatro Municipal de Montecarlo y el Cineclub del Centro Cultural de Wanda.

Asimismo, en septiembre y octubre se suman salas de proyección de Puerto Rico, Puerto Esperanza, Oberá, San Pedro y hasta Foz de Iguazú.

El Festival Internacional de Cine Oberá en Cortos está organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Cooperativa Productora de la Tierra, creadora de este encuentro único en la región.

Cronograma de proyecciones de agosto

Centro Cultural – PUERTO PIRAY
Jueves 14 – 19 hs.
Maria Elena Walsh 347

Punto Digital – SALTO ENCANTADO
Jueves 14 y 28 – 17 hs.
Colectora Sur Av. 8 de septiembre N°962

Cabaña de los Muñecos – PUERTO IGUAZÚ
Viernes 15 – 19 hs.
Av. Tres Fronteras 434

Parque Temático De La Cruz – SANTA ANA
Viernes 22 – A partir de las 14 hs.
Teatro de la Selva, 1 piso del Parque Temático de la Cruz, cerro Santa Ana

Cine Teatro Municipal “Dalpra Wanderer” – MONTECARLO
Viernes 22 – 18 hs
Av. El Libertador 3515, esquina Chacabuco.

Cineclub Inquieto, Sala Mbopí – ELDORADO
Domingo 24 – 20 hs
Calle Suiza 1933 km. 9 Eldorado

Cineclub Biblioteca Popular – POSADAS
Miércoles 27 – 20.30 hs.
Dirección: Córdoba 2069

Centro Cultural – WANDA
Domingo 31 – 19 hs.
Calle 1 de mayo y Juan XXIII.

Sigue leyendo

Provinciales

El Ministro de Hacienda de Misiones se reunió con representantes de los jubilados provinciales de ATE

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo un encuentro con representantes de los jubilados provinciales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de recibir sus propuestas e inquietudes con respecto al estado de la movilidad de los haberes entre los jubilados de los diferentes organismos.

El Ministro informó que «a lo largo del año 2024 y lo que va de 2025 los jubilados y pensionados recibieron un aumento levemente mayor a lo recibido por los empleados activos con el objetivo de reducir cualquier atraso que pudiera existir en la movilidad».

También recordó que, desde hace dos años, la caja previsional provincial carece de los aportes que ANSES debe cumplir conforme al acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las provincias en el año 1992; advirtiendo que el incumplimiento de este acuerdo que fue ratificado por Ley nacional también es la causa de que pueda existir algún atraso en la movilidad jubilatoria.

Sin perjuicio de ello, entre las partes se comprometieron a habilitar una mesa técnica previsional con personal del Instituto de Previsión Social para monitorear estas y otras cuestiones vinculadas con el cuidado de los jubilados provinciales de Misiones.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Sigue leyendo
Ambientehace 2 horas

Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones

Artehace 2 horas

Oberá en Cortos inicia actividades de su 22° edición con proyecciones en toda la Provincia

Actualidadhace 2 horas

Se modificó el cuadro tarifario para la obtención de la licencia de conducir

Provincialeshace 3 horas

El Ministro de Hacienda de Misiones se reunió con representantes de los jubilados provinciales de ATE

Provincialeshace 3 horas

Misiones cerró el receso invernal con más de 170 mil visitantes y una ocupación del 78%

Deporteshace 6 horas

Juegos Deportivos Misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales

el coatí
Deporteshace 6 horas

El Coatí perdió en tiempo suplementario en Posadas y Tirica busca hoy su boleto a la semifinal

Policialeshace 6 horas

Puerto Piray: Tras las dificultades con vecinos, PNA incautó cigarrillos

selección de posadas
Deporteshace 7 horas

Copa País: La Selección Posadeña de fútbol, a todo o nada ante Oberá

Beach Vóley 2025
Deporteshace 7 horas

Eldorado se vibró con el primer Encuentro Copa Beach Vóley 2025

Deporteshace 7 horas

La quinta fecha del Argentino de Motocross se palpita en Eldorado

Leandro N. Alemhace 7 horas

Leandro N. Alem: motociclista resultó herido tras despistar sobre la Ruta Provincial Nº 4

Deporteshace 7 horas

Colapinto sufrió un accidente en las pruebas de neumáticos de Alpine en Hungría

Policialeshace 7 horas

Cerro Azul: un motociclista resultó herido tras un siniestro vial

Actualidadhace 16 horas

Juliana Caraballo: “Tiene que haber un endurecimiento de las leyes para no seguir enterrando a familiares”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Así fue el seguimiento del patrullero al joven motociclista (Con video)

Eldoradohace 2 días

Eldorado: “Los jóvenes se creen inmortales, que nada les va a suceder y, lamentablemente, no tienen conciencia del valor de la vida”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Joven falleció en un incidente vial

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

Deporteshace 3 días

Eldorado: Partido de fútbol terminó a las piñas (Con video)

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Informe de la Policía sobre la separación del efectivo que conducía el patrullero

Policialeshace 20 horas

Puerto Piray: Prefectura realizó un procedimiento que terminó en confrontación con vecinos (Con video)

Oberáhace 3 días

Una mujer detenida tras atacar a policías con un machete y causó daños a móviles tras lesionar a dos menores

Eldoradohace 3 días

Eldorado: La Policía emitió el informe sobre el trágico incidente vial

Policialeshace 2 días

Hipólito Irigoyen: Dos mujeres de Eldorado despistaron y sufrieron lesiones

Policialeshace 5 días

San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Ambientehace 3 días

Armas, sobrado camuflado y tala en zona protegida: dos operativos clave de la Policía Ambiental en Misiones

Policialeshace 3 días

Siniestro vial en la RN 12: una persona fallecida y otra hospitalizada

Apóstoleshace 2 días

Tenía pancreatitis, se fugó del hospital y la Policía debió localizarlo para que vuelva a internarse

Policialeshace 3 días

Falleció el conductor del vehículo accidentado en Dos de Mayo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022