Conecta con nosotros

Actualidad

Se tomaron firmas en escrituras a familias de las Chacras 252 y 145 de Posadas

Se tomaron firmas en escrituras a familias de las Chacras 252 y 145 de Posadas

En lo que va del corriente mes se realizaron tomas de firmas de escrituras a los primeros 73 vecinos de la Chacra 252; en tanto, en la Chacra 145 -en la segunda etapa- a 54 nuevas familias. De esta  manera el Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) avanza en las normalizaciones del populoso sector ubicado en la zona de la Costanera Oeste de la Ciudad de  Posadas. Un proceso que ya lleva años de trabajo y que en la sumatoria títulos de propiedad ya entregados y los en trámite, se prevé llegar a un total de 600 familias para fines de este 2022 regularizadas.  

El día jueves 8 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del Bachillerato Orientado N°17, ubicado sobre las Avenidas Vivanco y Comandante Andresito de la Localidad de Posadas, se llevó a cabo la toma de firmas a las primeras 73 familias de la Chacra 252,  que llegaron –finalmente- a la rúbrica de su título de propiedad.

“El significativo trabajo que realizó la Provincia a través del IPRODHA, comenzó luego de ser suscripto el acta acuerdo entre distintas instituciones del estado, la titular del inmueble en su mayor extensión y los vecinos involucrados, en sede del Palacio de Justicia, a instancia del Juzgado Civil y Comercial N° 8. Este instrumento otorgó las facultades al Instituto de poder intervenir -en una primera etapa- con tareas de relevamiento y proyecto de fraccionamiento. Luego se otorgaron los boletos de compraventa y ahora, una vez aprobados los planos de mensura, encaminar las escrituraciones de todos aquellos vecinos que han cancelado las cuotas sociales que se pactaron, como amortización del costo”, detalló el escribano Marcelo Castro del IPRODHA.  

Cabe acotar, que para la operatoria, también se obtuvo por Resolución de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), la exención de retención a impuesto de sellos y a los ingresos brutos, lo que hace más social y valorable la primer transferencia, que dignifica y torna como adquirente formal a este grupo de vecinos.

Los mismos -solo- tuvieron que afrontar el costo que implica los gastos pre escriturarios, es decir certificados dominiales y de catastro, como así también el de tasa de Inscripción en el Registro de la Propiedad.  El  IPRODHA quedó a cargo del pago de los gastos de honorarios notariales.

Segunda etapa de toma de firmas a vecinos de la Chacra 145.

Chacra 145 del oeste capitalino, donde se viene trabajando en la urbanización y las regularizaciones dominiales.

En igual sentido, el día 15 de Septiembre en horas de la mañana, se tomó firmas a otros 54 vecinos de la Chacra 145 de la ciudad de Posadas, que sumados a los 173 de la primera etapa, ya alcanzan las 227 escrituras.  “Todo un logro para estas familias en lo que hace al acceso, a la formalidad absoluta en el vínculo con el terreno que habitan, con la materialización del ansiado título de propiedad”, puntualizó Castro.

Actualidad

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.

Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.

Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.

Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.

Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.

Sigue leyendo

Actualidad

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Actualidadhace 4 horas

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Actualidadhace 5 horas

Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

Actualidadhace 5 horas

“Yo freno por la Fauna”: Destacan la muy buena predisposición de los turistas a la campaña de concientización

Policialeshace 6 horas

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Deporteshace 9 horas

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Deporteshace 9 horas

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Provincialeshace 11 horas

Passalacqua lanzó “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones

Jonathan Pipke
Deporteshace 11 horas

Jonathan Pipke: “Con Posadas va a ser un partido especial”

Deporteshace 11 horas

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Artehace 12 horas

El Cine Móvil de la provincia: una pantalla que viaja para acercar el cine a cada rincón de Misiones

Provincialeshace 14 horas

El ministro Adolfo Safrán explicó las herramientas vigentes de financiamiento a empresas a través del Banco Macro

Provincialeshace 15 horas

El ministro de Hacienda de la provincia se reunió con representantes gremiales de UPCN, ATE y CGT para dialogar sobre los aumentos salariales

Actualidadhace 15 horas

Banco Macro tiene la mejor propuesta de beneficios para las vacaciones de invierno

Eldoradohace 16 horas

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Deporteshace 9 horas

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Policialeshace 4 días

Intentó incendiar la casa de su vecina y roció con nafta a una joven: la Policía la detuvo

Policialeshace 5 días

Nueve detenidos y vehículos recuperados en un megaoperativo policial en Misiones

Actualidadhace 5 días

Guardaparques desmantelaron campamentos ilegales durante un patrullaje en Salto Encantado

Actualidadhace 2 días

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Actualidadhace 3 horas

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Policialeshace 4 días

Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Policialeshace 4 días

Un colectivo se incendió en Posadas: no hubo lesionados

Actualidadhace 4 días

Passalacqua asistió a la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé y dialogó con feriantes y productores

Actualidadhace 4 días

Un atardecer para admirar el cielo en Santa Ana

Policialeshace 5 días

San Vicente: motociclista falleció tras despistar e impactar contra un árbol

Actualidadhace 5 días

Éxito de la activación promocional en el Centro de Informes Centinela

Eldoradohace 3 días

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Eldoradohace 16 horas

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022