Provinciales
Sigue la inestabilidad, con lluvias y tormentas en el norte y centro, lluvias variadas para el sur misionero
La Dirección General de Alerta Temprana prevé que este viernes continúa inestable, principalmente en la mitad norte de Misiones. Se esperan lluvias y tormentas en el norte y parte del centro de la provincia durante buena parte de la jornada. En el sur, el cielo se presentaría con lluvias variadas durante la mañana. Los vientos soplarán del sur rotando al sureste. Temperaturas mínimas entre 16 °C y 21 °C. Máximas entre 26 °C y 31 °C.

Precipitaciones: entre 2 y 18 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur y sureste, por la tarde alternando con vientos del noreste en zona norte. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Eldorado con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.
Viernes 22 de noviembre
Continúa el tiempo inestable, poco cambio en las temperaturas. La acción de un área de baja presión promueve abundante nubosidad y lluvias débiles desde la madrugada, en las distintas zonas pero principalmente en zona Centro. La mejora llegaría en el transcurso de la tarde, con nubosidad en disminución. Se mantienen los vientos del sector este.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 7 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 23 de noviembre
Tendencia a la estabilidad, disminuyen las temperaturas por la mañana y ascienden por la tarde; nubosidad variable y elevada humedad en aire. La circulación marítima proveniente del Atlántico favorecerá el desarrollo de nubosidad de cobertura parcial; condiciones de ambiente templado al comienzo del día, con rápido ascenso de las temperaturas y se esperaría una tarde calurosa y sofocante. Oscilarán los vientos del este al sureste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 5 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con sensación térmica de 36 °C; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Policiales
Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”
Un hombre de 35 años, señalado como presunto cabecilla de la banda “Las Víboras de Corrientes” dedicada al tráfico de estupefacientes, clonación de vehículos mediante adulteración de documentación y numeraciones, la comercialización de rodados robados, fue detenido este viernes por la tarde en un asentamiento debajo de un tendido de alta tensión, en Garupá. Durante el procedimiento, secuestraron en su poder más de 2.000 dólares, 217.000 pesos en efectivo y un teléfono celular iPhone.
El despliegue se llevó a cabo hoy cerca de las 17:00 horas, luego de tareas investigativas que indicaban que el sospechoso, se encontraría en un asentamiento situado debajo del tendido de alta tensión, entre dicho sector y el barrio Piedra Blanca. Al arribar al lugar, los efectivos observaron al sujeto, quien al advertir la presencia policial intentó evadir el control trasladándose hasta una parada de colectivos.
Tras ser interceptado e identificado, se confirmó que se trataba de César E., de 35 años, señalado como presunto cabecilla de una organización delictiva denominada “Las Víboras de Corrientes”, con ramificaciones en distintas provincias, entre ellas Corrientes, Santa Fe y Chaco.
Dicha agrupación se dedica principalmente al tráfico de estupefacientes, la clonación de vehículos mediante adulteración de documentación y numeraciones, la comercialización de rodados robados y presuntas maniobras vinculadas al lavado de activos; motivo por el cual el sujeto fue demorado y trasladado a sede policial.
Una vez en la dependencia, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, hallándose en su poder una billetera con 20 billetes de 100 dólares, un billete de 10 dólares y uno de 1 dólar, además de 217.000 pesos argentinos, como así también un teléfono celular iPhone, elementos que fueron formalmente incautados.
Posteriormente, tras consultas con fuerzas federales y de la provincia de Corrientes, se estableció que el detenido registraría antecedentes vinculados a varios ilícitos, quedando a disposición de la Justicia.
Ambiente
Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul
En el marco de la campaña “Respiremos Bosques” que impulsa el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, este viernes se llevó a cabo una jornada de concientización ambiental en Pozo Azul, destinada a destacar el valor de los ecosistemas forestales para la salud del planeta y de las comunidades. Participaron alumnos y docentes de la Escuela N° 759 y el Aula Satélite Pozo Azul 1 comunidad Mbya.
La actividad combinó un mensaje de preservación con expresiones artísticas, buscando llegar al público de todas las edades. La jornada contó con la presencia del ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Arq. Martín Recamán y la coordinadora de la campaña “Respiremos Bosques”, Beatriz Fürstenau y el equipo de Educación Ambiental del Ministerio.

La jornada comenzó con la apertura protocolar, donde las autoridades dieron detalles sobre los objetivos y las acciones planificadas dentro de la campaña, enfatizando la importancia de la protección y el uso sostenible de los bosques nativos.
Después, el escenario se transformó para albergar un show cultural que protagonizó Kossa Nostra, cuyo ritmo y energía animaron la tarde a un amplio público, fusionando entretenimiento con un mensaje ecológico.
Paralelamente, funcionó un stand del Área de Educación Ambiental, donde el equipo ofreció información, materiales didácticos y actividades interactivas para que los estudiantes comprendan la importancia de los bosques, su biodiversidad y el papel que cada persona puede cumplir en su conservación.

Policiales
Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)
Un cargamento estimado en 50 fardos de marihuana fue secuestrado esta tarde luego de una persecución sobre la Ruta Nacional 101, en un operativo conjunto entre la División Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito y el Comando Radioeléctrico de San Antonio. El conductor, que intentó fugarse a alta velocidad, terminó despistando y fue detenido.
El hecho se registró a alrededor de las 16 hs., cuando una patrulla de Delitos Rurales se disponía a iniciar un operativo vial en la intersección de la Ruta Nacional 101 y la Ruta Provincial 19. En ese momento, los efectivos divisaron una camioneta Toyota Hilux que se aproximaba al retén. Al recibir la señal de detención, el conductor desobedeció la orden e inició una fuga a gran velocidad en dirección a San Antonio.
Ante la maniobra evasiva, se solicitó apoyo a las dependencias cercanas, saliendo al encuentro personal del Comando Radioeléctrico de San Antonio desde sentido contrario. A la altura del paraje Forestal San Antonio, el conductor advirtió el cerrojo policial dispuesto sobre la ruta y realizó una maniobra brusca para ingresar a un camino lateral de tierra, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y despistara hacia la banquina. Allí fue rápidamente reducido por los uniformados.


El hombre fue identificado como Samuel S., de 22 años, domiciliado en Comandante Andresito. Presentaba lesiones visibles producto del despiste, por lo que fue trasladado inicialmente al hospital local y luego derivado al Samic de Eldorado para una evaluación más completa, siempre con una consigna policial.
En el interior de la camioneta, los efectivos observaron una carga conformada por aproximadamente 50 fardos de cannabis sativa (marihuana), motivo por el cual se dio inmediata intervención al personal de Drogas Peligrosas y a la División Criminalística, quienes llevarán adelante las pericias de rigor para determinar el peso total y el aforo correspondiente.
Las actuaciones continúan bajo directivas de las autoridades judiciales federales y el procedimiento permanece en desarrollo para determinar el peso total y el aforo de la droga ya incautada, como también la procedencia del vehículo que sería robado.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
