Provinciales
Sigue la inestabilidad en provincia, aunque las temperaturas máxima continúan elevadas durante todo el fin de semana

La Dirección General de Alerta Temprana prevé que este viernes 24 de enero continúa inestable; se esperan lluvias y tormentas desde la mañana para toda la provincia. Núcleos convectivos producidos por las altas temperaturas y la elevada humedad desarrollarán a lo largo de la jornada tormentas típicas de verano, con mejoras temporarias y que podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Los vientos predominarán del sector norte.

Precipitaciones: entre 9 y 27 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 5 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.
Sábado 25 de enero
Ambiente cálido a caluroso con lluvias y tormentas de verano. La presencia de un sistema de baja presión y las altas temperaturas, acoplado al rápido pasaje de un frente frío en la región, crearán condiciones propicias para la formación de núcleos de lluvias y tormentas en Misiones. Las lluvias se extenderían a lo largo de buena parte de la jornada gracias a la llegada de flujos de humedad desde el Amazonas. Se esperan precipitaciones de intensidades mayores, más generalizadas, acompañadas de ráfagas fuertes -de hasta 50 km/h- y ocasional caída de granizo. Mejora hacia la noche.
Precipitaciones: entre 12 y 24 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y noroeste rotando al sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 26 de enero
Jornada calurosa, con nubosidad variable y tendencia a una mejora temporaria en el sur, aunque con chaparrones y tormentas en el centro y norte de la provincia. El centro de baja presión dominante sobre el norte de Paraguay junto a corrientes de humedad en altura influencia para que se presenten condiciones de cierta inestabilidad, con probables tormentas pasajeras principalmente en el extremo norte provincial. Los vientos soplarán variables oscilantes del este.
Precipitaciones: se esperan valores menores entre 1 y 8 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este y sureste. Velocidades de entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia
Policiales
Persecución y operativo cerrojo en El Soberbio: tres demorados, droga y vehículos incautados

Ocurrió anoche en El Soberbio. Uno de los rodados tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. Además, se incautaron cocaína, dinero en efectivo y equipos de comunicación. La intervención se realizó en el marco de un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional.
Efectivos policiales de la División Comando Radioeléctrico de El Soberbio intervinieron anoche en apoyo a personal de Gendarmería Nacional, luego de que dos vehículos evadieran un control montado sobre la ruta provincial 13.

El procedimiento se inició alrededor de las 19:15, cuando los uniformados fueron alertados de que un Volkswagen Saveiro y un Peugeot 207 se habían dado a la fuga al momento de ser identificados en el puesto de control de Gendarmería. Con los datos aportados por la fuerza federal, y tras un rápido despliegue conjunto, ambos rodados fueron interceptados en el barrio Hospital de El Soberbio.
En el lugar fueron demorados tres hombres, Lucas A., de 25 años, y Ely P., de 31, ambos domiciliados en Eldorado, y José Carlos D. S., de 46 años, residente de El Soberbio.
Con relación a los vehículos, se estableció que la Volkswagen Saveiro presentaba pedido de secuestro vigente por robo en la provincia de Buenos Aires. En el interior del rodado fueron hallados un equipo portátil de radiocomunicación y un teléfono celular. Por lo que su conductor, Lucas A., fue detenido por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad” y “tenencia de vehículo producto de un delito”, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente.

Por su parte, respecto al Peugeot 207, el Juzgado Federal de Oberá ordenó la requisa del vehículo y de sus ocupantes. Como resultado, se incautaron otro equipo portátil de radiocomunicación, dinero en efectivo, tres cédulas de registro automotor y dos teléfonos celulares. Además, en poder de Ely P. se halló una dosis de clorhidrato de cocaína, conforme al test realizado.

Finalmente, los involucrados fueron notificados de las causas judiciales en curso, las cuales continuarán bajo la órbita de la fuerza federal.
Policiales
Falleció un joven en el hospital luego de protagonizar un siniestro vial

Un joven identificado como Derlis Joel Benítez, de 24 años, integrante de la comunidad Mbya de la aldea Fortín Mbororé, falleció esta madrugada en el hospital luego de protagonizar un despiste con su motocicleta sobre la avenida Posadas, en la ciudad de Puerto Iguazú.
El siniestro vial ocurrió pasadas las 00 horas, cuando, por causas que se tratan de establecer, una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cc despistó, provocando graves lesiones al conductor. El mismo fue trasladado de urgencia al hospital local, donde falleció cerca de las 3:00 de la madrugada.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y personal de la División Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor. Por su parte, el médico policial examinó el cuerpo y determinó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico.
Policiales
Hallaron a un hombre sin vida con una herida en el pecho en Arroyo Negro de Garupá

La Policía investiga el hecho como presunto homicidio, por lo que el hermano del fallecido fue demorado en averiguación del hecho.
Anoche, en la zona rural conocida como Campo La Eugenia, sobre la ruta 105, en cercanías del arroyo Negro, fue hallado el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Pérez Yañak, de 41 años, con domicilio en el barrio 140 Viviendas de Garupá.
El hecho se conoció cerca de las 20 horas, cuando un vecino de la zona encontró el cuerpo y dio aviso al 911. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 5ª de la Unidad Regional X constataron que el hombre presentaba una herida contuso cortante por encima de la tetilla izquierda, por lo que el médico policial solicitó la realización de una autopsia médico legal.
En el lugar fueron secuestrados varios elementos personales del fallecido, entre ellos el teléfono celular del fallecido y se continúa con la búsqueda del arma utilizada.
Además, personal de la comisaría de Candelaria detuvo de manera preventiva a Germán, de 31 años, hermano del fallecido, quien habría estado con él momentos antes del hecho.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6