Conecta con nosotros

Actualidad

Tras el viaje inaugural, quedó habilitada la línea de transporte que une los destinos Iguazú – Moconá

Hoy se realizó el viaje inaugural de la línea de colectivo que une los destinos Cataratas del Iguazú y Saltos del Moconá, los dos atractivos turísticos más elegidos en la provincia en lo que va de 2023. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el Parque Provincial Moconá, celebró la concreción del viaje inaugural y destacó la importancia de esta apuesta del sector privado que unirá diariamente ambos destinos. El servicio es brindado por la empresa misionera de transporte Crucero del Norte.

El mandatario reiteró el apoyo provincial a las actividades del sector para potenciar el turismo. “Es fundamental, en nuestra provincia y en este tiempo, la confianza del sector privado para invertir en el área turística. En Misiones eso tiene que ver con una política pública que siempre llevamos adelante”, enfatizó. Expresó que con la nueva línea, “a partir de este momento esperamos alimentarla en los diferentes pueblos, para que la gente de esos lugares pueda volcarse a El Soberbio o a Puerto Iguazú”, dijo. Agregó que hay que sostener la línea con el trabajo de todos los días, “porque son oportunidades también para las diferentes agencias de poder compartir un paquete”. Informó que con el Gobierno del estado brasileño de Rio Grande do Sul se avanza en un preacuerdo de fortalecimiento e integración de la zona de los Saltos del Moconá para la puesta en valor que le otorgue mayor movimiento de turistas desde Brasil.

Anunció Herrera Ahuad la culminación, en el segundo semestre, de la pista de aterrizaje de El Soberbio con la posibilidad de integrar vuelos de conexión con Posadas y de aterrizaje de líneas de aviones jet provenientes del Brasil. “Esto no es una etapa utópica, es una etapa real”, añadió. Se comprometió con el desarrollo de la infraestructura de la comuna con obras de energía y líneas de conexión.

También puntualizó que “la idea es seguir potenciando el destino Moconá, pero nunca dejar de lado las ciudades, que son las que sostienen los destinos”. Puntualizó que “entendemos y conocemos la potencialidad que tiene esta región.  Ahora se viene Semana Santa, así que seguramente los niveles de ocupación van a estar superando el 70 – 80%. Eso es trabajo, mano de obra, dignidad y eso significa un Estado presente acompañando al sector privado, trabajando en conjunto para que podamos crecer con el turismo”, finalizó.

SINERGIA ENTRE SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que la iniciativa es producto de “la decisión política, la decisión empresarial, un Estado presente, una empresa misionera y de un municipio”.  Remarcó que el trabajo del sector turístico y los actores involucrados permite “seguir generando empleo, que es el objetivo número uno”.  Mientras, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, celebró la puesta en marcha de esta línea, se refirió al avance y el desarrollo de la comuna y agradeció las gestiones del Gobierno de Misiones en cuestiones turísticas y de acceso a servicios básicos.

En tanto, el prefeito de Tiradentes do Sul del estado brasileño de Rio Grande do Sul, Alceu Diel, instó a seguir trabajando juntos, con el municipio y la provincia, en favor de la integración y el turismo.

El propietario de la empresa Crucero del Norte, Julio Koropeski, dio cuenta del apoyo de las autoridades provinciales y locales que “se han mostrado dispuestas y comprometidas con este proyecto que sin dudas marca un antes y un después, porque vamos a generar una conectividad de lo que antes era una utopía”.

En la ocasión, también participaron emprendedores turísticos de la zona, entre otras autoridades locales y provinciales.

UN NUEVO SERVICIO DE CONEXIÓN EN FAVOR DEL TURISMO

Vale destacar que, en febrero pasado, el Gobierno de Misiones, a través de la Subsecretaría de Transporte, Puertos. Aeropuertos y Redes de Comunicación, habilitó el servicio de transporte directo en colectivo desde las Cataratas del Iguazú a los Saltos del Moconá, en El Soberbio. Y hoy arribó El Soberbio el primer colectivo de la empresa prestataria Crucero del Norte. La conectividad se da como respuesta al crecimiento de la actividad turística en la zona, generando una alternativa más para recorrer la tierra colorada y sus destinos.

La unidad partirá todos los días, a las 7 hs, desde la Ciudad de las Cataratas con destino a los Saltos del Moconá, y regresará a las 17.30.  Arranca en Puerto Iguazú, pasa por Eldorado, Montecarlo, Alcázar, San Vicente, se detiene en la terminal de El Soberbio, en Puerto Paraíso y arriba al Moconá. El servicio se brinda en un minibús de 19 plazas 0 km. Si se completa el pasaje se agregan unidades.

Actualidad

Passalacqua participó en Posadas del Acto conmemorativo por el 31° Aniversario del atentado a la AMIA

 Este viernes por la mañana, en la Plaza 9 de Julio de Posadas, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 31° aniversario del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas. El gobernador Hugo Passalacqua participó del homenaje junto a legisladores nacionales, funcionarios provinciales, el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Marcos Alfici, representantes de dicha Comunidad y vecinos que se acercaron a renovar el compromiso colectivo con la memoria y la justicia.

Durante el acto, se realizó un minuto de silencio, se leyeron los nombres de las víctimas y se alzaron sus fotografías, en un gesto de profundo respeto que se replicó simultáneamente en distintas ciudades del país. Todos los presentes, incluidos funcionarios, llevaron consigo carteles con las imágenes de los fallecidos.

La ceremonia fue organizada por la Comunidad Israelita de Misiones, en consonancia con los actos conmemorativos nacionales, y estuvo marcada también por un reciente avance judicial: por primera vez en la historia argentina, se aplicará el juicio en ausencia para diez acusados prófugos del atentado, conforme a la ley sancionada en marzo de este año.

Bruno Bladilo, integrante de la comisión directiva de la comunidad organizadora, recordó que “hace 31 años vivimos uno de los hechos más trágicos de la historia argentina” y sostuvo que el reclamo de justicia sigue vigente. “Exigimos el debido proceso para los culpables. Seguiremos estando aquí año tras año, hasta que todos los responsables estén tras las rejas”, afirmó.

En esa misma línea, el vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Jorge Lindheimer, remarcó que se trata del “peor atentado de la historia moderna argentina” y lamentó la persistente ausencia de justicia. Además, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y puso en valor el espíritu plural de la sociedad misionera: “Misiones es un ejemplo de convivencia, un verdadero crisol de culturas donde se puede vivir en paz”.

Asimismo, Lindheimer destacó el vínculo constante con el Estado provincial. “Siempre contamos con una relación muy cercana con el gobierno de Misiones para las distintas actividades. Los invitamos y siempre responden. Es valioso que hoy estén aquí”, señaló.

El acto también contó con la participación especial de Estefanía Kupchik, hija de Luis Fernando Kupchik, una de las víctimas del atentado. A través de un video, compartió un mensaje de profundo contenido emocional: “Lamentablemente tengo más años de vida sin él que con él. A 31 años de su asesinato, solo puedo pedir lo que corresponde: memoria y justicia”.

Estuvieron presentes también en el acto la subsecretaria de Culto, Rosanna Barrios; el Presidente de la Comunidad Israelíta de Misiones Marcos Alfici; la secretaria de Cultura y Educación de Posadas, Mariela Dachary; los senadores nacionales Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, así como representantes de fuerzas de seguridad e instituciones civiles.

Sigue leyendo

Actualidad

Reunión interinstitucional para fortalecer la actividad en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador de San Ignacio

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables convocó a una reunión con el objetivo de avanzar en la creación de un convenio de colaboración para fomentar actividades educativas, científicas y recreativas en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador. La iniciativa busca fortalecer el turismo ambiental mediante el trabajo articulado entre actores institucionales, académicos y comunitarios, impulsando un enfoque interdisciplinario que integre la educación y la conservación de la biodiversidad.

Durante el encuentro se planteó el diseño de un plan de gestión a largo plazo con un enfoque interdisciplinario que integre la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad, el turismo responsable y la investigación científica.

Durante el encuentro cada institución participante presentó sus posibles aportes para contribuir al desarrollo del proyecto. El Ministerio de Ecología ofreció madera incautada que podrá ser utilizada para construir la infraestructura necesaria. La Universidad Católica de las Misiones manifestó su interés en liderar la ejecución del proyectos en conjunto con el Ministerio, incorporando una mirada educativa e investigativa desde distintas disciplinas, y promoviendo instancias de capacitación como workshops.

La Municipalidad de San Ignacio expresó su respaldo a la propuesta, considerando que representa una oportunidad para reforzar la identidad local y promover el atractivo turístico del lugar. Por su parte, Aves Argentinas y el Club de Observadores de Aves (COA) Tangará se sumaron como asesores técnicos.

Finalmente se prevé una nueva reunión de seguimiento para ajustar los lineamientos generales y definir un cronograma de trabajo que permita avanzar en la implementación del proyecto de manera coordinada.

Participaron de la reunión por el Ministerio, el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa; el director de Asuntos Jurídicos, Jerzy Zakidalsky; el director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo y el coordinador de Gabinete del Ministerio de Ecología, Rodrigo Castillo. También estuvieron presentes representantes del COA Tangará, Aves Argentinas, el municipio de San Ignacio y la Universidad Católica de Santa Fe.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones sistematizó y consolidó en un solo texto las disposiciones vigentes del Código Fiscal

La agencia tributaria de Misiones de la Provincia de Misiones, mediante Resolución General N.º 11/2025-DGR, ha aprobado el Texto Ordenado de la Ley XXII – N.º 35, Código Fiscal.

Este texto ordenado, elaborado en ejercicio de las facultades conferidas, tiene por objeto sistematizar y consolidar en un solo documento todas las disposiciones vigentes del Código Fiscal, integrando las modificaciones introducidas a lo largo de los años por diversas normas, sin introducir innovaciones.

El nuevo texto no solo brinda mayor claridad, accesibilidad y seguridad jurídica, sino que también simplifica la consulta y comprensión de las normas tributarias, facilitando la labor de los ciudadanos en general y de los profesionales —como contadores, abogados y demás operadores del sistema— que requieren una herramienta ágil y completa para el ejercicio de sus funciones.

Sigue leyendo
Deporteshace 9 horas

Torneo Clausura: En la vuelta de Paredes, Boca apenas igualó ante Unión

Eldoradohace 10 horas

Se vienen talleres y actividades por las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal

Policialeshace 11 horas

Fracrán: Un camión volcó en R14 y el conductor resultó lesionado

Educaciónhace 11 horas

Ricardo Turcumán: “El 100 por ciento de nuestros egresados están trabajando”

Naturalezahace 11 horas

Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones

Policialeshace 11 horas

Atraparon a la cabecilla de “Las Marías de Santa Clara” una banda dedicada al comercio de objetos robados

Provincialeshace 11 horas

“Experiencia de Inmersión” en el Valle Encantado

Oberáhace 11 horas

Operativo encubierto: Cayó en Oberá acusado de estafa millonaria por falsa venta de madera

Actualidadhace 12 horas

Passalacqua participó en Posadas del Acto conmemorativo por el 31° Aniversario del atentado a la AMIA

Policialeshace 17 horas

El DFI de la PFA incautó una tonelada de droga en Puerto Esperanza

Actualidadhace 21 horas

Reunión interinstitucional para fortalecer la actividad en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador de San Ignacio

Actualidadhace 21 horas

Misiones sistematizó y consolidó en un solo texto las disposiciones vigentes del Código Fiscal

Deporteshace 22 horas

Están abiertas las inscripciones para los Juegos Deportivos Eldoradenses

Policialeshace 22 horas

La Policía secuestró media tonelada de marihuana a orillas del Paraná

Liga profesional fútbol
Deporteshace 23 horas

Boca y Unión de Santa Fe abren la segunda fecha en la Bombonera

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Kenia habría recortado recorridos y la Municipalidad brindará el servicio de transporte

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Aplican nueva tecnología para el mantenimiento de caminos

Actualidadhace 3 días

“Los cazadores furtivos que provienen de Brasil son parte de grupos criminales organizados que buscan presas para la comercialización”

Eldoradohace 4 días

Se trata de determinar si restos óseos hallados en Colonia Delicia pertenecen a una mujer desaparecida hace más de un año

Actualidadhace 2 días

Transporte Público de Pasajeros: “Eldorado es una muy buena plaza y soy optimista en que se presentarán empresas que quieran brindar el servicio”

Oberáhace 5 días

Discusión entre familiares culminó en disturbios y detenidos en el barrio Oasis de Oberá

Policialeshace 3 días

La rápida intervención de patrullas policiales dejó varios detenidos y vehículos secuestrados en Misiones

Ambientehace 5 días

Guardaparques desmantelaron un campamento furtivo en el Lago Urugua-í

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología realizó la entrega de armamento destinado a fortalecer la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Policialeshace 4 días

Colisión fatal en la Ruta provincial 4: Un fallecido

Montecarlohace 5 días

Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Deporteshace 4 días

Los Judas siguen con su hegemonía en el futsal eldoradense

Culturahace 3 días

Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones

Policialeshace 2 días

Hallaron restos óseos humanos en Salto Encantado: investigan si pertenecen a Mirta Rodríguez (Con videos)

Actualidadhace 2 días

El Ministerio de Ecología refuerza la prevención de incendios en Misiones con la entrega de equipamiento a destacamento de bomberos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022