Conecta con nosotros

Puerto Iguazú

Preocupación en el sector turístico de Iguazú por el corte de ruta docente

En el marco del corte de ruta programado por los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), para este fin de semana extra largo en Puerto Iguazú, esta mañana el Juzgado Federal de Eldorado ordenó a la Policía de Misiones intervenir en forma coordinada con el Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, adoptando un dispositivo de seguridad a los fines de prevenir y evitar cualquier intento de cortar o entorpecer el normal funcionamiento y circulación del transporte sobre la ruta nacional 12.

Tras conocerse la orden judicial y tras casi cuatro horas de corte, los docentes se apostaron a la vera de la ruta y esperan que se descongestione la fila de camiones, colectivos y automóviles que estaban varados por la medida, para luego realizar una caravana hasta el Parque Nacional Iguazú.

La medida despierta preocupación en el sector turístico quienes se preparan para recibir a los turistas durante este fin de semana largo. El integrante del Iguazú Ente de Turismo Municipal (ITUREM), Niazolás Benítez, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos monitoreando de cerca esta situación porque claramente entorpece el movimiento turístico en una época de alto flujo como lo es este fin de semana que se avecina”.

“Nosotros estamos simplemente expectantes, esperando que todo se solucione con total tranquilidad, también recordando que los docentes son una parte importante del desarrollo productivo de un país y vamos a de igual forma nosotros acá desde el destino”, expresó.

Recordó que “siempre para estos fines de semana largo que son de alta visitación como Semana Santa julio y demás, trabajamos en algo que se denomina protocolo de visitas multitudinarias que es un trabajo que se hace en conjunto con fuerzas locales provinciales y nacionales, también con guardaparques acá del Parque Nacional para asistir al turista en todo momento”. 

“En el caso de que esto perdure nosotros vamos a estar trabajando intensamente para acompañar y guiar en todo momento al visitante que va a estar recorriendo el destino en estos días”, remarcó.

Con respecto a la contra manifestación también he trabajadores del turismo los taxistas remiseros que están también manifestándose en contra de este corte de ruta a la vera de esta, Benítez señaló que se encuentran en la ruta nacional 12 a la altura del Abasto y en el ingreso al Parque Nacional justamente para tratar de evitar el corte”.

“Nosotros entendemos que la actividad de ellos también depende mucho de estos fines de semana largo, este feriado XXL no solo fomenta el movimiento de la actividad turística, sino también acuérdense que muchos turistas que utilizan el beneficio Previaje y vienen a Iguazú justamente para hacer uso de ellos, es decir, que va a haber como una doble motivación para venir al destino y todos los trabajadores del transporte, los comerciantes, los gastronómicos, las agencias, están esperando con ganas esto porque recordemos que representa un impacto económico muy relevante para el destino”, aseveró.

Reveló que según relevamientos que estamos realizando el piso de reservas ya alcanza el 94%. “Se está cumpliendo lo que habíamos proyectado o lo que habíamos inferido que era que esto iba a seguir incrementándose, seguramente muchos alojamientos van a estar a máxima capacidad. Esto se da también por el tema de que se está llevando adelante el Previaje 4, van a ser los primeros turistas que vengan con este beneficio, recordemos que el beneficio va hasta fines de junio también, es decir que va a haber un movimiento turístico muy importante este fin de semana”, apuntó.

Policiales

Cayó “Katatau” tras intentar robar un kiosco de Puerto Iguazú

Luego del análisis de cámaras de seguridad, la Policía logró identificar y detener a Katatau de 24 años, quien ya cuenta con antecedentes penales. El operativo se concretó en la zona de las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú, mediante tareas de vigilancia encubierta.

El intento de robo ocurrió el pasado domingo 13 de abril en un comercio local, y la denunciante relató que un hombre intentó sustraer la caja registradora de su negocio, situación que derivó en un forcejeo con el delincuente, quien luego se dio a la fuga.

Con esta información, se conformó una comisión que inició tareas de vigilancia encubierta en las inmediaciones del domicilio del implicado, ubicado en la zona de las 2000 Hectáreas. Durante la madrugada de este miércoles 16 de abril, y tras varias horas de seguimiento discreto, el sujeto fue localizado.

Al momento de su detención, opuso resistencia, pero fue rápidamente reducido por los efectivos y trasladado a la dependencia correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Actualidad

Hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida en el arroyo Mbocay

Esta tarde, los efectivos policiales junto con el personal de la Prefectura Naval de la ciudad de Iguazú, hallaron el cuerpo sin vida de Romina Paola Rojas de 41 años. La misma desapareció el pasado 07 de abril tras haber ingresado en las aguas del arroyo Mbocay, no logrando regresar a la superficie.

El hallazgo se perpetró hoy cerca de las 20 horas, luego de un amplio operativo realizado por los agentes de la Unidad Regional V junto con la Prefectura Naval de Iguazú, en el Río Paraná.

Finalmente, el magistrado interviniente dispuso que se inicien las actuaciones pertinentes y que el cuerpo sea entregado a los familiares para su velorio e inhumación.

Sigue leyendo

Actualidad

Buscan a una mujer que habría desaparecido en el arroyo Mbocay de a Iguazú

En estos momentos los efectivos realizan un amplio operativo de búsqueda tanto en los cauces de agua como en zonas costeras, para hallar a una mujer desaparecida en el arroyo Mbocay, a la altura de las 2000 hectáreas en la localidad de a Iguazú.

Según las primeras averiguaciones, la mujer que aún no fue identificada habría caído en el arroyo Mbocay, sumergiéndose sin volver a salir a la superficie.

Sigue leyendo
Eldoradohace 11 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 12 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 13 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 13 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 15 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 15 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 16 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 16 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 16 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 16 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 17 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Artehace 18 horas

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

Eldoradohace 19 horas

Rodrigo Durán: “El Municipio terminó el pliego de licitación para el transporte urbano, la misma será abierta y sin costo ya que la competencia mejora el servicio y baja los precios”

Eldoradohace 20 horas

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Eldoradohace 22 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Eldoradohace 5 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Policialeshace 4 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Políticahace 4 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 4 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Provincialeshace 4 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Deporteshace 4 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Provincialeshace 4 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Actualidadhace 4 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Eldoradohace 3 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022