Turismo
Misiones presentó en CABA su temporada de verano 2022-2023
Este martes, en la Casa de Misiones ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia compartió sus propuestas de “Verano Activo” para la temporada 2022-2023.
Productos, servicios y experiencias se presentaron ante prestadores turísticos y medios de comunicación, con el propósito de extender la invitación a disfrutar las próximas vacaciones en la tierra colorada.
“Estamos muy contentos de estar acá, junto a todos los que nos están acompañando, municipios, provincia y nación. Eso demuestra el valor político que tiene el turismo y, que especialmente en Misiones, es política de Estado. Hoy creo que no somos nación y provincia, sino más bien Nación más Provincia, nos complementamos y potenciamos”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la apertura de la jornada.

Por su parte, la directora de Turismo en la Casa de Misiones, Miuki Madelaire, remarcó el avance sobre el turismo rural y de selva. “Es muy destacable el crecimiento que tuvo la provincia en materia de propuestas de alojamiento, de innovación, de actividades, que vemos además no de manera concentrada, sino en diferentes localidades”, expresó.

Al mismo tiempo, el titular de la Unidad Ejecutora “Promover Turismo Federal y Sostenible”, Esteban Bruno, destacó el fortalecimiento de la provincia y de su actividad. “Quiero felicitarlos por todo lo que han hecho, demostrado y cómo están trabajando de manera articulada entre diferentes áreas”, remarcó.
En la ocasión, se presentó la oferta turística de la tierra colorada que despierta el espíritu explorador, invitando a descubrir la Región del Moconá y Selva Misionera. Es por eso que el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, dijo que “quiero agradecer el espacio y la voluntad para escucharnos e invitarlos a todos que pasen sus mejores vacaciones en nuestra provincia”.

Además, se dieron a conocer las propuestas de alojamientos en la naturaleza como glampings, cabañas y lodges del gran “hotel verde”; esencias, gastronomías y artesanías, como productos típicos de El Soberbio que propone una identidad local y cultural, en conexión directa con los visitantes.
Exponer la temporada de “Verano Activo” de la tierra colorada en estos espacios, permiten fortalecer el perfil turístico de la provincia, amplificando la atención e invitación a visitantes de diferentes puntos del país.
Cultura
Passalacqua encabezó el lanzamiento de Posadas Mágica: “eventos como este no resuelven todos los problemas, pero son un enorme paso hacia adelante”
El gobernador Hugo Passalacqua acompañó el lanzamiento de la 7ª edición de “Posadas Mágica”, que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en la Plaza San Martín. El evento combinará una feria gastronómica y cervecera, una variada grilla artística y beneficios económicos en distintos rubros y comercios adheridos a los programas “Ahora”.
POSADAS, LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2025 – Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó el lanzamiento de la séptima edición de “Posadas Mágica”. La iniciativa organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre en la Plaza San Martín.
El evento, que combina el espíritu navideño con el impulso comercial y se complementa con actividades artísticas y culturales, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas y del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el IPLyC.
En cuanto a los beneficios económicos, están destinados exclusivamente a los comercios adheridos a los programas provinciales. Los establecimientos que ya participan en Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción y Ahora Neumáticos serán incorporados automáticamente, mientras que aquellos que deseen sumarse o darse de baja podrán hacerlo hasta el 16 de noviembre.

Durante el lanzamiento, el gobernador expresó: “Recuerdo muy bien la primera vez que lanzamos el Posadas Mágica, allá por 2018-2019, con muchas expectativas que fueron ampliamente superadas. Hoy, después de escuchar todo lo que se está planificando, veo que esta iniciativa sigue creciendo gracias al esfuerzo compartido entre el Estado, el sector comercial y el sector financiero”.
En ese sentido, reflexionó sobre el valor de la cooperación entre lo público y lo privado: “A lo largo del tiempo aprendimos que ninguno de estos espacios puede trabajar separado del otro. La señora o el señor que va a comprar necesitan que todos los actores —el mundo público y el privado— trabajen juntos, de manera coordinada y articulada. Cuando eso no sucede, la sociedad se estanca y se desanima. Por eso, nuestra responsabilidad es hacer lo más posible para que la gente viva un poco mejor”.
“No solo en momentos de dificultad como el que estamos atravesando ahora, también en momentos de bonanzas es bueno tener la cultura del trabajo conjunto entre lo llamado público y privado”, recordó. “Instituciones como el Banco Macro hacen un gran esfuerzo y dicen sumarse a eventos como estos porque entienden que son parte de una sociedad, no están obligados a aportar pero lo hacen por el bienestar del ciudadano de a pie. Se trata de tener responsabilidad y compromiso con la sociedad”, sostuvo el mandatario provincial.
“Este tipo de propuestas no son solo beneficios comerciales. Con cada compra se está ayudando a sostener una fuente de trabajo, a una familia, a un sueño. El comercio es el principal generador de empleo en la provincia, por eso defenderlo es una cuestión de sentido común, de compromiso y responsabilidad con la comunidad, con el ciudadano de a pie”, subrayó Passalacqua.

“Eventos como este son una oportunidad para disfrutar, compartir y sentir orgullo por nuestra ciudad capital. No resuelven todos los problemas, pero son un enorme paso hacia adelante, porque refuerzan la esperanza y la unión. Las dificultades pasan, pero solo si seguimos actuando así, juntos, empujando todos para adelante”, concluyó.
En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el presidente de la CCIP, Manuel Amores; el gerente divisional del Banco Macro, Diego Robollini; el intendente de Posadas, Leonardo Stellato; el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; y la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, entre otras autoridades.
CUATRO DÍAS DE BENEFICIOS ECONÓMICOS EXCLUSIVOS
El programa contempla distintas modalidades de financiación:
- Ahora Misiones: compras en 1 y 6 cuotas sin interés, con un tope de $653.400 por tarjeta y por comercio.
- Ahora Neumáticos: compras en 1, 6 o 12 cuotas sin interés.
- Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción: compras en 6, 12 y 18 cuotas, con un tope financiable de $1.306.800 por tarjeta y comercio, y para neumáticos de $1.452.000.

También se incluyen servicios de hotelería, hosterías y gastronomía. El programa no otorga reintegros, ya que los descuentos se aplican directamente en mostrador, y la participación no implica costo alguno para los comercios. Se estima que unos 1.500 establecimientos formarán parte de esta nueva edición a través de los distintos programas “Ahora”.
Al respecto, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, subrayó que Posadas Mágica: “es un evento comercial y turístico, con actividades y artistas para que la ciudad viva una verdadera fiesta esos días”, señaló.
Además, invitó a los comercios que aún no se sumaron a hacerlo a través del sitio ahora.misiones.gob.ar. “Todavía hay tiempo para adherirse. Invitamos a todos los comercios a participar de este evento regional, que combina consumo, turismo y celebración”, concluyó el ministro.
LO PÚBLICO Y LO PRIVADO SE UNEN PARA FORTALECER EL CONSUMO
Durante el lanzamiento, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Manuel Amores, celebró la realización de la séptima edición de Posadas Mágica, y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, el municipio y el Banco Macro. “Este evento es fruto del trabajo conjunto. Sin el apoyo del sector público no tendría la trascendencia que hoy alcanza. Y es una gran forma de que turistas y misioneros podamos disfrutar de Posadas, que crece cada día, está cada vez más linda y se convirtió en un gran destino elegido por turistas” concluyó.
A su vez, el gerente divisional del Banco Macro, Diego Robollini, destacó: “para nosotros es un placer participar nuevamente, porque nos permite poner de manifiesto uno de nuestros principales principios: la cercanía con las comunidades”.
Además, invitó a los clientes de Banco Macro a aprovechar los beneficios de financiación en 12 cuotas sin interés, y subrayó que estas acciones contribuyen al desarrollo económico y productivo de la ciudad. “Queremos seguir acompañando el crecimiento de Posadas con una oferta de valor concreta para todos nuestros clientes”, agregó.

Por último, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut, destacó el trabajo conjunto entre los distintos sectores del Estado y el empresariado local para fortalecer la economía y el encuentro ciudadano en torno a las celebraciones de fin de año.
También, subrayó que este tipo de iniciativas contribuyen a revitalizar el centro posadeño y a poner en valor el esfuerzo de los comerciantes y emprendedores locales. “Desde el Instituto siempre acompañamos los eventos que fomentan el encuentro entre las personas. Siempre tenemos presente que todos formamos parte de una misma comunidad y desde ahí trabajamos con un propósito común: mejorar la calidad de vida y generar espacios de bienestar, empatía y disfrute compartido”, concluyó.
Para consultar los comercios adheridos, grilla artística y demás información del Posadas Mágica, ingresar a la siguiente página: https://posadasmagica.com/ o redes sociales del evento:https://www.instagram.com/posadas.magica?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==
Provinciales
Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
La provincia participó del espacio Business & Innovation – MICE en Festuris Gramado, un gran evento de negocios turísticos, reafirmando su posicionamiento como destino inteligente y estratégico para el turismo de reuniones y eventos.
Del 6 al 9 de noviembre, Misiones formó parte de una nueva edición de Festuris Gramado, desarrollada en Serra Park, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Reconocido por su perfil profesional y su capacidad para generar resultados concretos, el encuentro reunió a destinos, marcas y operadores de toda la región, consolidándose como un espacio clave para el intercambio y la creación de alianzas estratégicas.
La provincia —a través de la marca Visit Misiones— integró el área Business & Innovation – MICE, un sector dedicado a la innovación, la tecnología aplicada al turismo y el segmento de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones. Allí, se mantuvieron más de 20 reuniones de trabajo con empresas, hosted buyers y expositores internacionales, presentando la oferta turística de Misiones y su infraestructura preparada para recibir eventos de nivel nacional e internacional.
La participación en Festuris 2025 formó parte de la estrategia de posicionamiento global de Misiones como destino turístico inteligente, en sintonía con las tendencias de sostenibilidad, innovación y conectividad que marcan el futuro del turismo.
En ese sentido, se continúa promoviendo la integración entre el sector público y privado, fortaleciendo su perfil como destino MICE y destacando la calidad de su infraestructura, su conectividad aérea en expansión y su oferta de servicios especializados.
A través de Visit Misiones, la provincia impulsa la promoción internacional de su identidad turística, mediante la participación en ferias y campañas digitales que permiten un alcance global.
Provinciales
CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
El destino Iguazú se prepara para celebrar este martes 11 de noviembre una nueva edición del #CataratasDay, en conmemoración de la elección de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La jornada combinará actividades empresariales, acciones promocionales y beneficios para los turistas que visiten la ciudad.
La celebración comenzará con una ronda de negocios entre empresarios del turismo, que se realizará el martes por la mañana y reunirá a prestadores, agencias, hoteleros, operadores y representantes institucionales de toda la región. El encuentro busca fortalecer vínculos comerciales, generar nuevas oportunidades y seguir posicionando a Iguazú como un destino líder del turismo nacional e internacional.
Desde hoy, sábado 8, y además durante los días domingo 9, lunes 10 y martes 11 de noviembre, la ciudad de Puerto Iguazú lleva adelante una campaña de descuentos y promociones especiales para visitantes, con beneficios en hoteles, restaurantes, excursiones y comercios locales. Esta acción, impulsada de manera conjunta entre el sector público y privado, busca fomentar el turismo y celebrar el orgullo de contar con una de las maravillas naturales más reconocidas del planeta.
Entre las propuestas confirmadas:
• Cruceros Iguazú ofrecerá 2×1 en bebidas a bordo;
• Hotel Guaminí brindará 25% de descuento en su restaurante y 20% en alojamiento;
• Tirolesa Iguazú aplicará un 15% de descuento en sus actividades;
• Duty Free Shop Iguazú presentará rebajas de entre el 20% y el 40% en una gran variedad de productos;
• Los restaurantes Raíces Amambay y Raíces Iguazú ofrecerán 30% de descuento en cenas.
En paralelo, el 11/11 en el Parque Nacional Iguazú se llevará adelante una activación conmemorativa, que invitará a los turistas a tomarse fotografías, compartirlas en redes sociales con el hashtag #CataratasDay y participar de una experiencia que refuerza el valor simbólico y ambiental de este ícono natural.
En el marco de las celebraciones, Puerto Iguazú será sede de la final nacional del certamen “Sembrando Empresarios”, un encuentro académico que busca potenciar el espíritu emprendedor, promoviendo el liderazgo, la innovación y el trabajo en equipo entre jóvenes de distintas regiones del país. Organizado por SimulArg y la Asociación Civil Comisión de Integración de Padres Docentes de la E.P.E.T. N.º 4 de Puerto Iguazú, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú, el evento se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre en los salones del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad.
Esta etapa final reunirá a más de 800 estudiantes de todo el país, quienes competirán aplicando sus conocimientos en gestión empresarial a través de un simulador diseñado por la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe. Será una oportunidad única para promover el talento, la cooperación y la vocación emprendedora en el marco del aniversario de una de las maravillas naturales más admiradas del planeta.
El #CataratasDay recuerda aquel 11 de noviembre de 2011, cuando, tras una votación global organizada por la fundación suiza New7Wonders, las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo. La campaña, que movilizó a millones de personas en todo el planeta, significó un reconocimiento histórico y un impulso determinante para el turismo en Misiones y en la región.
Las Siete Maravillas Naturales del Mundo elegidas fueron:
- Cataratas del Iguazú (Argentina – Brasil)
- Amazonas (Sudamérica)
- Bahía de Ha Long (Vietnam)
- Isla Jeju (Corea del Sur)
- Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)
- Montaña de la Mesa (Sudáfrica)
- Isla de Komodo (Indonesia)
Desde entonces, el #CataratasDay se celebra cada año como una jornada de orgullo, promoción y compromiso ambiental. Iguazú se viste de fiesta para rendir homenaje a sus cataratas y renovar, ante el mundo, el mensaje de preservación y admiración por una de las maravillas naturales más extraordinarias del planeta.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
