Conecta con nosotros

Turismo

Puerto Mineral Hotel & Golf ofrece en el centro de la provincia un lugar singular para disfrutar y descansar

Bajo el nombre de Unidad Residencial de Papel Misionero, perteneciente a esta empresa y al grupo  Arcor, Puerto Mineral Hotel & Golf, hace algún tiempo abrió sus puertas al turismo en general. 

Mariano Benitez Cruz es quien se encuentra a cargo de la concesión del lugar que cuenta con 24 habitaciones: 12 standars, 11 superiores y 1 suite.

Servicio de bar, y restaurante donde se pueden degustar delicias tradicionales y de la zona.

Además de la pileta y una cancha de paddle, Puerto Mineral, es conocido a nivel provincial y regional por su deporte estrella: el golf.

Sueño y realidad

Cuando era casi impensado, en el año 2000, el Ingeniero Luis Olmo fue quien ideó y diseñó la cancha de Golf con la que hasta la actualidad cuenta el predio. Luego de los procesos y cuestiones pertinentes, la cancha fue federada a nivel nacional, donde comenzaron a realizarse torneos con cada vez más concurrencia.

Tanto es asi que no tardaron en llegar los sponsors, al mismo tiempo que los adeptos a esta disciplina se iban sumando. Hoy realizan en promedio 1 torneo por mes, y además cuentan con un semillero importante, puesto que este año se puso en funcionamiento la Escuelita de Golf pensada para niños pero, sin límite de edad.

Invitando al público a conocer y recorrer este maravilloso predio, singular en la región se ofrece además, espacio para celebrar cumpleaños, reuniones empresariales y otros acontecimientos sociales.-

Puerto Mineral Hotel & Golf, Acceso por Ruta Nacional 12, km 1457.

Provinciales

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participaron en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la sucursal de Banco Macro en 25 de Mayo, un espacio completamente renovado que permitirá mejorar la atención a los más de 10 mil clientes que posee la sucursal y fortalecer las condiciones para el acceso a servicios financieros en la región.

Durante la inauguración el Gobernador destacó el rol estratégico del sistema financiero en una zona productiva como 25 de Mayo, una cercanía que excede el acceso a un cajero sino que también comprende el vital acompañamiento del sector financiero para los productores y emprendedores que necesitan financiamiento para iniciar o potenciar su actividad. También resaltó el compromiso de Banco Macro con Misiones, una alianza clave que se expresa en las distintas líneas de créditos productivos vigentes y en el crecimiento de otras iniciativas como los Programas Ahora.

El Ministro de Hacienda subrayó el impacto positivo que esta inversión representa para una zona productiva muy relevante, con una economía diversificada que incluye actividades como la madera, el tabaco, la yerba y hasta metalúrgicas. Contar con un servicio financiero que acompañe ese dinamismo productivo mejora la calidad de vida de la gente y fortalece el desarrollo local. Remarcó también que «tener una sucursal renovada y cerca de la gente cumple muchas funciones, entre ellas el descuento de cheques a tasa cero para productores yerbateros y secaderos que transaccionen a los precios de referencia y que ya lleva más de $4.000 millones volcados a la cosecha de yerba».

Con esta apertura, Banco Macro continúa su proceso de expansión en la provincia, donde ya cuenta con 37 sucursales. Las autoridades de la entidad anticiparon que la próxima inauguración está prevista en la localidad de San Ignacio.

Participaron de la inauguración el gerente divisional de Banco Macro, Diego Robolini; la gerente de la sucursal, Amelia Goldak; y el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin; entre otras autoridades.

Sigue leyendo

Actualidad

En vacaciones de invierno, se suman días para disfrutar el Espectáculo de Imagen y Sonido

Desde el 8 de julio y hasta el 17 de agosto, el espectáculo de Imagen y Sonido, en el Conjunto Jesuítico Guaraní de San Ignacio Miní, tendrá funciones de martes a domingo, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

Esta experiencia inmersiva combina historia, arte y tecnología para revivir el legado jesuítico-guaraní en un entorno natural. Además, al tratarse de un recorrido nocturno, se vuelve más sensorial y distinto al que se realiza durante el día.

A través de proyecciones audiovisuales sobre los muros centenarios del sitio, los asistentes disfrutan de un viaje multisensorial que narra el encuentro entre la cultura guaraní y la jesuítica.

Durante 45 minutos, la historia cobra vida en medio de la naturaleza, con el cielo despejado y la luna acompañando el recorrido, mientras las imágenes se funden con el relato del cacique que guía a los visitantes.

Para consultas y reservas, están disponibles el número +54 9 376 519-4360 y el correo gestionestrategica@misiones.tur.ar.

Sigue leyendo

Ambiente

Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari

Del 7 al 10 de agosto, en plena selva misionera, se vivirá un encuentro íntimo con el ser interior, mediante prácticas de meditación, yoga, caminatas conscientes y conexión profunda con la naturaleza.

Misiones será el escenario de un retiro espiritual único, guiado por Liz Solari, que tendrá lugar del 7 al 10 de agosto en Selva Iguazú, un glamping ubicado en plena selva de Puerto Iguazú.

La propuesta, que conjuga bienestar, introspección y turismo de naturaleza, invita a los participantes a una inmersión transformadora de tres noches para reconectar con su esencia más profunda.

Durante el retiro, se desarrollarán prácticas de meditación, yoga, técnicas de respiración consciente, círculos de sabiduría y caminatas guiadas por el entorno natural.

“El objetivo es silenciar y celebrar el ser, para escuchar y responder el llamado del alma”, señalan desde la organización, liderada por Liz, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria artística y 15 de camino espiritual, centrado en la meditación, la vida en armonía y el servicio consciente. Además, estará acompañada de Ananda, instructora de Yoga Kundalini y Chakra, en las prácticas diseñadas para armonizar cuerpo, mente y espíritu.

El entorno de la selva misionera, potencia la experiencia del retiro, al ofrecer una atmósfera ideal para el descanso, la introspección y el despertar interior.

Esta propuesta se alinea con el creciente interés en el turismo de bienestar consciente, atrayendo a un público específico de diferentes provincias y países, que busca experiencias de transformación.

Este segmento se refleja en la ocupación de alojamientos que se encuentran inmersos en un entorno natural, que propician espacios de silencio y de interacción con el monte, fortaleciendo toda la cadena turística productiva, integrada por actores tanto del sector público como del privado.

La elección de Misiones como sede de este retiro no es casualidad, ya que la provincia se viene posicionando como territorio de bienestar para quienes buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de un viaje con propósito.

Quienes deseen participar o conocer más sobre esta experiencia, pueden solicitar información al +54 9 341 3669466 o escribir a inicioespiritual@gmail.com.

Sigue leyendo
Políticahace 3 horas

La Renovación “multiplica” a Passalacqua, saca a OHA y arropa a intendentes

Nacional de Piray prov
Deporteshace 3 horas

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Provincialeshace 3 horas

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

Deporteshace 3 horas

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

Deporteshace 3 horas

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

Provincialeshace 3 horas

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 4 horas

Mitre empató de local ante Sol de América

Deporteshace 4 horas

Un grave error de Franco Colapinto lo dejó último en la clasificación de la Fórmula 1

Deporteshace 4 horas

MDC: En un final para el infarto, Real Madrid venció a Borussia Dortmund

Deporteshace 4 horas

MDC: PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales

Actualidadhace 10 horas

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Provincialeshace 12 horas

Ecología acompañó la plantación de 50 ejemplares de especies endémicas en San Ignacio

Policialeshace 12 horas

Se busca adolescente desaparecida desde el 27 de junio

Deporteshace 12 horas

Tokio será el rival de Tirica en la final del torneo Apertura de la FMBB

Artehace 12 horas

“Arami”, ópera prima de Sabina Buss, fue seleccionada en el Concurso de Largometraje Documental del INCAA

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 3 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Oberáhace 3 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 4 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Deporteshace 3 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Policialeshace 4 días

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Policialeshace 3 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Policialeshace 2 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Ambientehace 5 días

Desde el Ministerio de Ecología se realizó una inspección de los efluentes industriales de la empresa Arauco S.A.

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Policialeshace 4 días

Patrulla rural arrestó a un cuatrero vinculado al robo de tres vacas en San Pedro

Ambientehace 4 días

Alumnos de colegios de Posadas participaron de una jornada ambiental por el Día Provincial del Árbol en la Plaza San Martín

Actualidadhace 3 días

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022