Conecta con nosotros

Turismo

Puerto Mineral Hotel & Golf ofrece en el centro de la provincia un lugar singular para disfrutar y descansar

Bajo el nombre de Unidad Residencial de Papel Misionero, perteneciente a esta empresa y al grupo  Arcor, Puerto Mineral Hotel & Golf, hace algún tiempo abrió sus puertas al turismo en general. 

Mariano Benitez Cruz es quien se encuentra a cargo de la concesión del lugar que cuenta con 24 habitaciones: 12 standars, 11 superiores y 1 suite.

Servicio de bar, y restaurante donde se pueden degustar delicias tradicionales y de la zona.

Además de la pileta y una cancha de paddle, Puerto Mineral, es conocido a nivel provincial y regional por su deporte estrella: el golf.

Sueño y realidad

Cuando era casi impensado, en el año 2000, el Ingeniero Luis Olmo fue quien ideó y diseñó la cancha de Golf con la que hasta la actualidad cuenta el predio. Luego de los procesos y cuestiones pertinentes, la cancha fue federada a nivel nacional, donde comenzaron a realizarse torneos con cada vez más concurrencia.

Tanto es asi que no tardaron en llegar los sponsors, al mismo tiempo que los adeptos a esta disciplina se iban sumando. Hoy realizan en promedio 1 torneo por mes, y además cuentan con un semillero importante, puesto que este año se puso en funcionamiento la Escuelita de Golf pensada para niños pero, sin límite de edad.

Invitando al público a conocer y recorrer este maravilloso predio, singular en la región se ofrece además, espacio para celebrar cumpleaños, reuniones empresariales y otros acontecimientos sociales.-

Puerto Mineral Hotel & Golf, Acceso por Ruta Nacional 12, km 1457.

Provinciales

Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera

El viernes 20 de junio, a las 10 hs., en el marco del Día de la Bandera, se realizará la Cabalgata de la Ruta Belgraniana, una experiencia turística y cultural que invita a recorrer a caballo un tramo que conecta historia, tradición y orgullo nacional.

Desde San José hasta Candelaria, pasando por Fachinal y Profundidad, la Cabalgata Belgraniana Misionera propone rendir homenaje al General Manuel Belgrano. La llegada será en el histórico Sarandí de Candelaria, donde los jinetes y amazonas participarán del Acto Central por el Día de la Bandera.

Organizada de manera articulada por el Ministerio de Turismo de Misiones, la Secretaría de Estado de Cultura, los municipios involucrados (Candelaria, Fachinal, Profundidad y San José), y actores del sector privado, como la Asociación Ecuestre de Misiones, la Fundación Camino de los Cerros, INTA y Cuenca Ovino Caprina, la propuesta se consolida como una iniciativa que revaloriza el patrimonio histórico y fortalece la identidad a través del turismo.

La convocatoria está abierta a agrupaciones tradicionalistas, tropillas, vecinos, turistas y amantes del caballo y de la historia. Se sugiere vestir con prendas tradicionales o con la ropa que mejor represente el orgullo nacional, llevando banderas argentinas como símbolo de unión.

La cabalgata contempla una organización logística cuidada: se dispondrán controles veterinarios, puntos de hidratación, zonas de descanso y acompañamiento en el recorrido para garantizar la seguridad de los participantes y de los animales.

Quienes deseen sumarse deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1_O_YHV1K3OFJhLEeY4GcImbETTyO6cRWnT-B2bntpTw/preview

Y tener actualizada la regulación sanitaria SENASA del animal.

Para más información sobre el recorrido, las personas pueden contactarse al: +54 9 11 6893-9583

Sigue leyendo

Economía

Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta

La provincia recibió a una delegación de operadores turísticos de San Juan en una experiencia de vinculación y promoción que también se replicará a la inversa.

En una acción de promoción turística conjunta, el Ministerio de Turismo de Misiones y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de San Juan, junto a la empresa de transporte 20 de Junio, impulsaron un intercambio estratégico entre operadores turísticos de ambas provincias.

La iniciativa busca fomentar el flujo turístico recíproco, generar nuevas oportunidades para el sector privado y posicionar a ambos destinos en el mapa del turismo nacional.

La primera etapa de esta acción se desarrolló en Posadas, donde una comitiva integrada por 10 empresas sanjuaninas —entre agencias de viajes, hoteleros y gastronómicos— llegó a Misiones en un colectivo dispuesto especialmente por la empresa 20 de Junio. Durante su estadía, los operadores participaron de diversas actividades diseñadas para conocer el destino Misiones de manera vivencial.

Activaciones culturales y presentaciones institucionales formaron parte del programa. Entre los puntos destacados, se realizó un cocktail en el Museo Juan Yaparí, donde se presentó la oferta turística y cultural misionera con una muestra gastronómica local y una ronda de negocios. Además, en la Plaza San Martín de Posadas, se llevó a cabo una acción promocional de San Juan, con música, juegos y sabores típicos.

“El propósito de esta experiencia es generar una sinergia entre agencias receptivas y emisivas, creando vínculos directos entre el sector privado de ambas provincias”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien también destacó que “hay que retroalimentar esto: el sector privado necesita acompañamiento y presencia del Estado. Esta propuesta permite justamente que se genere ese vínculo. Queremos que las agencias puedan vender paquetes para vacaciones de julio y convertirse también en receptoras. Es una oportunidad concreta de crecimiento para todos”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de San Juan, Juan Castañares López, agregó que “este FAM tour permitió a nuestros operadores conocer Misiones en profundidad, lo que les permitirá armar circuitos y vender este destino. Lo mismo ocurrirá cuando Misiones visite San Juan. Este intercambio mutuo va a generar mayor circulación de turistas y más oportunidades para el sector”.

Este viernes, la propuesta se realizará también en Puerto Iguazú con ronda de negocios entre prestadores de servicios turísticos privados emisivos y receptivos, muestras gastronómicas de ambas provincias, presentaciones y activaciones institucionales.

El trabajo colaborativo entre ambos ministerios busca instalar una estrategia replicable con otras provincias, aprovechando la conectividad de empresas como 20 de Junio, y consolidar una red turística federal.

Esta acción representa, además, una apuesta concreta al desarrollo económico regional con eje en la promoción turística y la cooperación público-privada.

Sigue leyendo

Provinciales

Nicolás Benítez: “Iguazú no es solamente Cataratas, tenemos más de 30 atractivos turísticos”

El director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM) conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la participación que vuo el destino Puerto Iguazú en la 20ª edición del Festival das Cataratas, una de las ferias turísticas y empresariales más importantes del continente, realizada en Foz do Iguaçu, Brasil.
Del evento realizado del 4 al 6 de junio, la provincia se hizo presente también con representantes de las regiones Sur, Centro, Norte y Alto Uruguay.
En cuanto lo que fue la presencia del ITUREM, Nicolás Benítez explicó: “Iguazú estuvo su propio escritorio, en uno de los eventos más representativos de lo que es toda la zona sur de Brasil, esta área geográfica es una de las que más demandan las Cataratas, el destino cataratas en su conjunto. Así que la presencia allí ha sido muy importante, porque seguimos trabajando en lo que es el turismo regional, Brasil y Paraguay, todo lo que tenga que ver con el área del Mercosur, así que ha sido realmente una participación muy interesante y muy productiva”, aseguró el director de Marketing.
Seguidamente el Licenciado Benítez destacó que “siempre resaltamos que Iguazú, no es solamente Cataratas, sino que tenemos más de 30 atractivos turísticos que ofrecer y hacemos un fuerte énfasis también en el área comercial. Cuando nosotros hablamos de turismo regional, hablamos de que Argentina sale a promocionar sus productos y nuestra gastronomía es realmente de primer nivel, nuestros vinos, nuestra carne, nuestra actividad nocturna le gusta mucho a los países vecinos como Brasil y Paraguay, así que también se hace mucho énfasis en eso. Son productos y son comercios altamente demandados que gustan mucho a los brasileños, a los paraguayos, entonces también se trata de ir trabajando intensamente con esa oferta.
En cuanto a la participación del sector privado en el Festival das Cataratas, el director de Marketing de ITUREM indicó que “en todos los eventos que se realizan, sobre todo en mercados que son extranjeros, se trata de ir siempre acompañados de distintas asociaciones que pertenecen al sector privado, el acompañamiento o la sinergia del trabajo se da para que se puedan concretar nuevas oportunidades de negocio para atraer más visitantes”.
A lo que agregó: “Iguazú es un destino que ya tiene muchos eventos, muchos incentivos, muchos turistas que nos eligen, no es solamente en las temporadas estacionales sino que todo el año hay turistas, eso es producto de participar institucionalmente en estos eventos que son realmente muy importantes para seguir incrementando la cantidad de visitantes al destino”, expresó Benítez.
En cuanto a las previsiones de cara a las vacaciones de invierno el representante del ITUREM contó que hace un año las formas de reservar se modificaron y no lo hacen con mucho tiempo de anticipación, por eso no tienen datos.
Pero con unos fin de semanas largos a la vuelta de la esquina, Nicolás Benítez adelantó: “Estamos por encima del 70% de las reservas hoteleras, eso es un dato alentador, es un número que creemos se va a ir incrementando, así que también tenemos perspectivas positivas para lo que va a ser la temporada de julio, porque el movimiento viene en alza, venimos viendo que se ha incrementado mucho el nivel de demanda de los vuelos, así que obviamente eso también va a ayudar a que tengamos un balance positivo de cara a lo que va a ser la temporada de julio”, señaló el director de Marketing de ITUREM.

Acá te dejamos la nota completa:

Sigue leyendo
Policialeshace 8 minutos

Colonia Delicia: Arrestaron a un hombre que asesinó a la actual pareja de su exesposa

Eldoradohace 4 horas

Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático: La prevención, un compromiso de todos

cancha agua
Deporteshace 4 horas

Fe.Mi.Fu: Todos los partidos de la jornada estan suspendidos

Deporteshace 8 horas

Tirica avanza a semis y El coatí se despidio de Apertura

Deporteshace 8 horas

Un OTC necesitado se vuelve a enfrentar a Regatas en Corrientes

Deporteshace 8 horas

El inter de Miami de Messi abre el MDC 2025, mirá la guia completa

Actualidadhace 10 horas

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 11 horas

FeMiFu: Nacional de Piray y 9 de Julio defienden el liderazgo de sus zonas en la 5° fecha

Actualidadhace 20 horas

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 22 horas

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 22 horas

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Provincialeshace 23 horas

Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera

Ambientehace 23 horas

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Policialeshace 23 horas

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Provincialeshace 1 día

Passalacqua inauguró un observatorio de Aves dentro del Parque Natural El Tomo en Colonia Alberdi

Policialeshace 4 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Oberáhace 5 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 5 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Ambientehace 4 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 4 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Actualidadhace 3 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Culturahace 4 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Policialeshace 4 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Policialeshace 3 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Policialeshace 4 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Policialeshace 2 días

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Ambientehace 4 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Policialeshace 3 días

Investigadores arrestaron al implicado en dos robos millonarios en San Vicente y recuperaron el botín

Actualidadhace 4 días

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022