Turismo
Reactivan las negociaciones para conectar Iguazú y Madrid de manera aérea

Lo confirmó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa. Durante la Fitur 2023 realizada en la capital española, el funcionario misionero mantuvo reuniones con los principales operadores del turismo internacional. Viajes El Corte Inglés, otras de las negociaciones.
En el mapa del mundo, como destino único y maravilla natural. La Feria Internacional de Turismo (FITur) se está llevando a cabo en Madrid. Misiones es una de las principales carteras para las firmas de mayor trayectoria que buscan nuevos sitios donde poner sus ojos e inversiones.
Uno de los anhelos más grandes de la tierra colorada es poder reconectar al viejo continente con la ciudad de las Cataratas. En ese sentido, el ministro de Turismo José María Arrúa adelantó desde la FITur que se llevó a cabo una reunión con miembros del directorio de Air Europa. Analizaron el escenario actual y la posibilidad de retomar la ruta Madrid – Iguazú en un futuro cercano.

Conversaciones favorables
Respecto a las conversaciones mantenidas “encontramos muy buena predisposición por parte de los responsables de la compañía. En cuanto a la demanda de los turistas europeos de viajar a Iguazú hay un clima muy oportuno que favorece retomar este vuelo. Tomando la experiencia anterior y ajustando en función de ello todos los detalles, para que sea una ruta exitosa y convierta a Misiones en la puerta de ingreso de Argentina”.
La gran dificultad que afecta a todo el mundo aerocomercial hoy es la falta de aviones. Air Europa antes de la pandemia contaba con 70 máquinas y esa flota hoy se redujo a poco más de 40. “Ahí está el inconveniente a sortear. Por ese motivo no han podido aún retomar todas sus rutas a Sudamérica”, detalló Arrúa.
Durante la jornada el representante del destino Misiones llevó adelante una conversación con Daniel Carrillo, Director Regional de Desarrollo del Grupo Huttopia con el objetivo de “seguir proyectando la posibilidad de que la empresa desembarque en Misiones”. El ministro explicó que se trató de conversaciones que iniciaron en 2019, y que por cuestiones del contexto no se pudieron concretar. “El interés persiste y la voluntad por parte de la provincia de acompañar en todo lo que implica el desarrollo de este segmento de turismo poco explorado en el país, como lo es el glamping, y que sutilmente va tomando más y más fuerza en todo el mundo”.

Destino de Inversiones
Huttopia es una marca líder en el mundo del camping. Cuenta con más de 90 emprendimientos en todo el mundo y busca seguir expandiendo sus fronteras sobre todo en Argentina, principalmente en la selva misionera.
Previamente se llevó a cabo la presentación del Destino Misiones, con participación de tour operadores y prensa internacional. Allí se pudo exponer la oferta turística y las oportunidades que presenta Misiones no solo como atractivo turístico sino también como un destino para inversiones.
Al cierre se lanzó el video de Misiones Nivel Selva, una campaña en marco del programa turismo naturaleza de Argentina. Busca mostrar desde una manera innovadora a la biodiversidad misionera y sus maravillas.
Para finalizar con el balance de las primeras jornadas, el ministro detalló a este medio que avanzó en negociaciones con Viajes El Corte Inglés. Se trata de uno de los grupos empresariales más importantes de Europa, con más de 50 años de trayectoria, y suma más de 150 oficinas en el extranjero con presencia en los siguientes países: Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay
Sobre esto, el funcionario comentó que “con ellos estamos trabajando en la posibilidad de acercar la llegada de éste importante grupo a Misiones, con inversiones en el sector turístico de Iguazú y otros puntos de la provincia”.
Fuente: Canal 12.
Actualidad
Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones

Esta ruta aérea incorpora dos frecuencias semanales que fortalecen la conectividad regional y amplían el acceso a los destinos turísticos misioneros.
A partir de mañana (3 de junio), Misiones estará más cerca de Córdoba gracias a un vuelo directo, los martes y jueves, que será operado por Aerolíneas Argentinas.
Esta conexión que se reactiva representa un avance en términos de conectividad aérea y promoción turística, permitiendo a más cordobeses –y viajeros del centro del país– acceder de forma directa a los atractivos de la tierra colorada.

Los martes, el vuelo partirá desde Córdoba a las 13:15, arribando a Posadas a las 14:50, mientras que el regreso desde la capital misionera será a las 12:20 con llegada a Córdoba a las 14:05. Los jueves, la partida desde Córdoba será a las 11:40, aterrizando en Posadas a las 13.15. Y saldrá de Posadas a las 13 y llegará a Córdoba a las 14.45.
Esta frecuencia, además, se triangula con Buenos Aires, ya que la aeronave continúa su recorrido desde Córdoba hacia la capital nacional y viceversa, lo que aumenta las opciones de conectividad desde y hacia Misiones.
“Esta conexión abre una puerta para que más personas puedan visitar nuestras selvas, ríos, gastronomía y cultura. Siempre es una buena noticia que podamos estar más conectados”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Economía
Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas

Se realizó en Oberá una propuesta de formación con la participación de intendentes, referentes locales y equipos técnicos de Nación y Provincia.
Con el objetivo de fortalecer las competencias locales para atraer inversiones privadas que potencien el turismo y generen desarrollo económico, se llevó a cabo en Oberá el Taller de Captación de Inversiones Privadas, impulsado por el Ministerio de Turismo de Misiones, en articulación con la Subsecretaría de Turismo de la Nación.
La jornada estuvo destinada a intendentes, secretarios de gobierno y referentes del sector turístico de la zona centro de la provincia. Fue dictada por las especialistas Florencia Zaballa y Alejandra Corral, quienes brindaron herramientas prácticas para identificar oportunidades, diseñar proyectos competitivos y fomentar alianzas público-privadas con énfasis en sostenibilidad e innovación.
“El paradigma cambió. Hoy no se trata solo de gestionar desde lo público, sino de generar oportunidades para que el sector privado invierta. Muchos municipios cuentan con terrenos, campings o espacios no del todo aprovechados que pueden transformarse en atractivos si se planifican bien. Misiones es una provincia seria, con seguridad jurídica y política, y eso genera confianza en los inversores. El turismo es política de Estado y tenemos que seguir consolidando ese camino”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, al inicio del encuentro.

Desde Nación, el equipo técnico destacó que este tipo de talleres busca transferir capacidades para que los municipios emergentes puedan detectar sus propias ventajas comparativas. “Hoy el turista busca experiencias diferentes, auténticas, naturales. Y las localidades que aún no están consolidadas pueden transformarse en destinos con identidad, con un diferencial. Eso hay que saber comunicarlo y transformarlo en oportunidad de negocio”, remarcaron.
Por su parte, la directora de Turismo de Campo Ramón, Lorena Osuna, celebró la convocatoria agregando que “este taller nos permitió trabajar en conjunto, conocer experiencias y sobre todo identificar que el desarrollo turístico necesita del impulso privado. Nosotros venimos trabajando con ese enfoque y espacios como éste nos ayudan a consolidar nuestras localidades como destinos con potencial nacional e internacional”.
La actividad se enmarca en una política de fortalecimiento territorial del turismo, donde Nación y Provincia trabajan de forma articulada para que cada municipio pueda diseñar estrategias que dinamicen la economía local a través del turismo, con una visión sostenible, inclusiva y generadora de empleo.
Economía
Invitan a la “Expo Apasionadas 2025”

Este sábado 24 de mayo, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, se realizará la 12° edición de un evento que rinde homenaje a mujeres que transforman sus pasiones en proyectos con impacto. No se suspende por lluvia.
Con entrada libre y gratuita, “Expo Apasionadas, edición 2025” se llevará a cabo este sábado de 14 a 21 horas en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. La propuesta, que se consolida como un espacio de inspiración y empoderamiento, celebra a las mujeres emprendedoras misioneras que con pasión, esfuerzo y creatividad construyen día a día sus sueños y aportan al desarrollo productivo de la provincia.
La jornada forma parte de una iniciativa que nació el 8 de marzo de 2013 en el marco de la feria de Spacio Mujer, y es organizada por la comunidad emprendedora Spacio Mujer y Motivadas entre Mujeres, a cargo de Karyna González, junto al Ministerio de Turismo de Misiones y el Parque del Conocimiento.

La agenda del evento incluirá exposición y venta de productos de diseño local, conversatorios con speakers invitadas, una clínica express de finanzas, un espacio de degustaciones, shows de humor, sorteos y momentos de homenaje. Como todos los años, se entregará la distinción “Mujer Apasionada”, que en esta edición será recibida por referentes destacadas del ámbito emprendedor, cultural, comunicacional, político y social: Paula Franco (Coordinadora Estratégica del Gobierno inteligente. Directora de Silicon Misiones), María José Sandoval (Emprendedora de su marca VECIS.OK.), Natalia Moyano (escritora especialista en PNL y conferencista), el suplemento Sexto Sentido (representado por Marlene Wiplinger y Rosana Toraglio) y Micaela Hahn (joven emprendedora y Estudiante de Educación Física).
Durante el conversatorio central, se escucharán las voces de Perla Deminger, con una propuesta sobre “Finanzas sanas para mujeres que emprenden”; Claudia Gauto, quien reflexionará sobre el liderazgo femenino desde la política; y Celeste Bosana, emprendedora detrás de la marca de gin Alma Libre, quien compartirá su experiencia sobre cómo emprender con pasión y propósito.
Expo Apasionadas 2025 será, una vez más, una celebración del talento femenino misionero, una invitación a inspirarse con historias reales de superación y una oportunidad para fortalecer redes entre mujeres que emprenden.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6