Conecta con nosotros

Turismo

Reactivan las negociaciones para conectar Iguazú y Madrid de manera aérea

Lo confirmó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa. Durante la Fitur 2023 realizada en la capital española, el funcionario misionero mantuvo reuniones con los principales operadores del turismo internacional. Viajes El Corte Inglés, otras de las negociaciones.

En el mapa del mundo, como destino único y maravilla natural. La Feria Internacional de Turismo (FITur) se está llevando a cabo en Madrid. Misiones es una de las principales carteras para las firmas de mayor trayectoria que buscan nuevos sitios donde poner sus ojos e inversiones.

Uno de los anhelos más grandes de la tierra colorada es poder reconectar al viejo continente con la ciudad de las Cataratas. En ese sentido, el ministro de Turismo José María Arrúa adelantó desde la FITur que se llevó a cabo una reunión con miembros del directorio de Air Europa. Analizaron el escenario actual y la posibilidad de retomar la ruta Madrid – Iguazú en un futuro cercano.

Conversaciones favorables
Respecto a las conversaciones mantenidas “encontramos muy buena predisposición por parte de los responsables de la compañía. En cuanto a la demanda de los turistas europeos de viajar a Iguazú hay un clima muy oportuno que favorece retomar este vuelo. Tomando la experiencia anterior y ajustando en función de ello todos los detalles, para que sea una ruta exitosa y convierta a Misiones en la puerta de ingreso de Argentina”.

La gran dificultad que afecta a todo el mundo aerocomercial hoy es la falta de aviones. Air Europa antes de la pandemia contaba con 70 máquinas y esa flota hoy se redujo a poco más de 40. “Ahí está el inconveniente a sortear. Por ese motivo no han podido aún retomar todas sus rutas a Sudamérica”, detalló Arrúa.

Durante la jornada el representante del destino Misiones llevó adelante una conversación con Daniel Carrillo, Director Regional de Desarrollo del Grupo Huttopia con el objetivo de “seguir proyectando la posibilidad de que la empresa desembarque en Misiones”. El ministro explicó que se trató de conversaciones que iniciaron en 2019, y que por cuestiones del contexto no se pudieron concretar. “El interés persiste y la voluntad por parte de la provincia de acompañar en todo lo que implica el desarrollo de este segmento de turismo poco explorado en el país, como lo es el glamping, y que sutilmente va tomando más y más fuerza en todo el mundo”.

Destino de Inversiones
Huttopia es una marca líder en el mundo del camping. Cuenta con más de 90 emprendimientos en todo el mundo y busca seguir expandiendo sus fronteras sobre todo en Argentina, principalmente en la selva misionera.

Previamente se llevó a cabo la presentación del Destino Misiones, con participación de tour operadores y prensa internacional. Allí se pudo exponer la oferta turística y las oportunidades que presenta Misiones no solo como atractivo turístico sino también como un destino para inversiones.

Al cierre se lanzó el video de Misiones Nivel Selva, una campaña en marco del programa turismo naturaleza de Argentina. Busca mostrar desde una manera innovadora a la biodiversidad misionera y sus maravillas.

Para finalizar con el balance de las primeras jornadas, el ministro detalló a este medio que avanzó en negociaciones con Viajes El Corte Inglés. Se trata de uno de los grupos empresariales más importantes de Europa, con más de 50 años de trayectoria, y suma más de 150 oficinas en el extranjero con presencia en los siguientes países: Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay

Sobre esto, el funcionario comentó que “con ellos estamos trabajando en la posibilidad de acercar la llegada de éste importante grupo a Misiones, con inversiones en el sector turístico de Iguazú y otros puntos de la provincia”.

Fuente: Canal 12.

Actualidad

Silvia Gastelaars: “Posadas es una de las ciudades que más creció en los últimos años”

Lo aseguró la Directora General del Turismo de la Municipalidad de Posadas, Silvia Gastelaars, en su paso por un nuevo programa de En Foco de Canal 9 Norte Misionero, oportunidad en la cual la funcionaria de la ciudad Capital se refirió a la nueva etapa de trabajo que se viene y los lugares que tienen para los posadeños para recibir a los misioneros de otras localidades.
“Posadas es una de las ciudades que más creció en los últimos cuatro años en la región, así que estoy muy contenta de asumir en esta gestión con el intendente Lalo Stellato, así que full trabajando por el turismo de la ciudad”, comenzó expresando la entrevistada por el conductor Aníbal Schmidt.
Con relación a la temporada de verano que se está terminando, la Directora General de Turismo comentó: “En enero y febrero estuvimos a pleno con todas las actividades de verano que tienen que ver con las playas, los balnearios, los paseos guiados y la recepción de todos los turistas que visitaron Posadas”, y posteriormente se refirió a la nueva etapa que arrancan a partir del tercer mes del año: “En marzo arrancamos con lo que es el turismo de congresos y eventos, algo que trae mucho desarrollo económico a la ciudad, porque llegan por dos o tres noches y después suelen regresar con sus familias”.
Este regreso tiene que ver con que la Capital misionero tiene la hermosa Costanera, una excelente gastronomía, pero además pueden encontrar recreación, cultura y espectáculos, manifestó Silvia Gastelaars.


Por este motivo fue que la funcionaria de turismo de Posadas explicó que “estamos trabajando fuerte lo que se viene desde marzo, es por ello que tenemos una Directora de Eventos y de Turismo de Reuniones, estamos clasificando los eventos y ver como continuar con lo que ya venían realizándose”.
También contó que buscan traer congresos grandes y que “es muy importante tener en cuenta la cantidad de plazas que tenemos en Posadas, por eso trabajamos en eventos de 500 a 700 personas”.
Por el contexto económico por el cual atraviesa el país la Directora General de Turismo manifestó que no confirmaron grande eventos todavía, pero señaló que “en la página web institucional vamos anunciando los eventos que se van confirmando, allí hacemos un trabajo de pre evento, durante el mismo y una vez finalizado el mismo, en el cual medimos con estadísticas como se trabajó en el mismo”.
Al momento de invitar al misionero para visitar Posadas, la funcionaria de la capital de la provincia contó que “el camping municipal de costa sur funcionará hasta el 21 marzo con las piletas, después seguirá siendo un lugar para disfrutar de los quinchos y del sector de motorhome, un sector especialmente preparado para ellos. Después está el Jardín Botánico, donde los domingos hay paseos guiados, además de circuitos autoguíados por las carteleras del lugar. Mientras que el paseo Parque de la Ciudad es muy lindo y cuenta con gastronomía también, así que se pueden hacer diversas actividades en un mismo lugar”, detalló Silvia Gastelaars.

Sigue leyendo

Actualidad

Una temporada de verano en Misiones con más de 328 mil turistas

Desde los imperdibles hasta los emergentes, los destinos en la provincia han transitado un verano distinto, pero con movimiento. Balnearios, río, naturaleza, fiestas populares, aventura, formaron parte de la agenda de propios y visitantes.

Este año, debido al complejo contexto político, económico y social que atraviesa a todo el país, la temporada de verano fue atípica en comparación a otros años, pero positiva para la provincia.

Teniendo en cuenta ese marco, desde el Ministerio de Turismo de Misiones se informa que más de 328 mil personas han disfrutado de los atractivos que ofrece la tierra colorada.

Los datos recopilados revelan que la estadía promedio de los visitantes fue de aproximadamente 5,2 noches, con varias localidades alcanzando estadías superiores a 7 noches. Se generaron más de 1 millón de pernoctes, consolidando así un impacto significativo en el movimiento turístico.

“Esta temporada ya sabemos que fue totalmente diferente a las anteriores. Hubo una baja en las cifras, pero si comparamos nuestra situación con la media nacional, estuvimos bien, en sintonía. Por lo tanto, podemos destacar el trabajo que se viene realizando especialmente en nuestra provincia, entre el sector público y el sector privado. La sinergia es clave para potenciar las economías y en el empleo genuino”, resaltó el titular de la cartera turística, José María Arrúa.

A su vez, agregó que “una muestra concreta de esta alianza es el programa Viajá por Misiones, que ofrece reintegros y cuotas sin interés para realizar viajes por la provincia y que está destinado tanto a misioneros como a quienes son de la zona del Litoral. Estamos fortaleciendo la actividad turística en la región y proyectándonos hacia el turismo internacional, con campañas segmentadas y focalizadas en ciudades brasileñas”.

El Parque Nacional Iguazú, durante enero y febrero, recibió 231.633 ingresos. En cuanto a la ocupación en alojamiento, el promedio fue del 64%. Puerto Iguazú alcanzó un 67%, Posadas y San Ignacio, un 56%; El Soberbio un 45%, Oberá un 66%, Aristóbulo del Valle un 48%, y Eldorado, 60%. Durante el fin de semana largo de carnavales, se registró un pico máximo de ocupación del 73%, con algunas unidades hoteleras alcanzando una ocupación del 100% en el mismo predio.

Por otro lado, el 68% de los viajeros, visitó Misiones por primera vez, mientras que el 14% son visitantes recurrentes, y el 18% visita la provincia al menos una vez al año. En cuanto a sus orígenes, el 80% son turistas nacionales, el 15% regionales, y el 5% internacionales, provenientes principalmente de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Respecto al motivo del viaje, el 95% correspondió a vacaciones, ocio y recreación, mientras que un 3% a compras, el 1% a estudios o formación, y otro 1% a negocio o trabajo.

En términos de transporte, el vehículo particular fue el medio más utilizado, representando el 75% de los desplazamientos, seguido por el transporte colectivo con un 11%, avión con un 8%, motorhome con un 5%, y moto con un 1%.

Es relevante destacar que el 100% de los visitantes manifestaron su intención de regresar a Misiones en el futuro, lo que evidencia la calidad de la provincia en cuanto a su atención, servicios, productos y hospitalidad.

La proyección es positiva hacia Semana Santa. “Nos estamos preparando con propuestas variadas para cubrir todas las expectativas. Además, seguimos en la línea de ofrecer un calendario atractivo de eventos para que el turismo esté en movimiento todo el año”, remarcó el ministro Arrúa.

Sigue leyendo

Naturaleza

Astroturismo, Gastronomía y Naturaleza, en el Salto Encantado

La experiencia se realizará el sábado 9 de marzo, a las 19 hs. La propuesta, con cupos limitados, incluye observación astronómica y cena con un menú temático que cuenta con varios pasos.

“Cielo Guaraní – Cena de Astroturismo” se llama la iniciativa que se enmarca en una modalidad asociada al turismo de naturaleza en la Ruta Natural Argentina y se reconoce como actividad lúdico científica que busca poner en valor los recursos naturales y culturales vinculados a la conservación de paisajes y patrimonios en el ámbito de la astronomía. Además, se podrá conocer cómo la Nación Mbya proyecta su mundo, contemplando el espacio profundo y observando el paisaje nocturno.

En esta ocasión, al realizarse en el marco del Día de la Mujer, la persona a cargo de dar la bienvenida e introducción a la cosmovisión guaraní será la Cacique, Juanita. Una oportunidad especial para conocer sus historias en la voz de una líder femenina de la comunidad.

La experiencia se da en un escenario ideal: El Parque Salto Encantado cuenta con una superficie total de 13.227 hectáreas siendo una de las áreas protegidas más importantes del centro de la provincia.

En el lugar, hay ejemplares de hasta 15 metros de altura de Guayubira, la palmera Pindó, lapachos. El Yacaratiá con sus frutas amarillas y carnosas, la Yaboticaba fruto que nace del tronco y las ramas del mismo. Además, conforma uno de los 25 AICAS (Áreas Importantes para la Conservación de las Aves) de Misiones, gracias a su abundante vegetación es el refugio de muchas especies de aves, donde los aficionados eligen año tras año desarrollar su actividad en este espacio.

Es importante resaltar, también, que su práctica contribuye a la actividad recreativa, en relación al cosmos, los fenómenos astronómicos y las maneras de comprenderlos. La entrada incluye: ingreso al Parque, entrada degustación, observación astronómica con cosmovisión guaraní, plato principal y postre (no incluye bebidas).

Es una actividad apta solo para mayores de 12 años y se recomienda asistir con ropa cómoda, campera, zapato cerrado y repelente. La puntualidad es fundamental para el desarrollo organizado de la actividad.

Para conocer más información y realizar las reservas, los interesados se deben comunicar al WhatsApp: +54 9 3755 500540.

Programa de actividades

  • 19 hs: Etapa 1: Recepción y explicación del programa
  • 19.15 hs: Etapa 2: Degustación.
    Leyenda Ysyri y Cinturón de Venus (duración estimada: 10 minutos).
    -19:45 hs: Etapa 3: Cosmovisión guaraní (a cargo de la Cacique Juanita). Introducción de movimiento a la mecánica celeste (tiempo estimado 1:15 hs.).
    -Observación de la luna
    -Fotografía de paisaje nocturno.
    -Observación de espacio profundo.
    -Actividades lúdicas
    -21 hs: Etapa 4: Astrocena. Plato principal opcional vegetariano o con carne.
    -23 hs: Cierre.
Sigue leyendo
Policialeshace 57 min

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Eldoradohace 4 horas

La EFA San Miguel de Eldorado arrancó el ciclo lectivo 2.024 con los alumnos del primer año

Eldoradohace 5 horas

El DTC Sedronar de Eldorado será anfitrión de la 3 Expo Arte de Prevención 

Provincialeshace 6 horas

El gobernador Passalacqua encabezó la apertura del ciclo lectivo 2024 en la Escuela N° 5 General Don José de San Martín

Actualidadhace 6 horas

A nivel nacional habrá paro de colectivos

Eldoradohace 6 horas

El miércoles se realizará la inauguración de EcoPunto en Eldorado

Actualidadhace 7 horas

Víctor Falcón: “La tarea en las escuelas se desarrollan con bastante normalidad”

Actualidadhace 7 horas

Corrientes: El Gobernador dijo que se sigue “evaluando los daños de una catástrofe que nunca esperábamos”

Actualidadhace 8 horas

La presidente del STJ participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024

Actualidadhace 8 horas

Alberto Galarza: “Estamos muy contentos porque todas las escuelas están abiertas y la mayoría de los docentes están trabajando”

Provincialeshace 10 horas

Se realizó el primer sorteo de ubicación de viviendas en Posadas de la convocatoria 250

Actualidadhace 10 horas

Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la Escuela N°880 Eldorado

Policialeshace 11 horas

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

Policialeshace 11 horas

Investigan el hallazgo de un cuerpo calcinado en Bernardo de Irigoyen

Deporteshace 12 horas

Tokio reaccionó a tiempo y se quedó con un nuevo triunfo

Policialeshace 24 horas

Un hombre falleció al despistar el vehículo en el que viajaba

Apóstoleshace 5 días

Un niño de 3 años cayó a una pileta y perdió la vida

Leandro N. Alemhace 3 días

Una menor de 6 años recibió una descarga eléctrica y perdió la vida

Policialeshace 3 días

Dos detenidos por presunto robo y comercialización de motocicletas

Policialeshace 5 días

Hallaron el cuerpo de un joven de 22 años que se había ahogado en el Río Paraná

Policialeshace 11 horas

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

Actualidadhace 4 días

Tenencia Responsable de Animales Potencialmente Peligrosos: “La Ordenanza está buenísima, pero tiene cuestiones que no son prácticas”

Eldoradohace 4 días

Brasileño a juicio oral a partir de este 11 de marzo por degollar a su ex

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “El aumento del boleto es un tema para tratar urgente”

Policialeshace 57 min

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Ambientehace 3 días

Histórico hallazgo: Tras más de 20 años logran registrar un Águila Harpía en Misiones

Actualidadhace 4 días

Facundo López Sartori: De la actualidad del té y la yerba mate a la marcada diferencia con las políticas nacionales

Actualidadhace 3 días

La apertura de las Sesiones Ordinarias se realizan el recinto legislativo para “no entrar en gastos innecesarios”, dijo María Cristina Bandera

Policialeshace 4 días

Un motosierrista falleció en un accidente laboral en Dos de Mayo

Policialeshace 5 días

Cerca de 800 kilos de cobre incautados tras siete allanamientos en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022