Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El Misionero de Karting en Pista cerró el exitoso Campeonato 2022 con más de 200 karting rankeados

El Misionero de Karting en Pista cerró el exitoso Campeonato 2022 con más de 200 karting rankeados

Cargado de emociones y un cierre a puro festejo se consagraron a todos los campeones 2022 del Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD en el Kartódromo de Posadas y organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM). Fue una fiesta con 119 inscriptos cerrando con la Ceremonia de Premios Coronación de la Temporada 2022 en el propio predio del autódromo con los fanáticos, seguidores que no se perdieron el final de la jornada.

Los campeones: Santino Dolce (110cc), Yonatan Lukoski (4T Senior), Francisco Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10 HP), Martina Mrakava (Copa Damas),  Nicolàs Hettinger (Cajeros Promocional 2T),  Diego Bogado (Máster 200cc) y Rodrigo Erracaborde (4T Estándar).

Mientras quienes ganaron la fecha 8 fueron: Lautaro Gritti (110cc), Francisco Morgenstern (Escuela), Martina Mrakava (Copa Damas), Julio Da Silva (10HP), Fabián Carré (Cajeros Promocional), Juan Finten (Máster 200cc), Manuel Pascual (4T Senior) y Rodrigo Erracaborde (Estándar).

A pleno sol y una buena presencia de público la actividad arrancó desde las 8,30 teniendo en cuenta un cronograma especial por el Coronación de Campeones al final del día. ¡El Misionero de Karting fue realmente una fiesta!

Así fueron las finales

En 110cc se dio una lista disputa con el triunfo de Lautaro Gritti, el posadeño aseguró estar entre los mejores de la categoría consiguiendo el festejo en la fecha coronación, segundo quedó el flamante campeón, Santino Dolce, joven de Ituzaingó obtuvo su primer título en el Misionero de Karting.

En Copa Damas desde las series aparecieron las emociones en una de las categorías más reñidas en la lucha por el campeonato, así Fiore Santamaría, Loreley Alegre y Martina Mrakava llegaron a la carrera final separadas por pocas unidades. Santamaría tuvo inconvenientes al largar la competencia y Loreley Alegre , tuvo que luchar para progresar en los puestos desde el fondo mientras que en el liderazgo en ese comienzo estuvo en manos de Melisa Barrios seguida de Martina Mrakava finalmente hubo cambios en el clasificador, porque en el duelo de obereña, Martina Mrakava saltó a la punta de la competencia, la ganadora en pista fue Martina llevándose el título por primera de la categoría.

En Escuela, el triunfo correspondió a Francisco Morgenstern, el nuevamente campeón de la categoría de los más “peques” tuvo un final excelente seguido de Felipe Gonzalez redondeando un gran fin de semana, tercero,

La categoría de chicos que tuvo concurrencia desde los 6 años cerró una formidable temporada 2022 con más de 20 protagonistas.

En 10 HP, Julio Da Silva se llevó el triunfo, el flamante campeón de la categoría obtuvo un nuevo título en el Karting en Pista, sendo fue el piloto del norte, Agustín Ortega y tercero, Manuel Freidrich.

En Cajeros Promocional 2T también a esta a todo definir el campeón, luego de las series, Fabian Carré ganó y en la final estaba obligado a seguir sumando con respecto a Hettinger. Esta competencia final brindó a todo dar porque Fabián Carré, el piloto de Alem hizo todo perfecto en cada vuelta, pero el joven Nicolás Hettinger quien venía con una ventaja tranquilizadora, así el piloto de Eldorado no le perdió pisada al líder. Estos grandes pilotos dieron batalla hasta el final siendo Nicolàs Hettinger segundo en carrera y el campeón de la categoría, segundo, Fabian Carré siendo el subcampeón que dio todo hasta el final.

En Máster 200cc tras las series restaba definir tuvo una gran final, ahí Juan Finten tomó el poderío de la punta de la competencia. Robertino Lukoski y Diego Bogado siendo escoltado buscando ese preciado título, no se dieron tregua al inicio de carrera pero sobre el final de las vueltas pactadas Lukoski tuvo un inconveniente mecánico. El final fue de película porque quedó al margen de sus posibilidades Lukosksi y Diego Bogado finalizó segundo siendo el nuevo campeón de la categoría Máster 200cc. El ganador en la carrera final fue Juan Finten, segundo Diego Bogado y tercero, el joven Mariano Tajada.

En 4T Senior, Manuel Pascual tuvo una largada formidable imponiendo condiciones desde el inicio de la final, seguido del joven Valentino Mattive y la lucha se planteaba por el tercer puesto con Damián De Lima y César Villar por llegar entre los tres primeros. Por su parte, Yonatan Lukkoski en el sexto lugar quería cerrar de la mejor manera festejando su segundo título en forma consecutiva.

La carrera la ganó Manuel Pascual, repitiendo festejo al igual que en Oberá, segundo, Valentino Mattive y tercero, César Villar, cuarto, De Lima, quinto, Witzke y sexto, el campeón, Yonatan Lukoski.

En 4T Estándar, el líder del campeonato en el medio del pelotón tras una serie complicada, así Ordoñez, Bose y Piki Erracaborde comenzaban con alguna ventaja, así todo a pedir y definir en la carrera.

La carrera con más de 30 pilotos dio inicio con el todo o nada de cada protagonista, el público expectante disfrutando de lo mejor del Karting de la región. Quien largó de la mejor manera fue el experimentado, Gustavo Maldonado escoltado por “Piki” Erracaborde quien buscaba el campeonato al igual que Bose y Ordoñez. Pasada las primeras vueltas, Bose se retrasa y entre algunos roces pierde terreno, aunque el campeón 2021 fue en busca de su recuperación sabía que debía buscar los puntos posibles.

En la vuelta 9, Erracaborde pasa al frente del clasificador, el posadeño hacia su carrera incluso le podía dar los puntos para el máximo objetivo porque Ordoñez quien llegó como líder del campeonato y Bose debían remarla en el medio del extenso pelotón de pilotos. Era una final de película, punto a punto los candidatos hasta el banderazo…

Así, en pista, Rodrigo Erracaborde se llevó el triunfo y campeonato, segundo, Gustavo Maldonado, tercero, Mauricio De Lima.

La FeMAD cerró una histórica temporada en 20 años de los Campeonato de Karting en Pista con 182 pilotos rankeados siendo una muestra del crecimiento de la actividad que ya piensa en la temporada 2023 que comenzaría en el mes de marzo según adelantaron los directivos de la FeMAD en la reunión de pilotos.

Campeonatos

10HP

  1. Julio Da Silva
  2. Carlos Luzney
  3. Agustín Ortega

110cc

1.      Santino Dolce

2.      Valentino Gorostigue

3.      Lautaro Gritti

Escuela

  1. Francisco Morgenstern
  2. Felipe Gonzalez
  3. Felipe Morgenstern

Máster 200cc

  1. Diego Bogado
  2. Robertino Lukoski
  3. Agustina Tajada

Cajeros Promocional 2T

  1. Nicolás Hettinger
  2. Fabián Carré
  3. Rodrigo Casco

4T Estándar

  1. Rodrigo Erracaborde
  2. Mariano Ordoñez
  3. Ayrton Bose

Copa Damas

  1. Martina Mrakava
  2. Fiorella Santamaría
  3. Loreley Alegre

4T Senior

  1. Yonatan Lukoski
  2. Manuel Pascual
  3. Damián De Lima

Prensa FeMAD

Foto Dante Rektor FeMAD

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Judicialeshace 3 horas

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Mundohace 4 horas

Escándalo en el Templo Shaolin: destituyen al monje CEO por desvío de fondos y conducta inapropiada

Mundohace 5 horas

Pánico en un vuelo: un pasajero aseguró que había una bomba al grito de “Alá es grande”

Mundohace 5 horas

Cómo el hielo más antiguo hallado en la Antártida podría revelar un enigma climático de hace 1,5 millones de años

Mundohace 5 horas

La viuda de Ozzy Osbourne permanece acompañada por su familia, fortalecida por los recuerdos y el legado del ícono del heavy metal

Mundohace 5 horas

Reino Unido intensifica su presencia militar en las Islas Malvinas pese al respaldo internacional al reclamo argentino

Mundohace 6 horas

Se confirmó que los argentinos podrán viajar a Estados Unidos sin visa por el “Visa Waiver Program”

Policialeshace 6 horas

No dejó rastros: detuvieron a “Fantasma” por un robo en la Chacra 140 de Posadas

Provincialeshace 6 horas

José Arrua: “Se está llegando a 150 mil visitas al parque nacional Iguazú, solo en estas vacaciones”

Actualidadhace 7 horas

LA II Cumbre Internacional de la Red RIMEL en Mexico estuvo representada por mujeres empresariales Misioneras

Provincialeshace 7 horas

Passalacqua supervisó obras viales e hidráulicas en Garupá junto a Herrera Ahuad

Eldoradohace 7 horas

Se viene las 4° edición de la Fiesta de Mbeyú

Ambientehace 7 horas

El Ministerio de Ecología entregó mobiliario construido con madera incautada a 13 instituciones de El Soberbio

Deporteshace 7 horas

Murió la Locomotora Oliveras

Eldoradohace 7 horas

Dolor en el mundo del boxeo: murió Alejandra Locomotora Oliveras

Deporteshace 4 días

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Actualidadhace 4 días

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Deporteshace 4 días

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Eldoradohace 5 días

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Actualidadhace 4 días

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Policialeshace 4 días

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Policialeshace 2 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Deporteshace 4 días

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Actualidadhace 3 días

Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

Actualidadhace 4 días

“Yo freno por la Fauna”: Destacan la muy buena predisposición de los turistas a la campaña de concientización

Policialeshace 2 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Actualidadhace 4 días

San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

Actualidadhace 4 días

Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

Actualidadhace 1 día

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Jonathan Pipke
Deporteshace 4 días

Jonathan Pipke: “Con Posadas va a ser un partido especial”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022