Eldorado
Se incendió una vivienda y sus moradores lo perdieron todo
El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes y tuvo lugar en el barrio Puerto Los Pinares (Km. 1). La familia damnificada está integrada por 5 menores y 2 adultos, quienes se quedaron con lo puesto.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Soledad Ortigoza relató lo sucedido y comentó que al momento de prenderse fuego la casa, construida de forma mixta, ellos no se encontraban en el lugar, sino que estaban en la casa de su madre, a poca distancia de allí, y fue un vecino quien la avisó.
Según dijo la mujer, el fuego habría comenzado por un cortocircuito en un fusible, aunque otras versiones indican que pudo haber sido intencional, lo que está siendo investigado.
Ortigoza señaló que están requiriendo a la comunidad colaboración, sobre todo, en ropas y zapatos para los 5 menores, cuyas edades son de 13, 9, 5, 3 años y un bebé de 3 meses.
Eldorado
Eldorado: Se investiga un hecho denunciado como robo calificado y con participación de un presunto policía
El pasado viernes se habría perpetrado un robo calificado en una casa de alquiler, en el kilómetro 8 de Eldorado, que tuvo como presunta víctima a un comerciante. El mismo denunció que fueron tres los hombres que perpetraron el asalto, asegurando que uno de ellos se trataría de su propio hijo, el otro un efectivo policial y el último una persona no reconocida.
Lo que los presuntos malvivientes se llevaron fue dinero en efectivo (aproximadamente 20 millones de pesos).
Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía logró detener al hijo del denunciante. Se trata de un joven de 18 años, domiciliado en Puerto Iguazú. En tanto que el segundo hombre que habría sido identificado por el comerciante se estaría tratando de establecer si realmente es un efectivo policial que se desempeñaría en la Ciudad de las Cataratas o si se hizo pasar por un uniformado.
Del tercer implicado no se tendrían mayores datos.
Hasta el momento, la Policía de Misiones no ha emitido ningún informe respecto al hecho y esto se debería a su complejidad dado que podría no tratarse de un robo calificado como tal, sino que podría virar hacia una disputa familiar con denuncias cruzadas.
El muchacho aprehendido sería trasladado a los estrados judiciales durante esta semana.
Ambiente
Fue habilitado nuevamente el Basural Municipal
El sábado había sido cerrado preventivamente debido a un incendio iniciado intencionalmente. Después de varias horas de trabajo intenso, y de forma conjunta, entre distintas áreas de la Municipalidad y Bomberos Voluntarios, el fuego pudo ser controlado.
A partir de esa nueva situación es que las autoridades del sector han informado hoy, domingo, que fue habilitado el basural municipal.
Eldorado
Cierran preventivamente el Basural Municipal de Eldorado tras un incendio intencional
La Municipalidad de Eldorado informa a la comunidad que el Basural Municipal permanecerá con sus portones cerrados durante toda la jornada de este sábado.
La medida responde a un incendio provocado de manera intencional por malvivientes durante la madrugada de hoy. Ante esta situación, los equipos de emergencia y personal municipal se encuentran trabajando en el predio para controlar las llamas y garantizar la seguridad del área.
Desde el Ejecutivo Municipal expresaron su profunda preocupación ante estos hechos vandálicos que atentan directamente contra un espacio de uso esencial para gran parte de la población que deposita allí sus residuos.
Se solicita a los vecinos no acercarse al lugar y evitar el traslado de residuos hacia el predio hasta que se comunique la normalización del servicio.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
