Conecta con nosotros

Educación

Inscripciones abierta para la carrera de Medicina de la Fundación Barceló

El inicio de curso es en marzo en las tres sedes de Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes).
Febrero 2026 – La Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para la carrera de Medicina. El ingreso será en marzo, con la opción de cursar el primer año a distancia o con modalidad presencial en cualquiera de sus sedes.
La carrera de Medicina en la Fundación Barceló tiene una duración de 6 años más un Ciclo Introductorio, y otorga el título de Médico acreditado por CONEAU. Uno de los pilares distintivos de la carrera es el aprendizaje activo, con prácticas desde los primeros años, enseñanza por simulación clínica, participación en proyectos comunitarios y acceso a centros de prácticas y simulación equipados con tecnología de última generación.
La carrera está marcada por la innovación, la excelencia académica, la vinculación con el sistema científico-productivo, la sustentabilidad y una apuesta a la formación continua. Desde la Fundación Barceló se impulsa la investigación, brindando oportunidades para que los estudiantes integren proyectos científicos desde el inicio de la carrera. Además, una amplia red de convenios internacionales posibilita a los estudiantes participar en experiencias de intercambio académico.
Los interesados en iniciar la carrera de Medicina pueden realizar su inscripción de manera virtual y acceder a más información sobre el plan de estudios, requisitos y modalidades de cursada a través de www.barcelo.edu.ar/carreras-medicina
Fundación Barceló: calidad educativa para un futuro mejor.

Acerca de Fundación Barceló
La Fundación Barceló es una institución privada de educación superior universitaria con más de 50 años de trayectoria. Con sedes estratégicamente ubicadas en la Ciudad Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), ofrece carreras de grado y posgrado aprobadas por el Ministerio de Educación y acreditadas por la CONEAU, además de programas de formación continua.
Su enfoque académico combina excelencia científica, innovación y compromiso social, brindando a los estudiantes una formación integral. A través de convenios con universidades y organizaciones líderes, tanto en Argentina como en otros países, promueve el intercambio académico y la inserción profesional en un contexto global.
En constante expansión, la Fundación Barceló refuerza su rol en la docencia, la investigación y la vinculación con la comunidad, consolidándose como un referente en la educación superior.

barcelo.edu.ar
Facebook: @fundacionbarcelo
Twitter: @fundbarcelo
Instagram: @fundbarcelo
Linkedin: @fundacionbarcelo

Actualidad

Ramiro Aranda: “En Misiones, el 2 de marzo, vamos a iniciar el ciclo lectivo con inversiones e inauguraciones”

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, habló sobre varios temas inherentes al inicio del ciclo lectivo 2026 destacando las expectativas, inversiones, desafíos, el paro general y el lugar elegido para el acto inaugural.

En el inicio de la charla, Aranda dijo que este ciclo se comienza “con muchas expectativas, porque siempre el inicio de clases es un momento en el cual todas las familias están esperando”, pero, también, porque, “a pesar del contexto tan complicado económicamente a nivel nacional, que significa que bajó la recaudación, la coparticipación, siempre cuando uno habla de ajuste a nivel nacional, tiene que entender que lo que pasa a nivel nacional repercute en las provincias, y cuando hay menos plata, hay menos plata para invertir”

Dentro de ese contexto, “estamos pudiendo inaugurar para el inicio de clases la escuela 746 de Iguazú, tenemos para inaugurar la escuela número 106, que era una escuela histórica que se terminó, y estamos con la obra de la EPET 53 en Alberdi, que comenzamos hace 6 meses y avanzó en un 40%”.

Por otra parte, se refirió al aporte que realiza la provincia para cubrir el funcionamiento del sistema educativo provincial y mencionó que “el sueldo, los haberes que cobra el docente a fin de mes, son íntegramente recursos provinciales, son 60 mil millones que el gobierno provincial invierte por mes en sueldo docente, ¿por qué hago esta aclaración? Porque desde diciembre del 2023 no llega plata para sueldo desde Nación, digo porque a veces hay gente muy malintencionada y que suele tirar datos de que ingresa plata para sueldo docente, es mentira”.

Asimismo, cuestionó que el actual modelo a nivel nacional dejó de enviar los fondos de incentivos docentes, “que estaba desde la década del 90 y ahora ya no existe”, por lo que “absorbimos nosotros, entonces íntegramente el 100% del sueldo provincial, el sueldo docente lo paga la provincia”.

También hizo referencia a la inversión que se ha realizado durante el último trimestre del año pasado recordando que “invertimos 600 mil millones de pesos en educación y lo que nos llegó por ley nacional de financiamiento educativo fueron 200 mil millones, así que hay 400 mil millones que puso arriba la provincia para sostener todo el sistema que son los comedores, no solamente el sueldo docente, también infraestructura, cuando cambias una canilla, cuando haces un aula, cuando arreglas un baño, y el boleto educativo misionero que a la provincia por lo menos le está costando entre 500 millones por día, que es lo que no gasta ahora la familia”.

En la misma línea, destacó los Programas Ahora Escolar y Ahora Texto que permitirán a las familias misioneras “hacer la compra de útiles, uniformes, los textos de las escuelas”. Asimismo, recordó que el año pasado la Provincia invirtió “en 450 mil libros para toda la provincia, de primero a séptimo grado, todos los chicos de primaria, de escuelas de gestión pública y de gestión privada, hay muchas escuelas también de gestión privada que no mandaron a comprar manual porque tenían los libros, y eso es un alivio también para bolsillos”.

Matrícula:

El Ministro comentó que este año, en todos los niveles de la educación pública, sea de gestión estatal como privada, asistirán más de 400 mil estudiantes.

Desafíos:

Sobre esto mencionó que “lo primero que queremos hacer, anduvo muy bien el programa de tutoría en primaria, para reforzar lo que es alfabetización, nosotros logramos que del 100% de chicos que no aprobaban, el 60% apruebe a fin de año en tres meses, eso fue algo muy positivo, y con esas políticas vamos a intentar sostener todo el año las tutorías para que todos puedan llegar a fin de año con los saberes de lengua y matemática aprobados, que eso va a impactar después en los otros niveles y en la base que tenemos para el desarrollo de ciencias”.

Anunció que “vamos a comenzar este año entregando tablets en primaria, va a haber una primera tanda que vamos a estar entregando ahora a lo largo y ancho de toda la provincia, pero hay escuelas que tenemos seleccionadas en esta primera instancia, para que trabajen las maestras con los chicos, escuelas en toda la provincia y en todos los sectores”.

Paro de CTERA:

Sobre esto, Aranda comentó que “nosotros sabíamos, cuando cerramos los calendarios todas las provincias, quedando uno o dos afuera de eso, el 2 de marzo como inicio de clases, que podía pasar que los gremios nacionales hagan un pedido, haga una solicitud, una medida de fuerza de paro nacional, porque iba a tener mucho impacto, porque coincidía la fecha de inicio para todos”.

No obstante, “nosotros particularmente lo que les decimos a todos, sabemos que las familias van a llevar a sus hijos a la escuela porque están esperando, los chicos, sobre todo los de nivel inicial y primario están esperando para ver a sus amiguitos, para ese inicio”, así que “nosotros estamos para el inicio del 2 de marzo con inauguraciones, que eso es lo importante, y entendiendo también que hoy en día la sociedad y sobre todo el ciudadano a pie, el que trabaja de manera informal, que no tiene donde dejar a sus chicos, la escuela es un lugar de contención y va a estar esperando que la escuela esté abierta para que los chicos puedan ir a clase”.

Acto inaugural:

En cuanto al lugar elegido para realizar el acto de inicio del ciclo lectivo 2026, el Ministro comentó que se opta por la Escuela Provincial N° 746 de Puerto Iguazú, que tendrá la inauguración de su nuevo edificio, que fue concretado con fondos provinciales.

Sigue leyendo

Educación

Cierre de Talleres en Unidad Penal N°3

Este jueves, a partir de las 18 horas, se llevará adelante la ceremonia de Cierre de Talleres de Formación con entrega de certificados. El evento se desarrollar en el Salón de Usos Múltiples del módulo C de la Unidad Penal N°3 de Eldorado.
Los talleres que culminan son el Taller de Sublimado, con capacitación técnica en técnicas de estampado y sublimación, y el Taller de Administración de Empresas, con formación en gestión y emprendimiento.
Estos programas fueron posibles gracias a la colaboración conjunta entre la Congregación Evangélica del Río de la Plata, Servicio Penitenciario Provincial de Misiones y la Fundación Tackleando Muros, organizaciones comprometidas con la reinserción social y el desarrollo de habilidades.
Durante la ceremonia, se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes que completaron los talleres, reconociendo su dedicación y esfuerzo.

Sigue leyendo

Educación

Eldorado: El acto inaugural del ciclo lectivo será en la Escuela Provincial N° 129

La Municipalidad de Eldorado informa que el lunes 2 de marzo, a las 7:30 horas, se realizará el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2026 en la Escuela Provincial Nº 129, Km. 8, “Escuela Pionera”.
La ceremonia contará con la presencia del Intendente Municipal de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, la Directora del establecimiento, Cecilia Silvana Giménez y el acompañamiento de autoridades, junto a la comunidad educativa.
El acto marcará el inicio formal de las actividades escolares del presente ciclo lectivo.

Sigue leyendo
Políticahace 36 minutos

El Senado debate este viernes reforma laboral y ley Penal Juvenil: LLA busca su última victoria en extraordinarias

Actualidadhace 41 minutos

Manifestantes cortaron la calle a la altura del Obelisco y se enfrentan con la Policía de la Ciudad

Deporteshace 47 minutos

Lanús se impuso a Flamengo por 4-2 en el global y es campeón de la Recopa Sudamericana

Deporteshace 2 horas

River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo

Actualidadhace 11 horas

Rodrigo “Pipo” Durán: “Existen dos proyectos para el Puerto Eldorado, uno de ellos con una inversión de 130 millones de dólares”

Deporteshace 12 horas

Tamanduá Basket proyecta su 2026: entre el roce internacional y el sueño del transporte propio

Posadashace 15 horas

Nuevamente llega a Misiones el Programa de Mentoreo mas importante del mundo

Policialeshace 15 horas

Tres personas lesionadas en dos siniestros viales: Uno en Mojón Grande y el otro en Posadas

Candelariahace 15 horas

Detuvieron a un hombre tras agredir a su ex pareja en Candelaria

Actualidadhace 15 horas

Claudia Acuña: “Estamos felices, porque Passalacqua habilitó una perforación que resolverá la problemática del agua potable”

Eldoradohace 16 horas

Avanzan las mejoras viales y persiste el reclamo por el transporte público en el barrio Oeste

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación

Actualidadhace 21 horas

Eldorado: Una mujer sufrió un asalto en la calle Matienzo

Ambientehace 22 horas

Intensifican operativos de control forestal en distintos municipios de la provincia

Policialeshace 1 día

Realizaba contraexplosiones y maniobras peligrosas en moto: dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Localizaron a una de las personas buscadas, pero desapareció otra

Eldoradohace 5 días

Operativo cerrojo en Eldorado permitió el arresto de una pareja y el secuestro de una moto robada

Policialeshace 5 días

Despiste con víctima fatal sobre la Ruta Nacional 12 en Puerto Rico

Actualidadhace 5 días

Por el Programa de Regularización Comercial, Eldorado inició el 2026 con más altas comerciales que bajas

Educaciónhace 5 días

Hablemos de inversión en educación con datos concretos

Actualidadhace 4 días

Wanda: “No es una Tasa, lo que se está cobrando es un impuesto y es ilegal, es un delito”, aseguró la dueña de la minería

Policialeshace 5 días

Campo Viera: Robó en un comercio, se fugó en remis, pero logró ser detenido

Jardín Américahace 5 días

Incendios fueron sofocados por bomberos en distintas localidades

Jardín Américahace 4 días

Investigan la muerte de un hombre en Jardín América: hay un detenido

Eldoradohace 4 días

Convocan a elecciones para nuevos integrantes del Foro Vecinal de Seguridad Seccional Segunda

Oberáhace 5 días

Detuvieron a un hombre tras agredir a su propio hermano en Oberá

Economíahace 2 días

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Policialeshace 4 días

Identificaron al motociclista fallecido en Puerto Rico

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: San Lorenzo volvió al triunfo frente a Estudiantes de Río Cuarto

Oberáhace 5 días

Conductores ebrios fueron demorados, uno de ellos protagonizó un incidente vial

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022