Conecta con nosotros

Actualidad

Alemania se consagra como el nuevo monarca mundial del básquet

El base (28 puntos) y Franz Wagner (19), protagonistas del histórico triunfo de los germanos ante una Serbia que naufragó en la segunda parte.

Alemania alcanzó la cima del mundo por primera vez en su historia tras derrotar a Serbia (83-77) en una final igualada hasta el descanso y que decantaron de su lado los germanos en una segunda parte superlativa de Dennis Schroder (28 puntos), merecido MVP del campeonato. Bogdanovic, su némesis en la selección balcánica, lució en la primera parte (15), pero desapareció por completo en la segunda (sólo anotó dos puntos), en la que Serbia se estrelló en ataque con 3/16 triples, cuando llevaba 6/13 hasta entonces. Sólo Aleksa Avramovic, autor de 16 de sus 21 puntos en el último cuarto, dio emoción a una final que acabó ganando el mejor.

La selección germana conquista su primer Mundial y su segundo gran éxito internacional tras el Europeo de 1993 jugado en su país y, paradójicamente, con Svetislav Pesic en el banquillo. Nunca había llegado tan lejos, ni siquiera cuando contaba en su plantilla con la leyenda de la NBA Dirk Nowitzki, el mejor jugador de su historia. Dennis Schroder y Franz Wagner desempeñaron su liderazgo en un equipo con un físico prominente, una defensa notable y ataques de tiralíneas en los que el balón casi siempre acababa con la mejor opción posible.

Es la única selección que ha acabado invicta en el Mundial (8-0) y la tercera que lo logra en este torneo que acaba sin una sola derrota tras Estados Unidos (2010 y 2014) y España (2006 y 2019). Palabras mayores para una Alemania que se convierte además en el cuarto combinado nacional europeo que conquista la Copa del Mundo tras España y las extintas URSS y Yugoslavia.

Fue el partido entre dos bloques graníticos en defensa,y que funcionaron en ataque como una maquinaria de alta precisión, hasta que la de Serbia cortocircuitó tras el descanso. Ambos equipo se esmeraron en buscar pequeñas fisuras de su rival, rebuscando a sus estrellas para romper moldes. Franz Wagner apareció de inicio para neutralizar el buen arranque de los Jovic y de Bogdanovic (10-9, min 4). Serbia volaba con los triples de Bogdanovic, Marinkovic y Nikola Jovic (19-22, min 8). Pero Obst y Schroder ponían el contrapunto en una primera parte con una eficiencia notable: 62% tiros de campo de Alemania (8/13) y 63% de Serbia (10/16).

Intercambio de golpes Bogdanovic vs Franz Wagner
El segundo acto comenzó con un intercambio de golpes entre Franz Wagner y Bogdanovic, dos de los grandes killers del partido. Luego fue Schroder, algo gris en el comienzo, quien asumió responsabilidades ofensivas para sujetar a Alemania ante las constantes embestidas de un Bogdanovic al que le entraba todo (15 puntos al descanso). Entre Franz Wagner (14) y Schroder (14) conjuraron el arreón balcánico en una primera parte con altísimos porcentajes de acierto de ambos equipos, que casi calcaron sus números: Alemania con 11/16 t2 y 5/11 t3 y Serbia 11/18 t2 y 6/13 t3). Empate técnico y en el marcador al descanso (47-47).

La dinámica cambió radicalmente en la segunda parte, en cuanto a Serbia dejaron de entrarle los triples. Empezó con 0/3 y Alemania demarró propulsada por Voigtmann y Schroder (55-51, min 24). El nuevo base de los Raptors se puso entonces el traje de MVP. Se mostró imparable en ataque, secó por completo a Bogdanovic y, con Bonga como pulpo defensivo, los germanos establecieron su máxima ventaja tras un triple de Franz Wagner (67-55, min 29).

Colapso total de Serbia
Alemania, con una defensa superlativa, provocó el colapso total del ataque de Serbia, que sólo anotó tres canastas en juego ese tercer acto (Bogdanovic, Nikola Jovic y Petrusev). Hasta el descanso había acreditado un 6/13 en triples y en ese cuarto se quedó a oscuras desde el perímetro (0/9). Alemania lo tenía más claro, balones a Schroder y a Franz Wagner para romper el partido (69-57, min 30).

Pintaba mal para los balcánicos, que volvieron a meterse en el partido con la irrupción de Avramovic como héroe inesperado. El exjugador de Estudiantes tomó el papel del desaparecido Bogdanovic (dos puntos en la segunda parte) y acaparó el ataque de Serbia. Hasta el inicio del último cuarto llevaba cinco puntos, pero entró en erupción en el momento que más falta le hacía a los suyos para anotar en ese acto 16 de los 18 primeros puntos que devolvían a la vida a Serbia (78-75, a 1.21).

Schroder acaba con el suspense final
Un error desde el tiro libre de Schroder daba más emoción aún a la final. Guduric erró un claro ‘2+1’, pero anotó los dos tiros libres para poner a su equipo a dos a 39 segundos del final (79-77). Schroder, quién si no, devolvió la tranquilidad a los germanos (81-77 a 21). Y aún así Serbia tuvo sus opciones, pero Stefan Jovic falló un triple y en el siguiente ataque Guduric perdió el balón y otra vez Schroder, merecido MVP del Mundial, sentenció desde el tiro libre (83-77) y dio la gloria a una Alemania imperial.

Actualidad

Mediante un esfuerzo del Gobierno Provincial, en Misiones habrá servicio normal de colectivos

A pesar de la convocatoria a un paro nacional de transporte público de pasajeros, en servicios urbano y de media distancia, en la provincia de Misiones no habrá acatamiento y habrá una normal prestación.
Esto se logró tras conversaciones desarrolladas durante la jornada de hoy entre el gremio UTA, el sector empresario y el Gobierno de Misiones.
Por lo tanto, la Tierra Colorada será uno de los pocos distritos del país que tendrá servicio normal del transporte, tanto de media distancia como urbano.

Sigue leyendo

Actualidad

A nivel nacional habrá paro de colectivos

Comenzará a las 0:00 y se extenderá por 24 horas en en reclamo por la falta de avances en la paritaria del sector. El sindicato reclama para los choferes de las provincias una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó un nuevo paro de colectivos para este martes 5 de marzo por falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

La medida de fuerza empieza a las 00 y se extenderá por 24 horas. Se verán afectadas todas las provincias argentinas, menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), explicaron fuentes del sindicato.

La instancia de conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo concluyó sin acuerdo y por ello la UTA anunció el paro.

El sindicato reclama para los choferes de las provincias una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA.

El acuerdo entre las partes en el área metropolitana –CABA y el conurbano– llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero.

Por lo tanto, los salarios de los choferes bonaerenses quedaron en $1.088.160 ($737.000 de básico inicial, $101.160 de viáticos, $250.000 por suma fija no remunerativa, que se paga el 15 de marzo).

“En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024”, aseguraron desde el sindicato.

El paro de colectivos afectará a todos los servicios urbanos del interior del país.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria”, dio a conocer el liderado por Roberto Fernández a través de un comunicado.

Las partes volverán a reunirse el jueves 7 de marzo según el fragmento del acta difundida, mientras que desde el gremio señalaron que el acuerdo salarial no fue actualizado desde diciembre.

Sigue leyendo

Actualidad

Víctor Falcón: “La tarea en las escuelas se desarrollan con bastante normalidad”

El supervisor escolar nivel primario, Víctor Falcón, hizo referencia al inicio del periodo lectivo 2024, que en Eldorado tuvo su acto de apertura en la Escuela N° 880 del barrio Lomas del Paraná (Km. 1), y afirmó que “estamos con muchas expectativas, -pero- lógicamente con la preocupación dado que va a ser un año bastante complejo, difícil, a raíz de la situación económica que estamos atravesando”.
No obstante, también señaló que “estamos con mucho entusiasmo, con mucha alegría” por lo que implicada cada comienzo de clases, que en esta oportunidad fue en el medio de una convocatoria a nivel nacional de un paro por el conflicto que se mantiene con el gobierno de Javier Milei.
En ese sentido, Falcón indicó que “la información que manejamos, hay un acatamiento -al paro- del 20 al 40 por ciento, según las escuelas”, es decir que “la tarea se desarrolla con bastante normalidad”.
Para concluir, también refirió al estado de las escuelas y señaló que “en el Departamento Eldorado tuvimos la suerte que las autoridades municipales han colaborado con las tareas de desmalezamiento, de fumigación y se pudo poner en condiciones todos los establecimientos escolares”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 51 min

Mediante un esfuerzo del Gobierno Provincial, en Misiones habrá servicio normal de colectivos

Policialeshace 2 horas

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Eldoradohace 5 horas

La EFA San Miguel de Eldorado arrancó el ciclo lectivo 2.024 con los alumnos del primer año

Eldoradohace 6 horas

El DTC Sedronar de Eldorado será anfitrión de la 3 Expo Arte de Prevención 

Provincialeshace 7 horas

El gobernador Passalacqua encabezó la apertura del ciclo lectivo 2024 en la Escuela N° 5 General Don José de San Martín

Actualidadhace 7 horas

A nivel nacional habrá paro de colectivos

Eldoradohace 7 horas

El miércoles se realizará la inauguración de EcoPunto en Eldorado

Actualidadhace 8 horas

Víctor Falcón: “La tarea en las escuelas se desarrollan con bastante normalidad”

Actualidadhace 8 horas

Corrientes: El Gobernador dijo que se sigue “evaluando los daños de una catástrofe que nunca esperábamos”

Actualidadhace 9 horas

La presidente del STJ participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024

Actualidadhace 9 horas

Alberto Galarza: “Estamos muy contentos porque todas las escuelas están abiertas y la mayoría de los docentes están trabajando”

Provincialeshace 11 horas

Se realizó el primer sorteo de ubicación de viviendas en Posadas de la convocatoria 250

Actualidadhace 11 horas

Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en la Escuela N°880 Eldorado

Policialeshace 12 horas

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

Policialeshace 12 horas

Investigan el hallazgo de un cuerpo calcinado en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 1 día

Un hombre falleció al despistar el vehículo en el que viajaba

Apóstoleshace 5 días

Un niño de 3 años cayó a una pileta y perdió la vida

Leandro N. Alemhace 3 días

Una menor de 6 años recibió una descarga eléctrica y perdió la vida

Policialeshace 3 días

Dos detenidos por presunto robo y comercialización de motocicletas

Policialeshace 5 días

Hallaron el cuerpo de un joven de 22 años que se había ahogado en el Río Paraná

Policialeshace 2 horas

Un joven falleció tras recibir una descarga eléctrica

Policialeshace 12 horas

Dos hombres fueron baleados en Comandante Andresito: uno falleció

Actualidadhace 4 días

Tenencia Responsable de Animales Potencialmente Peligrosos: “La Ordenanza está buenísima, pero tiene cuestiones que no son prácticas”

Eldoradohace 4 días

Brasileño a juicio oral a partir de este 11 de marzo por degollar a su ex

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “El aumento del boleto es un tema para tratar urgente”

Ambientehace 3 días

Histórico hallazgo: Tras más de 20 años logran registrar un Águila Harpía en Misiones

Actualidadhace 4 días

Facundo López Sartori: De la actualidad del té y la yerba mate a la marcada diferencia con las políticas nacionales

Actualidadhace 3 días

La apertura de las Sesiones Ordinarias se realizan el recinto legislativo para “no entrar en gastos innecesarios”, dijo María Cristina Bandera

Policialeshace 4 días

Un motosierrista falleció en un accidente laboral en Dos de Mayo

Policialeshace 4 días

Más mujeres policías se perfeccionan en la conducción de vehículos de emergencias

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022