Actualidad
Continúa vigente la línea de créditos con tasa bonificada por la provincia destinada al fortalecimiento del sector yerbatero y forestal
Se trata de dos líneas de créditos que otorga el Banco Nación destinadas a secaderos y molinos del sector yerbatero y aserraderos y fábricas del sector forestal. En ambos casos, el Gobierno de Misiones brinda una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales sobre la tasa de interés. El beneficio ofrece condiciones de financiación favorables para fortalecer la capacidad de capital de trabajo de estos sectores.
POSADAS, MIÉRCOLES 10 DE JULIO DE 2024. Continúa vigente la línea de créditos destinada al sector yerbatero y la foresto-industria de Misiones. A través de un convenio firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, el Banco Nación otorga préstamos de hasta $80 millones (por empresa) y con un plazo de 180 días. En ambas líneas, los préstamos están sujetas a aprobación del Banco Nación conforme sus normas de crédito y disposiciones del Banco Central (BCRA), y a la aprobación previa del Ministerio de Hacienda de Misiones.
Estos créditos se destinan a matrices productivas esenciales de la provincia, como la yerba mate y la fuerza de la industria y sus derivados, fortaleciendo a la provincia en momentos de decaimiento. El Gobierno de Misiones destacó que mediante este beneficio se contribuye al crecimiento de la región. Ya que tal medida fortalece matrices productivas como la yerba mate y la industria, lo cual será beneficioso para la provincia en tiempos de crisis y dificultades.
Del mismo modo, las líneas de crédito son posibles gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público, que comparten el objetivo de proporcionar a los misioneros un impulso para crecer y avanzar, valorando su espíritu emprendedor.
Además, el Ministerio de Hacienda informó que el monto total de ambas líneas de créditos es de 9.000 millones de pesos, destacando que estos beneficios permiten movilizar la economía misionera. Según la experiencia con estos créditos, siempre hay una alta demanda, ya que los empresarios misioneros aprovechan estas oportunidades. Por eso, desde el organismo se insta a los empresarios a acercarse a las sucursales del Banco de la Nación para solicitar estas líneas de créditos destinadas al sector forestal y yerbatero, y utilizarlas para capital de trabajo, compra de materia prima y adquisición de insumos.
CRÉDITOS PARA EL SECTOR YERBATERO
En detalle, la línea de financiación para el sector yerbatero, que cuenta con un cupo de 5 mil millones de pesos, está destinada a los secaderos para la compra de hoja verde y a los molinos para la compra de yerba mate canchada. La tasa de interés es la vigente actual del Banco de la Nación Argentina (TNA 26%) con una bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales (bonificación sujeta a las condiciones del mercado). El monto máximo de cada préstamo por empresa será de $80 millones y la garantía del mismo será a través de warrant sobre stock de yerba mate canchada.
CRÉDITOS PARA LA FORESTO-INDUSTRIA
La línea destinada al sector forestal cuenta con un cupo de 4 mil millones de pesos y está orientada a las industrias forestales (aserraderos, fábricas) que elaboran diferentes productos derivados del sector forestal (muebles, terciados, fenólicos, etc). La tasa de interés es la vigente actual del Banco Nación (TNA 26%) con bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales. El tope máximo de cada préstamos por empresa será de $80 millones y la garantía quedará a elección del BNA.
Actualidad
Nicolás Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos
Tras su reciente captura, el líder venezolano Nicolás Maduro comparecerá este lunes ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.
Junto a su esposa, Cilia Flores, enfrentan la posibilidad de quedar detenidos sin fianza mientras se desarrolla un juicio histórico que entrelaza la lucha contra el crimen organizado y el control del petróleo, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Tras la sorpresiva captura en Caracas el pasado sábado, el escenario político y judicial se traslada este lunes a Nueva York. Bajo un operativo de seguridad sin precedentes, Nicolás Maduro y Cilia Flores abandonarán momentáneamente el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn para enfrentar su primer acto procesal en el tribunal federal de Manhattan.IP
La audiencia de este lunes 5 de enero será clave para definir el futuro inmediato de la pareja. La fiscalía, encabezada por Pamela Bondi, presentará formalmente los cargos que vinculan a Maduro con el mando de una red global de narcotráfico con nexos terroristas.
Fuentes judiciales del Distrito Sur de Nueva York advierten que este es solo el inicio de un proceso que podría durar meses o incluso años. La fiscalía afirma poseer un “volumen abrumador” de evidencias recolectadas durante una investigación silenciosa de larga data, lo que anticipa una batalla legal extenuante en el corazón de la justicia estadounidense.
Nota: Agencia Noticias Argentinas
Actualidad
Donald Trump exige “acceso total” a Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó la noche del domingo a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para conceder al país norteamericano un “acceso total”, especialmente a los recursos petroleros del país sudamericano.
“Necesitamos acceso total. Necesitamos acceso al petróleo ya otras cosas de su país que nos permitan reconstruir su país”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One.
Según un informe de Xinhua al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, Trump afirmó que no había hablado directamente con Rodríguez, pero que lo haría “en el momento adecuado”.
Rodríguez, vicepresidenta bajo el mandato de Nicolás Maduro, asumió el cargo de presidenta encargada después de que Maduro fue sacado por la fuerza de Venezuela tras los ataques militares estadounidenses.
Mientras tanto, Trump aseguró que Estados Unidos estaba “a cargo” de Venezuela y que estaba “tratando con las personas que acababan de tomar posesión”.
“No me pregunten quién está a cargo, porque les daré una respuesta, y será muy controvertida”, dijo Trump y añadió: “Significa que nosotros estamos a cargo. Nosotros estamos a cargo”.
Trump reiteró comentarios realizados más temprano el domingo en una entrevista telefónica con la revista The Atlantic, en la que advirtió que Rodríguez enfrentaría un destino peor que el de Maduro si no “hacía lo correcto”.
“Ella enfrentará una situación probablemente peor que la de Maduro, porque, ya sabe, Maduro se rindió de inmediato”, afirmó Trump.
Horas después de la captura de Maduro el sábado por la mañana, Trump dijo que el secretario de Estado, Marco Rubio, mantuvo una llamada telefónica con Rodríguez y que la Casa Blanca estaba trabajando con ella.
“Ella (Rodríguez) está esencialmente dispuesta a hacer lo que creemos que es necesario para hacer que Venezuela vuelva a ser grande”, dijo Trump a los periodistas, señalando que había sido “designada por Maduro”.
Mientras Trump hacía estas declaraciones, Rodríguez exigió la liberación inmediata de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, durante una sesión del Consejo de Defensa Nacional transmitida por el canal estatal VTV, y calificó a Maduro como “el único presidente de Venezuela”.IP
Rodríguez afirmó que la integridad territorial de Venezuela había sido “salvajemente atacada” durante los ataques estadounidenses contra Caracas y otras partes del país, llevados a cabo para capturar a Maduro.
Nota: Agencia Noticias Argentinas
Actualidad
El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de emergencia este lunes para debatir la legalidad del operativo militar estadounidense en Venezuela, luego de que el secretario general del organismo, António Guterres, advirtiera que la denominada operación “Resolución Absoluta” podría sentar “un precedente peligroso” para el orden global.
La cumbre, solicitada por Colombia con el respaldo de China y Rusia, pondrá bajo la lupa la violación de la Carta fundacional de la ONU y el uso de la fuerza contra la integridad territorial de un Estado soberano.
El debate, según supo la Agencia Noticias Argentinas, se produce en un clima de extrema tensión diplomática, exacerbado por las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos dirigirá el país caribeño “hasta el momento en que se pueda hacer una transición segura, adecuada y juiciosa”.
Frente a esto, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denunció desde Caracas que Washington busca imponer una “guerra colonial” para tomar el control de las mayores reservas de petróleo del mundo y establecer un “gobierno títere” que responda a sus intereses.
Por su parte, la representación de Estados Unidos ante el organismo rechazó las acusaciones de “cambio de régimen” y enmarcó la captura de Nicolás Maduro dentro de un proceso judicial internacional. “Esto no es un cambio de régimen, esto es justicia”, sentenció el embajador Mike Waltz a través de sus redes sociales, calificando al exmandatario como un dictador ilegítimo al mando de una organización narcoterrorista. IP
La reunión del lunes será la tercera en tres meses dedicada a la crisis venezolana, en un contexto donde Washington ya había intentado justificar sus movimientos navales apelando al derecho de legítima defensa.
Sin embargo, la escala de la intervención terrestre y aérea generó una preocupación generalizada en la Secretaría General de la ONU por la “falta de respeto al derecho internacional”, lo que anticipa un duro cruce de vetos y acusaciones entre las potencias que integran el órgano máximo de seguridad
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
