Conecta con nosotros

Actualidad

Inseguridad: Conformarán el Consejo Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Urbana

La reunión de conformación será el próximo 24 de febrero, a partir de las 8 horas, en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado. La misma es integrada por representantes de las fuerzas de seguridad nacionales, provincial, Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante.
Esta decisión tomó notoriedad hoy en el marco de la realización de la Sesión Extraordinaria del CDE donde se abordó un expediente presentado por el concejal Daniel González en el que se planteó la necesidad de establecer estrategias de abordaje para buscar resolver la problemática de la creciente inseguridad en Eldorado.
El responsable del expediente esgrimió que el espacio propicio para encarar esta situación es el Consejo Municipal de Seguridad Urbana, creada por Ordenanza en el 2010 y que es presidida por el Ejecutivo Municipal, pero que no ha logrado funcionar como es debido y por ello sería pertinente que sea el Concejo Deliberante el que convoque a trabajar sobre la “acuciante y dramática” situación.
Asimismo, el Edil pidió al intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán que “se ponga a la cabeza de los reclamos de los vecinos” para solicitar más recursos humanos, entre otras cuestiones.
A su turno, el presidente del Cuerpo Legislativo, Leo Frey, disintió con González afirmando que la Municipalidad “está trabajando” sobre el tema y marcó como prueba de ello, precisamente, la convocatoria mencionada al principio de esta nota. Pero, además, recordó que Durán ha participado aproximadamente dos meses de una reunión -con otros intendentes de la zona- con el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, donde trasladó las inquietudes al respecto del aumento del delito.
Frey remarcó que el Municipio también encaró esta situación creando la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria dado que “estas personas que están enfermas por el consumo crean muchísima delincuencia”.
Un tema mencionado por González y que fue respondida por Frey fue la propuesta de creación de una Guardia Urbana. “Planteamos en su momento al Intendente lo de la Guardia Urbana, que está en un proceso de armado y ya le dimos las herramientas, como Concejo Deliberante, para que pueda salir eso que es muy importante”, expresó el Presidente del Cuerpo.
Para concluir se votó la moción del concejal Jorge Doldán de remitir el expediente presentado por González a la Comisión de Seguridad, lo que fue aprobado por mayoría (4 a 1).

Actualidad

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

El gobernador Hugo Passalacqua participó del encuentro de mandatarios en el Consejo Federal de Inversiones donde se firmó un proyecto de ley que será presentado al Congreso para modificar la asignación de recursos fiscales nacionales.

BUENOS AIRES, LUNES 23 DE JUNIO DE 2025 – Gobernadores y representantes de las provincias se reunieron este lunes en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para avanzar en una agenda común vinculada a la distribución de recursos fiscales. En ese marco, firmaron una propuesta legislativa que será presentada al Congreso de la Nación, con el objetivo de actualizar los criterios de asignación del impuesto a los combustibles líquidos y del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Desde su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), el gobernador Hugo Passalacqua expresó: “Los gobernadores reunidos en el @CFI acordamos firmar una presentación en el Congreso de la Nación para establecer nuevos parámetros de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional que corresponden a las provincias, así como la distribución equitativa de fondos fiduciarios dentro del marco de un profundo espíritu federal.”

En esa línea, Passalacqua destacó el consenso alcanzado entre los mandatarios y valoró el sentido institucional de la propuesta: “Firmar todos juntos un proyecto de ley con este nivel de consenso y sentido federal es histórico. En sí mismo, ya es una victoria para el federalismo”, afirmó.

El proyecto propone modificar la Ley 23.966 para redistribuir lo recaudado por el impuesto a los combustibles líquidos de la siguiente manera: 58,36 % a las provincias, 10,40 % al Tesoro Nacional, 28,69 % al Sistema Único de Seguridad Social, y 2,55 % a la compensación del transporte público. También se incluye la disolución de fondos fiduciarios como el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) y el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica (FFIH).

Asimismo, el proyecto propone una modificación del artículo 5º de la Ley 23.548 para que el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional se destine a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros, y se asigne de manera específica entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme a los artículos 3º y 4º de la Ley de Coparticipación Federal. Según el texto, “el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional. Se destinará a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros y se asignará específicamente entre la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se distribuirá en forma automática y diaria según las previsiones del artículo 6° de la presente.”

Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Sáenz (Salta), además del gobernador Hugo Passalacqua. En representación de sus provincias también asistieron las vicegobernadoras y vicegobernadores Silvana Schneider (Chaco), Teresita Madera (La Rioja) y Fabián Leguizamón (Santa Cruz). Por parte del Gobierno nacional participaron el secretario de Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Sigue leyendo

Actualidad

FAIMA y USIMRA acordaron un aumento salarial y un bono de 8.000 pesos

La Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA), alcanzaron el pasado jueves un acuerdo de incremento salarial. Además, los empresarios se comprometieron a abonar un bono de 8.000 pesos.
La confirmación del acuerdo fue difundida en las redes sociales de FAIMA donde se informa sobre el último acuerdo paritario para los trabajadores alcanzados por el CCT 335/75 (Industria de la madera).
Según lo pautado, los trabajadores tendrán un aumento salarial de 2 por ciento en julio para el que se toma el básico de mayo. Este incremento tiene característica de no remunerativo y pasará a formar parte del remunerativo a partir de agosto, mes en el que se otorgará otros 2 por ciento, lo mismo en septiembre. En octubre el aumento será de 1,6 por ciento.
En tanto que el bono, que es de 8.000 pesos, tiene carácter no remunerativo y se abonará por única vez durante el mes en curso.

Cabe mencionar que desde las cámaras empresarias que nuclean a la foresto-industria se ha venido planteando insistentemente un escenario de crisis y solicitando, a todos los niveles, acciones paliativas para evitar un agravamiento que pudiera significar cierres de aserraderos y fábricas o el despido de trabajadores.

Sigue leyendo

Actualidad

Cristina Kirchner volvió a salir al balcón a saludar a la militancia tras el “banderazo” en Parque Lezama

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió este sábado a salir al balcón de su departamento ubicado en el barrio de Constitución para saludar a la militancia que la esperaba apostada en las inmediaciones del edificio, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la causa Vialidad.

Cristina presidenta” fue la consigna que cantaron las personas que se encontraban aguardando poder ver a la ex mandataria, que aprovechó su aparición para lucir un poncho con los colores de la bandera argentina que le arrojó uno de los presentes frente al edificio de la calle San José 1111.

A pesar del frío y del operativo policial que montara ayer el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, durante su primer fin de semana bajo arresto domiciliario, la ex jefa de Estado continuó recibiendo muestras de afecto por parte de las personas que acercan para verla y fotografiarla.

La titular del PJ había tildado este viernes de “fracasada” a Bullrich al cuestionar el dispositivo de seguridad desplegado frente al lugar donde cumple condena. 

Fernández de Kirchner criticó en duros términos el accionar de la Policía Federal a cargo de la funcionaria nacional y se refirió a la Bullrich como una mujer “nefasta” que busca “protagonismo”, pero a lo largo de su trayectoria política sólo provocó “dolor y daño”.

“Trajo a la Federal sin orden judicial y con el único objetivo de generar caos, cosa que, hasta ahora, nunca ha sucedido”, aseguró CFK, y añadió: “Todas las manifestaciones de estos días se realizaron en paz y con respeto a la propiedad pública y privada”.

Sigue leyendo
Policialeshace 49 minutos

San Ignacio: Capturaron a tres prófugos con frondosos antecedentes, uno era buscado por abuso sexual

Eldoradohace 1 hora

Obras Públicas trabaja en el arroyo Elena para brindar seguridad a vecinos de 20 de Junio

Eldoradohace 1 hora

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Actualidadhace 2 horas

Histórico: Passalacqua firmó junto a otros gobernadores un proyecto de ley para redefinir la distribución de fondos nacionales

Eldoradohace 3 horas

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Asistencia por el frio
Eldoradohace 3 horas

Mariano Núñez: “Tenemos todo coordinado para el operativo por el frío”

Deporteshace 3 horas

MDC: PSG y Botafogo los clasificados a octavos por la zona B

Provincialeshace 6 horas

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivo en Posadas el Operativo en Red

Eldoradohace 6 horas

Fabián González: “El entubado no dio abasto en varios lugares y estamos viendo en solucionar esa cuestión en los lugares más críticos”

Ambientehace 8 horas

Guardaparques realizaron operativos de prevención y control de caza y pesca furtiva en la zona del Parque Provincial Urugua-í

Provincialeshace 8 horas

San Pedro: “Lo que pasó anoche me recordó lo que sucedió en el 2009”

Deporteshace 8 horas

Con 3 partidos arranca el Torneo libre de vóley másculino

Deporteshace 9 horas

Boca Jr. e Instituto de Córdoba ganaron las Copas de Oro U17 y U15, El Coatí festejo Copa de Plata y Bronce

Eldoradohace 11 horas

El barrio 20 de Junio ya cuenta con su comisión vecinal

Provincialeshace 12 horas

Intenso trabajo para reponer la energía en San Pedro tras vientos de gran potencia

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 4 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 1 día

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Eldoradohace 3 horas

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 1 día

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 1 día

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Eldoradohace 1 hora

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Policialeshace 3 días

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Deporteshace 3 días

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 3 días

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Policialeshace 3 días

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Ambientehace 4 días

Ecología realizó una charla informativa sobre prevención de incendios en la Escuela Nº809 “Trincheras de San José” de Posadas

Ambientehace 4 días

Participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto “Club de Campo El Palenque” en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022