Conecta con nosotros

Actualidad

Milei volvió a convocar al Pacto de Mayo, anunció la creación de un consejo especial y prometió bajar impuestos

El presidente Javier Milei relanzó este sábado el Pacto de Mayo en Córdoba y anunció la creación de un consejo especial que estará integrado por representantes de diferentes poderes del Estado, de los sindicatos y del empresariado, además de anunciar que el Gobierno avanzará en una baja significativa de impuestos una vez que se apruebe la Ley Bases y el pacto fiscal.

El mandatario realizó este anuncio durante el discurso que brindó en el acto por el feriado patrio del 25 de mayo que se realizó en el Cabildo de Córdoba, al que asistieron apenas 3.000 personas, todas simpatizantes del gobierno, que vitorearon al Presidente, cantaron a favor de la Ley Bases y pidieron por un “plebiscito”.

“Hoy estoy aquí, bajo el sol de mayo, en La Docta, Córdoba, corazón productivo de nuestra nación, para reiterar esa convocatoria, para volver a extender los brazos fraternalmente e invitarlos a todos a que tomemos conciencia de enorme desafío que tenemos por delante de sacar a nuestra nación de la decadencia y volverla a poner en el camino de la prosperidad. Eso es lo que estoy haciendo hoy”, afirmó Milei, quien hubiese preferido tener aprobada la Ley Bases para poder firmar con los gobernadores el Pacto de Mayo que anunció hace casi tres meses en el Congreso.

“No puede haber causa legítima para oponerse a la sagrada tarea de reconstruir nuestra nación. No hay disputa, ni conflicto, ni enfrentamiento que justifique el abandono de la patria. No hay especulación, ni cálculo, ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra nación. Por eso quiero anunciar hoy, en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad de la Argentina, sino que además, luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo Nacional creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, agregó el Presidente.

Milei explicó que el Consejo de Mayo estará integrado por representantes del Gobierno nacional, de las provincias, de la Cámara de Diputados, del Senado, de las organizaciones sindicales y del empresariado argentino. Ese consejo “tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializará los principios adoptados en el acuerdo de mayo”, señaló el jefe de Estado.

Luego, Milei adelantó que una vez que el Gobierno avanzará en “una reducción significativa de impuestos” luego de que el Congreso apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal. El mandatario destacó que el primero que recortará será el impuesto PAIS, al que calificó de “distorsivo”, además de asegurar que “atenta contra la producción y el crecimiento económico”.

“Sabemos que esta decisión será difícil para las arcas del estado nacional, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino, y les vamos a empezar a devolver los impuestos”, prometió el mandatario.

En otro tramo de su discurso, Milei dedicó elogios al ministro de Economía, Luis Caputo, por estar “domando la inflación” y lanzó sus habituales críticas contra el gobierno del Frente de Todos.

“Hemos heredado una bomba que combinaba lo peor de las tres peores crisis de la Argentina: el rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín y la crisis del 2001. Estamos haciendo el ajuste más grande no solo de la historia argentina, sino el ajuste más grande en la historia de la humanidad”, señaló el Presidente.

“Recibimos una inflación mayorista que en diciembre significaba 17.000% anual. Y este gigante que tenemos como ministro de Economía la está domando. Es increíble que después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y demonizan a los presidentes y ministros que tomaban la responsabilidad de poner el país en orden, hoy estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar”, agregó.

Por último, el mandatario prometió que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para “cumplir el mandato sagrado de las urnas”.

“Vamos a devolverle la libertad a los argentinos para que nuevamente, al igual que durante la gloriosa era de mayo, cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino”, aseguró Milei, antes de despedirse con su clásica muletilla.

Nota: C5N

Actualidad

Fiestas seguras en Eldorado

La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los dispositivos de control y el despliegue de seguridad que se implementarán con motivo de las fiestas de fin de año y los eventos sociales organizados en la ciudad.

Acompañaron la presentación el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Daniel Molina; el Director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro; y el Director de Protección Civil, Mario Flammer, quienes expusieron las medidas preventivas previstas para garantizar celebraciones seguras y responsables.

Durante la conferencia se destacó la importancia de pasar las fiestas de manera tranquila, minimizando riesgos a través de operativos de control y acciones coordinadas entre las distintas áreas. Se informó que los dispositivos estarán focalizados especialmente en los sectores con mayor concentración de personas, tanto en la zona céntrica como en distintos puntos de la ciudad.

En materia de seguridad vial, se remarcó la vigencia y el estricto cumplimiento de la política de alcohol cero al volante, solicitando a los conductores conciencia y responsabilidad, a fin de prevenir siniestros y proteger la vida de todos los vecinos.

Por su parte, el Comisario Mayor Daniel Molina indicó que durante los fines de semana y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desplegará un operativo reforzado que incluirá más de 150 efectivos en la zona céntrica, además de patrullajes permanentes en los barrios y sectores más alejados, abarcando tanto la seguridad vial como la seguridad pública.

Finalmente, se informó que los eventos y fiestas habilitadas fueron debidamente notificadas sobre los controles que se realizarán, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, cuidar especialmente a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de incidente.

En este marco, la Viceintendenta Lorena Cardozo destacó la importancia de contar con espacios propicios para el esparcimiento, pero siempre de manera segura y ordenada, remarcando que si bien los controles y operativos son fundamentales, el éxito de estas medidas depende también del compromiso y la responsabilidad de cada vecino.

Sigue leyendo

Actualidad

Fundación Vida Silvestre donó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas protegidas de Misiones

En un nuevo aporte concreto a la conservación de la selva misionera, la Fundación Vida Silvestre Argentina donó 247 hectáreas de bosque nativo a la provincia de Misiones para su incorporación al sistema provincial de áreas protegidas. El terreno se encuentra en el municipio de San Pedro y conserva bosque nativo en distintos estados de conservación.

El acto de firma se realizó en la Casa de Gobierno de Misiones y contó con la participación del gobernador Hugo Passalacqua; el ministro de Ecología, Martín Recamán; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Facundo Ringa; el director de Áreas Naturales Protegidas, Fabio Maloch; el director general de Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo; y la coordinadora de Biodiversidad de la organización, Lucía Lazzari.

“A partir de la articulación interinstitucional se pueden dar procesos virtuosos donde se logran importantes compromisos de conservación, en los que también se articula con los propietarios y pobladores, logrando procesos que cuentan con el apoyo de la comunidad”, señaló Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina. A su vez agregó, “ahora el desafío sigue vigente, trabajar conjuntamente para la implementación efectiva de ésta y otras áreas, y lograr un mayor impacto sobre la conectividad funcional y estructural para las diferentes especies de flora y fauna. El trabajo articulado es, sin dudas, la mejor estrategia para lograr objetivos comunes y resultados de alto impacto”.

Las 247 hectáreas donadas se integran al Parque Provincial Piñalito, que pasa a sumar un total de 4.043 hectáreas. Esta ampliación fortalece la conectividad entre remanentes de selva que forman parte del corredor biológico integrado por los parques provinciales Cruce Caballero, Piñalito y la Reserva de Biósfera Yabotí, un área clave para la conservación de la biodiversidad y del yaguareté, especie en peligro crítico de extinción en Argentina.

Con esta donación, Fundación Vida Silvestre Argentina alcanza este año un total de 453 hectáreas adquiridas para conservación: 465 hectáreas donadas a la provincia de Misiones y 78 hectáreas a la Administración de Parques Nacionales.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.

El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.

Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Fiestas seguras en Eldorado

Políticahace 2 horas

Passalacqua recibió innovador equipamiento de Videolaparoscopía que modernizará el Hospital Favaloro y descentralizará el Madariaga

Policialeshace 4 horas

Garupá: detuvieron a un hombre sospechoso del homicidio de un joven de 21 años

Policialeshace 5 horas

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Policialeshace 5 horas

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Policialeshace 5 horas

Una casa quedó reducida a cenizas en San Javier: la Policía detuvo a un sospechoso horas después

Eldoradohace 16 horas

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 16 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 16 horas

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

Policialeshace 17 horas

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Educaciónhace 17 horas

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Lucas Centurion
Deporteshace 17 horas

“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura

Jardín Américahace 17 horas

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Policialeshace 17 horas

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 17 horas

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Actualidadhace 3 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 5 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Policialeshace 18 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 3 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 4 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 5 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Policialeshace 5 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Nacionaleshace 5 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Actualidadhace 5 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Policialeshace 5 días

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022