Conecta con nosotros

Actualidad

Milei volvió a convocar al Pacto de Mayo, anunció la creación de un consejo especial y prometió bajar impuestos

El presidente Javier Milei relanzó este sábado el Pacto de Mayo en Córdoba y anunció la creación de un consejo especial que estará integrado por representantes de diferentes poderes del Estado, de los sindicatos y del empresariado, además de anunciar que el Gobierno avanzará en una baja significativa de impuestos una vez que se apruebe la Ley Bases y el pacto fiscal.

El mandatario realizó este anuncio durante el discurso que brindó en el acto por el feriado patrio del 25 de mayo que se realizó en el Cabildo de Córdoba, al que asistieron apenas 3.000 personas, todas simpatizantes del gobierno, que vitorearon al Presidente, cantaron a favor de la Ley Bases y pidieron por un “plebiscito”.

“Hoy estoy aquí, bajo el sol de mayo, en La Docta, Córdoba, corazón productivo de nuestra nación, para reiterar esa convocatoria, para volver a extender los brazos fraternalmente e invitarlos a todos a que tomemos conciencia de enorme desafío que tenemos por delante de sacar a nuestra nación de la decadencia y volverla a poner en el camino de la prosperidad. Eso es lo que estoy haciendo hoy”, afirmó Milei, quien hubiese preferido tener aprobada la Ley Bases para poder firmar con los gobernadores el Pacto de Mayo que anunció hace casi tres meses en el Congreso.

“No puede haber causa legítima para oponerse a la sagrada tarea de reconstruir nuestra nación. No hay disputa, ni conflicto, ni enfrentamiento que justifique el abandono de la patria. No hay especulación, ni cálculo, ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra nación. Por eso quiero anunciar hoy, en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad de la Argentina, sino que además, luego de la firma del Pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo Nacional creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, agregó el Presidente.

Milei explicó que el Consejo de Mayo estará integrado por representantes del Gobierno nacional, de las provincias, de la Cámara de Diputados, del Senado, de las organizaciones sindicales y del empresariado argentino. Ese consejo “tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializará los principios adoptados en el acuerdo de mayo”, señaló el jefe de Estado.

Luego, Milei adelantó que una vez que el Gobierno avanzará en “una reducción significativa de impuestos” luego de que el Congreso apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal. El mandatario destacó que el primero que recortará será el impuesto PAIS, al que calificó de “distorsivo”, además de asegurar que “atenta contra la producción y el crecimiento económico”.

“Sabemos que esta decisión será difícil para las arcas del estado nacional, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino, y les vamos a empezar a devolver los impuestos”, prometió el mandatario.

En otro tramo de su discurso, Milei dedicó elogios al ministro de Economía, Luis Caputo, por estar “domando la inflación” y lanzó sus habituales críticas contra el gobierno del Frente de Todos.

“Hemos heredado una bomba que combinaba lo peor de las tres peores crisis de la Argentina: el rodrigazo, la hiperinflación de Alfonsín y la crisis del 2001. Estamos haciendo el ajuste más grande no solo de la historia argentina, sino el ajuste más grande en la historia de la humanidad”, señaló el Presidente.

“Recibimos una inflación mayorista que en diciembre significaba 17.000% anual. Y este gigante que tenemos como ministro de Economía la está domando. Es increíble que después de que durante 100 años nos estropearon la cabeza diciendo que eso no se puede y demonizan a los presidentes y ministros que tomaban la responsabilidad de poner el país en orden, hoy estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar”, agregó.

Por último, el mandatario prometió que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para “cumplir el mandato sagrado de las urnas”.

“Vamos a devolverle la libertad a los argentinos para que nuevamente, al igual que durante la gloriosa era de mayo, cada argentino pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino”, aseguró Milei, antes de despedirse con su clásica muletilla.

Nota: C5N

Actualidad

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.

Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.

El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.

La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.

En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.

Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.

Sigue leyendo

Actualidad

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.

El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.

Sigue leyendo

Actualidad

El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos

Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.

Por esa razón se decreta en el Artículo 1:

“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

Sigue leyendo
Policialeshace 5 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 5 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 5 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 5 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 7 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 7 horas

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 7 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Policialeshace 7 horas

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Apóstoleshace 7 horas

Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles

Eldoradohace 7 horas

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Eldoradohace 9 horas

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Provincialeshace 9 horas

Mirar Mejor en su operativo Nº 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

Vicov 2025
Deporteshace 10 horas

Vicov, el primer semifinalista del torneo Clausura

Actualidadhace 13 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 13 horas

El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 2 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 4 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Deporteshace 5 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Candelariahace 5 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 5 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Leandro N. Alemhace 5 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Policialeshace 3 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 3 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Policialeshace 4 días

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022