Conecta con nosotros

Actualidad

Se realizó el operativo de inscripción al monotributo social con el objetivo de formalizar la economía popular en Misiones

Durante la mañana de este martes 18 de julio, en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado, se llevó adelante el operativo de inscripción al monotributo social a todos los trabajadores dentro de la economía popular, la jornada contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y funcionarios Provinciales.

Canal 9 Norte Misionero dialogó con el director nacional de Economía Social y Desarrollo  Local,  Pablo Chena, sobre la actividad que se realizó esta mañana: “Este operativo se hizo en el marco de la formalización de la economía popular, donde están los pequeños emprendedores, agricultores familiares, artesanos, trabajadores del área comunitario y trabajadores de distintos oficios, lo que hacemos es formalizar ese trabajo con dos instrumentos. Primero la inscripción al ReNaTEP, que es Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, es un reconocimiento que hace el Estado a este tipo de trabajos. Segundo es la inscripción al monotributo social, acá hay tres componentes, por un lado la posibilidad de facturar, le da el acceso a la obra social y también se le reconoce los aportes jubilatorios”.

A lo que agregó: “El monotributo social es para aquellos trabajadores que se fueron reinventando en sus labores, los emprendedores son un ejemplo, pero también hay muchos casos de agricultura familiar, artistas callejeros y vendedores ambulantes, todo ese sistema comercial está manera informal en la Argentina. Por ejemplo, en Misiones se han inscriptos 147 mil trabajadores de la economía popular en el ReNaTEP, por eso es un desafío importante dar un paso más a la formalización y que todos ellos tengan la posibilidad de tener el monotributo social  con un costo mínimo de $1.530, con lo cual pueden tener obra social, pueden facturar sus trabajos y realizar el aporte jubilatorio”, explicó el director nacional de Economía Social y Desarrollo  Local.

Pablo Chena es el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local como tal está a cargo del ReNaTEP

Al ser consultado por las amas de casa, Pablo Chena explicó que “en este caso tienen que ser trabajadoras independientes, es para aquellas personas que trabajan en varias casas brindando algún servicio muy reducido”.

Se viene desplegando un operativo grande en el territorio, estuvieron trabajando en Posadas el lunes, este martes se trabajó en Eldorado y mañana vuelven a Posadas para seguir trabajando, mientras que el jueves se trasladarán a Oberá.

Actualidad

Arauco Argentina invita a reuniuón de participación cuidadana

Arauco Argentina lleva adelante estudios técnicos que confirman la viabilidad de reutilizar residuos industriales provenientes de los procesos de producción de celulosa y energía, transformándolos en insumos para nuevos procesos productivos.

El encuentro está previsto para el día jueves 30 de octubre a a partir de las 9:30 hs en el Centro Cultural Ladislao Ziman cito en calle Córdoba 69, Puerto Esperanza, Misiones

Arauco invita a participar de la presentación de los resultados de estos estudios y de la evaluación de los impactos ambientales asociados a la reutilización de residuos industriales.

La presencia y aporte de miembros de la comunidad serán fundamentales para seguir construyendo juntos un futuro más sustentable para nuestra comunidad.

Sigue leyendo

Actualidad

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Dio positivo el test de alcoholemia al conductor del Focus que chocó al colectivo

Se confirmó esta mañana que estaba alcoholizado el conductor del Ford Focus que ayer chocó al colectivo que cayó por el puente del arroyo Yazá, en Campo Viera, tragedia que se cobró nueve vidas.
Según confirmó este medio con un vocero oficial del caso, el análisis post mortem practicado sobre el cadáver de a Rafael Gonzalo Ortiz Jordán (34) arrojó que al momento del siniestro vial sobre ruta nacional 14 manejaba con 3.0 gramos de alcohol por litro de sangre.
Se trata de una cifra altísima, considerando que los conductores de autos particulares pueden manejar con hasta 0.5 de la citada medida. En consecuencia, el test corroboró que Ortiz Jordán conducía con 6 veces más alcohol en sangre que lo permitido por ley.
Contrario a ello, el chofer del colectivo, Nicolás Tarnowski (29), dio negativo el test de alcoholemia.

Audios de terror

Por otra parte, trascendieron audios que el mismo Ortiz Jordán habría enviado a un amigo en los instantes previos al desastre. Se trataría de una prueba elocuente de su estado etílico y de la premeditación del hecho.

“Haceme el aguante, por favor. Me acabo de separar, la mandé a la puta a mi mujer. Peleé con toda la familia. No sé dónde puta estoy. Estoy yendo como a 180 parejo en la ruta”, habría manifestado en un audio enviado a un amigo.

Luego reconoció: “Voy a 180, 190… recién mordí la banquina y casi me pegué un palo”, y se río; pero en el siguiente audio parecía llorar: “Me quiero pegar un palo más o menos, no sé. Se va a la puta todo. Te juro que tengo unas ganas de morirme, boludo. Se fue a la puta todo, vieja”.
El material ya está incorporado al expediente de la tragedia. También el celular de Ortiz Jordán será peritado.

Nota: Elterritorio.com.ar

Sigue leyendo

Actualidad

Se actualiza el estado de salud de los heridos en el siniestro vial de Campo Viera

Catorce personas permanecen internadas en los hospitales SAMIC de Oberá y Madariaga de Posadas, tras el grave accidente ocurrido el domingo en la Ruta Nacional 14.

La Policía de Misiones informó este lunes el parte médico actualizado de las víctimas del siniestro vial ocurrido ayer sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del arroyo Yazá, en Campo Viera, donde un colectivo de larga distancia colisionó con un automóvil y cayó al cauce.

Según el informe elaborado por la Dra. Mariana Rippel, médica policial, diez personas continúan internadas en el Hospital SAMIC de Oberá, mientras que cuatro fueron derivadas al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, bajo seguimiento médico permanente.

Pacientes internados en el Hospital SAMIC Oberá:

  1. Arnaldo Federico Aquino (41) – internado en sala.
  2. Linda Graciela Rundquist (32) – internada en sala.
  3. Naila Vegas (23) – internada en UTI.
  4. Denis Almara (21) – internado en UTI.
  5. Paola Buchaman (24) – internada en sala.
  6. Denis Fabián Oliveira (20) – internado en sala.
  7. Emilio Giménez (22) – internado en UTI.
  8. Benito Hernán Gómez (28) – internado en sala.
  9. Alberto Aquino (37) – internado en sala.
  10. Nahuel Alejandro Aquino (12) – internado en sala.

Pacientes derivados al Hospital Madariaga (Posadas):

De acuerdo con el relevamiento de la Dirección General de Servicios Sociales, los familiares informaron que los siguientes pacientes permanecen bajo atención especializada:

  1. Adrián Cáceres (46) – fractura de pelvis, tubo pleural en costilla izquierda y coágulo cerebral. Se encuentra en emergencia.
  2. Juan Cueva (20) – fractura a la altura de la columna y contusiones varias. Estable y lúcido.
  3. Marcos Núñez Piñeiro (35) – fracturas de pelvis, costilla y rodilla, con contusiones múltiples. Lúcido y estable.
  4. Gustavo Báez (31) – internado en terapia intensiva, con lesión cervical C3, fractura de fémur y traumatismo craneal leve.

El parte continuará actualizándose conforme a la evolución médica de los pacientes y las comunicaciones oficiales de los centros de salud intervinientes.

Sigue leyendo
Actualidadhace 56 minutos

Arauco Argentina invita a reuniuón de participación cuidadana

Provincialeshace 1 hora

El gobierno de Misiones decretó dos días de duelo provincial por el trágico accidente en Campo Viera

Actualidadhace 1 hora

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Dio positivo el test de alcoholemia al conductor del Focus que chocó al colectivo

Eldoradohace 2 horas

Espacios de Primera Infancia con la innscripciones abiertas

Actualidadhace 4 horas

Se actualiza el estado de salud de los heridos en el siniestro vial de Campo Viera

Deporteshace 7 horas

Barracas y Boca se ponen al día en un partido clave por la clasificación a la Libertadores

Policialeshace 7 horas

Jóven hospitalizado por un choque sobre la Ruta Provincial 17

Actualidadhace 17 horas

Triunfo de La Libertad Avanza: gana en la provincia de Buenos Aires y obtiene más del 40% de los votos en todo el país

Actualidadhace 17 horas

Misiones: Con el 90,82% de mesas escrutadas, LLA se impone con el 37,17% de los votos

Actualidadhace 18 horas

Marcelo Pérez: “No hubo inconvenientes con el uso de la Boleta Única de Papel”

Actualidadhace 18 horas

El Frente Renovador Neo suspendió sus actividades en respeto a las víctimas de la tragedia en Campo Viera

Actualidadhace 19 horas

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Luto en UNAM, 7 de los fallecidos en el accidente eran estudiantes

Deporteshace 19 horas

Franco Colapinto peleó con Pierre Gasly hasta el final y terminó 16° en el GP de México de la Fórmula 1

Actualidadhace 21 horas

Se cerraron los comicios en Misiones con 63,21% de participación

Actualidadhace 21 horas

Cerraron las urnas de las elecciones 2025: polarizada y baja participación

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Actualidadhace 1 día

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Educaciónhace 4 días

Seguridad Vial: La Dirección de Tránsito ya lleva visitando con sus charlas una veintena de escuelas de nivel inicial y primaria

Policialeshace 4 días

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Policialeshace 5 días

Posadas: un hombre fue apuñalado y el agresor fue detenido en la zona de Cabred y López Torres

Actualidadhace 5 días

Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Policialeshace 4 días

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Policialeshace 4 días

La Policía detuvo a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en Andrade

Actualidadhace 1 día

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Oberáhace 5 días

Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá

Policialeshace 3 días

Viernes de múltiples siniestros viales

Policialeshace 4 días

Un joven resultó con lesiones leves tras despistar y volcar sobre la Ruta Provincial 103 en Campo Ramón

Policialeshace 4 días

Motociclista falleció tras una colisión en Posadas

Actualidadhace 4 días

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Policialeshace 4 días

Desprendimiento de acoplado provocó un siniestro vial en San José: una mujer resultó lesionada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022