Conecta con nosotros

Cultura

Cultura: se viene una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo en el CIDADE

Con la presencia de su impulsor Juan Falú, la cita será este jueves a partir de las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita. El Festival Guitarras del Mundo, evento que anualmente congrega a intérpretes de guitarra de todos los estilos y trayectorias, celebrará su 30ª edición este jueves 26 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz); para esta edición aniversario estarán participando Juan Falú, Carolina Barenbaum, Richard Cantero, Valentino Asaf Gómez y Francisco Emiliano Bogado. Entrada Libre y Gratuita.

A lo largo de estos 30 años, Guitarras del Mundo ha sido escenario de miles de intérpretes que abarcan un amplio espectro de lenguajes musicales, generando una significativa presencia cultural. Los organizadores confían en que el público fiel continuará apoyando y asistiendo a las presentaciones, consolidando así su posición como uno de los encuentros más relevantes a nivel mundial en la escena guitarrística.

Juan Falú, director artístico del festival, en conjunto con Andrés Rodríguez, secretario general de la UPCN, han destacado la importancia de este evento como motor cultural y símbolo de resiliencia, subrayando el papel de la guitarra en la reconstrucción y mantenimiento de la memoria cultural argentina.

Fuente: Ministerio de Cultura

Arte

Capotó Tiaster estrena su nueva obra de teatro

El próximo viernes se estrena en Eldorado la nueva producción de Capoto Tiaster, una obra de humor negro sobre la eternidad: “Las Puertas Abiertas del Infierno”.

La obra combina humor negro, ironía y absurdo para reflexionar sobre la vida y las decisiones que nos persiguen en el más allá. El estreno será el 19 de diciembre en la Sala Teatro Mbopi.

Equipo artístico y técnico:

· Dramaturgia: Patricia Suárez.
· Dirección general y puesta en escena: Diana Garay.
· Elenco: Luisa González, Paola Rotela y Diana Garay.
· Asistencia de vestuario: Rosaura Silveira.
· Utilería y asistencia técnica: Omar Holz y Nacho Benitez.
· Diseño y ejecución de escenografía: Arq. Giselle Alcaraz (Posadas).

Funciones y entradas:

· ESTRENO: Viernes 19 de diciembre – 21:00 hs.
· Función 2: Sábado 20 de diciembre – 21:00 hs.
· Función 3: Domingo, 21 de diciembre – 20:00 hs.

· Locaciones: Sala Teatro Mbopi (19 y 20/12) y Salón Cultural Eibl (21/12).

VENTA DE ENTRADAS:

· Anticipadas: $6.000
· Jubiladxs y estudiantes: $5.000
· En puerta: $8.000
· Contacto para venta de anticipadas : Gabi al 3751-440388.

⚠️ Importante: La Sala Teatro Mbopi tiene cupo limitado. Se recomienda adquirir entradas con anticipación.

Está obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Estás funciones cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Eldorado.

Contacto para prensa y más información:
Diana Garay: 3751-507438

Sigue leyendo

Cultura

Firma de convenio entre la Fundación Ernesto Engel y la Secretaría de Estado de Cultura

Este martes, a las 9 horas, se realizará la firma de un convenio que se extenderá durante dos años. El evento tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí – Sarmiento 1885, casi Colón.

Estarán presentes el presidente de la Fundación, Ernesto Engel, el secretario de Estado, José Martín Schuap, y la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable.

El convenio tendrá vigencia hasta diciembre de 2027 y permitirá realizar actividades de extensión, vinculación tecnológica, investigación, tareas específicas o docentes de interés común para el desarrollo de la Cultura de Misiones.

Sigue leyendo

Cultura

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

El fin de semana se desarrolló en el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) el selectivo Pre-Cosquín, un evento que no se realizaba en Misiones desde hace más de dos décadas. En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Rizzani, consideró que “el balance fue más que positivo”.
Para fundamentar esa aseveración, Rizzani subrayó la importancia de haber recuperado la sede, pero también destacó que “el nivel -de los artistas- de fue increíble”.
El funcionario enumeró que “vino gente de Jujuy, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y de un montón de localidades de Misiones” y en este punto consideró el aspecto más negativo que dejó el Preselectivo: la poca participación de artistas eldoradenses. “No sé si fue por descreimiento o no sé si sabían o no que salía el Preselectivo (…) pero nos hubiera gustado que más gente hubiera tomado la posta (…) y hubieran aprovechado la oportunidad”. Formaron parte de la competencia solamente 4 representantes de la ciudad sobre un total de 26 inscriptos.
Consultado sobre si el año próximo tendrá nuevamente a Eldorado como sede de este evento, indicó que eso aún está a resolver y dependerá de la evaluación que haga el Delegado de Cosquín que estuvo presente.

Sigue leyendo
Actualidadhace 10 horas

Quinta de Olivos: Soldado hallado muerto era de Misiones

Eldoradohace 11 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Actualidadhace 12 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Eldoradohace 13 horas

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 17 horas

Del 26 de diciembre al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Municipalidad
Eldoradohace 17 horas

El Régimen Extraordinaro de Regularización Tributaria va hasta el 26 de diciembre

Deporteshace 17 horas

14 medallas para el equipo de lucha olímpica de Misiones

Economíahace 18 horas

Passalacqua recibió a la misión yerbatera que afianza el mercado de la India para la producción misionera

Eldoradohace 19 horas

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Eldoradohace 20 horas

Caso Schoenfisch: Pablo Schoenfisch fue condenado a prisión perpetua (CON VIDEO)

Actualidadhace 20 horas

Banco macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo

Policialeshace 21 horas

Hallaron el cuerpo sin vida de Agustín Rojas en la costa del río Uruguay en San Javier

Eldoradohace 21 horas

Expo Eldorado: Entregaron las donaciones a diferentes Instituciones

Eldoradohace 21 horas

Caso Schoenfisch: “Yo no fui el que le disparé a mi madre” (CON VIDEO)

Policialeshace 22 horas

La Policía sorprendió y detuvo a tres personas robándole la cosecha a una agricultora

Actualidadhace 5 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 5 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Oberáhace 2 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Montecarlohace 4 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Policialeshace 5 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Actualidadhace 12 horas

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Apóstoleshace 4 días

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 5 días

Ordenó el ataque contra su propio hermano y fue detenido junto a dos cómplices que manejaban un kiosco narco

Policialeshace 5 días

Despiste en zona rural dejó tres personas con lesiones en Colonia Aurora

Actualidadhace 5 días

Cuatro zafras de apoyo provincial: Misiones bonifica la energía a las industrias tealeras

Eldoradohace 5 días

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Policialeshace 4 días

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Policialeshace 5 días

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022