Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Arranca la esperada fecha coronación de campeones del Misionero de Karting

El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD tiene todo listo para la 8va y última fecha de la temporada 2023 en el Kartódromo de Posadas del ACM. Con más de 100 protagonistas ya confirmados provenientes de distintos puntos de la provincia y de la región, Corrientes, Chaco y Paraguay.

La actividad tendrá pruebas este viernes, mientras que el sábado arrancará la programación oficial con entrenamientos y clasificaciones, el domingo series y finales.

Se vivirá la coronación de una gran temporada con 9 (nueve) categorías del Campeonato Misionero de Karting donde restan definir los campeones de Cadetes 7,5, Categoría 10 HP, 4T Senior, Cajeros Promocional 2T y 4T Estándar. Un show de promesa de un espectáculo imperdible.

Por su parte, vale recordar los consagrados de forma anticipada desde la fecha pasada con Felipe Morgenstern (Escuela) Martina Mrakava (Damas) Juan Finten (Master 200c) y Bruno Melo (Escuela 110cc). En estas modalidades restan definir los subcampeones y terceros del año.

Un condimento especial para esta cita de la coronación es que se correrá por primera vez en el circuito 6 (en sentido de reloj) uno de los tantos trazados disponibles en el kartódromo capitalino y para los protagonistas será totalmente nuevo.

Un domingo de festejos con la Gran Coronación de Campeones 2023

El domingo, además del espectáculo en pista que es habitual se cerrará con la ceremonia de Campeones 2023 organizado por la FeMAD en el autódromo. Se entregarán los trofeos de campeonatos para las 9 (nueve) categorías, el podio de los mejores tres de la exitosa temporada. Según estipula el reglamento, todos los pilotos deberán estar presentes para la consagración oficial.

Así llegan en las posiciones de los campeonatos

En la categoría Escuela, Felipe Morgenstern se consagró campeón de forma anticipada, resta definir el subcampeón y el tercero de la modalidad. Similar será lo de Copa Damas tras la consagración de Martina Mrakava, ahí habrá buscada del podio del año como también en la Máster 200cc teniendo en cuenta a Juan Finten quien será local como el campeón 2023 y en Escuela 110cc, Bruno Melo, el piloto de San Pedro que buscará cerrar de la mejor manera tras conseguir los puntos suficientes en la fecha pasada.

La categoría formativa que resta definir es la Cadete, ahí Lautaro Gritti con 245 puntos, segundo marcha Francisco Morgenstern con 228. Tercero, Ian Hummel con 205. Por su parte, Juan Cruz Fiedler y Lautaro Von Steiger irán en busca de meterse entre los tres mejores.

En 10 HP la juvenil categoría la lucha palmo a palmo toda la temporada entre Possiel (Eldorado) con 222 y Santino Dolce (Ituzaingó, Ctes.) con 199. Separados de 23 puntos, este finde se definirá un nuevo campeón entre los dos con chances.

En 4T Senior, una de las históricas divisionales otra de la cual se espera un cierre a pura emoción ya que llega como puntero Reneé Pletsh, el piloto oriundo de Cerro Azul y representante de Apóstoles acumula 192 puntos, pero a tan sola una unidad, el de Puerto Rico, Fernando Steffen 194 y tercero, el local, Manuel Pascual con 176. Cuarto, Christian Sartori con 171 entre los principales candidatos a llegar al podio final.

En Cajeros Promocional 2T llegará Yoryi Kibysz como líder del campeonato 179 puntos, segunda Agustina Tajada con 162 y tercero, Cristian Spengler con 140 y quinto, Fabián Carré con 135. La lucha se plantea cerrada entre Yoryi y “Agus”, dos grandes exponentes de la temporada 2023. Mientras que el piloto Cristian Spengler de gran rendimiento mantiene chances mínimas teniendo en cuenta que hay 41 puntos en juego.

En 4T Estándar hay cuatro pilotos con chances, los locales, Gustavo Maldonado con 179 puntos y segundo el joven Julio Da Silva con 174. Tercero, Yonatan Lukoski (Gdor Roca) con 159 unidades. Cuarto, Gastón Arriola (Oberá) con 158.

Recordemos que hay un máximo de 41 puntos juegos, 2 (dos) de ellos son por inscripción de la fecha y desde la clasificación comienzan regir los puntos en pista en esta esperada definición. Se terminó la ansiedad, arranca la fecha Coronación 2023.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Policialeshace 10 minutos

Siniestros viales con conductores alcoholizados dejaron múltiples heridos en Misiones

Deporteshace 11 horas

Torneo Clausura: En un partidazo, Racing le ganó a River y avanzó a la siguiente fase

Policialeshace 11 horas

Un auto despistó en la Ruta 3 y cinco ocupantes resultaron lesionados en Andrade

Eldoradohace 12 horas

“La verdad que estuvo muy bonito todo” aseguró Acosta sobre lo que fue la fiesta de la Chipa

Deporteshace 12 horas

Torneo Clausura: El Guapo, con uno menos, le ganó a Riestra y se metió en Cuartos

Policialeshace 12 horas

Murió un caballo rescatado en Posadas y detuvieron a su propietario por maltrato animal

Policialeshace 12 horas

Tras una disputa violenta, la Policía secuestró armas y detuvo a un sospechoso en Campo Grande

yessica ortiz
Deporteshace 13 horas

Yesica Ortíz logró el primer puesto en los 10 km de Marcha en Ruta del Sudamericano de Atletismo Máster

Eldoradohace 13 horas

Maltrato a un menor en Eldorado: “Eran gritos muy desgarradores del nenito”

Turismohace 14 horas

Misiones alcanzó un 85% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Policialeshace 14 horas

Hallaron en Posadas a una adolescente buscada en Santa Fe: pidió ayuda en la vía pública y quedó bajo resguardo

Policialeshace 19 horas

Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19

Policialeshace 19 horas

Despiste en Ruta Nacional Nº 14 dejó a una familia con lesiones a evaluar

Policialeshace 19 horas

Paraguay expulsó al prófugo misionero y ya fue entregado al Servicio Penitenciario Provincial

Policialeshace 19 horas

La autopsia confirmó muerte por causas naturales en el hombre hallado en su domicilio de San Vicente

Eldoradohace 1 día

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Actualidadhace 5 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño

Actualidadhace 5 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Policialeshace 4 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Culturahace 5 días

Viernes para divertirse en el teatro

Policialeshace 5 días

Posadas: identificaron a la víctima del siniestro fatal en la avenida Cabo de Hornos

Policialeshace 4 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Actualidadhace 5 días

No proteger al yaguareté significa poner en peligro el equilibrio del ecosistema misionero

Nacionaleshace 5 días

Passalacqua participó de la 22.ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande e instó a luchar contra las injusticias de la región

Eldoradohace 5 días

Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro

Eldoradohace 5 días

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

Ambientehace 4 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Oberáhace 5 días

Bomberos controlaron un incendio en un aserradero de Oberá

Policialeshace 5 días

Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022