Deportes
Boca Juniors le ganó 1-0 a River Plate en La Bombonera y se metió de lleno en la lucha por el título

El Xeneize se impuso por actitud y marcó la diferencia en el segundo tiempo gracias al gol de Darío Benedetto. Así, quedó a apenas dos puntos de Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional.
El local salió decidido a hacer suyo el clásico. Con sacrificada presión de los dos delanteros más Ramírez en la salida y mucha actitud, se posicionó por largos tramos en campo contrario, una situación a la que el Millonario no está acostumbrado. No obstante, a partir del 5-3-2 que pergeñó Gallardo, buscando descansar en la amplitud del campo con el pasaje de los laterales, la visita consiguió algunas vías de escape al asedio. Y con los dos delanteros (Suárez y Solari) por momentos mano a mano con los centrales de Boca, quedó un par de veces a centímetros del quiebre.
La primera oportunidad clara del encuentro fue para la Banda: a los 6 minutos, Quintero ejecutó un córner desde la derecha y Mammana anticipó en el primer palo, forzando un atajadón de Rossi sobre la línea del arco. El Xeneize inquietó con los balones cruzados, la pelota quieta, la gambeta de Langoni o con un astuto Ramírez. En general, fue quien dictó los lineamientos del duelo, ante un River incómodo, más allá de la amenaza de sus atacantes.
En su plan, el Muñeco casi que prescindió de la batalla del mediocampo. Y no halló cómo hilar pases desde el fondo. Más allá de que River no fue avasallado, se vio obligado a jugar bajo los parámetros de Boca. Así se esfumó el primer tiempo, con pocas emociones, pero que seguramente habrá dejado pensando al DT visitante.
* El cabezazo de Mammana y la tapada de Rossi
Por cuestiones físicas y tácticas, Gallardo movió la estantería. Mandó al campo de juego a Aliendro, Barco y Borja por Herrera, Quintero – lesionado- y Solari. Los primeros 15 minutos del complemento fueron ordinarios, casi sin aproximaciones, en un concierto de roces. A los 18, el dueño de casa sacudió la abulia con un remate de aire de Pol Fernández que Armani arrojó al córner a un guante.
Y de ese tiro de esquina, a los 19, Benedetto se elevó entre Mammana y Pinola (detrás, Enzo Pérez perdió a Rojo, quien se había sumado al tren) y su cabezazo se encontró con la red y le otorgó el tan ansiado desahogo. Dos gestos marcaron su festejo: uno, indicando que “sigan hablando”, después de lo sucedido con su pelea con Zambrano y tras la eliminación de la Copa Libertadores; el otro, indicando que posee altos niveles de testosterona.
El grito rival acentuó la desorientación de River, que dispuso más de la pelota, con libertad hasta mitad de cancha o hasta tres cuartos, pero sin profundidad, por lo que se repitió en pases laterales o imprecisiones y terminó en centros poco fértiles. De contra, Boca pudo volver a golpear, como en el taco de Benedetto para habilitar a Pol Fernández, que remató alto.
Deportes
Eldorado Hockey tricampeón en la Federación Argentina de Hockey Social

El equipo eldoradense ganó de forma invicta el torneo Final Super Liga Hockey 2025 organizado por la Federación Argentina de Hockey Social, logrando así su tercer título consecutivo.
Eldorado Hockey disputó la competencia en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con un plantel reforzado con tres jugadores de la Liga posadeña, certamen en el cual el club de la Capital del Trabajo compite anualmente y el cual le otorgó la plaza a la zona regional y de ah´al torneo nacional.
Los representante de misionero jugaron la final ante Tronquitos y logró la victoria por 3 a 0, resultado que les permitió retener la corona y cerrar la competencia con tan solo un gol en contra.
Deportes
Nacional visita a Central Iguazú para abrir la serie de cuartos de torneo Provincial

Este martes, desde las 20.30 horas, se jugará el encuentro pendiente entre Central Iguazú y Nacional Puerto Piray por los cuartos de final del torneo Provincial de fútbol 2025. Este juego se postergó el fin de semana por las inclemencias del tiempo.
Los representantes de la Liga de Fútbol de Eldorado cierran la serie de local en la cancha de la Villa Olímpica de Piray.
Resultados del fin de semana

Deportes
Arranca la Champions League 25/26 con 28 jugadores argentinos formando de la competencia

Este martes 16 de septiembre comienza una nueva edición de la UEFA Champions League, la competición más prestigiosa de Europa a nivel clubes. Será la segunda con una fase de liga para determinar a los clasificados a las instancias decisivas y habrá una novedad para la gran final, que se disputará en el Puskás Aréna de Budapest el 30 de mayo del año próximo. Como siempre, algunos equipos se erigen como candidatos desde el comienzo y otros disputarán el certamen por primera vez en su historia. Además, habrá 28 representantes argentinos.
La edición pasada, la número 70 de la Orejona, fue la primera con el nuevo formato. El mismo consiste en una fase de liga, donde cada uno de los 36 equipos afronta ocho partidos y suma puntos para una tabla general. Los primeros ocho se meten directamente en octavos de final, mientras que del 9° al 24° disputan una serie de playoffs para obtener su lugar entre los 16 mejores del certamen.
Para esta edición habrá un cambio de horario en la final, que siempre se jugaba entrada la noche en Europa. Con el objetivo de atraer audiencias de todo el mundo, se jugará a las 13 de Argentina, en plena tarde europea; una hora mucho más amigable, por ejemplo, para los países de Asia.
Si hablamos de candidatos, hay cinco equipos que antes de empezar la competición se erigen sobre el resto por plantel, por presente y por historia:
Paris Saint-Germain: último campeón del torneo. Salvo por la partida de Gianluigi Donnaruma al Manchester City, pieza clave en la consagración, mantuvo la base del equipo que consiguió la primera Champions de su historia.
Real Madrid: el máximo ganador de certamen con 15 trofeos. Puede estar bien o mal, pero siempre saca un extra en esta competición. Con Xabi Alonso en el banco, refuerzos que prometen y la figura de Kylian Mbappé en el ataque, el Madrid buscará seguir ampliando la brecha en el palmarés.
Barcelona: se quedó a las puertas de volver a una final en la campaña pasada. Con Lamine Yamal asentado como uno de los mejores futbolistas del mundo y grandes laderos, el conjunto que dirige Hansi Flick por momentos recuerda a los grandes equipos que tuvo el Culé en las últimas décadas. Habrá que ver si la dolorosa eliminación ante el Inter sirve de experiencia para este año.
Liverpool: último campeón de la Premier League y uno de los equipos que mejor se reforzó en el último mercado de pases. Más allá de una gran campaña en el ámbito local, el año pasado quedó en deuda internacionalmente y buscará redimirse con un plantel muy completo en todas las líneas.
Bayern Múnich: por historia, por la calidad de sus futbolistas y porque ya se le hizo costumbre arrasar en Alemania, nunca se puede descartar al conjunto bávaro. Con Luis Díaz como refuerzo estelar, los comandados por Vincent Kompany quieren levantar su séptima Orejona.
La edición 2025/26 tendrá cuatro debutantes. Tres de ellos accedieron por la fase previa, mientras que uno obtuvo el cupo directo a través de su liga local. Pafos FC, de Chipre, será uno de los que hará su estreno. Fundado en 2014 y con un estadio con capacidad para 9 mil espectadores (similar a uno de cuarta categoría del fútbol inglés), eliminó al Estrella Roja de Belgrado con un global de 3 a 2 y en la fase de liga enfrentará a rivales de la talla del Real Madrid o la Juventus.
El Bodø/Glimt noruego viene dando que hablar en los últimos años. Conbuenas participaciones en Europa League (le metió seis a la Roma y se clasificó a los cuartos de la edición 2021/22, y alcanzó las semis en 2025), el equipo más boreal de esta edición buscará dar el batacazo y meterse en las instancias finales. Viene de superar al Sturm Graz de Austria en la fase previa y jugará ante Juventus, Manchester City y Atlético de Madrid.
El Kairat Almaty de Kazajistán es quizá la mayor sorpresa de esta edición. Ubicado más cerca del límite con China que del occidente europeo, eliminó por penales al histórico Celtic de Glasgow y se metió por primera vez en esta instancia. El Real Madrid, por ejemplo, será uno de los equipos que tendrá que hacer el viaje más largo de esta Champions.
Por último está el Union Saint-Gilloise de Bélgica, campeón reciente de la liga de aquel país. Obtuvo su plaza directa a la fase de liga por haber levantado el trofeo y en sus filas cuenta con el argentino Kevin Mac-Allister. Inter, Bayern y Atlético de Madrid son algunos de los rivales que enfrentará.
Todos los futbolistas argentinos que jugarán la Champions League 25/26
Juan Musso (Atlético de Madrid)
Nahuel Molina (Atlético de Madrid)
Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)
Nicolás González (Atlético de Madrid)
Julián Álvarez (Atlético de Madrid)
Ezequiel Fernández (Bayer Leverkusen)
Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
Claudio Echeverri (Bayer Leverkusen)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Enzo Barrenechea (Benfica)
Gianluca Prestianni (Benfica)
Aaron Anselmino (Borussia Dortmund)
Zaid Romero (Brujas)
Enzo Fernández (Chelsea)
Alejandro Garnacho (Chelsea)
Mauro Icardi (Galatasaray)
Lautaro Martínez (Inter)
Alexis Mac Allister (Liverpool)
Gerónimo Rulli (Olympique Marsella)
Leonardo Balerdi (Olympique Marsella)
Facundo Medina (Olympique Marsella)
Francisco Ortega (Olympiacos)
Santiago Hezze (Olympiacos)
Lorenzo Scipioni (Olympiacos)
Franco Mastantuono (Real Madrid)
Kevin Mac Allister (Union Saint-Gilloise)
Juan Foyth (Villarreal)
Cristian Romero (Tottenham)
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal