Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Están confirmado los horarios de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó los horarios para la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista (FeMAD) que se correrá este fin de semana en el circuito 2 del Kartódromo de Posadas cuya organización estará a cargo del Automóvil Club Misiones (ACM).

La actividad de la jornada de sábado contará con series de Escuela y Cadetes como fue en la fecha pasada. Se esperan más de 100 pilotos de toda la región, muchos llegarán de Corrientes, Paraguay entre otros..

De esta manera, el viernes, como es habitual la previa con las pruebas extraoficiales organizadas por el ACM además comenzará la administrativa definitiva desde las 16 por parte de la FeMAD. El sábado de 8 a 10 Administrativa definitiva y la pre técnica también el sorteo de motores de la categoría Escuela y Cadetes. La reunión de pilotos con autoridades se realizará a las 9,45 horas y a las 10,15 se encenderán los motores para los entrenamientos oficiales. Serán dos tandas, siguiendo el orden de categorías Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional 2T y 4T Estándar.

A las 14,45, las clasificaciones definitivas de cada una de las categorías. Mientras que la jornada se cerrará con las series clasificatorias de las categorías Escuela y Cadetes.

El domingo, comenzará la actividad desde las 9,30 con las series de la Copa Damas. Las carreras finales serán desde las 12,45 con Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional y 4T Estándar.

Recordemos que las inscripciones online en www.femad.com.ar siguen abiertas hasta el jueves y se esperan más novedades entre los 100 pilotos que son habituales en cada fecha provenientes de toda la región como es habitual en el gran parque de este certamen.

El evento estará fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM).

Cronograma #MisioneroDeKarting Posadas

Viernes: pruebas extraoficiales organizadas por el ACM 10 Hs.

Administrativa femad 16 hs

   SÁBADO 22 DE JULIO

8: 00 a 10.00

8:00 a 10.00 Administrativa/inscripciones definitiva

Pre técnica

9:00 sorteo motores categoría escuela

Sorteo motores categoría cadetes

9:45   reunión de pilotos con autoridades de la prueba

            1RA TANDA DE ENTRENAMIENTOS 10 min

10:15 categoría Escuela

10:30 categoría Cadetes

10:45 copa Damas

11:00 categoría 110cc

11:15 categoría 10 hp

11:30 4t Senior

11:45 Máster 200cc

12:00 Cajeros Promocional

12:15 4 Estándar

2DA TANDA DE ENTRENAMIENTOS 10 min

12:30 Escuela

12:45 Cadetes

13:00 Damas

13:15 CATEGORÍA 110CC

13:30 CATEGORÍA 10 HP

13:45 4T Senior

14:00 Máster 200CC

14:15 Cajeros Promocional 

14:30 4T Estándar

            CLASIFICACIONES (A 5 Min.)

14:45 Categoría Escuela

14:55 Categoría Cadetes

15:05 Copa Damas

15:15 Categoría  110CC

15:25 Categoría 10 HP

15:35 Categoría 4T Senior

15:45 Categoría Máster 200CC

15:55 1ER GRUPO Cajeros Promocional

16:05 2DO GRUPO Cajeros Promocional

16:15 1ER GRUPO Categoría 4T Stándar

16:25 2DO GRUPO Categoría 4T Stándar

 Series Escuela y Cadetes

16:40 Serie Categoría Escuelas A 6 vueltas

16:50 Serie Cadetes A 6 vueltas 

DOMINGO 23 DE JULIO

             SERIES CLASIFICATORIAS                      

9.30   Categoría Copa Damas    6 VUELTAS

9:45   Categoría 110cc.   6 VUELTAS

10:00 Categoría 10 HP     6 VUELTAS

10:15 Categoría 4T Senior         6 Vueltas

10:30 Categoría Máster 200cc 6 Vueltas

10:45 1RA SERIE Cajeros Promocional          6 VUELTAS

11:00 2DA SERIE Cajeros Promocional          6 VUELTAS

11:15 1RA SERIE Categoría        6 vueltas

11:30 2DA Serie 4T Stándar      6 Vueltas

            CARRERAS FINALES       

12:15 Categoría Escuela 10 vueltas

12:35 Categoría Cadetes 10 VUELTAS

12:55 Categoría Copa Damas    10 VUELTAS

13:15 Categoría 110CC   10 VUELTAS

13:35 Categoría 10 HP     10 VUELTAS

13:55 Categoría 4T Senior 12 VUELTAS

14:15 Categoría Máster 200CC 12 VUELTAS

14:55 Categoría Cajeros Promocional           14 VUELTAS

15:20 Categoría 4T Stándar       14 VUELTAS

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Eldoradohace 6 horas

Bajó el combustible en Axion Energy

Policialeshace 8 horas

Iguazú: una mujer cayó de un segundo piso y su ex pareja denunció que fue empujada

Policialeshace 8 horas

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Deporteshace 9 horas

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Oberáhace 10 horas

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 10 horas

Detienen a un hombre en Puerto Iguazú acusado de delitos sexuales contra menores

Deporteshace 10 horas

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado cayó en el debut de la Copa País

Deporteshace 11 horas

Passalacqua en el lanzamiento de la 5ª fecha del Rally Argentino: “además de un espectáculo deportivo, también es gran activador de la economía misionera”

Actualidadhace 11 horas

Llega “Cambas de Moda Pasarela RDM”

Actualidadhace 12 horas

Seminario internacional convocado por la UGD analizódesafíos actuales en materia de ciberseguridad

Actualidadhace 14 horas

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Educaciónhace 14 horas

La Fundación Barceló realiza la jornada “Experiencia Barceló” y en la Sede Posadas se presentan dos nuevas tecnicaturas

Actualidadhace 16 horas

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Juan Manuel Díaz disertó en la Universidad de Salamanca

Actualidadhace 17 horas

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Actualidadhace 17 horas

El policial “A orillas del río” se estrena en Posadas con función gratuita

Policialeshace 3 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Ambientehace 4 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Policialeshace 3 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 2 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Policialeshace 4 días

El Soberbio: buscan a un joven que cayó al Río Uruguay y no volvió a la superficie

Policialeshace 3 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Actualidadhace 4 días

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Policialeshace 3 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Policialeshace 3 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Deporteshace 3 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Actualidadhace 2 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

vóley libre masculino
Deporteshace 5 días

Vóley: Se cerró la primera fecha del torneo Libre Masculino y hoy comienza la competencia Libre en Femenino

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022