Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

La FeMAD confirmó los horarios de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo confirmó los horarios para el fin de semana de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que se correrá en el Kartódromo Ciudad de Oberá de 1.155 mts., que se encuentra en el autódromo del ACO.

El viernes habrá pruebas extraoficiales organizadas por el Automóvil Club Oberá desde las 10 horas hasta las 17, en la jornada también los pilotos podrán realizar la administrativa definitiva de la competencia. El sábado con reunión de pilotos a las 10,30 para luego arrancar con entrenamientos, mientras que las clasificaciones desde las 15.

El domingo, el “plato fuerte” con las series clasificatorias desde las 9,30, carreras finales a partir de 13 horas.

La entrada general y única para los dos días: $1500 (menores de 12 años no pagan)

El evento, será transmitido en vivo por streaming de Canal 12, el domingo a las 15 en simultaneo por TV del canal público de la provincia.

La expectativa es grande ya que se esperan presencia de nuevos pilotos (con más de 100 protagonistas) en diferentes categorías desde distintos puntos de la provincia como Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay.

1ra fecha 21° Campeonato Misionero de Karting en Pista 2023 FeMAD

15 y 16 de abril “Gran Premio Ciudad de Oberá”

Lugar: Kartódromo 1.155 mts Organiza: Automóvil Club Oberá (ACO)

Fiscaliza: Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.      

VIERNES: Pruebas Extraoficiales ACO (10 hs a 16,50)

Administrativa FeMAD 15,30 HS

   SÁBADO 15 de abril

8: 00 a 10.30   Administrativa y Técnica Previa

9:30     Sorteo

10:30   reunión de pilotos con autoridades de la prueba

            1ra tanda de entrenamientos 10 min

11:00   categoría Cadetes y 110cc.

11:15   copa Damas

11:30   categoría Escuela

11:45   categoría 10 hp

12:00   Máster 200cc

12:15   4t Senior

12:30   Cajeros Promocional

12:45   4t Stándar

            2da tanda de entrenamientos 10 min

13:00   categoría Cadetes y 110cc

13:15   copa Damas

13:30   categoría Escuela

13:45   categoría 10 hp

14:00   Máster 200cc

14:15   4t Senior

14:30   Cajeros Promocional

14:45   4t Sstándar

Clasificaciones (a 5 min.)

15:00   categoría Cadetes y 110cc

15:10   Copa Damas

15:20   1ra grupo Categoría Escuela

15:30   2do grupo Categoría Escuela

15:40   categoría 10 hp

15:50   categoría Máster 200cc

16:00   categoría 4t Senior

16:10   1er grupo cajeros Promocional

16:20   2do grupo cajeros Promocional

16:30   1ra grupo categoría 4t Estándar

16:40   2da grupo categoría 4t Estándar

16:50   3er grupo categoría 4t Estándar

DOMINGO 16 DE ABRIL

            Series clasificatorias

09:30   categoría Cadetes y 110cc     6 vueltas

09:45   copa Damas    6 vueltas

10:00   1ra serie categoría Escuela    6 vueltas

10:15   2da serie categoría Escuela   6 vueltas

10:30   categoría 10 hp           6 vueltas

10:45   categoría Máster 200cc         6 vueltas

11:00   categoría 4t Senior     6 vueltas

11:15   1ra serie cajeros Promocional           6 vueltas

11:30   2da serie cajeros Promocional          6 vueltas

11:45   1ra serie categoría 4t Estándar          6 vueltas

12:00   2da serie categoría 4t Estandar         6 vueltas

12:15   3ra serie categoría 4t Estándar          6 vueltas

Carreras Finales        

13:00   categoría Cadetes y 110cc     10 vueltas

13:20   copa damas    10 vueltas

13:40   categoría Escuela       10 vueltas

14:00   categoría 10 hp           10 vueltas

14:20   categoría Máster 200cc         12 vueltas

14:45   categoría 4t Senior     12 vueltas

15:05   categoría cajeros Promocional          14 vueltas

15:30   categoría 4t Estándar 14 vueltas

15:30 devolución de sensores al finalizar cada categoría

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 15 horas

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Deporteshace 17 horas

El Coatí forzó el tercer juego y Tirica quedó eliminada

La “Copa día de la Independencia” de la UCDE fue todo un éxito
Deporteshace 17 horas

Con  dos partidos en de primera división en femenino y masculino se abre la fecha de la Liga eldoradense

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 18 horas

En la cancha de Agrotécnica se juegan las semis de Reparticiones Públicas

La Liga Senior de Fútbol en busca de los finalistas
Deporteshace 18 horas

El Senior eldoradense busca sus finalistas

Deporteshace 18 horas

Los Pumas enfrentarán a Escocía por el segundo test match de la ventana de noviembre este domingo a partir de las 12:10 (hora argentina).

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 18 horas

Así sigue el Infanto Juvenil de Fútbol con partidos en los dos Polideportivos

Actualidadhace 19 horas

Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza

Jardín Américahace 1 día

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Ambientehace 1 día

El Ministerio de Ecología continúa realizando intensos operativos de control en los ríos y afluentes para preservas el ecosistema acuático de Misiones

Deporteshace 2 días

Por Messi y Lautaro Martínez, la Selección Argentina le ganó a Angola en un amistoso

Deporteshace 2 días

Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17 por penales a manos de México

Deporteshace 2 días

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Eldoradohace 2 días

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

Policialeshace 2 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Policialeshace 5 días

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Mártires: identificaron a la víctima del siniestro fatal

Actualidadhace 5 días

Caso Schoenfisch: Fue suspendido el debate

Actualidadhace 5 días

Desde el SPEPM aseguraron que la desregulación arancelaria es “inaplicable” en Misiones

Educaciónhace 5 días

Eldorado: Se realiza una capacitación docente en el Parque Schwelm

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Montecarlohace 4 días

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Actualidadhace 5 días

Desregularon los aranceles de los colegios privados tras 30 años de control y podrán fijar las cuotas sin autorización

Policialeshace 5 días

Hallaron sin vida a un hombre en el muelle de la Costanera de Garupá

Ambientehace 5 días

Ecología y Aguas Misioneras S. E. firmaron un convenio para impulsar proyectos conjuntos para el uso responsable del recurso hídrico

Actualidadhace 5 días

Designan a Luis Aquino como interventor organizador del nuevo municipio “Dos Hermanas”

Policialeshace 5 días

Amenazó a su expareja y publicó fotos con un arma: fue detenido tras un allanamiento

Policialeshace 5 días

Una persona falleció al incendiarse una camioneta tras despistar en Mártires

Actualidadhace 3 días

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022