Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

La FeMAD confirmó los horarios de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo confirmó los horarios para el fin de semana de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que se correrá en el Kartódromo Ciudad de Oberá de 1.155 mts., que se encuentra en el autódromo del ACO.

El viernes habrá pruebas extraoficiales organizadas por el Automóvil Club Oberá desde las 10 horas hasta las 17, en la jornada también los pilotos podrán realizar la administrativa definitiva de la competencia. El sábado con reunión de pilotos a las 10,30 para luego arrancar con entrenamientos, mientras que las clasificaciones desde las 15.

El domingo, el “plato fuerte” con las series clasificatorias desde las 9,30, carreras finales a partir de 13 horas.

La entrada general y única para los dos días: $1500 (menores de 12 años no pagan)

El evento, será transmitido en vivo por streaming de Canal 12, el domingo a las 15 en simultaneo por TV del canal público de la provincia.

La expectativa es grande ya que se esperan presencia de nuevos pilotos (con más de 100 protagonistas) en diferentes categorías desde distintos puntos de la provincia como Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay.

1ra fecha 21° Campeonato Misionero de Karting en Pista 2023 FeMAD

15 y 16 de abril “Gran Premio Ciudad de Oberá”

Lugar: Kartódromo 1.155 mts Organiza: Automóvil Club Oberá (ACO)

Fiscaliza: Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.      

VIERNES: Pruebas Extraoficiales ACO (10 hs a 16,50)

Administrativa FeMAD 15,30 HS

   SÁBADO 15 de abril

8: 00 a 10.30   Administrativa y Técnica Previa

9:30     Sorteo

10:30   reunión de pilotos con autoridades de la prueba

            1ra tanda de entrenamientos 10 min

11:00   categoría Cadetes y 110cc.

11:15   copa Damas

11:30   categoría Escuela

11:45   categoría 10 hp

12:00   Máster 200cc

12:15   4t Senior

12:30   Cajeros Promocional

12:45   4t Stándar

            2da tanda de entrenamientos 10 min

13:00   categoría Cadetes y 110cc

13:15   copa Damas

13:30   categoría Escuela

13:45   categoría 10 hp

14:00   Máster 200cc

14:15   4t Senior

14:30   Cajeros Promocional

14:45   4t Sstándar

Clasificaciones (a 5 min.)

15:00   categoría Cadetes y 110cc

15:10   Copa Damas

15:20   1ra grupo Categoría Escuela

15:30   2do grupo Categoría Escuela

15:40   categoría 10 hp

15:50   categoría Máster 200cc

16:00   categoría 4t Senior

16:10   1er grupo cajeros Promocional

16:20   2do grupo cajeros Promocional

16:30   1ra grupo categoría 4t Estándar

16:40   2da grupo categoría 4t Estándar

16:50   3er grupo categoría 4t Estándar

DOMINGO 16 DE ABRIL

            Series clasificatorias

09:30   categoría Cadetes y 110cc     6 vueltas

09:45   copa Damas    6 vueltas

10:00   1ra serie categoría Escuela    6 vueltas

10:15   2da serie categoría Escuela   6 vueltas

10:30   categoría 10 hp           6 vueltas

10:45   categoría Máster 200cc         6 vueltas

11:00   categoría 4t Senior     6 vueltas

11:15   1ra serie cajeros Promocional           6 vueltas

11:30   2da serie cajeros Promocional          6 vueltas

11:45   1ra serie categoría 4t Estándar          6 vueltas

12:00   2da serie categoría 4t Estandar         6 vueltas

12:15   3ra serie categoría 4t Estándar          6 vueltas

Carreras Finales        

13:00   categoría Cadetes y 110cc     10 vueltas

13:20   copa damas    10 vueltas

13:40   categoría Escuela       10 vueltas

14:00   categoría 10 hp           10 vueltas

14:20   categoría Máster 200cc         12 vueltas

14:45   categoría 4t Senior     12 vueltas

15:05   categoría cajeros Promocional          14 vueltas

15:30   categoría 4t Estándar 14 vueltas

15:30 devolución de sensores al finalizar cada categoría

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 horas

El Intendente de Eldorado entregó reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas en el marco del 106° Aniversario de la Ciudad

Deporteshace 6 horas

Murió Walter Saavedra, artista del relato y una de las voces más emblemáticas del fútbol argentino

Tirica - capri
Deporteshace 7 horas

En la cuarta fecha del Pre Federal, Tirica juega de local y El Coatí va de visitante

Deporteshace 7 horas

Estudiantes busca una noche épica en el Maracaná ante Flamengo

Policialeshace 8 horas

Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

Deporteshace 17 horas

Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

Deporteshace 18 horas

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Actualidadhace 19 horas

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

Candelariahace 20 horas

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Policialeshace 20 horas

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 21 horas

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

Actualidadhace 21 horas

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Eldoradohace 22 horas

Avanzan las obras de seguridad en el autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de cara a la carrera de octubre

Policialeshace 22 horas

Wanda: siniestro vial con lesionado

Provincialeshace 22 horas

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Actualidadhace 2 días

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Policialeshace 4 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 4 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Ambientehace 4 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Oberáhace 4 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Leandro N. Alemhace 4 días

Un hombre murió en siniestro vial

Actualidadhace 4 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Actualidadhace 4 días

Las universidades convocan a una marcha para defender le ley vetada por Milei

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022