Deportes
La provincia ya palpita una nueva edición de los Juegos Deportivos Misioneros

Los Juegos Deportivos Misioneros 2023 comenzarán en junio con la participación de niñas, niños, jóvenes y personas mayores de toda la provincia y concluirán entre agosto y septiembre con la representación provincial en las Finales Nacionales de cada modalidad.
La competencia multideportiva e inclusiva que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia agrupa a las modalidades Juveniles (10 a 17 años), Adaptados (10 a 18 años), Urbanos (10 a 18 años) y Personas Mayores (a partir de 60 años).
“Es un programa importante porque trabajamos con los 78 municipios y eso significa que todas las personas que habitualmente participan, esperan los Juegos Misioneros porque quieren competir acá, muestran un gran sentido de pertenencia en busca de un lugar para representarnos después, y ponerse la camiseta de la provincia, en los Juegos Nacionales Evita”, expresó el ministro de Deportes, Javier Corti, durante una conferencia ofrecida hoy para anticipar detalles de las competencias de este año.

En la presentación ante los medios de comunicación capitalinos, también participaron el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso; la subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate, Alicia Zalesak; el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Miguel Seró; la directora de Personas Mayores, Marcela Magnasco; y la coordinadora de Deportes Adaptados, Noelia Olivera, áreas que interactúan en la organización de la competencia, y el atleta de lucha, Ricardo Báez.
La participación es comunitaria, a excepción de handball (sub14) que es en modalidad Escolar. Los participantes pueden representar a clubes, escuelas deportivas, organizaciones no gubernamentales, comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, gremios, entre otros.
Para formar parte de los Juegos, tanto en deportes de conjunto como individuales en cualquiera de las modalidades, el primer punto de contacto es el área de Deportes de cada municipio. Para acceder a más información o gestionar la inscripción, equipos y deportistas interesados pueden comunicarse con el correo electrónico juegosdeportivosmisioneros@gmail.com y/o al whatsapp 3765165761 (en el horario de 8 a 13)
La etapa Local comenzará en junio en todos los municipios de la provincia; en tanto, las Finales Provinciales se desarrollarán durante agosto y hasta la primera semana de septiembre.
La principal novedad para esta edición será la incorporación de varias disciplinas, para totalizar 63 entre todas las modalidades. Entre los deportes adaptados -para personas con discapacidad- aparecerá el Tiro con Arco. Mientras que en Juveniles se sumarán Fútbol 11 femenino, Padel, Triatlón, Patín Artístico masculino y habrá una fuerte impronta urbana a partir de la incorporación de BMX freestyle, Breaking, Freestyle y Parkour.
Para fundamentar la importancia de los Juegos Deportivos Misioneros hay que mencionar que son el paso previo a los Juegos Nacionales Evita. Es decir, para llegar a la final nacional de cualquiera de las modalidades, los atletas deben competir previamente en los Juegos Deportivos Misioneros en busca de la clasificación.
Este año, las finales nacionales de los Juegos Evita fueron programadas por la organización bajo el siguiente cronograma: Urbanos, 29 de agosto al 2 de septiembre en Tecnópolis, Buenos Aires; Personas Mayores, 8 al 12 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; Juveniles y Adaptados, 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Los Juegos Deportivos Misioneros significan una competencia federal e inclusiva que une y brinda oportunidades a participantes de toda la provincia, con el objetivo de generar sentido de pertenencia y promover los valores del deporte, tales como juego limpio, respeto, solidaridad, trabajo en equipo, amistad, esfuerzo y alegría, entre otros.
-Deportes Adaptados
Atletismo, Bádminton, Básquet 3×3, Boccia, Fútbol 3, Goalball, Natación, Powerlifting, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Vóley sentado.
-Deportes Urbanos
Ajedrez, Básquet 3×3, Escalada, Skate, BMX Freestyle, Breaking, Freestyle y Parkour
-Deportes Personas Mayores
Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Padel, Orientación y Truco.
-Disciplinas Juveniles
Acuatlón, Atletismo, Badminton, Básquet 5×5, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7 mixto, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball escolar, Handball de Playa, Handball, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Natación (no federados), Natación Artística, Optimist, Padel, Patín Artístico (femenino y masculino), Patín Carrera, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vóley, Vóley de Playa y Windsurf.

Deportes
9 de Julio y Nacional de Piray juegan el domingo 31 por la ida de los octavos de final

Tras las postergación del fin de semana, la Federación Misionera de Fútbol comunicó las nuevas fechas de los partidos de ida correspondientes a los octavos de final del torneo Provincial 2025, es así que el cruce entre los representantes de la Liga eldoradense será este domingo 31 de agosto en el Municipio de 9 de Julio.

Desde las 16 horas, en el Campo Municipal del km 27, 9 de Julio y Nacional de Puerto Piray se verán las caras para dar el puntapié inicial a la serie de octavos, la misma se definirá en Puerto Piray.
Cronograma completo del fin de semana

Deportes
Forestar ganó el Torneo Interbarrial de futsal eldoradense

En la noche del martes, en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, se desarrolló la jornada final del Torneo Interbarrial de Fútbol de Salón de la Dirección de Deportes de Eldorado, oportunidad en la cual Forestar se coronó campeón de esta competencia libre para saloneros no federados de la ciudad de Eldorado.
Para conseguir la corona, Forestar venció en el juego final a Ñaro Stream por 6 a 2, en encuentro en el cual Emanuel Prieto fue la gran figura con 4 goles y por eso se llevó el reconocimiento como jugador destacado de la noche.

Los finalistas fueron los últimos dos en sumarse a la competencia, debido a que arrancaron a competir en la tercera fecha, además, el campeón había debutado con una goleada encontra de 15 goles.

El reconocimiento por la valla menos vencidas fue para Ñaro Streamo.
Pinares se quedó con el tercer puesto, tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, se impuso en la definición por penales ante Real Bañil por 5 a 3.
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado juega en Formosa

En el partido de ida por la fase 2 de la Región Litoral Norte de la Copa País de Fútbol, el seleccionado de la Liga de Eldorado enfrenta esta tarde a la Selección de Formosa, el encuentro se juega desde las 15 horas en la cancha de Sol América.
Los del Alto Paraná misionero viajaron ayer por la siesta hasta la provincia de Formosa para hacer noche allá y esperar el partido bien descansados, la inteción es no perder y así definir esta nueva instancia en condición de local la semana que viene.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal