Conecta con nosotros

Deportes

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se prendió en la lucha por la Liga Profesional

El equipo de Gallardo, con un partido más, quedó a cuatro puntos de Atlético Tucumán, único líder del torneo.

River Plate goleó 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por los tantos de Pablo Solari y Miguel Borja, a los 11 y 15 minutos del primer tempo, respectivamente, y Bruno Zuculini (22′ST). El Millonario, que llegaba con una irregularidad en su funcionamiento y eso se reflejaba en los últimos resultados, sumó un triunfo clave para meterse de lleno en la pelea por el título de la Liga Profesional. El encuentro, por la 15ta fecha de a LPF, se jugó en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, fue televisado por ESPN Premium y arbitrado por Facundo Tello.

Central Córdoba sorprendió en los primeros minutos con una presión alta y dominio de pelota. La buena circulación que le imprime a su juego, estuvo asociada a los pases precisos, cortos y triangulaciones. A River Plate pareció costarle esos momentos en los que se disputaron el balón y poco pudo mostrar en ataque. Sin embargo, fueron apenas diez minutos, porque desde el gol de Pablo Solari a los once, todo cambió a favor del Millonario que fue muy superior y por poco no terminó la primera etapa con goleada.

Esa acción del tanto del dorsal 16, quien atraviesa un gran presente y anotó su tercer gol desde su llegada, fue gracias a un fuerte remate rasante de Marcelo Herrera, otro que tuvo un muy buen primer tiempo, que encontró el pie derecho listo en el punto penal para que la pelota impactara y deje sin respuesta al arquero César Rigamonti.

Lo dicho, tras ese gol fue un dominio absoluto del equipo de Marcelo Gallardo, quien insistía con pedidos para que busquen a Pablo Solari. La figura de Juanfer Quintero también ganó protagonismo y se sumó Miguel Borja, como referencia de ataque. El colombiano anotó de cabeza el segundo a los 15 y luego se animó a un taco, que provocó la ovación de los hinchas.

Marcelo Herrera siguió atacando por su sector y en uno de esos avances se animó a rematar cruzado. Si bien tenía como opción a Borja con un pase atrás, el lateral probó. En varios pasajes del primer tiempo se ganó los aplausos de la gente por su entrega en defensa.

Central Córdoba tardó en meterse de nuevo en partido. El desorden generalizado se notaba, ya no presionaba, tampoco tenía la pelota y fue muy superado. A los 37, se lo perdió Palavecino debajo del arco y tras una excelente jugada colectiva, a un toque, del Millonario. Sin embargo, si hubiera sido gol el mismo se habría anulado por un offside previo de Borja.

El equipo de Abel Balbo retomó la iniciativa cuando River bajó la intensidad, producto del cansancio y porque tanto De La Cruz como Borja terminaron con molestias, y ya no presionaban como antes. Pese a ello, el equipo visitante prácticamente no incomodó a Franco Armani.

En el complemento, River Plate no tuvo problemas para resolver el encuentro a su favor. Si bien sufrió dos momentos de serio peligro, bien controlados por su arquero, luego el trámite se tornó a su favor, aun con el dominio de la pelota disputado con Central Córdoba. Franco Armani fue clave al mantener el arco en cero cuando tuvo dos tapadas espectaculares en dos minutos de juego.

Primero fue por un preciso tiro libre de Iván Ramírez, que tuvo un pequeño desvío en la barrera y pudo complicar al guardameta. Sin embargo, el 1 millonario rechazó al córner. Y tras esa pelota parada, Francisco González Metilli impactó a quemarropa de cabeza, pero otra vez Armani a puro reflejos manoteó afuera.

El equipo de Balbo puso más gente en campo contrario y equilibró, aunque esto no lo pudo llevar en cantidad de situaciones de peligro. River Plate capitalizó estos espacios que aparecieron y, ya con un mediocampo más oxigenado por los ingresos de Bruno Zuculini y Rodrigo Aliendro, en lugar de Enzo Pérez y Juanfer Quintero, llegó la tercera factura. Primero avisó con un contragolpe perfecto que terminó en remate, justo desviado, de De La Cruz; y de ese mismo tiro de esquina, bien ejecutado por el uruguayo, apareció el frentazo de Zucu para estampar el 3-0 final.

En la visita para destacar apenas un remate de media distancia de Rodrigo Montes, que se fue por arriba del travesaño. Mientras que en el local, con los ingresos de Barco, Santiago Simón y Lucas Beltrán, volvió a inclinar la cancha a su favor. Así transcurrieron los minutos finales hasta que se confirmó el gran triunfo de River Plate, que se recuperó así de un flojo presente, para colocarse a solo cuatro puntos de la cima (el martes el líder Atlético Tucumán recibirá a Barracas Central) y soñar con pelear el campeonato hasta el final.

Central Córdoba de Santiago del Estero deberá intentar sumar de a tres como local en la próxima fecha, cuando reciba a otro necesitado de puntos como Lanús. Sin embargo, el Ferrorivario suma otro problema y es su urgencia para engrosar el flojo promedio que lo tiene muy cerca de la zona de pérdida de categoría.

Deportes

9 de Julio y Nacional de Piray juegan el domingo 31 por la ida de los octavos de final

fútbol 9 de julio

Tras las postergación del fin de semana, la Federación Misionera de Fútbol comunicó las nuevas fechas de los partidos de ida correspondientes a los octavos de final del torneo Provincial 2025, es así que el cruce entre los representantes de la Liga eldoradense será este domingo 31 de agosto en el Municipio de 9 de Julio.

Nacional de Piray prov

Desde las 16 horas, en el Campo Municipal del km 27, 9 de Julio y Nacional de Puerto Piray se verán las caras para dar el puntapié inicial a la serie de octavos, la misma se definirá en Puerto Piray.

Cronograma completo del fin de semana

Sigue leyendo

Deportes

Forestar ganó el Torneo Interbarrial de futsal eldoradense

Forestar futsal

En la noche del martes, en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, se desarrolló la jornada final del Torneo Interbarrial de Fútbol de Salón de la Dirección de Deportes de Eldorado, oportunidad en la cual Forestar se coronó campeón de esta competencia libre para saloneros no federados de la ciudad de Eldorado.

Para conseguir la corona, Forestar venció en el juego final a Ñaro Stream por 6 a 2, en encuentro en el cual Emanuel Prieto fue la gran figura con 4 goles y por eso se llevó el reconocimiento como jugador destacado de la noche.

Los finalistas fueron los últimos dos en sumarse a la competencia, debido a que arrancaron a competir en la tercera fecha, además, el campeón había debutado con una goleada encontra de 15 goles.

El reconocimiento por la valla menos vencidas fue para Ñaro Streamo.

Pinares se quedó con el tercer puesto, tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, se impuso en la definición por penales ante Real Bañil por 5 a 3.

Sigue leyendo

Deportes

Copa País: La Selección de Eldorado juega en Formosa

En el partido de ida por la fase 2 de la Región Litoral Norte de la Copa País de Fútbol, el seleccionado de la Liga de Eldorado enfrenta esta tarde a la Selección de Formosa, el encuentro se juega desde las 15 horas en la cancha de Sol América.

Los del Alto Paraná misionero viajaron ayer por la siesta hasta la provincia de Formosa para hacer noche allá y esperar el partido bien descansados, la inteción es no perder y así definir esta nueva instancia en condición de local la semana que viene.

Sigue leyendo
Apóstoleshace 2 horas

Apóstoles: padre e hija heridos en un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º1

Policialeshace 2 horas

Policías incautaron un camión con madera nativa en San Vicente: cuatro hombres fueron detenidos

Policialeshace 3 horas

Detuvieron a un hombre por presunta crueldad animal: habría matado al perro de su vecino

fútbol 9 de julio
Deporteshace 5 horas

9 de Julio y Nacional de Piray juegan el domingo 31 por la ida de los octavos de final

Forestar futsal
Deporteshace 6 horas

Forestar ganó el Torneo Interbarrial de futsal eldoradense

Policialeshace 6 horas

La Policía detuvo a un hombre que intentó agredir a su concubina con un arma casera

Policialeshace 6 horas

Detuvieron a una mujer tras un choque y un intento de fuga en el centro de Posadas

Deporteshace 7 horas

Copa País: La Selección de Eldorado juega en Formosa

Actualidadhace 17 horas

Violencia de Género: Una médica eldoradense pide cordura a la justicia rosarina para que no la obliguen a volver a su “calvario” (Con video)

Actualidadhace 19 horas

Graciela De Moura encabezó en Puerto Esperanza entrega de certificados a personal calificado en Electricidad Industrial

Deporteshace 19 horas

Gustavo Moschner: “Estamos trabajando a contrarreloj para presentar la pista, pero está confirmada la fecha en Eldorado por el presidente de la FeMAD”

Policialeshace 19 horas

Un policía le salvó la vida a un hombre en un supermercado de Puerto Rico

Economíahace 21 horas

Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires

Provincialeshace 21 horas

Firma de convenio para prevención del suicidio entre la Comisión de Abordaje  y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Eldoradohace 22 horas

“El balance es tremendamente positivo”, aseguró Fausto Rizzani sobre el desarrollo de los Inter Culturales

Eldoradohace 2 días

El Jefe de la Unidad Regional III mantendría una reunión con vecinos del barrio Roulet y advirtió sobre los riesgos que se armen para repeler el delito

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Simuló el robo de su vehículo y terminó detenido junto a sus cómplices

Eldoradohace 3 días

Histórica incautación de cocaína en Misiones: dos detenidos y casi 11 kilos secuestrados en un vehículo

Policialeshace 5 días

Campo Grande: un rápido operativo policial permitió capturar a un dúo de delincuentes acusados de múltiples robos

Educaciónhace 5 días

Eldorado: Se hicieron entrega de los Bonos Estudiantiles

fútbol 9 de julio
Deporteshace 4 días

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de octavos del torneo Provincial este domingo

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: Robaron una camioneta (Con video)

Actualidadhace 3 días

El elefante en el living de Milei

Actualidadhace 3 días

Celulares bloqueados y sobres con dinero: cómo sigue la investigación por el caso de presuntas coimas en la ANDIS

Policialeshace 5 días

Campo Viera: La Policía allanó la vivienda de “Rafa” y lo detuvo tras robar a una vecina

Actualidadhace 3 días

Impulsan el turismo rural en Eldorado y localidades vecinas

Eldoradohace 2 días

Apartaron al segundo jefe de la Unidad Regional III de Eldorado

Provincialeshace 5 días

Se presentó la mesa previsional de UPCN para seguir cuidando a los jubilados y pensionados provinciales

Básquethace 3 días

American Cup: Con final caliente, Argentina perdió con República Dominicana

Provincialeshace 5 días

Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras en caminos terrados de Torta Quemada: “Estamos para garantizarle la infraestructura al que quiere trabajar”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022