Conecta con nosotros

Deportes

Se presentó la 6ta fecha del Misionero de Pista en Oberá: “Gran Premio Gustavo Grun”, en memoria del piloto eldoradense

Este miércoles por la mañana, se presentó la 6ta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo que fiscaliza en Pista que fiscaliza la FeMAD que se correrá en el autódromo de Oberá este fin de semana.

La competencia llevará el nombre “Gran Premio Gustavo Grun”, recordando al piloto de la Copa Fiat 1.4.

El lanzamiento, organizado por el Automóvil Club Oberá en su propio predio contó con la presencia de los pilotos Facundo Reich (TP Clase 1), Gerardo Von Steiger (TP Clase 3), los directivos, el presidente a cargo del ACO, Enrique Guillermo Lillieskold y el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres

Como es habitual en las competencias, el viernes se realizaran las pruebas cronometradas para continuar con la programación del sábado con entrenamientos y clasificaciones. El domingo, con las carreras finales con las cinco categorías programadas, TCM, Copa Fiat, TC 4000 Misionero y TP Clase 3.

Desde la organización informaron que las entradas tendrán un costo de $3.000 y en portón 2 a $2.500. No se cobrará estacionamiento.

Guillermo Lillieskold presidente a cargo del ACO: “en vistas de una fecha muy especial con trabajos en pista, pero desde luego estamos acongojados por el fallecimiento Gustavo Grun y esta competencia llevará su nombre”

“La pista está en condiciones algunos detalles en banquina, también lugares puntuales en materia de seguridad en pista, los sanitarios están listos e hicimos parrillas para los equipos y habrá nueva cantina, también la destinada a Cáritas a beneficio” indicó.

En cuanto a esta fecha pactada en el calendario oficial, organizado por el ACO, los directivos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo junto a su presidente, Oscar Mieres mantuvieron diálogo con familiares de Gustavo Grun teniendo en cuenta el reciente deceso del piloto y ellos consideraron que sería bueno recordarlo en la pista y respetaban la decisión del club organizador y la Federación. Por este motivo se lanzó la fecha como estaba previsto.

Voces de pilotos

Gerardo Von Steiger piloto de TP Clase 3: “quiero mandar un saludo enorme a la familia Gustavo Grun de parte de la familia del automovilismo creo que Gustavo amaba este deporte es una situación compleja, pero debe continuar y creo que el mejor homenaje es seguir compitiendo. En el camino venia escuchando una canción que decía el día que me muera traigan vino y no flores y las personas se siembran. En lo personal, el día que me pase quiero que venga y hagan una fiesta como dice ese tema”

“Yo pase por dos accidentes bastante feos, Gustavo no puede decir lo mismo, pero nos tiene que servir para mejorar y en eso nos tenemos que concentrar en seguridad ese será el mejor homenaje”

Facundo Reich (TP Clase 1): “es una cuestión rara con lo que pasó, pero es complicarlo frenarlo de un día para el otro. Después de esta lluvia que salga el sol para nuestro automovilismo”

“En auto al auto, se realizó un repaso en general y seguramente mañana nos instalaremos” finalizó el piloto.

Prensa FeMAD

Deportes

Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

En una nueva jornada de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en el duelo entre misioneros en el ámbito nacional fue para CAPRI, el Azurro venció en de local a Bartolomé Mitre por 87 a 81 en el tiempo suplementario.

El equipo Tricolor posadeño alcanzó la novena victoria en 16 presentaciones, récord más que suficiente para pelear en la parte media, mientras que el Auriazul sigue líder con un récord de 11 – 4.

Lo que viene en la competencia nacional para los clubes misioneros es lo siguiente: CAPRI visitará este viernes a Tokio en el templo Oriental a las 21 horas, el Nipón viene de ganar de local. En tanto que Mitre volverá a presentarse este sábado y lo hará recibiendo a Sarmiento de Formosa desde las 21.30 horas.

Sigue leyendo

Deportes

Copa Libertadores: River busca acercarse a la clasificación y Vélez juega de local, ayer Estudiantes ganó y Central Córdoba empató

En el marco de la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores, River visitará a Barcelona en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil este jueves desde las 21.30. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán un triunfo que los deje cerca de sellar el boleto a los octavos de final.

El elenco de Núñez llega con el envión anímico de haber ganado dos partidos vitales en el Torneo Apertura: el Superclásico a Boca por 2-1 y luego a Vélez un contundente 4-1. Mientras que en el certamen internacional, viene de empatar 2-2 un encuentro complejo en la tercera jornada ante Independiente del Valle como visitante.

Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores

Estudiantes goleó este miércoles como visitante por 3-0 a Universidad de Chile en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.

Los goles para el “Pincha” los convirtieron Tiago Palacios, a los 22 minutos, Santiago Ascacibar, a los 31’, y Guido Carrillo, a los 39’, todos en el primer tiempo.

Central Córdoba empató por 1 a 1 con Flamengo y escolta el Grupo C de la Copa Libertadores

Central Córdoba igualó por 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Madre de Ciudades, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.

El conjunto brasileño se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo, con el gol del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el “Ferroviario” empató en 15 de la segunda etapa con el tanto del delantero Gastón Verón.

Con el empate, el equipo del entrenador Omar De Felippe se mantiene en el segundo puesto de la zona C con ocho puntos, tres unidades más que el “Mengao”.

Sigue leyendo

Deportes

Liga Federal: Ganó Tokio y hoy juega el líder Mitre de visitante ante CAPRI

En la continuidad de la competencia en la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en la noche de ayer en la ciudad de Posadas, Tokio volvió al triunfo al vencer a San Martín de Curuzú Cuatiá de Corrientes por 84 a 72 y ahora tienen un récord de 9 victorias y 7 derrotas.

El próximo viernes Tokio recibirá a CAPRI, en el duelo de equipos misioneros, a partir de las 21.30.

Los otros dos equipos misioneros en la competencia nacional se enfrentarán entre sí, Bartolomé Mitres que mandan en el certamen tendrá que visitar este miércoles desde las 21 horas. El Auriazul quiere seguir firme en la cima y el Azzurro busca fortalecer su localía.

Sigue leyendo
Eldoradohace 6 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 7 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 8 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 8 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 11 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 11 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 11 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 11 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 11 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 11 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 13 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Artehace 14 horas

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

Eldoradohace 14 horas

Rodrigo Durán: “El Municipio terminó el pliego de licitación para el transporte urbano, la misma será abierta y sin costo ya que la competencia mejora el servicio y baja los precios”

Eldoradohace 16 horas

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Eldoradohace 17 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Eldoradohace 5 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 4 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Políticahace 3 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 4 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Provincialeshace 4 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Deporteshace 4 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Provincialeshace 4 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Eldoradohace 3 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Actualidadhace 4 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022