Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Se viene la gran final del Karting Misionero de Pista

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD disputará este fin de semana la 8va y última fecha de la temporada 2023 en el Kartódromo de Posadas bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM).

Con más de un centenar de pilotos de toda la región las expectativas son las mayores por la definición de los campeonatos de las diferentes categorías. Cada equipo ultima detalles para no dejar nada al azar y brindar un gran espectáculo a la familia del karting y al público que apoya al semillero del automovilismo misionero.

Una de las novedades que se confirmó fue que se inaugurará un nuevo trazado, uno de los tantos que tiene a disposición el circuito posadeño que luego de analizar distintas variables se correrá en el circuito 6 en “sentido de reloj”. Un condimento sin dudas atractivo para la definición.

Desde la FeMAD ya se habilitaron las inscripciones online la cual van a buen ritmo de cara al fin de semana. Los pilotos pueden realizar el trámite mediante el sitio web www.femad.com.ar

La actividad principal será el sábado con entrenamientos, clasificaciones y series de las categorías formativas. El domingo con series y carreras finales.

La programación de la jornada finalizará con la Coronación de Campeones 2023.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Deporteshace 14 horas

¡Grito de Campeón! 9 de Julio venció por penales a Nacional de Piray y se quedó con el Clausura

Deporteshace 15 horas

Boca no pudo con Gimnasia (M) y acumula cuatro sin ganar en el Torneo Apertura

Culturahace 16 horas

“Poesía para ver… a la mujer”: Eldorado recibe una muestra itinerante que fusiona arte y literatura

Naturalezahace 17 horas

Posadas, sede del Encuentro Regional de Clubes de Observadores de Aves del Litoral Norte

Policialeshace 17 horas

Tragedia en Eldorado: un motociclista de 41 años murió tras chocar contra una camioneta (con vídeo)

Policialeshace 17 horas

Llevaba droga valuada en más de 8 millones y fue detenido tras evadir un control en Puerto Esperanza

Policialeshace 17 horas

Siniestro vial entre automóvil y motocicleta dejó un lesionado en Montecarlo

Provincialeshace 17 horas

Refuerzan patrullajes preventivos en el Parque Provincial Salto Encantado

incendio en basural
Eldoradohace 1 día

Cierran preventivamente el Basural Municipal de Eldorado tras un incendio intencional

Eldoradohace 1 día

Apoyo escolar en y entrega de útiles para niños de los barrios Avanti y Georgias

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 1 día

Nacional de Piray y 9 de Julio protagonizan la gran final del Clausura 2025

Deporteshace 1 día

Con el regreso de Paredes, Boca recibe a Gimnasia de Mendoza en el Torneo Apertura

congreso nacional
Políticahace 1 día

El oficialismo convirtió en ley la reforma laboral y el Gobierno de Milei celebra un nuevo hito en su gestión

Eldoradohace 2 días

Desarmaba motos robadas y comercializaba las piezas online: fue detenido en Eldorado

Políticahace 2 días

El Senado debate este viernes reforma laboral y ley Penal Juvenil: LLA busca su última victoria en extraordinarias

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación

Economíahace 4 días

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer sufrió un asalto en la calle Matienzo

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “En Misiones, el 2 de marzo, vamos a iniciar el ciclo lectivo con inversiones e inauguraciones”

Educaciónhace 4 días

Eldorado: El acto inaugural del ciclo lectivo será en la Escuela Provincial N° 129

Policialeshace 3 días

Realizaba contraexplosiones y maniobras peligrosas en moto: dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera

Culturahace 4 días

Eldorado: realizaron el acto de premiación a los ganadores del Carnaval

Eldoradohace 5 días

Puerto Iguazú: recapturaron a un interno que no regresó de su salida transitoria del Penal de Eldorado

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: San Lorenzo no pasó del empate ante Instituto en el Nuevo Gasómetro

Eldoradohace 4 días

Entrega de útiles e indumentaria escolar en la Plaza San Martín

Eldoradohace 5 días

Foro de Seguridad: “Realizamos un amplio trabajo conjunto con la Policía”

Economíahace 4 días

Empleados municipales y el Ejecutivo acordaron el incremento salarial

Eldoradohace 4 días

Incendio consumió una vivienda en Eldorado sin registrarse lesionados

Actualidadhace 3 días

Rodrigo “Pipo” Durán: “Existen dos proyectos para el Puerto Eldorado, uno de ellos con una inversión de 130 millones de dólares”

basquet silencioso
Deporteshace 4 días

Eldorado es sede de la preparación del seleccionado femenino de básquet silencioso con 3 misioneras en la plantilla de la preselección 

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022