Economía
Se viene la tercera edición del Black Friday de Leandro N. Alem

Leandro N. Alem se prepara para su tercera edición del Black Friday, que se llevará a cabo del jueves 11 al domingo 14 de julio. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento y resaltó la iniciativa como una oportunidad de impulso económico en la región. Este evento busca incentivar el comercio local con el apoyo del municipio, la provincia y el sector privado.
Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua presentó la tercera edición del Black Friday de Leandro N. Alem. El evento, que se desarrollará del jueves 11 al domingo 14 de julio, está organizado por la Cámara de Comercio de la localidad y cuenta con el respaldo de la provincia a través de los programas Ahora, el municipio, el Banco Macro y la Confederación Económica de Misiones. Este año se espera superar más de una centena de comercios adheridos.
El primer mandatario provincial señaló el valor de esta iniciativa para la movilización económica y el comercio en la provincia de Misiones. Resaltó el impacto positivo que este evento tendrá en la economía local, mencionando que “mejora muchísimo el tema de la movilización económica, las ventas de comercio, eso es bueno para todos, no solamente para la ciudad de Leandro N. Alem, porque irradia a la región”. Explicó el efecto multiplicador del dinero circulante, ya que “todos los misioneros van a ser beneficiados, no solamente en una ciudad”.
Además, hizo hincapié en que las diferencias entre los organismos “públicos y privados son divisiones, para mí, ficticias” y reiteró la necesidad de trabajar juntos para el beneficio de la sociedad misionera. En sus palabras, hay que “hacer esta sinergia entre la provincia, el Banco Macro, la Cámara, el municipio, para hacer que estas cuestiones, como el Black Friday en Leandro N. Alem, sean posibles y sean multiplicadores de riqueza”.
En cuanto al empleo, expresó su interés en generar más oportunidades laborales en la provincia. Afirmó “lo que nos interesa a todos, es tener mucho empleo en la provincia de Misiones para seguir siendo punta en el tema del empleo”. Por último, agradeció la colaboración de todos los involucrados y reafirmó su compromiso con el progreso de la región.

UN EVENTO PARA MOSTRAR TODO EL POTENCIAL DE LA CIUDAD
Por su parte, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán aseguró que “este tipo de eventos son fundamentales porque movilizan la economía y no es casualidad que la economía misionera está registrando en muchos rubros, signos interesantes de creación de puestos de trabajo”. Agregó, “en materia de contracción económica, recordemos que Misiones fue una de las provincias que registró menor caída de la actividad económica. Esto tiene que ver justamente con esto, con el empuje y la garra que le pone el sector privado con el apoyo del Estado para salir adelante, sobre todo en estos momentos tan difíciles”.
En tanto, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, destacó la sinergia público/privada y el Black Friday como oportunidad de compra en una ciudad emprendedora y trabajadora. Remarcó la utilidad de los programas Ahora e invitó a la comunidad a visitar su municipio durante el evento “para poder ofrecerles todo el potencial que tiene la ciudad. Porque somos una ciudad emprendedora, una ciudad pujante, una ciudad de trabajo que quiere ofrecer sus productos a la gente”.
Mientras, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Leandro N. Alem, Juan Pablo Velona, dio detalles del cronograma del evento y expresó que “esto es una motivación para que el consumidor compre en Leandro N. Alem, consuma en Misiones. Sobre todo, para que no salga afuera a consumir, sino que tenga un movimiento genuino. Estas actividades no solamente generan los tres días de evento o movimiento económico, sino que acarrea a todo el año una buena predisposición para el comercio y para seguir trabajando todo el año para ofrecer distintos descuentos y ofertas al cliente”.
Por su parte, desde el Banco Macro, Diego Robolini manifestó “este tipo de acciones, donde vinculamos la gestión pública y la privada, nos llena de satisfacción y nos permite poner en valor uno de los principales principios que tenemos como Banco que es la cercanía con las comunidades, agregando valor para todos los ciudadanos”.
Por último, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, destacó que este tipo de eventos benefician a toda la economía misionera y resaltó las ventajas del trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
“Para nosotros es un gran aporte a las economías regionales y sobre todo de nuestras ciudades del interior. Además, dada la característica que tenemos por ser una provincia limítrofe con la frontera, estos programas ayudan a que tengamos un círculo virtuoso dentro de la provincia de Misiones”, aseguró.
UN EVENTO PARA IMPULSAR EL COMERCIO Y LA CULTURA
El Black Friday de Leandro N. Alem es más que una feria de descuentos; es una celebración cultural y comercial. Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una variedad de propuestas gastronómicas, comerciales y culturales. El evento contará con la participación de más de 150 comercios adheridos, que ofrecerán promociones y descuentos significativos.
El jueves 11 de julio, a partir de las 18 horas, se inaugurará un gran patio gastronómico y comercial en el centro de la ciudad, con puestos de comida, actividades para niños y shows en vivo hasta la medianoche. El viernes y sábado, las ofertas continuarán en todos los comercios participantes, y el patio gastronómico estará abierto desde las 18 hasta las 00 horas.
El evento culminará el sábado con el sorteo de una moto 0 km, en el que podrán participar todos aquellos que realicen compras en los comercios adheridos durante los tres días del Black Friday.

DETALLES DE LOS PROGRAMAS AHORA
Durante el Black Friday, los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables ofrecerán financiamiento en hasta 6 cuotas sin interés para una amplia gama de productos y servicios, incluyendo hoteles, hosterías y gastronomía. Para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, colchones y muebles, las compras podrán realizarse en 1, 6 o 12 cuotas sin interés, con un tope financiable de $830,000. En ambos casos, el costo financiero será absorbido por la provincia y el banco en partes iguales.
Los comercios ya adheridos a Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables participarán automáticamente en el Black Friday, mientras que aquellos que deseen inscribirse o darse de baja deben tramitar la solicitud hasta la fecha indicada de corte. El programa no otorga reintegros, pero ofrece descuentos significativos en mostrador para atraer a los clientes.
De esta manera, el Black Friday de Leandro N. Alem promete ser una verdadera fiesta de descuentos y una oportunidad única para disfrutar de la ciudad en su máximo esplendor.
Actualidad
El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?
Actualidad
Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Luego de la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante en conceder a la empresa Kenia el fuerte incremento del valor del boleto único, la gente manifestó su disconformidad.
El nuevo cuadro tarifario determina que el boleto único abonado con efectivo pase a costar, desde el próximo 2 de mayo, de 900 a 1500 pesos, mientras que pagando con la tarjeta se elevó de 700 a 1200 pesos.
Si bien se apuntó contra dicho aumento, el principal reclamo de los usuarios es el mal servicio que brinda la prestataria.
Compartí la opinión de los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=kjUULHeTXw4&list=PLMPQtN0VRVp5vdR1RTM5E0bvs3ckuRMdy&index=7
Actualidad
Misiones posicionó su agenda turística sostenible en la feria WTM Latin America

Biodiversidad, MICE, turismo comunitario y conectividad, fueron algunos de los tópicos que consolidaron la presencia de la provincia en el evento.
El Ministerio de Turismo de Misiones tuvo una destacada participación en la feria WTM Latin America, que se lleva a cabo en la ciudad de São Paulo, Brasil.
Tanto en el stand de Argentina -espacio desde el cual la provincia compartió su propuesta turística en articulación con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y otras provincias del país-, como en las diferentes reuniones y presentaciones, se promocionaron los destinos y productos turísticos de Misiones, destacando su biodiversidad única, la riqueza cultural y el carácter sostenible de su oferta turística, con especial énfasis en las Cataratas del Iguazú, uno de los principales íconos del turismo internacional, así como en los diversos atractivos de la tierra colorada.
Una de las instancias clave fue el encuentro entre el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, donde se abordó la posibilidad concreta de establecer una nueva ruta aérea de la empresa GOL, que conecte directamente la ciudad de São Paulo con Posadas, ampliando las oportunidades de conectividad entre ambos destinos y facilitando el flujo turístico desde uno de los mercados prioritarios para la provincia.
También se mantuvo una reunión importante en la casa matriz de la aerolínea brasileña entre representantes de la compañía y autoridades de la cartera turística provincial. Allí se presentó la propuesta estratégica de Misiones como destino con alto potencial para la apertura de nuevas rutas aéreas, tanto hacia la capital misionera como hacia Puerto Iguazú.
En el marco del evento, el ministro disertó en el panel titulado “¿Cómo se construyen colaboraciones reales entre instituciones públicas y líderes de turismo comunitario?”, compartiendo la experiencia misionera en materia de desarrollo de turismo sostenible, articulación con comunidades locales y fortalecimiento de los actores del turismo rural y comunitario.
Además, se concretó una reunión clave con representantes del Grupo GEA, en la que se definió la realización de su próximo gran evento anual en la provincia de Misiones. Esta actividad, que convoca a más de 700 operadores de viajes, se desarrollará por primera vez fuera de la ciudad de Buenos Aires.
Otro encuentro de relevancia fue el mantenido con la Cónsul de Argentina en São Paulo, con quien se avanzó en el diseño de nuevas estrategias para consolidar la presencia de Misiones en el mercado brasileño, especialmente orientadas a la promoción de eventos MICE (turismo de reuniones) y la atracción de turistas de alto poder adquisitivo, interesados en experiencias de naturaleza, bienestar y servicios de lujo.
El ministro Arrúa participó de una reunión de articulación público-privada con referentes del sector turístico argentino, en la cual Misiones expuso sus fortalezas en materia de atractividad turística, desarrollo de productos diferenciados y potencialidad para nuevas rutas aéreas, tanto nacionales como internacionales.
Por otro lado, se realizó una reunión con AVISTAR, donde se trató la participación de Misiones en el Foro Latinoamericano de Observación de Vida Silvestre a realizarse próximamente en São Paulo Brasil. Allí se expondrá la oferta del producto “Observación de Aves”, y se llevarán a cabo rondas de negocios para instituciones relacionadas con la actividad.
Además, se llevó adelante una charla con la representante de MABRIAN (Big Data For Travel inteligence) para revisar temas relacionados a soluciones tecnológicas e inteligentes para el sector turístico de Misiones.
Misiones, de “oro”
La Asociación Mbya en Turismo fue galardonada con el primer lugar en la categoría 5: “Mejores iniciativas de turismo indígena y comunidades tradicionales” en los Premios de Turismo Responsable, durante la quinta edición de WTM Latin America.
Es una gran noticia para el turismo de Misiones que esta iniciativa haya obtenido tan importante reconocimiento.
El premio fue recibido el director de Turismo Indígena de Base Comunitaria del Ministerio de Turismo de Misiones, el cacique Karaí Tataendy Santiago Moreira, en representación de la presidenta Chabeli Duarte.
La iniciativa de la World Travel Market (WTM) busca reconocer públicamente los proyectos más inspiradores y replicables en materia de turismo sostenible y responsable en la región.
La activa participación de Misiones en WTM São Paulo marca un paso estratégico en la internacionalización de su oferta turística, consolidando vínculos clave para el crecimiento del sector y fortaleciendo su posicionamiento en el mercado brasileño.

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