Eldorado
Brindaron detalles de los arreglos de las cámaras de seguridad
El jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, Mayor Carlos Krapp, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y comentó sobre el arreglo de las cámaras de videovigilancia que realizaron tras el reclamo y brindó detalle del trabajo que se viene realizando con los foros de seguridad en la ciudad.
“El trabajo con los foros es muy importante, los presidentes están muy preocupados por la seguridad en Eldorado y están trabajando fuertemente en ello. Estuvimos muy cerca del presidente del foro de la Comisaría Segunda, quien se ha hecho notas preguntando cómo está la situación de la cámaras y del 911”, apuntó.
En este sentido, detalló que “en el 911 ya se han corregido algunos errores y se está trabajando bastante bien”. “Seguimos teniendo algunas problemáticas pero se están solucionando”, agregó.
En cuanto a las cámaras, el Comisario indicó que tenían 25 cámaras en la ciudad y que solamente funcionaba siete. “Hemos cursado notas a los responsables del servicio técnico, ellos han estado trabajando al respecto, fueron al sistema para hacer trabajo técnico y tengo entendido que desde ayer una de las cámaras ya están funcionando”, reveló.
Precisó que reciben muchos pedidos de los barrios “Antiguo Centro, 20 de Junio, Avanti, San Martín, Lomas del Paraná y Colinas, donde se entra para relizar operativos con recorridas nocturnas”. “Estamos trabajando al respecto, poniendo más presencia policial con patrulleros y caminando en el barrio para dar más seguridad a nuestros vecinos”, apuntó.
Asimismo, manifestó que el principal desafío es la demanda, que es mucha. “Tenemos nuestros medios que a veces no son suficientes, pero tratamos de trabajar un poquito más nosotros para que puedan alcanzar, y de esa manera estamos tratando de resolver las problemáticas”, aseveró.
Y sostuvo que los principales reclamos de los vecinos son con respecto a “la falta de luminarias, consumo problemático de sustancias prohibidas y kioscos que se dedican a la venta de estupefacinetes y drogas”. “Hemos activado un poco más las denuncias anónimas, generalmente el vecino tiene miedo o no quiere participar, nos dicen mirá acá al lado de mi casa o allá en tal lado, y no quieren hacer la denuncia porque se exponen. Entonces pueden hacerlo de manera anónima atraves de la página online y eso ya directamente vamos tomando concomiento y el Juzgado va ordenando investigaciones al respecto”, explicó.
Para realizar denuncias anónimas, ante cualquier delito, se puede ingresar a la página de la Policía de Misiones. Además, Krapp resaltó el funcionamiento de las cuatro lìneas rotativas del 911 en la ciudad de Eldorado.
Cultura
Viernes para divertirse en el teatro
Este viernes, en el Salón Cultural Eibl, se presentará la comedia “CÓMO DECIRLE QUE NO LA AMO PERO LA QUIERO”, de Ramón Sarmentero. El espectáculo comenzará a las 21 horas.
La propuesta teatral es llevada a escena por el Grupo Toma Uno de la localidad de 1° de Mayo de la provincia de Entre Ríos, con Dirección de Fabián Laureiro y Eduardo Velázquez, quien tiene una vasta historia como teatrero en la provincia de Misiones.
- – Pensaron alguna vez hasta dónde llega la imaginación de cada uno de ustedes?… pensemos por un momento en lo siguiente…no debe ser una situación sencilla decirle a tu pareja
- – “ya no te amo… pero te quiero”, ¿se entiende?… ¿cómo se lo dirían?… y si a esa realidad se le suma otro condimento… “me enamoré de otra persona”, imaginemos ambos lados… cómo diríamos nosotros semejante noticia?..
- Así invita el grupo “Toma Uno” a la presentación de esta comedia que promete ser muy divertida.
- Anticipadas, al 3751 568027.
- General $6.000- ; estudiantes y jubilados $5.000-
- En Puerta: General $7.000- ; estudiantes y jubilados $6.000
Eldorado
Se entregaron 350 bandejas de plantines de diferentes variedades
En el Vivero Municipal, el equipo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado realizó la entrega de 350 bandejas de plantines de distintas variedades, como ser lechuga, rabanito, acelga, remolacha, rúcula, melón, pepino, sandía, tomate, zapallo y morrón.
Los beneficiarios fueron pequeños productores, familias que desarrollan huertas de autoconsumo y las escuelas que integran el Programa de Huertas Escolares.
De esta forma sigue el acompañamiento para fortalecer la producción local, promoviendo alimentos frescos y saludables en la comunidad eldoradense.
Eldorado
La Escuela de Robótica de Eldorado realizó talleres de huertas y educación vial, mientras que el 27 cierran el año con exposición de proyectos
El Aula Maker de la Capital del Trabajo en forma conjunta con la Municipalidad de Eldorado llevó adelante dos actividades distintas, una dirigida a los adultos mayores y la otra a niños de distintos barrios con el objetivo de fortalecer lazos y ofrecer herramientas de aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.
Para tener más detalles de las jornadas realizadas, Canal 9 Norte Misionero conversó con Soledad Vallejos, una de las referentes de la Escuela de Robótica de la ciudad y aseguró que “siempre van llegando estas nuevas propuestas y eso nos beneficia para trabajos futuros en el año siguiente”.
Además, destacó que todas las actividades que se realizan en la Escuela de Robótica son totalmente gratuitas para todas la edades. Por otra parte, la profesora del Aula Maker eldoradense adelantó que el jueves 27 de noviembre se realizará el cierre del año en la sede central, donde estarán en exposición todos los proyectos elaborados durante el 2025.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
