Conecta con nosotros

Eldorado

Con 18 egresados, la Escuela en Contexto de Privacion de la Libertad N° 23 tuvo su acto clausura del ciclo lectivo 2022

La directora de la Escuela en Contexto de Privacion de la Libertad N° 23, Susana Veloso, brindó detalles a Canal 9 Norte Misionero sobre el cierre del ciclo lectivo 2022.

“Hoy fue muy emotivo con 18 egresados, nosotros tenemos una escuela con un gran número de alumnos pero siempre es una emoción a flor de piel queterminen el séptimo grado, así que la verdad que un acto muy lindo, muy emotivo, los alumnos estaban felices”, expresó.

Indicó que los egresados “estuvieron acompañados por sus familiares, que son el motor para una vida mejor, estuvieron autoridades de Secretaría Escolar, las autoridades de la unidad, todos los colegas, realmente fue un acto muy lindo y emotivo”.

A todo esto, destacó que el 2022 fue distinto después de la pandemia. “Retomar desde el primer día de clase de nuevo fue todo como distinto, pero la verdad un desafío muy bueno, acompañado por autoridades, por la unidad que si bien somos distintas instituciones trabajamos con un mismo sujeto, así que la verdad que fue un año muy lindo, un año productivo y de mucho trabajo”.

Explicó además que la idea es que los egresados continúen con sus estudios. “Nosotros también acá tenemos al BOP 120 que es el secundario, también tenemos el terciario dentro de la unidad, así que la idea es que ellos sigan, porque como yo siempre les digo, el estudio es la apertura a las rejas”, apreció.

Y reveló que “nuestro sueño es tener un edificio propio, pero como la palabra lo dice por ahora es un sueño”, mientras que apuntó que como desafío está “el seguir trabajando y nunca bajar los brazos porque todos los días surge una cosa distinta”.

“Creo que después de esta pandemia la enseñanza que nos dejó fue la de no bajar los brazos y así también los colegas y los directores de la unidad, tengo solo palabras de agradecimiento con ellos y con todo el personal porque trabajamos codo a codo, a diario trabajamos juntos, así que esperamos un 2023 lleno de buenos augurios. Recordamos que se hacen las inscripciones a principio de año para que el alumno tenga un poco más de motivación, nosotros los docentes vamos a los módulos, nos acercamos a ellos, si bien ya tenemos la matrícula de alumnos siempre hay gente nueva, lastimosamente, así que esperamos un 2023 lleno de buenos augurios, con muchas ganas de trabajar, este, y siempre para adelante, en un contexto donde hay muchas adversidades, pero yo creo que todos somos positivos en cuanto a esto”, cerró.

Eldorado

Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”

La Directora de Turismo de Eldorado en diálogo con Canal 9 Norte Misionero consideró como positivo el movimiento turístico en la Capital del Trabajo durante el fin de semana XXL, más allá de contar (al momento de la entrevista) los datos oficiales detalló que “los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”.

Además agregó: “sin tener los datos duros en términos generales se puede decir que hubo movimiento, sobre todo en los emprendimientos privados, también estuvo el avistaje de aves en conjunto con el Club de Observadores de Aves Surucua de Eldorado, el Ministerio de Turismo a través del área de Ecoturismo y  con la Dirección de Turismo también estuvimos acompañando esta actividad que tenía el objetivo de iniciar un recorrido para que la ciudad forme parte de lo que es La Ruta de las Aves de Misiones”.

La funcionaria municipal también contó los trabajos que se realizaron en el Parque Lago Ziegler, cómo vienen trabajando de cara al verano y además mencionó varias actividades que se desarrollarán en Eldorado durante este fin de semana, como la última fecha del Misionero de Pista (automovilismo), el Pre Cosquín y la Fiesta Provincial de los Estudiantes.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de Emergencia en Discapacidad que fue impulsada por un grupo de personas que militan por los derechos de las personas con discapacidad y que se sustenta sobre angustiante situación que vive el sector desde hace muchos años y que se agudizó en los últimos dos.
En tal sentido, la directora de Acción Social, Ornella Beccaluva, quien encabeza el Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad y es, además, concejal electa, aseguró que “efectivamente, la discapacidad está en emergencia. No es una cuestión únicamente del municipio de Eldorado, sino que responde en realidad a una crisis nacional” y explicó que “este pedido de declaración de emergencia inicia ante un montón de cuestiones que venían pasando y una de ellas fueron las irregularidades en cuanto a las auditorías”.

Pero, además, “tienen que ver con, por ejemplo, que los profesionales no están cobrando porque las obras sociales no están pagando, o pagan muy tarde o pagan muy poco. Entonces, las personas que necesitan no están pudiendo acceder a sus tratamientos”.

No obstante, aseguró que cuestiona esta declaración debido a que “no nos sirve nada declarar cosas si esto no va de la mano con acciones concretas. Mi crítica va en relación con todo, o sea, no solamente a esta cuestión puntual que está pasando hoy” ya que, “hay veces que con esas declaraciones se confunde la gente, entonces me parece que hay que explicarlo bien y decir la realidad”.

Ante la consulta si habrá que ajustar el Presupuesto 2026 a esta Declaración, Beccaluva señaló que eso “es relativo” e indicó que varios de los aspectos que se esgrime en ese instrumento se puede concretar sin necesidad de “sin burocratizarlo tanto”.

Además, hizo referencia al trabajo del Consejo Consultivo Municipal de Discapacidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)

La Municipalidad de Eldorado invita a participar de la presentación del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH), un nuevo espacio destinado a promover la innovación, la capacitación y el desarrollo productivo en nuestra ciudad.

📅 Jueves 27 de noviembre
🕘 9:00 hs
📍 Parque Industrial – Ruta Nacional N° 12

El CITECH es una inversión estratégica del municipio para brindar asistencia técnica, acompañamiento y acceso a nuevas tecnologías a los productores y emprendedores.

Sigue leyendo
Jardín Américahace 5 minutos

Un automovilista ebrio despistó sobre la Ruta 12 y terminó detenido en Jardín América

Apóstoleshace 18 minutos

Un mono carayá sorprendió a una familia y terminó rescatado en Apóstoles

Jardín Américahace 27 minutos

Ubicaron a un joven que se perdió dos días en Jardín América: se encontraba desorientado

Deporteshace 36 minutos

Tokio comenzó la semi con el pie derecho

Eldoradohace 12 horas

Luciana Quiroz: “Los registros del Salto Kuppers indican que fue mucha gente a visitar el Parque Natural”

Policialeshace 13 horas

Identificaron al trabajador fallecido en un accidente forestal en San Vicente

Actualidadhace 13 horas

Alto riesgo de incendios: “Pedimos a la comunidad que no haga fuego con fines de limpieza”

Deporteshace 13 horas

Torneo Provincial de Fútbol: “Pensamos en nosotros y en tratar de hacer un partido inteligente”, expresó el DT de Nacional de cara a la final ante Brown en Posadas

Policialeshace 14 horas

Un joven resultó herido con un arma blanca y la Policía demoró a una menor en Posadas

Actualidadhace 14 horas

Emergencia en Discapacidad: “Tendría que estar acompañada de acciones concretas”

Leandro N. Alemhace 14 horas

Fue a pagar la luz y le robó la cartera a una empleada: una mujer fue detenida en Alem

Provincialeshace 14 horas

Passalacqua se reunió con Santilli para tratar temas estratégicos para Misiones: “creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos”

Actualidadhace 14 horas

Misiones: Incendios afectaron zona de malezas y una vivienda

Policialeshace 15 horas

Un trabajador perdió la vida en un accidente laboral en San Vicente

Actualidadhace 15 horas

El Gobierno de Misiones anuncio la fecha de acreditación de haberes de trabajadores activos, jubilados, pensionados y retirados

Eldoradohace 2 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 5 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Policialeshace 5 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Policialeshace 3 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Ambientehace 5 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Eldoradohace 5 días

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Policialeshace 5 días

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Policialeshace 5 días

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 5 días

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Policialeshace 5 días

Detuvieron a una mujer por abandono animal tras el rescate de un perro en grave estado en Posadas

Policialeshace 3 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Policialeshace 5 días

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Eldoradohace 3 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022