Eldorado
Humo en la tosquera del km 4: “Trabajamos en un proyecto para cerrar el lugar y contar con un personal de seguridad”
La secretaría de Ambiente de Eldorado, Valeria Schendelbeck, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la problemática del humo de la ex tosquera del km 4 y que afecta principalmente a los vecinos del barrio Los Lapachos que deben convivir con ese olor sumamente molesto y tóxico.
Ante la consulta sobre cómo piensa el municipio brindar una solución definitiva a los vecinos, la funcionaria explicó: “Estamos trabajando en un proyecto de intervención importante que tiene que ver con el cercamiento para cerrar el lugar y contar con un personal de seguridad”.
A lo que agregó: “Estos incendios son iniciados por vecinos o personas cercanas al lugar, así que la idea es limitar el perímetro del predio para evitar que la gente ingrese, ya que también depositan residuos domiciliarios y no solamente generan estos focos de incendios”.
La secretaría de Ambiente además comentó que desde el municipio buscan restaurar este espacio en el km 4 de la ciudad. “Estamos haciendo un relevamiento para ver si hay presencia de tosca apta para poder extraer, si existe haremos el trámite correspondiente para hacerlo, en la otra zona no apta se hará un proyecto de restauración ambiental”.

Con relación a la situación de los pequeños focos de incendios que se producen en la ex tosquera y genera el humo, la Ingeniera Valeria Schendelbeck expresó: “Estamos trabajando en forma conjunta con diferentes áreas, porque no es algo que atañe únicamente a la Secretaría de Ambiente, nosotros tomamos las denuncias de los vecinos de estos que se está dando en toda la ciudad, ayer atendimos una situación en inmediaciones al Lago Ziegler, son todos pequeños incendios intencionales ocasionadas por la gente”.
Además, explicó: “Enviamos a nuestro equipo a hacer la constatación y hacer un relevamiento para tener más información y seguir la problemática. Mientras que la erradicación de los focos de incendios la trabajamos en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, que hacen el movimiento de suelo en la ex tosquera debido a que hay focos de incendios subterráneos y por eso el humo continua. En tanto que para apagar el fuego superficial va el cuerpo de Bomberos”, indicó la funcionaria municipal.
Eldorado
Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado
En las últimas horas, el creador del Museo eldoradense Omar Ocampo, tío del jugador profesional surgido en River y ex integrante de la Selección Argentina, mostró en las redes sociales el video en el cual se puede ver a Lucas Ocampo en el espació creado por el hermano de su padre.
En sus palabras el futbolista reconoció todo el esfuerzo de su tío para armar este espacio, expresando que era un sueño desde hace mucho tiempo y luego invitó a todos a conocer el Museo de Motos de Eldorado.
Eldorado
Se viene la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano
Este lunes, 5 de enero, a las 9 horas, se llevará a cabo la Apertura de Ofertas del Llamado a Licitación Pública Nacional N°2 para la Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad de Eldorado. El acto se realizará en el SUM del Edificio Central.
Se espera la participación de empresas interesadas en prestar este importante servicio público. La licitación busca garantizar un transporte eficiente y seguro para los habitantes de Eldorado.
Eldorado
El pago total de TRP 2026 tiene un 20% de descuento hasta el 15 de enero
La Municipalidad de Eldorado recuerda que se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.
Desde este viernes 2 de enero, quienes realicen el pago completo podrán acceder al siguiente descuento, 20% de descuento, el beneficio será válido para quienes abonen hasta el 15 de enero de 2026.
Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
