Conecta con nosotros

Actualidad

Los barrios Roulet, Juventud y Oleaginosa agasajaron a las madres en distintas fiestas 

Los barrios Roulet, Juventud y Oleaginosa agasajaron a las madres en distintas fiestas

A pesar de que el día de la madre ya pasó, varios barrio eldoradenses aprovecharon el buen clima de este fin de semana para realizar diferentes eventos para agasajar a las mamás de sus vecindarios, fue así el caso de los barrios Roulet, Juventud y Oleaginosa llevaron adelante diferente tipos de fiestas.

La comisión vecinal del barrio Juventud realizó un eventó en el cual agasajo las madres una gran fiesta en la cual realizaron una elección de reina en la cual participaron todas las madres.

El presidente interino de la comisión, Anibal Paiva, dialogó con Canal 9 Norte Misionero para agradecer principalmente a los vecinos que “colaboraron para que esto salga, varios emprendedores del barrio regalaron unos obsequios para que podamos entregar, la Municipalidad  también colaboró en algunas cuestiones, también algunos directores se hicieron presentes para acompañarnos en la fiesta”.

Paiva además contó que “este eventó dedicado a las madres es el segundo agasajo que hacemos como comisión vecinal, ya habíamos realizado la fiesta por el día del niño”.

El presidente interino de la comisión vecinal, Aníbal Paiva, también refirió al grupo de trabajo que tienen armado para trabajar para el barrio: “Somos 16 personas que hace dos meses estamos trabajando en el barrio, lo hacemos con mucho entusiasmo y esfuerzo, previo a los eventos realizamos la venta de pollo y rifas para juntar fondos y así costear algunos gastos”.

El barrio Oleaginosa del km 18 también agasajo a las madre

En el populoso barrio del km 18 de Eldorado también se realizó un eventó en el cual se agasajó a las madre del vecindario, en esta oportunidad un grupo se juntó y con la colaboración de mucha gente pudieron hacer una cena seguido de baile.

Marcelo Cabral, es uno de los vecinos encargados en la organización y en diálogo con Canal 9 Norte Misionero comentó que  “fuimos unas 10 personas que nos ocupamos de realizar la fiesta, todo gracias al apoyo de mucha gente pudimos hacer un asado con ensalada para la cena, seguido de baile”.

a lo que agregó: “Salió mejor de lo que pensábamos y eso nos motivó a pensar en hacer una cena de fin de año con todos los vecinos, con la intención de estar unidos por el bien común del barrio”.

En Roulet hubo show en vivo, baile y elección de reina

En la misma noche del sábado, el barrio Roulet con la comisión vecinal encabezada por Héctor Rolón organizaron una gran fiesta en la cual se presentaron bandas en vivo, los vecinos presentes bailaron y disfrutaron de la elección de reina de las madres.

Por supuesto todo esto gracias al gran trabajo y acompañamiento de los vecinos siempre presentes, además del municipio que siempre ayuda.

Actualidad

Los precios de los combustibles vuelven a subir desde este domingo

Los precios de los combustibles de YPF subirán desde este domingo entre 10 y 14 pesos por litro.

Es que las naftas y el gasoil aumentarán 1% promedio para compensar la suba de un impuesto que definió el Gobierno.

Se espera que en la semana el resto de las petroleras se sumen al ajuste.

Sigue leyendo

Actualidad

Sebastián Macías: “Hay que impulsar el deporte en cada comunidad”

El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Neo, Sebastián Macías, visitó Corpus acompañado por el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Marcelo Dei Castelli, y el intendente local, Emanuel Benítez. En el encuentro participaron representantes de nueve clubes de la zona, en una jornada centrada en el fortalecimiento del deporte comunitario y el acompañamiento a las instituciones deportivas locales.

Durante la actividad, Macías remarcó la importancia del trabajo conjunto entre dirigentes, familias y gobiernos para promover la actividad física en niños, jóvenes y adultos. “Es trabajar en el futuro, desde la formación y la contención. Todos hacen un gran esfuerzo, y que cada categoría tenga la posibilidad de competir es resultado de la suma de esfuerzos de todos”, expresó. Además, se destacó el compromiso de los clubes para sostener la participación deportiva en cada barrio.

Los clubes presentes en la jornada fueron Deportivo Corpus, Deportivo Ágil, Deportivo Roca, Yacutinga, Sporting, Tigre de Santo Pipó, Progreso, Misionero y Guaraní, y Bonpland. En este marco, se realizó la entrega de kits deportivos para las instituciones, así como camisetas para los equipos de NewCom, una disciplina que ha ganado popularidad en distintas localidades de la provincia.

El NewCom es una versión adaptada del vóley tradicional, diseñada especialmente para personas mayores. A diferencia del vóley convencional, en este deporte no se golpea la pelota, sino que se atrapa y se lanza, lo que permite una participación segura, activa e inclusiva. Su implementación en clubes y espacios comunitarios busca fomentar el bienestar físico y social en adultos mayores, promoviendo una vida activa y saludable.

Por último, Macías también conversó con dirigentes y deportistas sobre las necesidades del sector y reafirmó su compromiso de legislar a favor del desarrollo deportivo en toda la provincia. La actividad concluyó con un mensaje claro: el deporte es una herramienta de inclusión, formación y desarrollo que debe llegar a cada rincón de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Tras la multa, se levantó el paro ilegal en el Hospital SAMIC

Luego de dos semanas que el gremio ATE mantuvo como rehén al 40 por ciento de la población de Misiones que utiliza el Hospital SAMIC de Eldorado con un paro que había sido declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo, optaron por levantar la medida.

Días atrás, y ante el incumplimiento a la intimación de cese de la acción de presión, se había dispuesto una multa al gremio por casi 74 millones de pesos.

Finalmente, sobre el final del día de hoy, jueves, se conoció la decisión de deponer la actitud y retomar con la prestación del servicio de salud en el único nosocomio de la provincia que estaba en conflicto. La normalización se producirá desde este mismo día viernes.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 días

Presuntos abusadores de una mujer con retraso madurativo son choferes de una institución para personas con discapacidad

Eldoradohace 4 días

Denunció que fue atropellado por una unidad de la empresa Kenia y que mienten sobre como se dio el siniestro

Eldoradohace 3 días

Cayeron tres delincuentes buscados en Eldorado: Operativos preventivos e investigaciones permitieron atraparlos

Eldoradohace 4 días

Desactivan red de robo de motos en Eldorado: picadas ilegales, adulteración y venta de motopartes

Economíahace 4 días

Hugo Passalacqua se reunió con Luis Caputo, Guillermo Francos, Juan Pazo y gobernadores, para tratar las nuevas medidas fiscales

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Delincuentes golpearon a una persona y le robaron la moto

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “Estamos conformes con la aprobación del Balance porque sirve para convalidar lo que se hizo el año pasado”

Eldoradohace 4 días

Dos hombres buscados por abuso sexual fueron capturados durante un operativo en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Venchiarutti Sartori recibió al Ministro de Salud Pública

Ambientehace 5 días

Jornada de Educación Ambiental con más de 50 alumnos de la Escuela 675 del barrio Mini City de Posadas

Policialeshace 4 días

San Pedro: secuestran camionetas cargadas con 40 mil atados de cigarrillos valuados en 79 millones de pesos

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un estafador en plena acción en Posadas: intentaba sacar un crédito con un DNI adulterado

Policialeshace 4 días

Puerto Libertad: cayó un ladrón reincidente buscado por robos en varias localidades

Policialeshace 4 días

Capturaron a dos integrantes de una banda de robamotos en Iguazú: tenían un taller clandestino cerca de una escuela

Policialeshace 2 días

Desmantelan una millonaria operación de contrabando en Iguazú: un detenido y 40 millones en secuestros

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022