Eldorado
Se realizó la Presentación de la Asociación Eldoradense de Centros de Estudiantes
La Asociación surge como respuesta a la necesidad de unificar y representar las voces de los chicos y chicas estudiantes de la ciudad.
La conformación de esta entidad no solo representa un hito en la organización estudiantil local, sino también una oportunidad para empoderar a los jóvenes en la construcción de un futuro más participativo y comprometido.
La Asociación Eldoradense de Centros de Estudiantes está compuesta por 7 secretarías: Cultura, Derechos Estudiantiles, Deportes, Finanzas, Festejos, Educación y Prensa; y quedó conformada de la siguiente manera.
Comisión Directiva:
Presidente: Lautaro da Veigo – EPCE N° 19
Vice presidente: Magalí Norma Zuliani – Escuela Normal Superior N° 11
Secretaria General: Siomara Duarte – Instituto Superior San José
Tesorera: Ivana Zena – Instituto Familiar Gumercido Esquivel
Secretaria de Actas: Erika Rivero – EPET N°6
Sub Secretaria General: Aldana Galeano – EPET N°54
Órgano de Fiscalización compuesto por dos miembros asesores:
Municipio: Dpto. Polo Académico
Asesor Docente: A elección de la comisión directiva
Eldorado
Eldorado será sede de la Misión Diocesana 2026
Del 29 de enero al 8 de febrero se llevará adelante una nueva edición de la Misión Diocesana de la Diócesis de Puerto Iguazú, la misma será en Eldorado bajo el lema “Estar Unido a Jesús, es mi proyecto de vida”, con el objetivo de promocionar la fe entre los jóvenes y afianzar entre aquellos jóvenes que ya llevan un camino realizado, comentó en Canal 9 Norte Misionero el Padre Gabriel Casares, Párroco de la comunidad Sagrado Corazon de Jesus del km 5, quien está encargado de la coordinación del evento que espera contar con la participación de alrededor de 400 jóvenes.
En la entrevista el Párroco Casares explicó sobre el propósito de esta Misión Diocesana y cual es la tarea de los jóvenes durante la misma, entre otras cosas también comentó sobre la preparación y las necesidad que tienen como coordinadores de la actividad, que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
El Edificio Central, Tránsito y Bromatología no atienen al público este lunes 29 y martes 30
La Municipalidad de Eldorado informó que, con el fin de culminar con las tareas inherentes al Cierre del Ejercicio Contable 2025, los días lunesy martes 30 de diciembre no habrá antención al público en el Edificio Central, en la Dirección de Tránsito y Transporte y en el Departamento de Bromatología.
Durante estas jornadas el personal asistirá a sus lugares de trabajo para finalizar con las tareas internas.

Eldorado
Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?
El equipo de limpieza y mantenimiento de la Secretaría de Ambiente llevó adelante un nuevo operativo de erradicación de microbasural. En esta oportunidad, la intervención tuvo lugar entre calle Alegría y Triunvirato, del barrio Los Lapachos de nuestra ciudad.
Además, desde el municipio se solicita a los vecinos de los barrios aledaños de esta zona y comunidad en general, en colaborar con el mantenimiento de los espacios públicos y la salud de nuestra comunidad.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
