Conecta con nosotros

Jardín América

Jardín América: Un joven fue detenido bajo la sospecha de haber asesinado a una muchacha

Esta mañana, la Policía de Misiones halló un cuerpo enterrado en una zona de pinar, cercano al barrio Los Cedros de la localidad de Jardín América. Por lo cual, los investigadores de la Unidad Regional IX, buscan determinar si se trata de una joven cuya desaparición fue denunciada anoche por su familia.

Inmediatamente después del descubrimiento, las autoridades arrestaron a un joven de 21 años, presuntamente involucrado en el homicidio, así como a su hermano menor, quien habría colaborado para ocultar el cadáver, según testimonios recabados.

Las investigaciones y rastrillajes se llevaron a cabo basándose en información obtenida por agentes encubiertos, que indicaban que una persona podría estar enterrada en esa área. En este contexto, los efectivos policiales detectaron tierra removida, donde encontraron el cuerpo semi enterrado.

Por su parte, el juez interviniente dispuso la detención del joven en sede policial y la demora de su hermano de 16 en el Ce.Mo.As.. Ambos hermanos, son considerados los presuntos involucrados del hecho.

Cultura

Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces

El evento propone gastronomía típica, danzas, feria comercial y espectáculos en vivo que celebran la diversidad cultural y fortalecen el movimiento turístico de la región.

La 33° edición de la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces, se llevará adelante del 9 al 12 de octubre en el predio de las colectividades de Jardín América, con una agenda cargada de tradiciones, espectáculos y propuestas gastronómicas que invitan a vecinos y visitantes a reencontrarse con las raíces culturales que definen a la región.

Con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; del subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela; del presidente de la comisión organizadora, Jorge Lizmiezz; del director de Turismo, Enzo Mantay; y del director de Cultura, Arnaldo González; se presentó oficialmente el evento en el cual habrá desfiles, danzas y comidas típicas de cada colectividad, shows en vivo con artistas locales, provinciales y nacionales, elección de la nueva soberana, feria de artesanos, emprendedores y empresas, además de stands educativos y comerciales.

La fiesta abrirá el jueves con un desfile desde la Plaza Colón hasta el predio, seguido del acto inaugural y presentaciones artísticas. Entre los shows destacados se encuentran la banda uruguaya Súper Hobby, el grupo provincial Bacana y propuestas especiales para el público joven y familiar.

En cuanto a las entradas, el jueves el ingreso será solidario con la entrega de alimentos no perecederos o útiles escolares; el viernes y sábado tendrán un valor anticipado de $4.000 (en puerta $8.000), mientras que el domingo será con acceso libre y gratuito.

Durante la presentación, Lizmiezz, aseguró que “tenemos todo organizado, todo listo, desde los ballets de colectividades hasta los artistas confirmados. Solo esperamos que llegue la fecha para que podamos vivir una gran fiesta con toda la comunidad”.

Por su parte, el ministro Arrúa, subrayó que Las Raíces “fortalece la oferta turística de la zona centro y genera un impacto muy positivo en lo cultural, lo social y lo económico. Es una fiesta para toda la familia, que se suma a la agenda de fin de semana largo y potencia el turismo interno y regional, con la expectativa de seguir creciendo hacia lo nacional e internacional”.

Con más de tres décadas de trayectoria, la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces se consolida en la agenda de eventos de la provincia, rindiendo homenaje a la diversidad cultural y al aporte de las corrientes migratorias que construyeron la identidad de la provincia.

Sigue leyendo

Jardín América

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

En continuidad con la investigación por el homicidio de Pedro González Avalos de 73 años, ocurrido en una vivienda del barrio San Martín, la Policía de Misiones avanzó en el esclarecimiento del hecho con la demora de dos menores de 14 y 15 años, sindicados como presuntos autores.

Además, se secuestraron varias prendas de vestir de los menores con restos presumiblemente de sangre, elementos punzo cortantes presuntamente que habrían sido utilizados en la comisión del crimen y un televisor de 43 pulgadas que fue sustraído de la vivienda de la víctima.

El caso se conoció el martes por la tarde, cuando efectivos de la Unidad Regional IX intervinieron en una vivienda de la calle Orinoco donde la victiva fue hallado con lesiones cortantes qje le provocaron la muerte. Es así que Tras la autopsia dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, el cuerpo fue entregado a su hijo para velatorio e inhumación.

Durante las tareas investigativas, los menores de 14 y 15 años domiciliados en Barrio Lomas de Jardín América, fueron demorados y trasladados hasta las instalaciones del CE.MO.AS, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico.

Cabe recalcar que en la víspera un joven de 20 años y un menor de 15 años también fueron demorados, los cuales fueron supeditados a la causa que se investiga.

Sigue leyendo

Jardín América

Investigan un homicidio en el barrio San Martín de Jardín América

Esta tarde, efectivos policiales de la Comisaría Primera de Jardín América intervinieron en un hecho de homicidio ocurrido en el Barrio San Martín, donde fue hallado el cuerpo de Pedro González Ávalos, de 73 años. El mismo se encontraba en estado de descomposición y presentaba heridas de gravedad.

Durante las primeras pericias, se constató que la víctima presentaba una herida cortante en la zona abdominal con evisceración y otra lesión similar en el cuero cabelludo. Ante ello, se dispuso la realización de la autopsia para establecer con precisión tanto la causa como el tiempo de muerte. Según las primeras pesquisas, el deceso se habría producido al menos 48 horas antes de su descubrimiento.

La Unidad Regional IX realiza un operativo a través de análisis fílmicos y pesquisas, para dar con el o los presuntos involucrados en el hecho.

Sigue leyendo
Provincialeshace 6 horas

Comprender el Estado: un ciclo para fortalecer la gestión cultural en Misiones

Coatí -capri
Deporteshace 9 horas

El Coatí y Tirica perdieron por la sexta fecha del Pre Federal de Básquet

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 9 horas

El Infanto Juvenil arrancó el sábado con 2 juegos y sigue mañana con el resto de la fecha 7

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 9 horas

La Selección de Eldorado va por la hazaña para meterse en las semifinales de la Copa País

Fútbol Senior
Deporteshace 10 horas

El Senior eldoradense abre la serie de octavos de final

Economíahace 21 horas

Misiones avanza en una agenda de cooperación con la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

Economíahace 22 horas

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Provincialeshace 22 horas

La familia del niño Erik Bogado agradeció la atención del Hospital Nivel I de Santa Ana

Oberáhace 22 horas

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Policialeshace 22 horas

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Eldoradohace 22 horas

Fin de semana de variadas actividades: Encuentro Coral, Carros Saurios y en el Salon Cultural Eibel

Provincialeshace 23 horas

“Lo que me interesa de Oscar es su coraje y sus ganas por buscar justicia social para los misioneros”, sostuvo Passalacqua en un encuentro con los trabajadores viales de Misiones

Policialeshace 23 horas

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Policialeshace 1 día

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Judicialeshace 1 día

Protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Eldoradohace 3 días

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Actualidadhace 4 días

Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Montecarlohace 4 días

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Policialeshace 5 días

Capturaron en Posadas a una banda cordobesa que utilizaban inhibidores para robar pertenencias de vehículos

Actualidadhace 5 días

Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad y diferentes Instituciones articulan trabajo mancomunado para la prevención y lucha contra el delito

Policialeshace 2 días

Puerto Piray: Un camión despistó y volcó su carga (Con video)

Ambientehace 4 días

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

Actualidadhace 2 días

Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto  

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Otra vez intentaron vender un vehículo robado por Facebook y la Policía frustró la maniobra

Actualidadhace 4 días

Canal 9 Norte Misionero sigue creciendo: Triplicó sus seguidores en redes sociales

Eldoradohace 3 días

Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Candelariahace 3 días

Atropelló a un ciclista y se fugó: la Policía lo detuvo y secuestró el vehículo

Eldoradohace 2 días

Incendio consumió una vivienda en Mado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022