Judiciales
Detuvieron a un docente acusado de tomar fotografías indebidas a alumnas menores en El Soberbio
La Policía de Misiones arrestó a Emanuel Emiliano F., de 29 años, docente de séptimo grado de la Escuela 617, tras múltiples denuncias de padres y madres que lo señalaron por conductas inapropiadas hacia sus alumnas de 12 y 13 años.
El procedimiento se concretó este viernes a las 17:30 en el barrio Alem 2 de la ciudad de Leandro N. Alem, donde efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII, con apoyo de sus pares de la UR-VI, detuvieron al acusado. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente, que interviene en la causa.
Las actuaciones se originaron a partir de 15 denuncias radicadas entre el 20 y el 24 de septiembre en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio. En ellas, madres, padres y la defensora de menores relataron hechos similares sufridos por alumnas de 12 y 13 años, quienes habrían sido fotografiadas por el docente en contextos indebidos dentro del aula.
Con la detención, el acusado quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para reunir más pruebas y determinar el alcance de los hechos.
Judiciales
La Feria de Emprendedores Judiciales regresó en su Edición Navidad
Este viernes el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales fue el escenario donde se llevó adelante la exposición de emprendedores de la familia judicial, oportunidad en la cual se contó con productos de diseño y elaboración propia donde la creatividad fue la protagonista de la jornada.
Entre los productos a la venta se encontraban artículos de decoración, budines, tartas saladas y dulces, una gran variedad de panificados, frutos secos, así como también productos de crochet, velas aromáticas, tazas, plantas, textiles, bijouterie, entre otros productos de elaboración propia.
En total se contó con la presencia de 45 expositores de distintos rubros, lo cual generó un gran abanico de posibilidades para adquirir presentes navideños para estas fiestas.
Entre los presentes que asistieron a conocer el talento de la familia judicial se encontraban empleados de distintas dependencias y público en general.

Judiciales
Juzgado de Familia Llama a Oposición por Cambio de Nombre de Menor
El Juzgado de Familia N° 1 de Posadas, a cargo de la Dra. Lidia Graciela Mana, llama a quienes se consideren con derecho a oponerse a la modificación del nombre y apellido del menor Keller Felipe DNI N°59.254.013, en el expediente “FLEITAS PAOLA JUANA C/ KELLER ISAIAS SEBASTIAN S/ ADICIÓN, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN y/o CAMBIOS DE DATOS” (EXPTE N°49883/2025).
Se cita a comparecer en Av. Santa Catalina N° 1735 1er piso, Posadas, dentro de los 15 días contados a partir de la última publicación.
A continuación presentamos el texto original:
El Juzgado de Familia N° 1 sito en Av. Santa Catalina N° 1735 1er piso, de la ciudad de Posadas,de la primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Lidia Graciela Mana, tal como lo prevé el art. 70 del Código Civil y Comercial, se ha iniciado una acción judicial y solicitado supresión de apellido, en los autos caratulados “EXPTE N°49883/2025 FLEITAS PAOLA JUANA C/ KELLER ISAIAS SEBASTIAN S/ ADICIÓN, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN y/o CAMBIOS DE DATOS” citando a comparecer a estar a derecho a quienes se consideren con derecho a oponerse a la modificación del nombre y apellido del menor Keller Felipe DNI N°59.254.013, en el término de (15) días contado a partir de la última publicación, mediante edictos que se publicarán una vez por mes en el lapso de dos meses.-

Actualidad
Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada
Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.
El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.
Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
